Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

La situación macro que tenemos encima no se la imaginaba nadie, ni los bancos. Por eso hasta hace relativamente poco, los bancos (sociedad con ánimo de lucro y con objetivo de maximizar beneficios) mataban por vender hipotecas fijas y no variables. Y sus servicios de estudios junto con otras instituciones estimaban una subida de tipos, sí, pero controlada y no a ritmo galopante como está ahora.
Si hubieran sabido todo esto no habría nadie con hipoteca fija, porque no la hubieran ofertado jamás. Y si hubieran sabido esto, quizá a sus empleados como detalle les hubieran ofertado una fija en lugar de variable, que es lo único que nos ofrecían en condiciones ventajosas. La vida al revés.

Esto es el claro ejemplo de que los peores escenarios pueden cumplirse (en mi hoja excel el escenario actual era el ultra mega pesimista xD). Y para una vez que no soy pesimista en mi vida voy y firmo variable hace un año y medio, pero bueno se cambia, se paga la multa, se reduce el consumo y ya está.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

azuri8 escribió: 23 Oct 2022, 21:14 La situación macro que tenemos encima no se la imaginaba nadie, ni los bancos. Por eso hasta hace relativamente poco, los bancos (sociedad con ánimo de lucro y con objetivo de maximizar beneficios) mataban por vender hipotecas fijas y no variables. Y sus servicios de estudios junto con otras instituciones estimaban una subida de tipos, sí, pero controlada y no a ritmo galopante como está ahora.
Si hubieran sabido todo esto no habría nadie con hipoteca fija, porque no la hubieran ofertado jamás. Y si hubieran sabido esto, quizá a sus empleados como detalle les hubieran ofertado una fija en lugar de variable, que es lo único que nos ofrecían en condiciones ventajosas. La vida al revés.

Esto es el claro ejemplo de que los peores escenarios pueden cumplirse (en mi hoja excel el escenario actual era el ultra mega pesimista xD). Y para una vez que no soy pesimista en mi vida voy y firmo variable hace un año y medio, pero bueno se cambia, se paga la multa, se reduce el consumo y ya está.
Tal cual, yo compré hace un año y medio y te ofrecían la fija, lo mismo que hace años te ofrecían la variable. Y no es porque sean hermanitas de caridad amijos, sino porque la fija era la que creían que iba a ser más rentable para ellos, ya que pensaban que el euribor iba a tardar mucho más en recuperarse y que iban a sacar más beneficios de las fijas, incluso de esas tan competitivas como las que conseguimos algunos.

En cuanto al desconocimiento del mundo financiero, es un mal endémico. Yo no soy ningún lince y hace un par de semanas me vi explicando a un amigo que compró hace unos meses por qué es mejor amortizar a principio de la hipoteca y en plazo. De hecho el término “sistema de amortización francés” le sonaba pero no conocía como aplicaba a su propia hipoteca.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Jolín. Pues cuando yo firmé mi hipoteca hace año y medio (mayo 2021) el tipo del banco me avisó de que los tipos iban a subir en nada para que me diera prisa con el notario. Por supuesto que el banco quiere ganar, pero hay mucha competencia, y si un banco te ofrece un fijo al 1% los demás van a ir detrás, no significa que ellos no supieran lo que se venía. Si lo "sabía" (entre comillas porque evidentemente era una suposición, que no tengo una bola de cristal) hasta yo que ni pincho ni corto. Sinceramente creo que fue una terrible decisión firmar variable cuando las condiciones de la fija estaban mejor que nunca antes en la historia, si era un regalo prácticamente. Lo digo de buenas, espero que no te salga muy cara cambiarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

laurenandolivia escribió: 23 Oct 2022, 21:40 Jolín. Pues cuando yo firmé mi hipoteca hace año y medio (mayo 2021) el tipo del banco me avisó de que los tipos iban a subir en nada para que me diera prisa con el notario. Por supuesto que el banco quiere ganar, pero hay mucha competencia, y si un banco te ofrece un fijo al 1% los demás van a ir detrás, no significa que ellos no supieran lo que se venía. Si lo "sabía" (entre comillas porque evidentemente era una suposición, que no tengo una bola de cristal) hasta yo que ni pincho ni corto. Sinceramente creo que fue una terrible decisión firmar variable cuando las condiciones de la fija estaban mejor que nunca antes en la historia, si era un regalo prácticamente. Lo digo de buenas, espero que no te salga muy cara cambiarla.
Pongo video, de la que me acuerdo porque me pareció una rubia muy legal versión hipotecas, pero decían todos lo mismo. Es de octubre de 2020. Empieza el video diciendo “LOS MERCADOS VATICINAN QUE ESTA TENDENCIA NEGATIVA VA A DURAR HASTA 2030-2035”
Imagen
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero a ver, es que yo nunca me pregunté ¿por qué quieren que coja a tipo fijo? Porque una hipoteca al 1,5 fijo (y menos ni te cuento) es un chollo de cualquier manera, y yo tenia una firmada de 2014 de euribor +2%! Y me acordaba perfectamente de los tipos al 5% en el año 2008.
O sea es que me parece raro preguntarse lo del tipo fijo. Una hipoteca a tipo fijo siempre siempre va a salir bien porque es una cuota constante, esa cuota constante según pasan los años cada vez es menos dinero por el tema de la inflación.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

laurenandolivia escribió: 23 Oct 2022, 21:40 Jolín. Pues cuando yo firmé mi hipoteca hace año y medio (mayo 2021) el tipo del banco me avisó de que los tipos iban a subir en nada para que me diera prisa con el notario. Por supuesto que el banco quiere ganar, pero hay mucha competencia, y si un banco te ofrece un fijo al 1% los demás van a ir detrás, no significa que ellos no supieran lo que se venía. Si lo "sabía" (entre comillas porque evidentemente era una suposición, que no tengo una bola de cristal) hasta yo que ni pincho ni corto. Sinceramente creo que fue una terrible decisión firmar variable cuando las condiciones de la fija estaban mejor que nunca antes en la historia, si era un regalo prácticamente. Lo digo de buenas, espero que no te salga muy cara cambiarla.
Todos pensábamos que iba a subir, y quien no lo pensara es que de mates no va muy sobrado. Cuando algo que no puede ser negativo está en 0 (negativo o cero) lo único que puede hacer es mantenerse o subir. Pero mirad la progresión, es que lo que ha pasado desde abril rompe cualquier modelo.
Imagen

Mi escenario pesimista-realista era que subiera a partir del 2023 0,1 puntos porcentuales al mes, que ya es una burrada. De marzo a abril subió 0,25pp, en junio casi 0,6pp y en septiembre 1pp. En acumulado desde marzo (ultimo mes negativo) llevamos +2,8pp. En poco más de medio año. Party hard. Y la que se nos viene no es solo pagar las hipotecas, es pagar la fiesta de la deuda pública con estos tipos... (esa es otra hipótesis que tenía, que no querrían repetir 2008 pero a quien sea que decide parece que se la trae floja xD)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

La dicotomía es elegir entre pagar alquiler o una hipoteca asequible, igual en un piso que no es el de tus sueños. Tenemos la conciencia de que si compras es para toda la vida, pero igual es mejor comprar algo y luego cambiar si se está mejor económicamente.

Comprar un piso sola siempre es peor, los pisos pequeños son caros en proporción, a veces difíciles de vender según circunstancias, y uno solo tiene mucho mas vértigo en todo. Supongo que hay que arriesgar o que tus padres te animen o te puedan respaldar dado el caso.

Aunque un piso no sea el ideal, te amoldas. Cuando vivía en Barcelona me alucinaba que ningún menor de 40 vivía solo, gente con muy buenos trabajos compartía piso y se compraban piso en pareja. Alguno vivía en estudios de una habitación y ya no sé cómo quedaría, si sigue de alquiler o encontró alguien con quien compartir vida e hipoteca. O se irían a vivir a los pueblos de alrededor.

Y ya todo era caro de manera desorbitada, amigos de mis padres de alquiler o en pisos pequeños, ahora ya debe ser de terror.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Si solo fuera la hipoteca todavía. Me da pena toda la gente que juntando eso con los precios, el gas, la luz, la gasolina... No llegan.

Es que con todo a la vez y así, de una, es difícil poder.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23900
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

belu escribió: 23 Oct 2022, 23:00 Si solo fuera la hipoteca todavía. Me da pena toda la gente que juntando eso con los precios, el gas, la luz, la gasolina... No llegan.

Es que con todo a la vez y así, de una, es difícil poder.
Que no mujer, que la culpa es no haber pillado hipoteca a tipo fijo. Lo demás no influye.

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Afrodita escribió: 23 Oct 2022, 17:19
Sys escribió: 23 Oct 2022, 12:02 Yo seguramente me hipoteque el año que viene, ya veremos qué decidimos... y a cuánto está el Euribor.
Os preguntaré jajajaja
De todos modos qué momento mas malo para la población porque si te quedas sin piso por pagar hipoteca, tampoco puedes optar a un alquiler que salen casi mas caros, es una trampa mortal, no hay derecho... decían que iba a subir mucho la morosidad, a ver si bajan algo los alquileres
Ufff, pues yo veo difícil que bajen... Mucha gente está alquilando pisos que están hipotecados, o sea: sube euribor --> sube cuota hipoteca --> sube alquiler al inquilino para compensar parte de la subida de la cuota hipeotecaria 😞. Ójala me equivoque... Mucho ánimo en tu búsqueda @Sys !
Ya... no sé por otro lado con las hipotecas subiendo y con condiciones más complicadas va a ser difícil comprar, yo ya llevo viendo en mi barrio que los pisos no se venden, y si no se venden, tendrán que bajar (también es que están infladísimos los precios en esta zona, igual sólo bajan la burrada que subieron el último año...)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

azuri8 escribió: 23 Oct 2022, 22:08
laurenandolivia escribió: 23 Oct 2022, 21:40 Jolín. Pues cuando yo firmé mi hipoteca hace año y medio (mayo 2021) el tipo del banco me avisó de que los tipos iban a subir en nada para que me diera prisa con el notario. Por supuesto que el banco quiere ganar, pero hay mucha competencia, y si un banco te ofrece un fijo al 1% los demás van a ir detrás, no significa que ellos no supieran lo que se venía. Si lo "sabía" (entre comillas porque evidentemente era una suposición, que no tengo una bola de cristal) hasta yo que ni pincho ni corto. Sinceramente creo que fue una terrible decisión firmar variable cuando las condiciones de la fija estaban mejor que nunca antes en la historia, si era un regalo prácticamente. Lo digo de buenas, espero que no te salga muy cara cambiarla.
Todos pensábamos que iba a subir, y quien no lo pensara es que de mates no va muy sobrado. Cuando algo que no puede ser negativo está en 0 (negativo o cero) lo único que puede hacer es mantenerse o subir. Pero mirad la progresión, es que lo que ha pasado desde abril rompe cualquier modelo.
Imagen

Mi escenario pesimista-realista era que subiera a partir del 2023 0,1 puntos porcentuales al mes, que ya es una burrada. De marzo a abril subió 0,25pp, en junio casi 0,6pp y en septiembre 1pp. En acumulado desde marzo (ultimo mes negativo) llevamos +2,8pp. En poco más de medio año. Party hard. Y la que se nos viene no es solo pagar las hipotecas, es pagar la fiesta de la deuda pública con estos tipos... (esa es otra hipótesis que tenía, que no querrían repetir 2008 pero a quien sea que decide parece que se la trae floja xD)
Nosotros firmamos en diciembre de 2018, variable. Nos dijeron en distintos bancos, familiares que trabajan en bancos y personas especializadas, que variable sin duda si la idea era pagar en unos 10 años. Yo que soy una segurolas quería fijo, pero tampco entiendo mucho, sólo quería asegurar, ya viví el pagar 900€ de intereses al mes hace 16 años.....
Mi marido también creía que era mejor variable porque se estimaba que el euribor estaría alto casi cuando ya lo pagáramos.
Ahora tengo mezcla de mala leche y preocupacion, pero bueno, es lo que hay.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11143
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero el euribor ha subido por cosas que nadie se podría imaginar que pasarían. Las consecuencias de una guerra cuando ya veníamos arrastrando dos años de pandemia mundial. ¿Quién podía predecir eso?
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 23 Oct 2022, 23:34 Pero el euribor ha subido por cosas que nadie se podría imaginar que pasarían. Las consecuencias de una guerra cuando ya veníamos arrastrando dos años de pandemia mundial. ¿Quién podía predecir eso?
Eso creo, no tanto por no saber y/o ir de "listos", en general, que habrá de todo claro.
A mi me hubiera salido bien porque soy una segurolas y me daba miedo, pero lo "lógico" no era que pasara esto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4565
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 20:52
Lattice escribió: 23 Oct 2022, 20:51
Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 20:48

Ummmm, los primeros comentarios han sido que, pena ninguna y, oye, a mí no me va a afectar, pero pena sí me da, a ver si ahora va a ser lógico lo que han subido los tipos en 3 meses.
Los tipos iban a subir si o si. Además las subidas son de un dia a otro, va el BCE y lo anuncia. No hay una transición.
Otro tema es si la subida de tipos va a contener la inflación, cuya respuesta es no, pq no es una inflación de consumo que se pueda frenar con política monetaria pero llevan años queriendo subir tipos y producir inflación , nunca, jamás , en ningún escenario iban a mantenerse en 0.
Que sí, que iban a subir, pero no a lo bestia como lo han hecho, entre mantenerse a cero y este subidón, hay un montón de grises.
Y es que no sólo ha subido el Euribor.

Es que por mucha previsión de hipoteca que tuvieras hecha, ¿quién iba a pensar que el coste de la vida iba a subir como lo ha hecho?

Yo veo perfectamente posible que haya gente que tuviera sus cálculos hechos "en la peor situación (hipotecaria) posible", pero lo que se les haya escapado sea la subida del coste de la luz, del gas, de la gasolina, de la cesta de la compra... Y que lo que les hace no llegar sea la suma de todo.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

azuri8 escribió: 23 Oct 2022, 22:08 Todos pensábamos que iba a subir, y quien no lo pensara es que de mates no va muy sobrado. Cuando algo que no puede ser negativo está en 0 (negativo o cero) lo único que puede hacer es mantenerse o subir. Pero mirad la progresión, es que lo que ha pasado desde abril rompe cualquier modelo.
Imagen

Mi escenario pesimista-realista era que subiera a partir del 2023 0,1 puntos porcentuales al mes, que ya es una burrada. De marzo a abril subió 0,25pp, en junio casi 0,6pp y en septiembre 1pp. En acumulado desde marzo (ultimo mes negativo) llevamos +2,8pp. En poco más de medio año. Party hard. Y la que se nos viene no es solo pagar las hipotecas, es pagar la fiesta de la deuda pública con estos tipos... (esa es otra hipótesis que tenía, que no querrían repetir 2008 pero a quien sea que decide parece que se la trae floja xD)

+1000
El escenario de subidas de ahora era imposible de imaginar, vamos ni la bruja Lola, por supuesto que iba a subir, pero a esta velocidad!!! y luego que hay mil casos diferentes, nosotros por ejemplo somos de esos a lo que les ha pillado la cláusula suelo, y los gastos hipotecarios, total que vamos de denuncia en denuncia, ahora mismo estoy en una, así que por mi cabeza no pasó cambiar las condiciones porque aún ando en estas y como yo imagino que mucha gente, y no es demagogia, es que hay muchas causas por las que no se toman decisiones, lo que está pasando es una desgracia, y no sé quien fue la de; “pena ninguna” y las que se unieron, pero no es solo falta de empatía, es vivir en una burbuja y no conocer más realidades que la suya.

Y bueno lo que tú cuentas, unos amigos han firmado hace como 2 años la hipoteca y lo han hecho a interés variable, los dos empleados de banca, es lo que les ofrecía su propio banco como más ventajoso, lo que está pasando ahora no lo podía saber nadie, esta inflación, bueno, a mi es que me da un miedo todo, y encima tener leer estas estupideces.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

azuri8 escribió: 23 Oct 2022, 22:08
laurenandolivia escribió: 23 Oct 2022, 21:40 Jolín. Pues cuando yo firmé mi hipoteca hace año y medio (mayo 2021) el tipo del banco me avisó de que los tipos iban a subir en nada para que me diera prisa con el notario. Por supuesto que el banco quiere ganar, pero hay mucha competencia, y si un banco te ofrece un fijo al 1% los demás van a ir detrás, no significa que ellos no supieran lo que se venía. Si lo "sabía" (entre comillas porque evidentemente era una suposición, que no tengo una bola de cristal) hasta yo que ni pincho ni corto. Sinceramente creo que fue una terrible decisión firmar variable cuando las condiciones de la fija estaban mejor que nunca antes en la historia, si era un regalo prácticamente. Lo digo de buenas, espero que no te salga muy cara cambiarla.
Todos pensábamos que iba a subir, y quien no lo pensara es que de mates no va muy sobrado. Cuando algo que no puede ser negativo está en 0 (negativo o cero) lo único que puede hacer es mantenerse o subir. Pero mirad la progresión, es que lo que ha pasado desde abril rompe cualquier modelo.
Imagen

Mi escenario pesimista-realista era que subiera a partir del 2023 0,1 puntos porcentuales al mes, que ya es una burrada. De marzo a abril subió 0,25pp, en junio casi 0,6pp y en septiembre 1pp. En acumulado desde marzo (ultimo mes negativo) llevamos +2,8pp. En poco más de medio año. Party hard. Y la que se nos viene no es solo pagar las hipotecas, es pagar la fiesta de la deuda pública con estos tipos... (esa es otra hipótesis que tenía, que no querrían repetir 2008 pero a quien sea que decide parece que se la trae floja xD)
Pero es que hace año y medio te ofrecían hipotecas a tipo fijo al 1% o al 1,5% en cualquier banco. Por lo tanto, no veo la necesidad de hacerse NINGÚN tipo de escenario, ni optimista ni pesimista ni guerra ni no guerra, para coger variable en lugar de fijo, cuando te están regalando el fijo. ¿Que si el Euríbor se hubiese quedado al 0 durante 10 años te hubiese salido a cuenta variable al 0 en comparación con fijo al 1? Pues sí, pero lo mires por donde lo mires, es jugar con fuego. Que parece que soy la mala por decir esto y en realidad sólo soy prudente y muy adversa al riesgo.

Disclaimer, que en este foro hay que hacer disclaimer siempre, parece ser: hablo de gente que tuvo la opción de elegir entre varias opciones, no de la gente que tuvo lentejas.

Disclaimer 2: hablo de marzo/abril/mayo de 2021. A mi en esa época el tipo de mi banco (y de todos los bancos en los que pregunté, que fueron 4 ó 5) me avisaron de que contratara lo antes posible porque las ofertas no se iban a mantener. El escenario en 2018 era muy diferente.
Imagen
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Claro, es que si los tipos se hubieran mantenido para siempre en el 0 pues el 1,5 era más caro, obvio, pero era inverosímil pensar que las condiciones macro se iban a mantener igual 10 años. @Lemon pie a nosotros nos ofrecian una variable más ventajosa (con tipos en 0) que una fija, pero repito, es que ya sé cuanto se pagaba en 2008 y en una hipoteca a 30 años la probabilidad de que te salga mejor a euribor + 1 que a 1,5 fijo es 0.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

laurenandolivia escribió: 24 Oct 2022, 07:29
azuri8 escribió: 23 Oct 2022, 22:08
laurenandolivia escribió: 23 Oct 2022, 21:40 Jolín. Pues cuando yo firmé mi hipoteca hace año y medio (mayo 2021) el tipo del banco me avisó de que los tipos iban a subir en nada para que me diera prisa con el notario. Por supuesto que el banco quiere ganar, pero hay mucha competencia, y si un banco te ofrece un fijo al 1% los demás van a ir detrás, no significa que ellos no supieran lo que se venía. Si lo "sabía" (entre comillas porque evidentemente era una suposición, que no tengo una bola de cristal) hasta yo que ni pincho ni corto. Sinceramente creo que fue una terrible decisión firmar variable cuando las condiciones de la fija estaban mejor que nunca antes en la historia, si era un regalo prácticamente. Lo digo de buenas, espero que no te salga muy cara cambiarla.
Todos pensábamos que iba a subir, y quien no lo pensara es que de mates no va muy sobrado. Cuando algo que no puede ser negativo está en 0 (negativo o cero) lo único que puede hacer es mantenerse o subir. Pero mirad la progresión, es que lo que ha pasado desde abril rompe cualquier modelo.
Imagen

Mi escenario pesimista-realista era que subiera a partir del 2023 0,1 puntos porcentuales al mes, que ya es una burrada. De marzo a abril subió 0,25pp, en junio casi 0,6pp y en septiembre 1pp. En acumulado desde marzo (ultimo mes negativo) llevamos +2,8pp. En poco más de medio año. Party hard. Y la que se nos viene no es solo pagar las hipotecas, es pagar la fiesta de la deuda pública con estos tipos... (esa es otra hipótesis que tenía, que no querrían repetir 2008 pero a quien sea que decide parece que se la trae floja xD)
Pero es que hace año y medio te ofrecían hipotecas a tipo fijo al 1% o al 1,5% en cualquier banco. Por lo tanto, no veo la necesidad de hacerse NINGÚN tipo de escenario, ni optimista ni pesimista ni guerra ni no guerra, para coger variable en lugar de fijo, cuando te están regalando el fijo. ¿Que si el Euríbor se hubiese quedado al 0 durante 10 años te hubiese salido a cuenta variable al 0 en comparación con fijo al 1? Pues sí, pero lo mires por donde lo mires, es jugar con fuego. Que parece que soy la mala por decir esto y en realidad sólo soy prudente y muy adversa al riesgo.

Disclaimer, que en este foro hay que hacer disclaimer siempre, parece ser: hablo de gente que tuvo la opción de elegir entre varias opciones, no de la gente que tuvo lentejas.

Disclaimer 2: hablo de marzo/abril/mayo de 2021. A mi en esa época el tipo de mi banco (y de todos los bancos en los que pregunté, que fueron 4 ó 5) me avisaron de que contratara lo antes posible porque las ofertas no se iban a mantener. El escenario en 2018 era muy diferente.
Yo compré en junio 2021 y para nada me dijeron esas cosas en los bancos. De hecho, hasta que Rusia invadió a Ucrania el euribor seguía desplomado.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2412
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Fantasmiko escribió: 24 Oct 2022, 07:42
laurenandolivia escribió: 24 Oct 2022, 07:29
azuri8 escribió: 23 Oct 2022, 22:08 ...
...
Yo compré en junio 2021 y para nada me dijeron esas cosas en los bancos. De hecho, hasta que Rusia invadió a Ucrania el euribor seguía desplomado.
Sí sí lo sé, si la actualidad económica la sigo bastante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto respecto a lo de comprar de soltera, yo pudiendo no me compraría piso con la pareja ni de Blas. Otra cosa es que lo necesites porque con tu sueldo sea imposible acceder a algo sola o porque te sobra tanto la pasta que si te quedas sin ese piso puedas tirar de otro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes