Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ahora resulta que no rendirle pleitesía ni respeto a alguien que usa un lenguaje tan violento hacia un colectivo al que pertenezco, es transfobia y de tener odio dentro. O.K.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Menos mal que tenemos a @Dessy89 para guiarnos en el camino de la moral y pleitesía a los peneportantes.

Ya nos dices tú qué es tolerable o no. Mientras tanto, que sigan creciendo las listas de violadoras y adolescentes hormonados. Pero no digamos nada, eh? que sus gurús merecen respeto y sus pronombres más aún.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Creo que algunas en vez de ver odio por todas partes deberíais preguntaros por qué gente de izquierdas, que lleva toda la vida apoyando derechos de mujeres, gays, inmigrantes, transexuales (sí, transexuales) han dicho hasta aquí.
Y no, con llamarnos fascistas no vais a solucionar nada. Precisamente eso es lo que os jode, que haya resistencia ante la idea que que ser mujer queda vacío de todo significado, y por lo tanto, para qué luchar por los derechos de algo que no podéis ni definir. Sois vosotras las que estáis haciendo el juego a los reaccionarios.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse yo creo que las mujeres no son un colectivo, son algo más.

@Gwen, yo no os guio en nada, para orientar tu moral desde luego en mi no te bases, mucho mejor la Etxebarria.

Surferrosa, una puede ser o creerse de izquierdas y feminista y ser tránsfoba, homófoba o racista. Ser de izquierdas o feminista no te convierte en un ser inmaculado y de luz. También podrías preguntarte tu porque la mayor parte de la gente de izquierdas de toda la vida apoya los derechos trans y no ha dicho ''hasta aquí''.

Las que ya lo hacéis, seguid llamando señoros a las mujeres transexuales, allá vosotras pero es de ser personas tránsfobas y bastante maleducadas. A mi me parece bastante feo desde un punto de vista ético y moral.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ay, has abierto un melón con lo del colectivo, Dessy, te lo digo de buen rollo :lol:

Podemos hilar fino y decir feministas radicales entonces, quizás así mi mensaje se entiende mejor. Aún así, las mujeres, como colectivo, no me parece algo descabellado. Claro que somos algo más. Igual que otros colectivos. Lo que pasa es que el nuestro es aprox. el 52% de la población mundial y se nos sigue ninguneando en pos de los deseos de los hombres biológicos, aún a estas alturas.

A mí la gente de izquierdas no me parece especialmente feminista o que sepan de qué va la vaina. Creo que la gente confunde ser de izquierda con entender cualquier problemática social, y la izquierda peca también mucho de machismo, lamentablemente. No digo con esto que otras ideologías sí sean feministas, solo que los de izquierda simplemente por serlo, no lo son.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Seatle escribió: 22 Oct 2022, 19:03
Suspiria escribió: 22 Oct 2022, 11:34 Este tema provoca unas alianzas insospechadas jajaja me dicen hace unos años que voy a tener que dar la razón EN ALGO a un partido libertario americano y me da la risa.
Piensa que FJL está en contra total de esta Ley.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y Eduardo Inda! :lol:

La semana pasada en el programa de Ana Rosa hablaron dos días de este tema y estaba todo el mundo en contra (no esperaba menos :looll: ) pero así al menos se difunde la barbaridad que supone esta ley.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Dessy89
De verdad piensas que la mayor parte de la izquierda lee esta página de la Wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Autodes ... _identidad

y está de acuerdo con esa concepción?
Porque yo lo que creo más bien es que se habla de la parte de derechos humanos y poco se sale de ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dessy89 escribió: 25 Oct 2022, 01:29 También podrías preguntarte tu porque la mayor parte de la gente de izquierdas de toda la vida apoya los derechos trans y no ha dicho ''hasta aquí''.
uy uy uy uyyyyyy esto sí que no mira. Quién es la mayor parte de la gente de izquierdas? y qué derechos trans no se apoyan aquí?
Dessy89 escribió: 25 Oct 2022, 01:29 Las que ya lo hacéis, seguid llamando señoros a las mujeres transexuales, allá vosotras pero es de ser personas tránsfobas y bastante maleducadas. A mi me parece bastante feo desde un punto de vista ético y moral.
Desde un punto de vista ético y moral lo que es feo es que si unos salvajes atacan a un chico homosexual se monte un cristo de la leche pero cada semana enterremos a varias mujeres asesinadas por el machismo y aquí no pasa nada. Es cínico, es partidista, es postureo... es lo que quieras menos ético y moral. Que por culpa de defender unos derechos que ya tienen se carguen años y años de avances en la defensa de las mujeres y la igualdad y se use un lenguaje absolutamente misógino y ridículo (vaginoportantes, cis, etc) y luego nos rasguemos las vestiduras cuando se responde igual solo demuestra lo mucho que el machismo, la misoginia y el patriarcado nos ha calado hasta los huesos.

Y por cierto, ser de izquierdas no te garantiza ser feminista ni estar en el lado bueno de todo.

Ah... ser mujer para el 52% de la población no ha sido una elección, no te dice algo eso?
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dessy89 escribió: 25 Oct 2022, 01:29 Libuse yo creo que las mujeres no son un colectivo, son algo más.

@Gwen, yo no os guio en nada, para orientar tu moral desde luego en mi no te bases, mucho mejor la Etxebarria.

Surferrosa, una puede ser o creerse de izquierdas y feminista y ser tránsfoba, homófoba o racista. Ser de izquierdas o feminista no te convierte en un ser inmaculado y de luz. También podrías preguntarte tu porque la mayor parte de la gente de izquierdas de toda la vida apoya los derechos trans y no ha dicho ''hasta aquí''.

Las que ya lo hacéis, seguid llamando señoros a las mujeres transexuales, allá vosotras pero es de ser personas tránsfobas y bastante maleducadas. A mi me parece bastante feo desde un punto de vista ético y moral.
Mira que a la Etxebarria no la considero referente, pero ella al menos se informa antes de ponerse a hablar y a insultar.

Supongo que desde un punto de vista ético y moral está muy bien incluir a tramposos/tramposas/tramposes en categorías deportivas de mujeres y llamar golems a quien chiste. Ni Reverte se atravería a tanto.

Y por cierto, no es comparable señoro con negro de mierda. Una mujer puede tener comportamientos de señoro, el término hace tiempo que ha transcendido el sexo de quién lo usa. Lo de negro de mierda es mil veces más ofensivo.

E insisto, que os rasguéis las vestiduras por un misgendering en un foro anónimo y no por los insultos, el desprecio y la manipulación que mostraba Antonelli cuando cobraba un sueldo público, dice mucho del nivel distópico al que hemos llegado.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo recuerdo tiempos pretéritos (vamos, dos años atrás básicamente) que en este mismo hilo, para diferenciar queeractivismo de transexualidad se dijo “¿acaso alguien no consideraría mujer a Antonelli?” y no sé muy bien cómo hemos llegado a llamarle Carlos, probablemente por sus ataques, su bloqueo indiscriminado y sin duda a mí el día que me perdió fue cuando en El Objetivo dijo cuánto había luchado por conseguir el derecho al aborto.
Pero no quita para que me chirríe leer interpelaciones en masculino igual que a Duval, que además me parece un caso muy diferente porque empezó de niño.

O sea, básicamente a mí no me parece igual y no me sale igual llamar señoro a Alex, Marcos o Emma, que lo son, que a Duval, que creo que sí lleva hormonación desde hace años (cuando salió en El Intermedio) o a Bibiana Fernández.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Precisamente hay un artículo de opinión de Bernabé en el País, y la fotografía que lo ilustra es de una manifestación. Una chica porta el eslogan: Libertad para ser quien eres.
Reconozco que me parece el eslogan más absurdo y vacío de contenido que he visto desde hace tiempo. A esto nos hemos reducido? a reivindicar algo que no sabes ni lo que es? pues lo mismo nos va a pasar con la lucha feminista.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Alabama escribió: 25 Oct 2022, 10:05 O sea, básicamente a mí no me parece igual y no me sale igual llamar señoro a Alex, Marcos o Emma, que lo son, que a Duval, que creo que sí lleva hormonación desde hace años (cuando salió en El Intermedio) o a Bibiana Fernández.
estoy de acuerdo, pero me parece muy fuerte lo que se escandaliza alguna como cuando luego el tema de que nos llamen cis y otras lindezas no le chirrían. Y oye, ojalá el mayor de los problemas fuese que me llamen cis.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Se puede ser trans desde pequeño y comulgar con la postura queer y el insulto a las feministas radicales. Eso le otorga a alguien carta blanca para que se le trate con el respeto que dicha persona no demuestra a otros?
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Dessy89, ¿podrías dar tu opinión sobre Carla Antonelli hablando del aborto en primera persona?
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

marjane escribió: 25 Oct 2022, 10:24 @Dessy89, ¿podrías dar tu opinión sobre Carla Antonelli hablando del aborto en primera persona?
Se mean en nuestra cara y abrimos la boca.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 25 Oct 2022, 10:23 Se puede ser trans desde pequeño y comulgar con la postura queer y el insulto a las feministas radicales. Eso le otorga a alguien carta blanca para que se le trate con el respeto que dicha persona no demuestra a otros?
No hablo de eso. Hablo de que muchas veces hablamos de la socialización masculina de quien se ha declarado mujer a cierta edad (ejemplo: Cambrollé). Bueno, pues no es el caso de Duval. Ahí vamos a tener que actualizarnos, porque a partir de ahora vamos a encontrar muchos casos en que han socializado directamente como trans, así que llamarle Manolo es absurdo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero @Alabama, ¿actualizarnos? ¿Estamos de acuerdo o no en que debemos tratar a todo el mundo igual, sea hombre, mujer, trans, negro o chino? Porque creo que sí.
Si Duval quiere que le llamemos según unos determinados pronombres, pues la llamaremos. Pero Duval y todos deberían ser conscientes de que eso no les hace iguales a las mujeres biológicas (y no son ni mejores ni peores, su realidad es diferente y en la mayoría de los casos muy difícil). ¿Respetar pronombres? sí. ¿Ignorar la realidad? Nunca. ¿Respetar pronombres aún cuando pase por encima de la integridad moral de otra persona? Pues ahí tampoco. Y el que se preocupa por pronombres en estos casos bien demuestra la clase de persona que es y lo poco que le interesan los derechos de infancia y mujeres.

Lo de Antonelli en el Objetivo fue de traca. Y sí que creo que se rie de nosotras. Decía que solo los trans pueden hablar de sus asuntos, para luego hablar de "nuestros cuerpos" refiriéndose al aborto. Si eso no es faltarnos el respeto...
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

marjane escribió: 25 Oct 2022, 10:24 @Dessy89, ¿podrías dar tu opinión sobre Carla Antonelli hablando del aborto en primera persona?
Hola, pues es que no he visto el programa ¿Qué dijo exactamente?

Ella no puede haber experimentado eso, evidentemente, pero si se refiere a que ha luchado para que ese derecho se reconozca, pues puede ser ¿no? lleva en el PSOE muchos años, habrá trabajado para sacar adelante muchas leyes. Igual que otras muchas mujeres u hombres han luchado para que se reconozca el derecho al aborto en España. También muchas mujeres que no son del colectivo LGTBI lucharon en su día para que se aprobará la ley del matrimonio igualitario, no veo lo raro del asunto.

Pero vamos, que yo solo he dicho que esta muy feo llamar Manolo o señoro a Antonelli. Me da igual si os cae peor o mejor, no es ese el debate. No se puede ser selectiva en utilizar insultos homófobos, racistas, machistas o tránsfobos dependiendo de si la persona te cae mejor o peor, creo que es bastante de cajón. De primero de no discriminación y esas cositas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dessy89 escribió: 25 Oct 2022, 15:13
marjane escribió: 25 Oct 2022, 10:24 @Dessy89, ¿podrías dar tu opinión sobre Carla Antonelli hablando del aborto en primera persona?
Hola, pues es que no he visto el programa ¿Qué dijo exactamente?

Ella no puede haber experimentado eso, evidentemente, pero si se refiere a que ha luchado para que ese derecho se reconozca, pues puede ser ¿no? lleva en el PSOE muchos años, habrá trabajado para sacar adelante muchas leyes. Igual que otras muchas mujeres u hombres han luchado para que se reconozca el derecho al aborto en España. También muchas mujeres que no son del colectivo LGTBI lucharon en su día para que se aprobará la ley del matrimonio igualitario, no veo lo raro del asunto.

Pero vamos, que yo solo he dicho que esta muy feo llamar Manolo o señoro a Antonelli. Me da igual si os cae peor o mejor, no es ese el debate. No se puede ser selectiva en utilizar insultos homófobos, racistas, machistas o tránsfobos dependiendo de si la persona te cae mejor o peor, creo que es bastante de cajón. De primero de no discriminación y esas cositas.
No, hablaba en primera persona como si fuese a abortar. Eso es apropiarse de algo que no le corresponde por muy mujer que se sienta.

A mí me da igual usar el pronombre que sea, más cuando me lo piden. El problema es que con esta ley no hacerlo como un señor como el madre de cuatro hijes será delito y se considera transfobia por la ideología queer. Y mira, no.

Y una cosa, el colectivo LGTBI no es Antonelli y compañía, por favor. Dejémoslo clarito. La T está fagocitando a todo lo demás. Dónde queda un crío que sea gay pero que le guste mover la mano de una forma x o dejarse el pelo largo o ir de rosa? es que eso hace que sea una chica? NO, es un chico que le gustan los chicos. Pues esto que parece de perogrullo con la ley trans se lo cepillan porque habría que hormonar a ese niño que no es un niño, es una niña. Porque sí. Porque ellos han decidido que el género es ley y más si es sentido.

El 8M está a la vuelta de la esquina. Con el feminismo dividido como parece y la amenaza de una cuarta ola del coronavirus, ¿cómo se prevé esa jornada reivindicativa?

El 8M es el día de todas las mujeres: las blancas, las negras, las empobrecidas, las racializadas, las mujeres trans… Lo dijo Angela Davis cuando vino a La Casa Encendida. Ese es el 8M en el que creo y defiendo. El movimiento feminista nos invitó a participar en él a las mujeres trans en los años 90, y nos recibió con los brazos abiertos para que formáramos parte de él –a mí me ocupó el honor y el orgullo de llevar la pancarta de cabecera–. Con referencia a la división del feminismo, quiero decir que es un discurso falaz: no es verdadero, pero se quiere hacer parecer que está dividido con una estrategia infantil con la que se pretende hablar en nombre de y arropándose en unas siglas que son demasiado grandes y pesadas para que algunas personas las lleven en sus espaldas. El feminismo es inclusión, es transversal, es la lucha de la emancipación de la mujer a lo largo de toda la historia. El feminismo viene a decir que somos algo más que un útero, que las mujeres no estamos predestinadas para traer hijos al mundo y atender a los maridos, sino que somos exactamente igual que los hombres, que debemos tener la misma igualdad de oportunidades, y que no debe existir ningún tipo de brecha ni desigualdad. El feminismo no es una élite de una mesa camilla de salón: las grandes feministas de la historia ya lo han estado remarcado continuamente. El feminismo no son centenares de un batallón de cuentas troll que se dedican a acosar a otras mujeres, sería una contradicción si fuera misógino. No tenemos que irnos mucho atrás en el tiempo para ver que hubo una época en la que las mujeres blancas pensaban que las mujeres negras no tenían espacio dentro del feminismo. Recordemos también que no hace tanto un grupo de mujeres heterosexuales defendían que las mujeres lesbianas no tenían cabida.
https://ethic.es/2021/02/carla-antonelli-ley-trans/

Qué me estás contando antonelli?? de verdad???
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dessy89 escribió: 25 Oct 2022, 15:13
marjane escribió: 25 Oct 2022, 10:24 @Dessy89, ¿podrías dar tu opinión sobre Carla Antonelli hablando del aborto en primera persona?
Hola, pues es que no he visto el programa ¿Qué dijo exactamente?

Ella no puede haber experimentado eso, evidentemente, pero si se refiere a que ha luchado para que ese derecho se reconozca, pues puede ser ¿no? lleva en el PSOE muchos años, habrá trabajado para sacar adelante muchas leyes. Igual que otras muchas mujeres u hombres han luchado para que se reconozca el derecho al aborto en España. También muchas mujeres que no son del colectivo LGTBI lucharon en su día para que se aprobará la ley del matrimonio igualitario, no veo lo raro del asunto.

Pero vamos, que yo solo he dicho que esta muy feo llamar Manolo o señoro a Antonelli. Me da igual si os cae peor o mejor, no es ese el debate. No se puede ser selectiva en utilizar insultos homófobos, racistas, machistas o tránsfobos dependiendo de si la persona te cae mejor o peor, creo que es bastante de cajón. De primero de no discriminación y esas cositas.
El problema, @Dessy89, quizás, es que siempre piensas muy mal de nosotras y muy bien de los transactivistas*:



Menos mal que se puede tirar de hemeroteca.

* Y como siempre, aclaro, que los transactivistas no son todas las personas trans. Que de hecho el transactivismo actual tampoco es que vele mucho por sus derechos.

Sobre lo ofensivo que es llamar señoro a transactivistas (que no a cualquier persona trans), pues chica, en general esta gente está sobrepasando los niveles de los machistas más rancios. Es que no entiendo por qué insistes en lo malas que somos y no contestas qué te parece nada de lo que defiende esta señora. ¿Está bien respetar los pronombres femeninos de un vi0lad*r? ¿Está bien que jueguen mujeres trans en categorías femeninas? ¿Está bien hacer masectomías a niñas de 14 años? ¿Cuántas veces ves adecuado preguntar antes de mutilar? No sé, mójate, que lo de que está muy mal lo que hacemos siempre lo dices, pero nunca contestas cuando te preguntamos qué te parece todo esto.

Y que conste que he editado para cambiar señor por señora. He tenido un lapsus, porque la verdad que no iba de mala fe. Yo me quejo mucho, pero al final soy una alienada más de la que seguro que se rien en el futuro.
Última edición por Gwen el 25 Oct 2022, 15:49, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes