Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Laurapalmer escribió: 24 Oct 2022, 14:46
Libuse escribió: 24 Oct 2022, 14:07 Este no encontró carrera en el masculino y se ha pasado al femenino o cuál es su historia?
Pues eso parece, aquí la plantilla, con su barba y su todo y “delantero” en masculino.

http://www.ceeuropa.cat/equips-principa ... /plantilla

¿Es hombre trans? No entiendo nada.
Yo creo que este jugador es un hombre trans.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿Y por qué no juega en la liga masculina?
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Mañica escribió: 24 Oct 2022, 15:18 ¿Y por qué no juega en la liga masculina?
que no , mejor achiquemos el espacio de las mujeres cada vez más. Eres hombre y te identificas mujer pues a jugar en equipo femenino, eres hombre trans pues nada también al de mujeres. Eso me recuerda al cartel ese de baños que sacaron feministas, dónde está por un lado una figura masculina y en el otro mujeres, trans, bebes, minusválidos. En nuestra cesta está todo quisqui.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parece que si te pinchas testosterona por un sentimiento no es dopaje.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 24 Oct 2022, 15:30 Parece que si te pinchas testosterona por un sentimiento no es dopaje.
Eso mismo estaba pensando yo, sería dopaje en todo caso, no? si Semenya no puede competir un chico trans hormonado tampoco debería. Además, debería competir con chicos porque es eso lo que están pidiendo.
En la selección canadiense que ganó el oro olímpico había una chica no binaria, también le dieron mucho bombo a eso, pero en deporte es un poco gilipollez.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Maitanez escribió: 24 Oct 2022, 15:26
Mañica escribió: 24 Oct 2022, 15:18 ¿Y por qué no juega en la liga masculina?
que no , mejor achiquemos el espacio de las mujeres cada vez más. Eres hombre y te identificas mujer pues a jugar en equipo femenino, eres hombre trans pues nada también al de mujeres. Eso me recuerda al cartel ese de baños que sacaron feministas, dónde está por un lado una figura masculina y en el otro mujeres, trans, bebes, minusválidos. En nuestra cesta está todo quisqui.
comment escribió: 24 Oct 2022, 15:30 Parece que si te pinchas testosterona por un sentimiento no es dopaje.
Eso estaba pensando yo, en las atletas que de manera natural tienen ciertos valores más ventajosos y las descalificaron de los olímpicos el año pasado.

Puede que esa persona sea un hombre trans, pero volvemos a lo mismo.... O sea, si un hombre biológico se siente mujer, o no binario, va al de mujeres y los argumentos validados y comprobados que aporta la ciencia no significan nada para esta gente y han de competir en categorías de mujer (los que permiten estas leyes, no los transqueer), pero en cuanto el transqueer nació mujer biológicamente, entonces esas mismas premisas ya no sirven y se incluyen también en los de mujeres? Es que todo esto, además, sigue fomentando que lo "masculino" es lo estándard, y el resto de categorías pues no tanto. Hasta que las femeninas las copen todas hombres biológicos y empiece a dársele más importancia, supongo. Tiempo al tiempo...

Por cierto, en los comentarios de la noticia pone que es que el jugador está en el equipo porque la ley trans está por encima de las federaciones, pero mi entender es que la ley aún no está aprobada, no? En caso de que fuese un transqueer, no sería aplicar una ley que no existe? Y en el caso de que sea un hombre trans con reasignación de sexo, qué hace jugando en un equipo femenino de todas formas? No sería eso también contrario a la ley actual?

Qué pasaría si me siento coja y participo en la paralimpiadas? O si me siento niña y participo en competiciones de críos? A que suena bárbaro? Pues eso.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Que las feministas tránsfobas están muy bien financiadas :meparto: con dos cojones. Y Angels tan buena periodista ella, sin hacer preguntas y sin decir ni mú.

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Angels yo la tenía en buena consideración, pero últimamente que la escucho me parece prepotente y bastante ignorante.
Francino no es tan prepotente, pero sí bastante ignorante.
No sé cómo han podido llegar ambos tan lejos.
PD Echo de menos a Iñaki Gabilondo.
Última edición por Seatle el 25 Oct 2022, 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

comment escribió: 24 Oct 2022, 15:30 Parece que si te pinchas testosterona por un sentimiento no es dopaje.
Me hierve la sangre con esto.

Luego las deportistas con la testosterona ligeramente alta (ni de coña tan alta como este tío) por anomalías en los cromosomas tienen que medicarse o dejar la competición.
Imagen
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

El que un hombre trans no quiera jugar con hombres da mucho para reflexionar....
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Wicked and Tired escribió: 24 Oct 2022, 20:36 El que un hombre trans no quiera jugar con hombres da mucho para reflexionar....
Y fijo que si tiene que entrar a un baño elige el de mujeres. Da que pensar dónde se sentirá más seguro.....pero luego a nosotras nos dicen que chitón y que nada de miedos si un maromo se nos mete en el vestuario o en el de mis hijas
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 24 Oct 2022, 16:02
Qué pasaría si me siento coja y participo en la paralimpiadas? O si me siento niña y participo en competiciones de críos? A que suena bárbaro? Pues eso.
This.
Imagen
queridisimosjipis
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2021, 02:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Os leo con interés, es verdad que no estoy de acuerdo en mucho de lo que leo, pero me gusta intentar entender las razones, sobre todo que llevan a pensar tan distinto que yo a gente que en muchos otros temas piensa muy parecido a mí.

Ahora, tengo que levantar la mano con comentarios como este:
Marriott escribió: 20 Oct 2022, 19:57 Iba a leer un tweet de agradecimiento de Roy Galan a Antonelli y...oh, sorpresa, soy una de las bloqueadas de este señoro.
Que un político como Antonelli bloquee a ciudadanas por disentir de su política me parece bastante lamentable.
Son una especie de secta con sus palmeros que van de progres pseudofeministas liberales que se dedican a insultar a feministas llamándola terfas y amenazando. Vaya bochorno y vergüenza de personas.
Que a día de hoy haya que reivindicar que el sujeto político del feminismo es la mujer y que haya personas que quieran borrar su significado me parece increíblemente peligroso.
Usar el pronombre masculino para ofender a una mujer trans con la que se está de acuerdo es transfobia de la buena, o mejor dicho, de la rancia y triste de toda la vida. Al nivel de insultos machistas o homófobos que no se leen ni en forocoches ya.

Que haya pasado desapercibido me da pena también, creo que no pasaría lo mismo con un equivalente racista o machista. Es triste, pero creo que algo de transfobia sí hay.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo sólo veo que se han referido a Antonelli de una manera equivalente (nunca peor) a la que lo hace ella con gente que no es de su cuerda. De hecho, Antonelli descalifica y usa expresiones como "cis" sin que muchas estén de acuerdo. Con lo cual, usar un pronombre masculino haciendo referencia al sexo con el que nació, de hecho no me parece ni siquiera comparable.

Aquí se ha dicho muchas veces por activa y por pasiva que no tenemos problemas en llamar a alguien Sofía por mucho que parezca más bien Manolo, pero que el respeto sea bidireccional.

Una no tiene por qué mostrar un respeto que no le dan, yo lo veo tan simple como eso.
queridisimosjipis
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2021, 02:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Uf, no estoy de acuerdo, sorry. Para mí la forma en la que eliges ofender dice mucho.
Si para meterte con Ayuso la mandas a fregar es un comentario asquerosamente machista. Si para meterte con Marlaska lo llamas comepollas, por muy mal que me caiga el tío, a mí me huele a polilla. Para mí es indefendible.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No me parecen ejemplos equiparables, mucho menos teniendo en cuenta el nivel de Antonelli. El pronombre está lejos de su nivel o de llamar comepollas a Marlaska.

Y edito para decir, que no creo en la premisa de que hay que tratar a todo el mundo con respeto o no llegar a los niveles de la otra parte. No creo que este ejemplo llegue al nivel de Antonelli, pero aunque lo hubiese hecho, no me parecería inadecuado.

Otra cosa sería si en un debate queremos conseguir cierto consenso sobre un tema y usar esa manera de dirigirse a Antonelli facilitaría dicho diálogo y obetivo X. En ese caso, estaría de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

queridisimosjipis escribió: 24 Oct 2022, 22:33 Os leo con interés, es verdad que no estoy de acuerdo en mucho de lo que leo, pero me gusta intentar entender las razones, sobre todo que llevan a pensar tan distinto que yo a gente que en muchos otros temas piensa muy parecido a mí.

Ahora, tengo que levantar la mano con comentarios como este:
Marriott escribió: 20 Oct 2022, 19:57 Iba a leer un tweet de agradecimiento de Roy Galan a Antonelli y...oh, sorpresa, soy una de las bloqueadas de este señoro.
Que un político como Antonelli bloquee a ciudadanas por disentir de su política me parece bastante lamentable.
Son una especie de secta con sus palmeros que van de progres pseudofeministas liberales que se dedican a insultar a feministas llamándola terfas y amenazando. Vaya bochorno y vergüenza de personas.
Que a día de hoy haya que reivindicar que el sujeto político del feminismo es la mujer y que haya personas que quieran borrar su significado me parece increíblemente peligroso.
Usar el pronombre masculino para ofender a una mujer trans con la que se está de acuerdo es transfobia de la buena, o mejor dicho, de la rancia y triste de toda la vida. Al nivel de insultos machistas o homófobos que no se leen ni en forocoches ya.

Que haya pasado desapercibido me da pena también, creo que no pasaría lo mismo con un equivalente racista o machista. Es triste, pero creo que algo de transfobia sí hay.
Sin acritud, a mí lo que me da pena es que ante una situación en la que se va aprobar una ley que permite retirar la patria potestad a los padres que pidan prudencia antes de hormonar a sus hijos menores, que contempla multas por decir cosas tan transfobas como que el sexo es una realidad, que va a permitir que entren violadores a cárceles de mujeres, tengamos que andar preocupándonos por los pronombres de una de las personas que más ha abogado en este país por semejante aberración, por una persona que respeta tan poco a la infancia y al sexo al que dice pertenecer. Antonelli nació varón, y si tanto le molesta a estas alturas quizás hemos hecho mal todos en alimentar su desconexión y la de tantos de la realidad.

En este mismo hilo puedes leer comentarios míos donde decía "una mujer trans es una mujer". A estas alturas del partido no lo volvería a decir. Una mujer trans es una mujer trans, y su sexo es de varón. Y punto. ¿Pronombres? Pues evidentemente trataría a toda persona como quisiera para que se sienta cómoda, siempre que me respeten a mí. Y el transactivismo (que no las personas trans) hace mucho que dejó de respetar a las mujeres.

¿En serio tenemos que abroncarnos por llamar hombre a un hombre? ¿A alguien que nos llama cis, gestantes, menstruantes, a alguien que pretende que sea mujer quien le dé la gana? Venga, hombre.

Y no, no es por odio. Es por principios. No dejé la religión para andar creyéndome ahora que mi realidad como mujer es equiparable a la idea que algunos hombres tienen en su cabeza.

Que no se vea la misoginia, que no se vea la distopía, sí que da pena.

Por curiosidad, tú no conoces el caso de UK en el que pedían que una víctima de viola***n se refiriera a su vi0lad*r como "she", no? Ahí también defenderías sus pronombres?

A ver, que me enciendo y no tengo fin:


Aquí la señora defendiendo algo a todas luces injusto, como es mujeres trans compitiendo en categorías de mujeres, quitándoles el puesto a mujeres que lo han dado todo, y nos dice:

- Terfs.
- Subespecie golem asilvestrados.
- Monstruos.
- Chupacabras sedientos.

¿Y es malvada @Marriott por llamarle político? Si es lo más bonito que se le puede decir.

Yo la acabo de llamar señora, pero si hay algo que nunca ha sido esta persona es una señora.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Llamar a una mujer transexual señoro no es tránsfobo porque no sé que del respeto. Como si muchas no se lo llamarais a cualquier mujer transexual y no solo a Antonelli. A algunas os ciega ya un odio que da bastante mal rollo, francamente. Es como si justifico llamar negro de mierda a Garriga de Vox, por toda la mierda que suelta de las mujeres. Hay insultos e insultos y lo sabéis perfectamente, pero os la suda.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Para mí Antonelli es una persona sin educación y muy barriobajera, dime qué políticas mujeres se expresan en semejantes términos, porque yo no las encuentro. Pero a la señora se le ve a leguas cómo ha socializado.
Por educación y respeto trato a la gente como ella se sienta más cómoda. Hay casos como los de Antonelli, Bibiana Fernández, etc, en los que me sale sin problema tratarles en femenino, pero a los transgénero con barba y gallinácea lo siento pero los trataré en femenino si es lo que desean, pero interiormente me siento como si estuviera jugando a algo irreal, no me pueden obligar a verlos como mujeres, lo mismo que no puedo ver a un alemán como indio nativo americano, por mucho que me diga que se siente así. Para mí es como aceptar que venimos de Adán y Eva, fantasía acientífica, porque nadie sabe qué coño es sentirse mujer. No lo sé ni yo. No lo llamo delirio tampoco, pero no podemos legislar en base a cómo se perciben a sí mismas las personas, es que es imposible.
Todo esto es una distopía extraña y creo que mucho tiene que ver con que muchos chicos jóvenes están buscando alternativas a cosas que no tienen ninguna explicación, el sexo es inmutable, tu cara es la que tienes, te vas a morir igual, puede que seas estéril, la tierra es redonda, te enfermas, naces en un sitio determinado, no sé, es que eso no necesita que nadie te diga el por qué, es lo que es. Y, por mucho que te guste ponerte vestidos eso no te convierte en mujer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes