Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Si va toda mi familia voy aunque me parezca un sablazo, no me guste el bar en concreto o el propio menú, a veces he comido en sitios que he estado y a mi particularmente no me ha gustado como es la cocina de ese lugar. Pero no es algo de negro o blanco, no depende solo del establecimiento sino de las otras personas con las que estás y deciden consumir en x lugar. No entiendo eso de no vayas, hay situaciones que implican más condicionantes.
Cuando voy sola a tomar un café entonces sí que tengo claro a donde voy o no voy según la calidad y el servicio, pero cuando vas con más personas evidentemente te amoldas a situaciones. Por lo que no es incompatible hacer una crítica y que ello implique el no entres
Última edición por MeNac el 23 Oct 2022, 22:41, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo recuerdo hace un montón de años en Portugal que había bares con consumo mínimo. Entrabas y te daban una tarjeta donde iban apuntando lo que consumías y antes de marchar pagabas y al salir lo comprobaban en la puerta.
Me parece raro que no llegara aquí.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

La cuestión es que aunque alguien vaya y no consuma le sigue saliendo rentable al bar, porque el que no consume lo hace por acompañar a la mayoría, la otra opción sería no ir ninguno.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Eso será suponiendo que nadie más ocuparía esa mesa.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

eraseunavez escribió: 23 Oct 2022, 22:57 Eso será suponiendo que nadie más ocuparía esa mesa.
Bueno y también puedo ir yo sola y ocupar una mesa y tomar un café mientras que otra persona pediría una cerveza y tres tequeños por ejemplo, por esa regla de tres.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Alguna vez no he tomado algo y otras 3 personas en la mesa sí y al lado en otra mesa una sola persona consumiendo pero sola
3 en una mesa y 1 en otra. Hay múltiples situaciones
Aunque no descarto que un día en algún establecimiento pongan mínimo de ocupantes. Hay gente comiendo sola y ocupando una mesa, es algo que pasa más en los menús entre semana aunque ya he visto a alguien cenando solo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

¿Y qué problema hay en que vaya alguien solo a cenar y ocupe una mesa? De verdad que se nos está pirando la pinza ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

-M- escribió: 24 Oct 2022, 08:54 ¿Y qué problema hay en que vaya alguien solo a cenar y ocupe una mesa? De verdad que se nos está pirando la pinza ya.
Ninguno, yo hay no veo el problema. Lógicamente renta más una mesa de 6 que de uno, pero estas consumiendo, no hay ningún problema.
Yo creo que más que el que rente más o menos el problema y lo que les joroba es la jeta. Que ocupen sin consumir, o con un café toda la mañana, etc ... pero lo otro no.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

-M- escribió: 24 Oct 2022, 08:54 ¿Y qué problema hay en que vaya alguien solo a cenar y ocupe una mesa? De verdad que se nos está pirando la pinza ya.
Nada, yo en todo caso no lo decía como negativo. De hecho soy de las que va a tomarse un café sola
Pero que no me extrañaría, en algún local he visto decir que no se podía cenar solo porque priorizaban ocupar la mesa, tal cual, por eso digo

De hecho en el mismo local para 6 más mi sobrina no dijeron que si no nos importaría comer en una mesa de 5. Que casi era más de 4 porque en teoría era para 2 a un costado, 2 al otro y el lateral, y comimos 3 y 3 más el carro en el lateral
Pero a la otra le dijeron que era según capacidad de mesa y no le hicieron una excepción ni para mesas pequeñas para dos. A mi eso no me pareció bien, aunque siguiendo lo que se dice en el hilo cada local pone sus normas pero tampoco es que hubiese más de una mesa con un solo comensal

Un poco off topic, a mi alguna vez me ha interesado viajar sola y también hay muy poca oferta de habitación individual. No lo ponen fácil
Evidentemente a un hotel no sale rentable una habitación más pequeña y normalmente se oferta la doble para uso individual y pagas casi lo mismo
Última edición por MeNac el 24 Oct 2022, 10:02, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ah joe, vale, perdón, lo había interpretado como que estabas de acuerdo en que no dejaran cenar a alguien solo :lol: :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Aquí lo que vi hace poco y sí que me llamó la atención es un bar que tiene un cartel con el tiempo de mesa que tienes según el tipo de consumición en plan café 10 minutos, cerveza 20 minutos, ración media hora...me lo invento porque no me acuerdo pero a mí me recordaba a estar en un examen.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

nubecilla escribió: 24 Oct 2022, 09:40 Aquí lo que vi hace poco y sí que me llamó la atención es un bar que tiene un cartel con el tiempo de mesa que tienes según el tipo de consumición en plan café 10 minutos, cerveza 20 minutos, ración media hora...me lo invento porque no me acuerdo pero a mí me recordaba a estar en un examen.
Madre mía.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

nubecilla escribió: 24 Oct 2022, 09:40 Aquí lo que vi hace poco y sí que me llamó la atención es un bar que tiene un cartel con el tiempo de mesa que tienes según el tipo de consumición en plan café 10 minutos, cerveza 20 minutos, ración media hora...me lo invento porque no me acuerdo pero a mí me recordaba a estar en un examen.
Pues te tendrán que poner un cronómetro con la consumición :meparto:
No dan muchas ganas de ir.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Después de pedir tendrás que preguntarle al camarero el crédito de tiempo que has conseguido, que no sé si es acumulativo o cómo va.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pues será que van sobrados, porque telita
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

MeNac escribió: 23 Oct 2022, 22:25 Al igual que se ve normal que se cobre 5 euros un botellín de agua que vale menos de 1 euro también debería verse normal que paguen a su personal en esa proporcionalidad, cosa que no sucede
Ya ves.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Está en una zona de terrazas que es muy popular, sobre todo entre familias con niños. Para mí es el superhorror, siempre hay muchísima gente en las mesas, transitando, perros atados y niños correteando, se oye un murmullo constante. A mí me coge de paso cuando voy a ver a mi tío y pasas esquivando peña.

El sitio del cartel es nuevo y tampoco está en el meollo ni recuerdo verlo a tope, lo que pasa que yo creo que nos les interesa la gente que se va a tomar algo sino los que comen. El cartel resulta agresivo, vamos, que no te da la sensación de ser bienvenida ni de que vayas a estar a gusto.

En el lado opuesto está el starbucks de la zona, que han puesto hasta una mesa central estilo biblioteca (con las típicas lámparas de mesa en cada sitio) y los universitarios echan allí la tarde con un café mientras hacen los deberes. El otro día fui con mi tío y se había gastado el café de calabaza, que fuimos por eso y porque estaba lloviendo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Es que a veces se pone un sitio de moda y por moderneo tragas con cada cosa... Yo hace años era más moderna y vivía al lado de Malasaña, y pusieron un restaurante de comida asiática fusión que tenía una normativa que daba mucho por saco pero estaba lleno todos los días, nosotros fuimos varias veces.
No reservaban. Era todo taburetes altos y la mayoría de sitios en la barra, eso para dos está bien pero si vas un grupo es un asco.
Había sólo un turno de comida y otro de cena y entrabas por orden con lo que había que hacer fila un buen rato antes. La cena era a las 9 y media, y había gente desde las 8.
El menú era casi fijo y no lo sabías con antelación. Se podían elegir algunas cosas pero muy poco, a lo mejor había 7 platos y pedías 5 para compartir.
Sigue abierto, espero que hayan cambiado. Nosotros hubo un momento que ya decidimos que estábamos haciendo el tonto con el sitio este.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

comment escribió: 24 Oct 2022, 10:22 Es que a veces se pone un sitio de moda y por moderneo tragas con cada cosa... Yo hace años era más moderna y vivía al lado de Malasaña, y pusieron un restaurante de comida asiática fusión que tenía una normativa que daba mucho por saco pero estaba lleno todos los días, nosotros fuimos varias veces.
No reservaban. Era todo taburetes altos y la mayoría de sitios en la barra, eso para dos está bien pero si vas un grupo es un asco.
Había sólo un turno de comida y otro de cena y entrabas por orden con lo que había que hacer fila un buen rato antes. La cena era a las 9 y media, y había gente desde las 8.
El menú era casi fijo y no lo sabías con antelación. Se podían elegir algunas cosas pero muy poco, a lo mejor había 7 platos y pedías 5 para compartir.
Sigue abierto, espero que hayan cambiado. Nosotros hubo un momento que ya decidimos que estábamos haciendo el tonto con el sitio este.
Sólo faltaba que os pusieran la zancadilla según entrarais por la puerta :lol: :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

@cerocero :meparto: habríamos ido igual, el moderneo es muy duro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes