Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues si, porque hijos se han tenido toda la vida sin tanta historia, y me refiero tanto a lo bueno como a lo malo, no es algo extraordinario, a nivel individual, claro que si, pero ya, ¿qué te cambia la vida y las prioridades? nos ha jodido, noticias frescas, pero ya, ni se te acaba la vida ni te es revelado un secreto sólo conocido por los elegidos.

IG es un descojone para eso, o cuentas de gente con 35 años sorprendiéndose de que los bebés y niños son muy demandantes y "ay dios mío que no tengo vida porque nadie me contó esto" o familias de 12 hijos que viven un éxtasis perpetuo :loll: :loll: (me parecen peor los segundos)
comment escribió: 22 Oct 2022, 22:22 O todo lo relacionado con la maternidad es maravilloso o lamentarse por todo como si señoras de treintaytantos años no supieran dónde se metían cuando se quedaron embarazadas. Las que se quejan por todo me resultan muy pesadas.
A mí también me daba pavor pensar en un parto hasta que me quedé embarazada, supongo que las hormonas van bien para eso.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo soy una de esas pesadas que recalca siempre que puede lo dura que es la maternidad.
Me parece super necesario poner voz a testimonios de tantas mujeres a las que esto nos sobrepasa.
Debería silenciarlo por no resultar cansina? Creo que por "complicidad con otras mujeres" me apetece hacerlo.
Otras madres lo viven mas "serenamente"? Jo, francamente, felicidades, de verdad, sin acritud. Me encantaría haber estado en ese grupo.
Pero me ha tocado el otro, el grupo de "me cuesta mucho aceptar todo esto y sentirme bien". Me tengo que callar para no aburrir? Pues gracias sociedad.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

slow life escribió: 24 Oct 2022, 13:39 Yo soy una de esas pesadas que recalca siempre que puede lo dura que es la maternidad.
Me parece super necesario poner voz a testimonios de tantas mujeres a las que esto nos sobrepasa.
Debería silenciarlo por no resultar cansina? Creo que por "complicidad con otras mujeres" me apetece hacerlo.
Otras madres lo viven mas "serenamente"? Jo, francamente, felicidades, de verdad, sin acritud. Me encantaría haber estado en ese grupo.
Pero me ha tocado el otro, el grupo de "me cuesta mucho aceptar todo esto y sentirme bien". Me tengo que callar para no aburrir? Pues gracias sociedad.

A mi me parece estupendo que cada vez haya menos tabú para hablar de lo negativo de la maternidad, lo veo como más normalizado y me parece genial, a ver por qué no te vas a poder quejar. Otra cosa son las cuentas de influencers que todo en su vida es maravilloso, pero creo que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que son una farsa.

Lo que veo ahora es una corriente super esclavizante (para nosotras como siempre, claro, el padre ya tal) donde si no das pecho o no sientes la necesidad de estar 24/7 horas con tu hijo o no haces las cosas según X corriente/método/moda que se lleve ahora eres una madre horrible, y esto también lo he visto en influencers siendo despellejadas por otras madres por no hacer lo que se supone que hay que hacer.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 24 Oct 2022, 11:15 Pues si, porque hijos se han tenido toda la vida sin tanta historia, y me refiero tanto a lo bueno como a lo malo, no es algo extraordinario, a nivel individual, claro que si, pero ya, ¿qué te cambia la vida y las prioridades? nos ha jodido, noticias frescas, pero ya, ni se te acaba la vida ni te es revelado un secreto sólo conocido por los elegidos.

IG es un descojone para eso, o cuentas de gente con 35 años sorprendiéndose de que los bebés y niños son muy demandantes y "ay dios mío que no tengo vida porque nadie me contó esto" o familias de 12 hijos que viven un éxtasis perpetuo :loll: :loll: (me parecen peor los segundos)
comment escribió: 22 Oct 2022, 22:22 O todo lo relacionado con la maternidad es maravilloso o lamentarse por todo como si señoras de treintaytantos años no supieran dónde se metían cuando se quedaron embarazadas. Las que se quejan por todo me resultan muy pesadas.
A mí también me daba pavor pensar en un parto hasta que me quedé embarazada, supongo que las hormonas van bien para eso.
Yo me acuerdo cuando no tenia hijos ni visos de tenerlos cerca y varias de mis amigas fueron madres. Un par de ellas mutaron en lo que yo denomino madres profesionales, de repente ellas solo eran madres, eran especiales por ello y todo lo q hacían venia con un "es que soy madre" pegado en algún lugar, lo cuál me resultaba y me resulta a dia de hoy francamente absurdo.
Chica, no sé, diferenciate de los demás por algo pero ser madre no es algo especial, se reproduce cualquiera y se llevan teniendo hijos millones de años. A mi es que me supera lo de creerse ser de luz por ser madre.

@Eponine yo tb creo que hay una especie de vuelta rara a lo de madre ama de casa como si fuera algo deseable. Una cosa rarisima, como una involución. Que todo lo tiene q hacer la madre, que hay que seguir el libro de instrucciones de la madre perfecta con las 600 cosas nuevas esas que hay y que si sigues teniendo tu vida te vienen cien madres a decirte q es q ellas ni pueden separarse de sus hijos porque las necesitan, cuando realmente son ellas las que necesitan sentir que las necesita el bebé. Pero eso da para páginas y páginas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que lo que hay es el postureo de las RRSS. No es sólo con la maternidad, todo en general tiende a sectario y a identitario, todo, y la maternidad no iba a ser menos. Además, antes se te iba la olla con algo y lo mismo no te encontrabas con nadie de tu cuerda y el tema acababa normalizándose con el tiempo, ahora se te va la olla con algo y resulta fácil encontrar a gente que te baile el agua y a los que se les vaya la olla tanto como a ti, con lo que la retroalimentación es tremenda.
slow life escribió: 24 Oct 2022, 13:39 Yo soy una de esas pesadas que recalca siempre que puede lo dura que es la maternidad.
Me parece super necesario poner voz a testimonios de tantas mujeres a las que esto nos sobrepasa.
Debería silenciarlo por no resultar cansina? Creo que por "complicidad con otras mujeres" me apetece hacerlo.
Otras madres lo viven mas "serenamente"? Jo, francamente, felicidades, de verdad, sin acritud. Me encantaría haber estado en ese grupo.
Pero me ha tocado el otro, el grupo de "me cuesta mucho aceptar todo esto y sentirme bien". Me tengo que callar para no aburrir? Pues gracias sociedad.
Nooo, para nada quería decir eso
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2394
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo me siento víctima (entre comillas) de esa nueva maternidad como súper absorbente. Porque como no soy así ni lo estoy viviendo así ni nada, me siento un perro verde, en plan que algo malo debe haber en mí que soy tan despegada.

@slow life yo siento que solo puedo quejarme con mi grupo íntimo de amigas, donde no se me invalida. Si le comento algo a mi madre la respuesta es: hija, si la nena es una bendición. Ok, boomer, ya me callo. Es que no tengo rrss donde quejarme, la verdad, y al menos en mi entorno no se puede decir nada negativo de la maternidad, es lo mejor de la vida y blabla. Pues ok.

Y no, no me ha pillado de sorpresa que fuera duro, pero no puedo comentarlo?
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me parece muy importante el sentido de comunidad, un espacio seguro donde puedas quejarte sin que invaliden tus sentimientos porque tú quisiste buscar al bebé o lo que sea. Este mismo foro u otras redes sociales creo que cubren un poco el papel.

Pero creo que a la vez se envuelve todo en un manto de trascendencia que para mí roza el ridículo. No me refiero tanto al bebé en si, sino a todo lo que lo rodea: BLW, lactancia materna, porteo, castigos, mastitis, etc.

Hay un bombardeo de mensajes que te indican cómo hacer algo y cómo no hacerlo, con un nivel de gravedad que me parece tremendo, cuando, salvo recomendaciones sanitarias, hay bastante subjetividad. Yo creo que es pura mercadotecnia para vender más y más si no, no me lo explico.

Y luego, otra OI, creo que hay demasiados tíos hablando de parto, lactancia, etc. que igual son unos cracks, pero me salen muchos en el dichoso algoritmo (ya digo que el tema me interesa).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sí claro que se pueden quejar y desahogar todo lo que quieran, lo que me extraña es esa continua sorpresa de "omg cómo nadie me dijo que fuera tan duro, injustisia" cuando lo saben hasta las piedras que es duro, mucho más de lo que uno puede imaginar.
Este finde en la boda un montón de gente que veo de Pascuas a Ramos preguntándonos si tenemos hijos (pero vamos a ver, si lo hubiéramos tenido te habrías enterado) y diciéndonos: "ay mejor, no los tengáis, yo no tengo vida, estoy agotada/o". Pero a mí que me cuentas!. Aparte que no sabes si no los tengo porque quiero o porque no puedo. Lumbreras

Lo de querer hacer todo perfecto me parece un mal de esta época. Me parece muy deseable que quieras ser buen padre y no repetir errores de la generaciones pasadas, pero hacer todo lo que se supone que es lo mejor es meterse una presión absoluta encima que más que ayudar, perjudica. No se dan cuenta de que para un niño es mucho más importante tener padres felices que perfectos
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, pero te puedes imaginar que es cansado, pero no tanto.

Yo no soy una madre pro, pero estoy siempre agotada, estresada y con la sensación de hacerlo todo a medias. Y no me había imaginado que la maternidad fuese así de extenuante.

Que no pasa nada y no dramo sobre ello, pero es y este nivel es difícil de imaginar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2394
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 24 Oct 2022, 22:59 Sí claro que se pueden quejar y desahogar todo lo que quieran, lo que me extraña es esa continua sorpresa de "omg cómo nadie me dijo que fuera tan duro, injustisia" cuando lo saben hasta las piedras que es duro, mucho más de lo que uno puede imaginar.
Este finde en la boda un montón de gente que veo de Pascuas a Ramos preguntándonos si tenemos hijos (pero vamos a ver, si lo hubiéramos tenido te habrías enterado) y diciéndonos: "ay mejor, no los tengáis, yo no tengo vida, estoy agotada/o". Pero a mí que me cuentas!. Aparte que no sabes si no los tengo porque quiero o porque no puedo. Lumbreras

Lo de querer hacer todo perfecto me parece un mal de esta época. Me parece muy deseable que quieras ser buen padre y no repetir errores de la generaciones pasadas, pero hacer todo lo que se supone que es lo mejor es meterse una presión absoluta encima que más que ayudar, perjudica. No se dan cuenta de que para un niño es mucho más importante tener padres felices que perfectos
Hombre, lo de mejor no los tengais lo veo un poco extremo como comentario.

Y sí, hay un montón de cosas que ahora “hay” que hacer, se supone, pero vamos que en mi entorno la mayoría de la gente es normal, hacen algunas cosas y pasan de otras, vaya, es que no te da la vida para más (ni la paciencia).

Lo que me pregunto es en qué momento la maternidad pasó a ser tan heavy como experiencia vital y tan “exigente” por toda la mandanga que la rodea ahora mismo. Obviamente cuando yo nací hace casi 40 años no era así. Pero era así hace…15 años? Hace 20? Ha habido como un cambio a hacerlo “LA experiencia” por antonomasia y ahora hemos de ser todos pedagogos montessori y hacer cursos de gurús de la disciplina positiva. Que quien quiera hacerlo así guay, pero me da la sensación de que ser padre/madre antes no era taaaan central en la vida de nuestros padres, digo central de definitorio y demandante. Yo estoy un poco apabullada y con la sensación constante de ir pisando huevos y le veo a todo esto un tufillo involucionista importante (para las mujeres, que son las que solemos meternos en estas harinas más que los padres).
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Antes no se le daba más importancia, tenías hijos porque tocaba y punto. Tampoco había tantos medios para decir lo dura o maravillosa que es.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que todo responde a la sociedad de consumo que vivimos. Antes igual estábamos inmersos, pero ahora con más medios de comunicación se ha agudizado. También es que antes se tenían más hijos, ahora es una experiencia ansiada y a veces única en la vida.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Marezha escribió: 22 Oct 2022, 20:05
Nikita escribió: 22 Oct 2022, 12:27 Mi OI, y esto sí que es OI, es que el embarazo y el parto están excesivamente romantizados. A mí me da un pánico terrible, yo no pienso que sea una ventaja de ser mujer, al revés.
A mí el momento parto me parece de película de terror. No quiero ni de broma pasar por algo así. Y me da igual si es parto vaginal, cesárea o lo que sea, me parece todo terrorífico.

En general creo que todo la maternidad está romantizada y lo venden como un extasis de amor y felicidad desde el momento en que ves el positivo y no cuentan todo lo duro. Parece que desde que te quedas embarazada vives en una nube rosa con arcoiris, purpurina, unicornios y pajaritos cantando sobre tus hombros.
Solo hay que ver todo el boom de instamamis que hay como si su mundo girase entorno a ser madre y quedarse embarazada, su barriga, que se creen seres de luz o algo. Es empalagoso.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo entiendo por dónde vais, de verdad, pero quizás no pondría las maternidades de toda la vida como ejemplo de nada. No se, mi yaya siempre cuenta que estuvo hasta casi parir recogiendo arroz. En la generación de mi madre (tiene 51, no 60/70) era muy normal fumar preñada. Y así seguro que hay muchos ejemplos de conductas de riesgo tanto para madre como para el bebé que son fruto del casi menosprecio a la maternidad y, en concreto, al embarazo.

Es cierto que ahora estas orejitas llegaron a escuchar que las amigas de una (preñada) eran muy egoístas porque siempre se pedían bocadillo de jamón delante de ella, sabiendo que ella no podía comerlo! :loca: . Así que quizás hay una parte que se ha pasado de rosca, en insta abundan, y cree que es no ya la única mujer si no hembra del mundo en quedarse preñada, pero yo no se si son tanta mayoría o son las RRSS que nos distorsionan la realidad en muchos sentidos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 24 Oct 2022, 14:09
cerocero escribió: 24 Oct 2022, 11:15 Pues si, porque hijos se han tenido toda la vida sin tanta historia, y me refiero tanto a lo bueno como a lo malo, no es algo extraordinario, a nivel individual, claro que si, pero ya, ¿qué te cambia la vida y las prioridades? nos ha jodido, noticias frescas, pero ya, ni se te acaba la vida ni te es revelado un secreto sólo conocido por los elegidos.

IG es un descojone para eso, o cuentas de gente con 35 años sorprendiéndose de que los bebés y niños son muy demandantes y "ay dios mío que no tengo vida porque nadie me contó esto" o familias de 12 hijos que viven un éxtasis perpetuo :loll: :loll: (me parecen peor los segundos)
comment escribió: 22 Oct 2022, 22:22 O todo lo relacionado con la maternidad es maravilloso o lamentarse por todo como si señoras de treintaytantos años no supieran dónde se metían cuando se quedaron embarazadas. Las que se quejan por todo me resultan muy pesadas.
A mí también me daba pavor pensar en un parto hasta que me quedé embarazada, supongo que las hormonas van bien para eso.
Yo me acuerdo cuando no tenia hijos ni visos de tenerlos cerca y varias de mis amigas fueron madres. Un par de ellas mutaron en lo que yo denomino madres profesionales, de repente ellas solo eran madres, eran especiales por ello y todo lo q hacían venia con un "es que soy madre" pegado en algún lugar, lo cuál me resultaba y me resulta a dia de hoy francamente absurdo.
Chica, no sé, diferenciate de los demás por algo pero ser madre no es algo especial, se reproduce cualquiera y se llevan teniendo hijos millones de años. A mi es que me supera lo de creerse ser de luz por ser madre.

@Eponine yo tb creo que hay una especie de vuelta rara a lo de madre ama de casa como si fuera algo deseable. Una cosa rarisima, como una involución. Que todo lo tiene q hacer la madre, que hay que seguir el libro de instrucciones de la madre perfecta con las 600 cosas nuevas esas que hay y que si sigues teniendo tu vida te vienen cien madres a decirte q es q ellas ni pueden separarse de sus hijos porque las necesitan, cuando realmente son ellas las que necesitan sentir que las necesita el bebé. Pero eso da para páginas y páginas.
Coincidimos en muchas cosas, pero quién me diría a mi que iba a darte la razón en algo en está línea! :lol: . Lo digo con cariño eh?espero que no te moleste.

Pero sí, yo he llegado a plantearme mi deseo de ser madre (perdón, se dice de maternar :mrgreen: ), por esto que comentas. No me veo (hoy por hoy) con una vida dedicada de pleno a casa e hijo/s. Es que "ni siquiera" los primeros años. A mi llevar una casa me horroriza. Preferiría mil veces que sea mi pareja el que se quede en casa y lo haga, de "tener" que hacerlo o lo que sea. Pues en mi entorno esto es MEGA impopular. Al final te sientes una alienada del capitalismo que te dice que el trabajo es más importante que la crianza, ya, porqué yo y mi pareja no?Es que NADIE ha podido responderme esto más allá de: es que teta, apego y "una madre siente distinto". Bueno, pues el apego se trabaja, la alimentación se puede plantear de mil formas y puedo no sentir esa necesidad de no separarme nunca y no ser un monstruo de madre no?O peor aún, puede agobiarme estar 3 años 24 horas al día en casa con un niño, o tampoco?

Es increíble que en un entorno que yo considero tan "revolucionario" se mantengan convicciones que tenían mi madre y mi abuela y haya tan poco espacio a otras maternidades. En fin, que al final hasta te planteas, de verdad quiero ser madre?pero sí, lo que pasa es que ser madre no tiene porqué implicar lo mismo para todas ni hay un único modelo sano y válido de crianza, como muchas veces te hacen pensar desde muchos frentes.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, @fresnel , pero es que hay un tema hormonal muy potente. El postparto es tremendamente animal y, de repente, lo pasas mal por separarte de tu cachorro. Luego eso se vive con más o menos intensidad entre las mujeres, pero está ahí.

Y por supuesto que cada una vive la maternidad como quiere (o como sabe). Si te vas a sentir presionada por cada decisión que tomes o cada cosa que hagas, no es problema de la maternidad, si no de tu forma de ser.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo siento pero si que creo que se romantiza el embarazo, el parto y el postparto. Igual que se exageran otras cosas.

Del postparto nadie te habla y cuando no paras de llorar y no sabes por qué y te da por algo, (a mi me dio por pensar que me iban a quitar a mi hija) las mujeres de tu alrededor te miran con una cara de "si, yo he estado ahi" y te dicen "no pasa nada, es el postparto, esto se pasa"

Por que no se habla antes? Por que nadie lo cuenta? Por que no dejamos a las mujeres que se quejen cuando les pasa algo? Sobre todo lo que tiene que ver con salud mental. Que parece que tenemos que callarnos no vayan a pensar que estamos locas. Yo creo que del postparto se habla poco. Que en este foro se haga no quiere decir que fuera de él se cuente a las embarazadas lo que es un postparto y ya no hablo de contárselo a ellos.

Con el embarazo igual. Soy la única de mis amigas, y tengo bastantes, que reconoce en voz alta que el embarazo es una mierda como una catedral y pasas por el porque no te queda otra.

Del resto si, estoy de acuerdo, ahora hay que ser la madre perfecta pero a ver, también os digo una cosa, entre hacerte un curso de cólicos del lactante o dar a un bebé anís como se hacía antes pues hay muchos grises. Y estoy de acuerdo con @Say en qué alomejor si sientes esa presión con cada cosa no tiene que ver tanto con la maternidad y alomejor tiene que ver más contigo y tienes que trabajarlo.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@fresnel es que al final depende mucho de como sean tus amigas de madres, a mi alrededor la rara es la que ha dejado de trabajar (y ademas sus hijos son ya bastante mayores asi que ni habla ya de niños) y la que ha dado el pecho más de 2 meses, así que por esa parte yo la verdad que no he sentido presión ni se me ha juzgado jamás pero como te toque lo contrario la verdad que debe ser un coñazo.

También creo que en RRSS lo que vende es eso, porque enseñar una vida "normal" es cero instagrameable.
Vamos yo te diría que no te agobies por eso y luego hay muchas madres-to-be que dicen que no van a ser asi y se vuelven las locas de la crianza esta nueva 🤣, así que nunca se sabe!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 22 Oct 2022, 20:19 A mi me da la sensación contraria, que ahora todo es hablar de los dramas de la maternidad, de la crianza esta ultra sacrificada que se lleva ahora y ser la super madre a costa de todo. Vamos yo jamás pensé que habia unicornios y caminos de rosas.
No te lo digo a malas, pero de verdad que a veces con este tema empiezo a pensar que nos trolleas.

@fresnel, yo estoy contigo, a mí la maternidad de nuestras abuelas no me parece envidiable. Vamos, al menos las mías, sí que no tenían nada más que la crianza y la casa. Yo no conozco a prácticamente nadie que haya dejado de trabajar del todo para criar a sus hijxs. Excedencias largas sí, pero es que un bebé al final del permiso de maternidad tiene tres meses y medio. Yo cuando volví a trabajar estaba agotada siempre porque seguir rindiendo mientras no duermes, es duro.

Yo no sé exactamente a qué os referís con la crianza moderna. El pecho no es precisamente una modernidad. Lo de informarse de cosas de la maternidad, esto sí que va a ser impopular, pero yo no entenderé nunca que nos formemos para mil cosas y, de repente, "formarse" (entendiendo como tal leer libros y hacer cursos) para la maternidad que es educar a otro ser humano, se vea como una cosa exagerada y de locas, pues ok.

De todos modos, lo que he visto en mi entorno es que la figura del padre influye mucho. No veo a las madres de mi entorno agobiadas por esa maternidad más respetuosa sino por no tener parejas a la altura de las circunstancias. Conozco a gente que está criando así, dando pecho hasta que los niños son muy mayores, etc. y no tiene problema porque el día que se van de cena con sus amigas, a hacer un curso, a unas jornadas laborales, etc. su pareja es perfectamente capaz de gestionar a los peques.
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Morgana por qué soy yo la que troleo y no las otras 7 personas que han dicho exactamente lo mismo que yo?
Igual no te he entendido bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes