Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

@aytana y @Palma ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

@lunita2014 Si no te fue bien con esa dietista pq era muy restrictiva y volviste a recuperar el peso, para que quieres volver a lo mismo? No ves que es perder el tiempo?
Busca una profesional que no se centre en el peso, sino en los hábitos.
A las que te he dicho antes añado a Gabriela Uriarte, me encanta escucharla, me parece súper sensata y una gran profesional.
Y es la ropa la que se tiene que adaptar a tu cuerpo, no tu cuerpo a la ropa.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Foreras a dieta

Pues yo he perdido casi 15 kilos y ha sido comiendo bien y un entrenador físico que me dejado con un tripin que es para morirse ni con 20 años tenia este culo :roll:

Estoy tan contenta , me siento tan bien que soy otra persona en octubre ha hecho el año de mi cambio radical en todo los sentidos
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 24 Oct 2022, 18:37 @lunita2014 el deporte no adelgaza salvo que te metas 10km corriendo a diario. Aporta muchisimo a nivel salud, tanto el cardio como la fuerza pero si lo haces para adelgazar mal asunto.
No sé citar varios mensajes, no le termino de coger el punto.
Lattice, por escrito puede haber malentendidos porque al no saber el tono de voz que tenemos, puedo parecer en este momento sarcástica o desagradable pero no es mi intencion.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@aytana , no, mi nutricionista no se centraba en el peso, era yo. Lo que pasa es que cuando teníamos consulta, sobre lo que yo hacía siempre había un pero y me desanimé. Y eso que avanzaba.

No he estado de toda la vida con esta batalla del peso, es desde hace unos 10 años hasta ahora y cada vez peso más.
Hoy me he visto las piernas y ufffffff.
Última edición por lunita2014 el 24 Oct 2022, 19:40, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

A lo que se refiere @Lattice es que el deporte sin un cuidado de la alimentación no sirve de nada para adelgazar, es muy saludable hacerlo obviamente pero para adelgazar el 80% es la alimentación y el 20% el deporte. Y dentro del deporte hay que priorizar la fuerza. Por eso no ves resultados, porque por mucho deporte que hagas, si no llevas una alimentación sana y equilibrada, de nada te está sirviendo ese deporte.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

-M- escribió: 24 Oct 2022, 19:35 A lo que se refiere @Lattice es que el deporte sin un cuidado de la alimentación no sirve de nada para adelgazar, es muy saludable hacerlo obviamente pero para adelgazar el 80% es la alimentación y el 20% el deporte. Y dentro del deporte hay que priorizar la fuerza. Por eso no ves resultados, porque por mucho deporte que hagas, si no llevas una alimentación sana y equilibrada, de nada te está sirviendo ese deporte.
Sí, lo sé, quería empezar con la rutina del deporte, más o menos la tengo, tengo que insistir más en la fuerza.
La alimentación es lo que me cuesta, empiezo el lunes bien pero ya el miércoles o jueves la fastidio, el finde me desmadro y lunes vuelta a empezar. Es un bucle que no consigo romper.
:rain:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

@lunita2014 yo he pasado por esa situación de no verme bien con nada, pensar que el deporte no servía para nada y todo ello, claro, en mi peor momento a nivel psicológico. Me senté conmigo misma, por decirlo así, y analicé cuál era mi prioridad en ese momento. Era ser guapa y atractiva? Era estar muy sana y en forma? O era sobrevivir, que ya tenía bastante con eso y dejar de castigarme encima por ello? Y en ese momento llegué a la conclusión de que no tenía energía más que para sobrevivir. Pues me compré unos cuantos pantalones de chándal y dos pares de vaqueros muy elásticos y me pasé dos años con eso todo el invierno, pero no me dejé ni un resquicio para machacarme que si mira qué piernasz, que donde vas con ese culo, que vaya cara pan. Me puse esa ropa cómoda y de mi talla y esperé un mejor momento. Cuando me encontré mejor volví a retomar la cuestión y me apeteció ponerme más mona. Hice dieta de contar calorías y adelgacé casi 10 kilos. Pero como no estaba realmente recuperada, volví a coger 6 de esos 10 kilos al año siguiente en otra recaída. Y finalmente, cuando estuve más fuerte, decidí estar sana, y mantenerme en una forma de vida buena para mi cuerpo y mi mente y empecé a hacer dieta y ejercicio. Ahora mismo estoy en 63, de los 68 que pesaba, desde marzo que fue cuando me mentalicé. Y sobre todo estoy centrada en que esto no es una dieta para adelgazar ni un ejercicio para hacerlo más rápido, sino que es una forma de vida para estar mejor ahora y el resto de mi vida. Y adelgazo muy muy muy lento, como puedes ver y no me salto la dieta prácticamente nunca, puede ser una vez cada varios meses. Este verano estuve dos meses sin gimnasio y sin pesar la comida y volvieron mis dolores de cuerpo y subí un kilo o dos. Esto no va de la ropa de esta temporada o de pasar un mes a ensaladitas, esto es mi futuro y por eso me lo estoy tomando en serio.

Yo entiendo esa sensación de urgencia, de necesitar ya un cambio, de no aceptar lo que ves en el espejo, pero las dietas milagro no existen y menos a cierta edad. Comprate un par de conjuntos con los que te veas resultona y un par de pantalones que te resulten cómodos y puedas combinar con jerseys y calzado bonitos y vuelve a la dieta sana y añade ejercicios de fuerza en el gimnasio. Y seguro que el primer mes no notas tanto, pero enseguida verás que levantas más peso, que aguantas más, que te sientes más fuerte y más ligera y que la ropa afloja.

Yo sé lo que sientes, pero no dejes que un demonio interno que te exige un imposible te secuestre. Haz los pasos correctos y en muy poco tiempo no le tendrás que callar la boca a esa voz porque se tendrá que callar ella sola viendo la realidad
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

lunita2014 escribió: 24 Oct 2022, 19:28 Que decís que el cuerpo cambia con los años, pero conozco a personas que están casi igual que hace 20 años físicamente.[/hidden]
Si les preguntaras a esas personas habría que ver si ellas se ven casi igual que hace 20 años. Somos muy exigentes con nuestro cuerpo y envidiamos el de los demás, sin saber que esas personas también tienen complejos, la mayoría de las veces absurdos.
De todas formas, esas personas no son tú. Sus circunstancias no han sido las tuyas y sus cuerpos no son el tuyo.

De verdad, no caigas en hacer dietas restrictivas que no te van a ayudar en nada. Acepta que tu cuerpo ha cambiado, intenta mejorar tus hábitos, y no dejes el ejercicio. Además, para las mujeres el ejercicio de fuerza es súper importante, sobre todo cuando llega la menopausia para evitar la osteoporosis, que a lo mejor nos parece algo muy lejano pero todo llega y cuántos mejores hábitos tengamos mucho mejor para afrontar lo que nos viene.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

@lunita2014 Tú misma reconoces que el problema es la falta de fuerza de voluntad para mantener una alimentación sana. Deberías aprender a comer mejor, y ser capaz de darte caprichos de vez en cuando, pero que no sea la tónica semanal. Ponerte ahora a hacer la dieta del apio, la piña o cualquier tontería de esas, es eso, una tontería.

Entiendo que tu autoestima ahora mismo depende de cómo te veas físicamente, por eso lo mejor es que vayas a un centro integral con apoyo psicológico y nutricional para que te enseñen a hacer una reestructuración alimentaria. Eso sí, como tengas fuerza de voluntad 0, olvídate.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

Gracias a todas por los consejos, si se os ocurre algo más, bienvenido sea. :cuore:

@Pinkdemia, Estoy de acuerdo en lo que dices. Me compraré 2 pantalones vaqueros elásticos que sean cómodos y se ajusten a mi talla.

Me habéis hecho recapacitar y lo voy a intentar a hacer tal como decís que es lo más razonable y a tener paciencia. Si tengo que esperar 1 año, 1kg por mes, pues bueno. No queda otra.

El único pero, es que, lunes empiezo bien y cuando llega la mitad de semana, dejo de hacerlo bien y el finde me desmadro con las comidas. No sé cómo buscar el remedio a eso. Y al menos me gustaría tener un día libre a la semana sin pasarme si no es mucho pedir.

@Palma el problema no está en no saber qué comer, tengo las pautas de mi anterior nutricionista, fuerza voluntad poca tengo, depende del día que tenga o cómo me levante, si tengo que depender de mi fuerza de voluntad, no lo conseguiré. Motivación ahora tengo 0 y más si quiero resultados que vendrán a largo plazo. Supongo que me tendré que obligar.

@aytana sí que últimamente me fijo bastante en el físico de los demás y me comparo.
:rain:
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras a dieta

Yo el deporte no lo metería en el cómputo total de consumo de calorías, porque tendemos a sobreestimar lo que hacemos.
Y vienen esos días de: como he ido al gym me puedo comer un polvorón. Y así no vamos a ningún lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

lunita2014 escribió: 24 Oct 2022, 21:41 @Palma el problema no está en no saber qué comer, tengo las pautas de mi anterior nutricionista, fuerza voluntad poca tengo, depende del día que tenga o cómo me levante, si tengo que depender de mi fuerza de voluntad, no lo conseguiré. Motivación ahora tengo 0 y más si quiero resultados que vendrán a largo plazo. Supongo que me tendré que obligar.
Pues ahí tienes tu respuesta. Que adelgaces y puedas mantenerlo, solamente depende de tu fuerza de voluntad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

@lunita2014 Lee este artículo, a lo mejor te ayuda
https://www.martamarmol.com/fuerza-voluntad/
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

aytana escribió: 25 Oct 2022, 10:33 @lunita2014 Lee este artículo, a lo mejor te ayuda
https://www.martamarmol.com/fuerza-voluntad/
Voy a verlo ahora, gracias.
:rain:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

He ido al mercadona y me he acordado de ti @Yum, confirmo que al menos en el mío el bizcocho de chocolate sin gluten sigue existiendo.
Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Mi cuñado adoptó la insana costumbre de no cenar y así bajó 23kg, desayunaba bien con tostadas, comía lo que tocara ese día, por la tarde una pieza de fruta o un yogur de esos de proteínas y hasta el día siguiente.

Bajar de peso bajó, pero no son maneras. Sin control de nada y a un ritmo muy rápido. Decía que cuanto más comía más ganas tenia de comer, así que quitando la cena podía manejar el autocontrol mejor.

Yo pienso como el resto, la grasa no se puede en una tarde que es de lo que va adelgazar. Líquidos si quieres en dos días pierdes 3 litros, pero eso no es adelgazar aunque lo parezca porque vuelves a recuperarlo igual de rápido. Es líquido, no grasa.
Lo importante es el equilibrio, que no te falten nutrientes, crear un déficit soportable y que ayude a mantener la manera de comer y la pérdida de peso.

Y en mi opinión el gimnasio ayuda mucho y sirve para adelgazar, creas músculo con ejercicios de fuerza y eso activa el metabolismo porque al cuerpo le cuesta más mantenerlo y gastas más en reposo que no haciendo nada, o saliendo a andar 20minutos.

Mi metabolismo está en 500kcal por encima yendo a cross training entre el tiempo de actividad y reposo, y eso son muchas calorías. Sin contar actividades como trabajar, caminar a donde sea, conducir y demás, lo que se llama NEAT.

Al final es un trabajo integral, y por favor, no te maltrates en el proceso @lunita2014, eso nunca trae nada bueno después, ya sea en forma de rebote, en forma de ansiedad por no cumplir las metas, por pasar hambre, o peor: acabar desarrollando trastornos con la comida.

Ve a un nutricionista, que no es tan caro y seguro que te da buenas pautas.
datenshiblue

  Foreras a dieta

A mí en cambio no cenar me da la vida. Yo no tengo problema con no poder parar de comer, todo lo contrario. De hecho, cuando estoy centrada tengo que contar calorías para llegar, no para no pasarme, así vamos. Y no cenar me sienta fenomenal para todo. Me quita ansiedad, duermo del tirón y más profundamente, no paso hambre y en general me va muy bien. De hecho, es cuando ceno (por ejemplo, durante las vacaciones, en actos sociales) que empiezo a ir cuesta abajo y sin frenos, me vuelve la ansiedad, duermo mucho peor, tengo hambre más a menudo...

Supongo que a cada uno le funciona una cosa diferente. No hay nada malo en hacer ayuno intermitente siempre que la ingesta de calorías durante el resto del tiempo sea la correcta. Yo no lo hago de muchas horas, hago una merienda a las 19:00 como muy tarde y ya no como hasta el próximo desayuno. Tampoco me mato.

Sólo como matización. Para todo lo demás, estoy completamente de acuerdo con todo lo que habéis dicho. No existen milagros, es reestructuración alimentaria en el 95% de los casos. El otro 5% lo dejo para gente que además de la reestructuración alimentaria necesita otras cosas extra para conseguirlo (como restringir más, o hacer más deporte, o cosas por el estilo, por unos motivos u otros, no me voy a meter en eso, ya lo hemos hablado muchas veces).

No se pueden querer resultados a corto plazo. A corto plazo lo único que importa es hacerlo bien y adquirir una rutina. Y si tardas seis meses o un año, tardas seis meses o un año. Esta forma de comer es para siempre, a fin de cuentas. Y si sólo pierdes 1 o 2 kg al mes, son 1 o 2 kg que has perdido y otros 2kg que no has engordado, si es que vas con ritmo ascendente, que no es poco. La impaciencia no es buena para nada.

Y la autoestima jamás debe depender del físico. No se adelgaza por autoestima, se adelgaza por salud. La autoestima hay que tenerla alta pesando 150kg o 50kg, porque somos la misma persona, una más pesada y otra menos, pero para todo lo demás, somos exactamente la misma persona con los mismos puntos fuertes, los mismos puntos débiles, la misma inteligencia, el mismo sentido del humor y mil otras cosas más que nos definen. El peso solo es un factor, y ni siquiera el que más importa. Así que el primer paso es un terapeuta que te ayude a recuperar tu autoestima ANTES de perder los kg de más.

Y le doy la razón a @Palma. Sin fuerza de voluntad no hay nada. Milagros a Lourdes, que dicen.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Además solo unos pocos afortunados tienen el cuerpazo de cuando estaban "en su top de cuerpo".A lo largo de los años. Sino mirate a todas las modelos que de repente son más rotundas cuando dejan de modelar.

Aunque aqui hay mucha gente que mantiene que el metabolismo no se ralentiza yo soy de la opinión de que si. No como lo mismo que con 30 y me muevo mucho más. Intento comer bien, hago ejercicio pero se que para pesar 58 kilos tengo que chupar una lechuga y dejarla( solo chuparla 🤣). Pero pesar 4 kilos más no es tan sacrificado , estoy sana, hago ejercicio y no estoy amargada por comerme unas patatas o darme un capricho el finde.

A mi es que esa fina linea entre el cuidarse y sacrificarse pues es que no vivo de mi cuerpo. Por suerte o por desgracia. Encuentra un equilibrio
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

-M- escribió: 25 Oct 2022, 13:05 He ido al mercadona y me he acordado de ti @Yum, confirmo que al menos en el mío el bizcocho de chocolate sin gluten sigue existiendo.
https://postimg.cc/QV8km8LV][img]https://i.postimg.cc/QV8km8LV/Whats-App ... -03-21.jpg
Joer en el mío no está… shit. Miraré en otro, gracias:)

@datenshiblue bueno, si no te falta nada de nutrientes pues será aceptable, pero es que yo creo que la mentalidad de dieta le hacía comer menos a la hora de comer y adelgazó súper rápido.
Yo ceno si tengo hambre y no me he puesto las botas en la merienda, pero lo normal es que cene. De hecho ni meriendo a propósito porque si no ni ceno. Cuando no he cenado he notado un agujero muy bestia en el estómago al día siguiente, como cuando estás malo con el cuerpo “revirao”.

Y es que además no desayuno nada más que un café porque no puedo masticar nada, me da asco todo y lo odio. Tantas horas es impensable, por eso me parece que saltarse comidas es más un error que un acierto, pero claro, depende de cómo le caiga a cada uno el tema y como lo gestioné con su cuerpo.
datenshiblue

  Foreras a dieta

@Yum Pero es un poco contradictorio, porque tú te estás saltando el desayuno, alargando las horas de ayuno, todos los días. Y es lo que te funciona a ti, pues perfecto. Yo no perdono el desayuno, es mi comida favorita del día y me da alegría de vivir. En cambio la cena me sobra por completo. Imagina que mi cena es tu desayuno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes