Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo a veces voy a un pub donde hacen conciertos gratuitos de grupos locales, es obligatorio consumir y la bebida es cara, pero no me duele porque tienen ese valor añadido de los conciertos. La última vez vimos a unos que entraron, pidió uno un tercio y el resto mientras se fueron a un rincón y allí estuvieron sin pedir nada, me pareció muy cutre. Que son 3,50€ el tercio y a cambio tienes dos horas de música en directo, joer...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pero que de verdad me estáis diciendo que os parece normal la estaba del agua o refresco a 5 pavos?
En un bar me cuesta 2 euros, en un sitio de copas 5, y eso es por...?
Que un cocktail al menos lleva una preparación o un algo, pero quitarle la chapa al Nestea sean 5 euros es flipante. Y hablo con conocimiento de causa porque es siempre lo que me piso.
Me parece genial que digáis que si me parece caro que no entre, pero para eso tendrían que tener la lista de precios en un sitio visible, por ley vaya, cosa que jamás pasa, pero luego te dan la sorpresa en la cuenta.

También he pagado 10 euros por una botella de agua de 33cl a 10 euros en un chiringuito de Ibiza. Si eso no es estafa, que baje Dios y lo vea. Que los pago si, pero que no me ven más el pelo también. Y que me parecen unos estafadores, por supuesto.
Nanaeboo

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

También me han cobrado a mi 5 euros por una cerveza de barril, y? Si me siento es para consumir, y si no quiero consumir me quedo en mi casa . Y si el sitio es caro y desproporcionado, lo es para el agua y las cervezas.
Es que no veo debate.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Nanaeboo escribió: 23 Oct 2022, 21:04 También me han cobrado a mi 5 euros por una cerveza de barril, y? Si me siento es para consumir, y si no quiero consumir me quedo en mi casa . Y si el sitio es caro y desproporcionado, lo es para el agua y las cervezas.
Es que no veo debate.
Yo tampoco veo el debate, voy a ir a diverxo a mirar, como es caro, tengo derecho a sentarme con mis amigos y no consumir.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pues para no ver el debate llevamos ya 7 páginas.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Veranito escribió: 23 Oct 2022, 21:00 Pero que de verdad me estáis diciendo que os parece normal la estaba del agua o refresco a 5 pavos?
En un bar me cuesta 2 euros, en un sitio de copas 5, y eso es por...?
Que un cocktail al menos lleva una preparación o un algo, pero quitarle la chapa al Nestea sean 5 euros es flipante. Y hablo con conocimiento de causa porque es siempre lo que me piso.
Me parece genial que digáis que si me parece caro que no entre, pero para eso tendrían que tener la lista de precios en un sitio visible, por ley vaya, cosa que jamás pasa, pero luego te dan la sorpresa en la cuenta.

También he pagado 10 euros por una botella de agua de 33cl a 10 euros en un chiringuito de Ibiza. Si eso no es estafa, que baje Dios y lo vea. Que los pago si, pero que no me ven más el pelo también. Y que me parecen unos estafadores, por supuesto.
Si solo valoras a cuánto te cobran una botella pequeña de agua vete a un sitio donde te la cobran a 1€, por ejemplo una máquina de la estación de autobuses, que encima son de medio litro, así tampoco ves la diferencia?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Patri2 escribió: 23 Oct 2022, 21:12
Veranito escribió: 23 Oct 2022, 21:00 Pero que de verdad me estáis diciendo que os parece normal la estaba del agua o refresco a 5 pavos?
En un bar me cuesta 2 euros, en un sitio de copas 5, y eso es por...?
Que un cocktail al menos lleva una preparación o un algo, pero quitarle la chapa al Nestea sean 5 euros es flipante. Y hablo con conocimiento de causa porque es siempre lo que me piso.
Me parece genial que digáis que si me parece caro que no entre, pero para eso tendrían que tener la lista de precios en un sitio visible, por ley vaya, cosa que jamás pasa, pero luego te dan la sorpresa en la cuenta.

También he pagado 10 euros por una botella de agua de 33cl a 10 euros en un chiringuito de Ibiza. Si eso no es estafa, que baje Dios y lo vea. Que los pago si, pero que no me ven más el pelo también. Y que me parecen unos estafadores, por supuesto.
Si solo valoras a cuánto te cobran una botella pequeña de agua vete a un sitio donde te la cobran a 1€, por ejemplo una máquina de la estación de autobuses, que encima son de medio litro, así tampoco ves la diferencia?
Claro, es que hija en un chiringuito de Ibiza pijo, ya sabes lo que hay y no es una estafa, estás pagando el agua y el sitio, la decoración, las vistas, la atención pija,etc.....lo que te dicen si solo quieres pagar el agua, en el súper o en la tasca Manolo seguro es más barato.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mi si que me parecen una estafa 10€ un agua o una cerveza de barril independientemente de como sea la decoración o servicio del sitio. La comparación con el Diverxo no tiene ningún sentido porque es alta cocina con una elaboración bestial, con ingredientes que cuestan su precio, elaborado por un chef con muchos conocimientos y trayectoria, etc. La solan de cabras es sacarla de la nevera, y la cerveza es darle al tirador, por mucha decoración neorococo que tenga el sitio o como si el camarero te atiende con una sonrisa que le llega a las orejas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Nanaeboo

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ya, pero para eso se escoge el sitio. Y si te parece caro pues no vas, es que nadie obliga. Pero sentarte con los amigos y no consumir pues no lo veo. Por muchas vueltas que se le dé.
Que te parece una estafa un sitio? Pues lo vayas.
Donde yo vivo hace muchos años me senté a tomar una cola y me robaron 5 euros (hablo como de hace 20 años o así). Y que hice? pues no volver jamás
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Si no se entiende que no se paga solo el líquido (agua, vino, cerveza..), si no mil cosas más, poco puedo hacer.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

De verdad, que no me habléis como si acabase de aterrizar en el planeta tierra. Que sé que se paga el servicio, el sitio, la música, el personal, la luz, el agua y todos los gastos asociados, que lo sé. Que si quiero que el agua me cueste 1 euro tengo que ir q un supermercado, pero que no estoy hablando de eso. Que hay precios que son totalmente abusivos.
Que no vuelva más? Por supuesto, pero que al menos tendré derecho a quejarme de precios que son astronómicos, como la gente se queja de que una camiseta de mala calidad de Zara te cueste 20 euros. Que yo pago las cosas gustosamente las cosas cuando hay una relación calidad-precio, pero que no estamos hablando de sitios de Estrella Michelin por Dios, que estamos hablando de baretos de copas con el suelo pegajoso, no la terraza del Bellas Artes.

No entréis tampoco en una tienda si no vais finalmente a comprar, que las tiendas también tienen gastos y te dan una atención. O que entre solo el que va a comprar, los acompañantes que esperen fuera. Absurdo
Última edición por Veranito el 23 Oct 2022, 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 21:45 Si no se entiende que no se paga solo el líquido (agua, vino, cerveza..), si no mil cosas más, poco puedo hacer.
Yo lo entiendo pero me niego a pagarlo. Comida elaborada sí pago lo que haga falta, pero un dineral por estar un rato en un sitio bonito paso.
Hace mil que no salgo pero había pubs bien cutres que también te clavaban y no tenían ni dj.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

La comparación con una tienda no tiene sentido @Veranito . Las tiendas, particularmente en las que trabajamos, tienen unos márgenes de beneficio mucho más altos. Pueden permitirse un ratio de clientes que entran y no consumen mucho más alto que hostelería. Por otro lado, que en una tienda entre gente solo a mirar "solo" nos da por saco a nosotras, en ningún momento están restando espacio o servicios a gente que sí va a dar un beneficio económico.

Mira, te compraría la comparación en tiempos del COVID, cuando teníamos restricciones de aforo. Ahí sí me "molestaba" tener que cerrar aforo porque venía gente en grupo a comprar cuando de 6 gastaba uno y era una miseria. Al final las ventas caían, mi bono también, y fuera tenía a gente que sí iba a dar a la empresa (y de rebote a mi) beneficio.

Pero ahora mismo me da igual que venga el pack familiar de la Verdeliss y sus primos y tíos y solo gasten dos o ninguno.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 21:45 Si no se entiende que no se paga solo el líquido (agua, vino, cerveza..), si no mil cosas más, poco puedo hacer.
Tengo bastante conocimiento de ello de hecho.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Al igual que se ve normal que se cobre 5 euros un botellín de agua que vale menos de 1 euro también debería verse normal que paguen a su personal en esa proporcionalidad, cosa que no sucede
Concuerdo con muchas cosas, la cuestión es que la proporcionalidad brilla por su ausencia mucho en ese sector y casi siempre son los trabajadores los que están en el peor sitio de la balanza. Pero al igual que no se puede criminalizar a todo el sector tampoco se puede criminalizar a toda la clientela. Sentarse 9 y consumir solo 2 es algo excepcional, yo apenas he visto algo así y la mayoría de personas consumen y si no consumen es uno o dos en un grupo. No hagamos de la excepcionalidad la norma o sino los primeros que salen escaldados son los propios hosteleros por las malas prácticas de algunos de su sector. Se pide no generalizar pero su vez se generaliza con los clientes

Aquí nadie ha dicho que no tengan que cobrar, pero es una opinión decir que te parezca caro, yo lo suelo pagar por coger algo pero tendré derecho a decir que sí se aprovechan, porque en algunos es abusivo, en otros cobran menos y para nada son tugurios. Las cosas como son, los hay quienes no abusan y también se reconoce. Pero vamos que el derecho a pataleo no implica con que estemos atacando a un bar en concreto y el tener que llamar jeta a quien se queja porque yo me puedo quejar de algo pero bien que pago, no tengo nada de jeta como se decía.
Y sí que sacan grandes beneficios. Ya conté un caso y de hecho me sorprendió porque no esperaba tanto.
Última edición por MeNac el 23 Oct 2022, 22:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Matizo para decir que a mi que de un grupo de nueve uno o dos no consuman no me parece mal. Igual que el criticar los precios de muchos sitios y, por supuesto, siempre es buen momento para hablar de las condiciones laborales de la hostelería.

Pero yo creo que aquí se habla de jetismo puro y duro no?Como el ejemplo que puse de la influ que va con toda la familia a una terraza y de 9 personas piden dos vermuts. O el que se lleva el portátil a la cafetería para teletrabajar y se tira la mañana con un café ocupando la mesa. O el que se a a la zapatería del barrio, pide que le saquen tallas de las botas que le gustan y "me lo pienso vale?" y abre Amazon porque están 5€ más baratas (o 20, me da lo mismo).
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 904
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 19:18
Pinkdemia escribió: 23 Oct 2022, 19:16
Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 19:00 A ver, que la noticia es que entraron 9 a última hora y consumieron 2.

Y jamás he escuchado estos dilemas con abogados o arquitectos y unos cobran por lo mismo 100 veces más, parece que tenga negocios dd hostelería y no es el caso, pero alucino.
Bueno, pero eso pasaría una vez, digo yo. Vale, de caraduras está el mundo lleno, pero de ahí a generalizar en plan "es que pide uno y se sientan 20" y llegar a ese extremo, pues no me parece. Que yo estoy de acuerdo con que la gente es abusiva y tristemente a veces hay que poner límites, pero que entienda al paisano no hace que me parezca un extremo que a mí no me apetece fomentar tampoco. Así que evidentemente no iría si no voy a consumir o pagaría la tasa, pero no iría tampoco si quisiera tomar algo porque estoy harta de tanta exigencia y tanta imposición como se está poniendo últimamente. Al final una llega a la conclusión de que en casa como en ningún sitio y me ahorro alternar con el ganao que van 9 y pagan dos y con el hostelero que se pone así de farruquito. Estoy harta de tanta crispación y tanta estupidez, sinceramente
No sé por qué me da que no ha sido solo una vez, llámame intuitiva.
Pues si le pasa tantas veces igual el problema lo tiene él y debería hacer un poco de autocrítica. Por qué de 20 personas que entran solo deciden consumir dos... Yo me preocuparía y me preguntaría qué no estoy haciendo bien.
Lagreca

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pero claro que cada quien podrá opinar si le parece que un sitio tiene precios abusivos, y criticar el lugar, y todo. Perfecto. (Tema aparte es que dudo que la crítica de un chiringuito ibicenco pijo a morir porque el agua cueste 10 euros vaya a surtir algún efecto entre su público objetivo). Y lo mismo con lo de no volver a ir al sitio en cuestión. Genial. Pero lo que no puede ser es querer "estar en misa y repicando" como se suele decir. Si no quieres pagar los precios de un local, no vas (o no vuelves si ya has ido), pero si vas y por tanto te beneficias de lo que ofrece (te parezca que lo vale o no, te guste más o menos, todo eso es independiente) pues tendrás que pagar, como pagas en la peluquería, en el supermercado, en la gestoría o en la clínica de fisioterapia.
Nanaeboo

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Si te parece caro no vayas, nadir obliga a nadie a ir a sitios a estar calentando la silla.
Tampoco pienso que sea algo normal, casi siempre veo a grupos y consume. todos. Pero si he visto a personas que se toman 1 cerveza y les retiran todos los vasos y platos y siguen sentados, ni se inmutan.
Que es caro? pues no vayas. Vuelvo a repetir que si te hacen pagar 5 euros por un botellín. de agua, las personas de tu grupo que están consumiendo también pagan 5 euros por la cerveza. Es igual de abusivo.
Al final es un negocio y cada uno pone los precios que le sale de las narices.
Me estoy acordando de un bar al que yo iba mucho, de un día para otro intentaron que la gente pidiera raciones, cuando es un bar que solo con las tapas comes. Tan pesados se pusieron, que de estar siempre lleno, ya no sé sentaba nadie.
Que ha pasado? Que han vuelto a su rutina normal.
Es que parece que os obligasen a sentaros coñe
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

La Najwa Nimri contó hace poco que lleva una pulsera petaca donde mete su propio alcohol, me imagino que se pedirá solo el refresco y cuando nadie la ve, zas, se rellena el vaso.

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes