Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de dedicarse exclusivamente a la crianza sería para quien se lo pudiera permitir, porque mi madre siguió trabajando y mi abuela también.
Yo veo genial informarse y querer hacer las cosas bien, lo que me parece peligroso es querer hacer todo perfecto, que es distinto.
Sobre la depresión posparto a poco que leas en libros o en el foro mismo, ves que es muy común, yo siempre he dicho que si me hubiera quedado embarazada habría ido a terapia desde el mismo 1 porque tengo todas las papeletas para sufrirla, además de hablarlo con mi pareja para que estuviera preparado.
Que esa es otra, las parejas. Estoy totalmente de acuerdo que muchos problemas vienen por las parejas y siempre he pensado que no habría que reproducirse con cierta gente, que hay que mirar muy bien con quién se tienen hijos porque muchos no son capaces de ser padres de verdad. Pero no, se tienen hijos con señores que ya se ve que no son adultos funcionales, o en relaciones que ya hacen aguas por todos lados, y venga, en vez de ir a terapia o dejarlo, se ponen a tener hijos. Me parece muy loco
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Morgana escribió: 25 Oct 2022, 09:20 Lo de informarse de cosas de la maternidad, esto sí que va a ser impopular, pero yo no entenderé nunca que nos formemos para mil cosas y, de repente, "formarse" (entendiendo como tal leer libros y hacer cursos) para la maternidad que es educar a otro ser humano, se vea como una cosa exagerada y de locas, pues ok.

De todos modos, lo que he visto en mi entorno es que la figura del padre influye mucho. No veo a las madres de mi entorno agobiadas por esa maternidad más respetuosa sino por no tener parejas a la altura de las circunstancias. Conozco a gente que está criando así, dando pecho hasta que los niños son muy mayores, etc. y no tiene problema porque el día que se van de cena con sus amigas, a hacer un curso, a unas jornadas laborales, etc. su pareja es perfectamente capaz de gestionar a los peques.
+1000
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 25 Oct 2022, 08:38
Por que no se habla antes? Por que nadie lo cuenta? Por que no dejamos a las mujeres que se quejen cuando les pasa algo? Sobre todo lo que tiene que ver con salud mental. Que parece que tenemos que callarnos no vayan a pensar que estamos locas. Yo creo que del postparto se habla poco. Que en este foro se haga no quiere decir que fuera de él se cuente a las embarazadas lo que es un postparto y ya no hablo de contárselo a ellos.
Otro +1000
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No estoy de acuerdo @MissMell no se habla del postparto en libros. Hay específicos, pero te los tienes que leer. Que se lee cuando estas embarazada? Que esperar cuando estás esperando y un regalo para toda la vida si quieres dar el pecho, en la mayoría de los casos la gente que decide leer.

Pero la gran mayoría no leen nada. Van a las clases de preparación al parto y ya. Del postparto no se habla, ahora se está empezando a hablar un poquito. No os toméis este foro como referencia porque no refleja la realidad con este tema.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno yo he debido tener suerte porque entre mis amigas que tenemos todas bastantes hijos no ha habido ni una que no se queje de que estar embarazada es un coñazo. Yo lo de que el embarazo es maravilloso literalmente solo lo he visto en instagram.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

DoñaUrraca escribió: 24 Oct 2022, 23:47 Que quien quiera hacerlo así guay, pero me da la sensación de que ser padre/madre antes no era taaaan central en la vida de nuestros padres, digo central de definitorio y demandante. Yo estoy un poco apabullada y con la sensación constante de ir pisando huevos y le veo a todo esto un tufillo involucionista importante (para las mujeres, que son las que solemos meternos en estas harinas más que los padres).
Esto mismo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

slow life escribió: 24 Oct 2022, 13:39 Yo soy una de esas pesadas que recalca siempre que puede lo dura que es la maternidad.
Me parece super necesario poner voz a testimonios de tantas mujeres a las que esto nos sobrepasa.
Debería silenciarlo por no resultar cansina? Creo que por "complicidad con otras mujeres" me apetece hacerlo.
Otras madres lo viven mas "serenamente"? Jo, francamente, felicidades, de verdad, sin acritud. Me encantaría haber estado en ese grupo.
Pero me ha tocado el otro, el grupo de "me cuesta mucho aceptar todo esto y sentirme bien". Me tengo que callar para no aburrir? Pues gracias sociedad.
Yo estoy contigo. Yo a todo el que puedo le digo lo dura que es la maternidad, que nadie vaya pensando eso de lo miras y se te pasa todo, porque a mí por lo menos no se me pasa. La típica frase de no he dormido en toda la noche, pero me sonríe y con eso lo cura todo, y una leche!!!!!! Y cuando ya son más mayores y estás todo el día a la gresca y te taladran con la educación positiva, el dialogar, el no castigar...a mí es que me tiembla el ojo. Y que queréis que os diga, a mí me ha pasado,que gente, amigas, que casi me tildaron de pesada, cuando han tenido hijos se han visto incluso más desbordadas que yo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 25 Oct 2022, 09:37 No estoy de acuerdo @MissMell no se habla del postparto en libros. Hay específicos, pero te los tienes que leer. Que se lee cuando estas embarazada? Que esperar cuando estás esperando y un regalo para toda la vida si quieres dar el pecho, en la mayoría de los casos la gente que decide leer.

Pero la gran mayoría no leen nada. Van a las clases de preparación al parto y ya. Del postparto no se habla, ahora se está empezando a hablar un poquito. No os toméis este foro como referencia porque no refleja la realidad con este tema.
Estoy medio escuchando el libro de Andrea Ros: Lo hago como (madremente) puedo y ella hace muchísimo énfasis en el postparto precisamente porque dice que se habla poco de él. Yo sí considero que es un apartado por el que se pasa muy por encima. En nuestro caso la matrona sí que nos habló bastante y, de hecho, nos dijo que si nuestras parejas podían venir a alguna clase, pero no a todas, esa era la más importante.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 24 Oct 2022, 22:59 Sí claro que se pueden quejar y desahogar todo lo que quieran, lo que me extraña es esa continua sorpresa de "omg cómo nadie me dijo que fuera tan duro, injustisia" cuando lo saben hasta las piedras que es duro, mucho más de lo que uno puede imaginar.
Este finde en la boda un montón de gente que veo de Pascuas a Ramos preguntándonos si tenemos hijos (pero vamos a ver, si lo hubiéramos tenido te habrías enterado) y diciéndonos: "ay mejor, no los tengáis, yo no tengo vida, estoy agotada/o". Pero a mí que me cuentas!. Aparte que no sabes si no los tengo porque quiero o porque no puedo. Lumbreras

Lo de querer hacer todo perfecto me parece un mal de esta época. Me parece muy deseable que quieras ser buen padre y no repetir errores de la generaciones pasadas, pero hacer todo lo que se supone que es lo mejor es meterse una presión absoluta encima que más que ayudar, perjudica. No se dan cuenta de que para un niño es mucho más importante tener padres felices que perfectos
Pero eso es un poco injusto, porque no podemos decir lo de "no tengo vida, estoy agotada, esto es muy duro"? Esto no se sabe bien hasta que no pasas por ello, y el que diga lo contrario es porque no ha pasado por ello o miente. Hasta que no tienes a tu hijo encima ni te puedes imaginar, por mucho que te cuenten lo duro que es, el no dormir el estar 24h con una persona dependiente de ti, ect....
Al final la gente que pensamos así, estamos solas entre, por un lados las madres perfectas que te miran como una madre desnaturalizada y gente que dice la frase de "que te pensabas, eso ya se sabe"
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 25 Oct 2022, 02:33 Yo creo que todo responde a la sociedad de consumo que vivimos. Antes igual estábamos inmersos, pero ahora con más medios de comunicación se ha agudizado. También es que antes se tenían más hijos, ahora es una experiencia ansiada y a veces única en la vida.
Totalmente, yo creo que está un poco idealizada la maternidad de antes, sobretodo en gente que no tiene hijos y se dice la frase de "antes también tenían hijos y no se quejaban tanto" pero antes era muy distinto, como se tenían y casi que la única obligación era alimentarlos y darles educación, nivel ir al colegio y punto, nos pasamos el día en la calle, así que nuestros padres no tenían problemas de conciliación, pero no porque ellos estuvieran encima 24h sino porque solo entrábamos a casa a coger el bocadillo. También había más tribu. Ahora te preocupas de más cosas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 25 Oct 2022, 09:44 La típica frase de no he dormido en toda la noche, pero me sonríe y con eso lo cura todo, y una leche!!!!!!
Nunca he oído esa frase en persona, a lo mejor en instagram lo dicen no sé. Me parece bien que la gente sea sincera, yo también lo soy y no he dicho nunca esas ñoñerías ni edulcoro nada, y por supuesto que nos podemos desahogar de lo dura que es la maternidad pero el problema es que la gente que se queja mucho, de la maternidad o de cualquier cosa, se hace muy pesada. Yo tengo una compañera de trabajo que no es madre y está todo el día lamentándose por todo y me deja sin energías. Nos agota a todos. Yo lo siento mucho por ella pero no soy su terapeuta.
Mi madre trabajaba así que esa maternidad "de antes" no la he visto diferente a la mía.
Del postparto inmediato es verdad que no se habla mucho. A mí en el curso de preparación al parto me hablaron un montón pero entiendo que no es común.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo si sabía que el postparto era duro, de hecho era lo que más me acojonaba de todo porque me lo habían dicho y lo había leído 300 veces, me pareció hasta light y todo de lo acojonada que estaba por el postparto.
Eso no quita que te sorprenda el cansancio, porque claro que sabes que va a ser cansado, pero no te haces a la idea de hasta que punto el cansancio puede ser cansado :lol: :lol: yo siempre digo que redefiní la palabra cansancio cuando fui madre.
Luego hay unos años un poco de calma chicha y a partir de los 13 vienen curvas de nuevo, ya os aviso para las que estéis en etapas anteriores :D: , pero ahi ya es más cansancio mental que físico, pero también yo tengo a una que, si bien es una maravilla en muchas cosas, es muy intensa emocionalmente, y eso es agotador.

Vamos, que yo no digo que no se pueda una quejar, claro que si, y verse desbordada en muchas ocasiones, eso es normal, y quien diga que nunca se ha visto desbordada o miente o tiene mucha ayuda en la crianza, y no sólo del padre. Yo me refiero a que siempre veo posturas muy extremistas, o es todo maravilloso y vives en éxtasis y "tenéis que tener hijos porque es lo mejor del mundo" o todo es una p**a mierda, no puedes con la vida y "ni se te ocurra tener hijos, te entierras en vida si lo llego a saber..." es como si no existiera un término medio.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cocofresh escribió: 25 Oct 2022, 09:36
Morgana escribió: 25 Oct 2022, 09:20 Lo de informarse de cosas de la maternidad, esto sí que va a ser impopular, pero yo no entenderé nunca que nos formemos para mil cosas y, de repente, "formarse" (entendiendo como tal leer libros y hacer cursos) para la maternidad que es educar a otro ser humano, se vea como una cosa exagerada y de locas, pues ok.

De todos modos, lo que he visto en mi entorno es que la figura del padre influye mucho. No veo a las madres de mi entorno agobiadas por esa maternidad más respetuosa sino por no tener parejas a la altura de las circunstancias. Conozco a gente que está criando así, dando pecho hasta que los niños son muy mayores, etc. y no tiene problema porque el día que se van de cena con sus amigas, a hacer un curso, a unas jornadas laborales, etc. su pareja es perfectamente capaz de gestionar a los peques.
+1000
+10000000 al tema del padre
o si el marido pasa y puedes permitirte una interna, es la otra "solución"
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 25 Oct 2022, 10:06Vamos, que yo no digo que no se pueda una quejar, claro que si, y verse desbordada en muchas ocasiones, eso es normal, y quien diga que nunca se ha visto desbordada o miente o tiene mucha ayuda en la crianza, y no sólo del padre. Yo me refiero a que siempre veo posturas muy extremistas, o es todo maravilloso y vives en éxtasis y "tenéis que tener hijos porque es lo mejor del mundo" o todo es una p**a mierda, no puedes con la vida y "ni se te ocurra tener hijos, te entierras en vida si lo llego a saber..." es como si no existiera un término medio.
Muy de acuerdo..hay términos medios y yo pienso así.

En la adolescencia también hay días que duermes poco, el mío sale días contados, pero cuando sale hasta que llega estoy en duermevela y cuando ya le oigo llegar igual me he desvelado y no vuelvo a dormir en toda la noche.
Se junta eso y que hace unos años que duermo muy mal así que fiesta de nuevo... :llorona: :llorona: :llorona:

La cosa es que si dormís, aprovechad hasta que sois madres, que luego entre una cosa y otra se acabó el dormir a pata suelta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si @Morgana a nosotros también nos lo dijeron, que fuera el padre, pero con esos horarios, pues en fin.

La clase a la que fui yo, ahí nadie había leído nada ni del parto, ni del postparto, ni de lactancia ya fuera materna o artificial.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 25 Oct 2022, 10:42 Si @Morgana a nosotros también nos lo dijeron, que fuera el padre, pero con esos horarios, pues en fin.

La clase a la que fui yo, ahí nadie había leído nada ni del parto, ni del postparto, ni de lactancia ya fuera materna o artificial.
Para mí el postparto es como si llegaras a la adolescencia sin tener ni idea de lo que es ni el impacto que va a suponer. Es que ya solo hormonalmente, es un viaje guapo. Encima métele un bebé, no dormir, tener problemas con la lactancia (elijas el tipo que elijas), etc.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

DoñaUrraca escribió: 24 Oct 2022, 23:47 Que quien quiera hacerlo así guay, pero me da la sensación de que ser padre/madre antes no era taaaan central en la vida de nuestros padres, digo central de definitorio y demandante. Yo estoy un poco apabullada y con la sensación constante de ir pisando huevos y le veo a todo esto un tufillo involucionista importante (para las mujeres, que son las que solemos meternos en estas harinas más que los padres).
A las madres siempre se les juzga muy duramente, ahora y hace 50 años, y ya sea en un sentido u en otro, no hay piedad, ahora tiene más impacto porque hay muchos más frentes por los que te pueda llegar eso, una de las primeras cosas que hay que hacer es aprender a que te resbale, que es más difícil de lo que parece, porque es algo que de verdad quieres hacer bien y que no sabes cómo hacer, tienes mil dudas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi abuela regañaba a mi madre porque mi padre era el que paseaba a mi hermana por las tardes. Mi madre estaba trabajando y mi padre llegaba antes. Esto ha pasado siempre pero ahora con las RR.SS es más visible. Y además, menos mal, que ahora nos toca las narices que se nos juzge. Antes se nos juzgaba igual y encima te tenias que callar.

Por cierto yo he dado teta hasta... no se. Casi los 3 años y he salido con mis amigas de noche. Es que tiene que ver con el padre. A ver si, cuando son muy pequeños pues eres su alimento, pero también he dejado biberones con mi leche o se ha comprado un bote de leche artificial. Que es sacrificada? Si. Pero bueno, tienes más opciones, lo importante es quedarte con la que te salga a ti del moño y que no venga nadie a darte su opinión.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2417
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Habláis de término medio, pero no lo hay, al menos que yo haya visto, en el escaparate de internet. Igual que “no hay” lactancia artificial, que en muchos cursos de preparto se lo saltan directamente. El modelo de maternidad que se ve en redes/internet es el que es y es innegable que eso afecta y condiciona y puede generar dudas sobre si lo estaremos haciendo bien, igual que ver cuerpos delgados y musculados, caras pinchadas y un tipo de físico, o un tipo de casa acaba condicionando gustos y lo que percibimos como normal y deseable. Yo en mi entorno sí veo gente más “en equilibrio”, pero la tendencia es otra y esa tendencia no sé de dónde a salido ni cuando se hizo tan hegemónica en el mundo virtual.

Aclaro que me parece bien quien siga una tendencia u otra, pero habría que visibilizar todas las opciones.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Entonces el problema está en creer que las redes sociales reflejan la realidad, con la maternidad y con todo.
No sé lo que se ve en redes porque no tengo, pero mis conocidas madres no hablan de maternidad maravillosa, y sólo conozco a una que sigue los dictados de crianza respetuosa al pie de la letra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes