Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Loreni escribió: 23 Oct 2022, 17:30
cerocero escribió: 23 Oct 2022, 17:15 No entiendo el argumento de que los refrescos y el agua con caros, quiero decir, las cervezas y las copas también lo son.
Joer porque el sitio que ha puesto la medida es una coctelería, no un bar. Un agua o un refresco en un bar están caros, pero vaya, asumible. Habitualmente, en los pubs, coctelerías y sitios así son una cosa loca.

Yo 10 euros por un cóctel los puedo pagar, me podrá parecer más o menos caro según lo que lleve, pero al menos lleva varias cosas. Yo he visto aguas y nesteas en esos sitios por 5 o 6 euros y yo no pago eso por un agua, es que me niego. Y si la única alternativa al alcohol es esa, porque a veces hay cócteles virgin y esos vale, pues yo entiendo a la gente que no pide nada, a nadie le gusta que le estafen.
Pero vamos a ver, te obligan a entrar? No, pues ya está, es caro, no quieres pagarlo, no entras y te sientas por todo el morro a mirar.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 18:16
Loreni escribió: 23 Oct 2022, 17:30
cerocero escribió: 23 Oct 2022, 17:15 No entiendo el argumento de que los refrescos y el agua con caros, quiero decir, las cervezas y las copas también lo son.
Joer porque el sitio que ha puesto la medida es una coctelería, no un bar. Un agua o un refresco en un bar están caros, pero vaya, asumible. Habitualmente, en los pubs, coctelerías y sitios así son una cosa loca.

Yo 10 euros por un cóctel los puedo pagar, me podrá parecer más o menos caro según lo que lleve, pero al menos lleva varias cosas. Yo he visto aguas y nesteas en esos sitios por 5 o 6 euros y yo no pago eso por un agua, es que me niego. Y si la única alternativa al alcohol es esa, porque a veces hay cócteles virgin y esos vale, pues yo entiendo a la gente que no pide nada, a nadie le gusta que le estafen.
Pero vamos a ver, te obligan a entrar? No, pues ya está, es caro, no quieres pagarlo, no entras y te sientas por todo el morro a mirar.
No, claro que nadie me obliga a entrar, pero si somos un grupo de gente y todos quieren ir ahí, pues no me voy a quedar fuera mirando tampoco. Yo por mí no iría, pero si mis amigos quieren ir, pues me aguanto y voy.

Y no entiendo el tono, ni que yo te hubiera contestado así alguna vez.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Loreni escribió: 23 Oct 2022, 18:21
Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 18:16
Loreni escribió: 23 Oct 2022, 17:30

Joer porque el sitio que ha puesto la medida es una coctelería, no un bar. Un agua o un refresco en un bar están caros, pero vaya, asumible. Habitualmente, en los pubs, coctelerías y sitios así son una cosa loca.

Yo 10 euros por un cóctel los puedo pagar, me podrá parecer más o menos caro según lo que lleve, pero al menos lleva varias cosas. Yo he visto aguas y nesteas en esos sitios por 5 o 6 euros y yo no pago eso por un agua, es que me niego. Y si la única alternativa al alcohol es esa, porque a veces hay cócteles virgin y esos vale, pues yo entiendo a la gente que no pide nada, a nadie le gusta que le estafen.
Pero vamos a ver, te obligan a entrar? No, pues ya está, es caro, no quieres pagarlo, no entras y te sientas por todo el morro a mirar.
No, claro que nadie me obliga a entrar, pero si somos un grupo de gente y todos quieren ir ahí, pues no me voy a quedar fuera mirando tampoco. Yo por mí no iría, pero si mis amigos quieren ir, pues me aguanto y voy.

Y no entiendo el tono ni las formas, ni que yo te hubiera contestado así alguna vez.
Pero qué tono? Madre mía de verdad, no se puede ni forear con la piel tan finísima.

Siento si te ha molestado pero tono, ninguno
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Y añado que yo soy de las que paga los 5 euros por el agua, ante las dudas, solo he dicho que entiendo perfectamente a los que no quieren si las alternativas sin alcohol de las coctelerías son una cosa loca.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo también he llegado a pagar 5€ por el agua (o más, en alguna discoteca, pero en ese caso lo considero como parte de la entrada para poder bailar y divertirme, no es el caso de un bar random que estás sentada y no ofrece nada más), y no precisamente en la plaza San Marcos de Venecia ni en un restaurante de estrella Michelin, obviamente no volveré a ese sitio y le haré mala publicidad, al final son tan avariciosos que la cagan intentando estafar, con lo importante que es tener clientes que se vayan contentos. Cuando algún sitio que me ha dado mala experiencia cierra, no me sorprende nada ya que se lo han buscado
Última edición por MissMell el 23 Oct 2022, 18:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Elounda escribió: 23 Oct 2022, 15:48 En pocas tiendas te hacen atención personalizada.. En esos casos lo entiendo lo de pagar una parte.
Bueno, pero es que el personal de las tiendas no solo atiende a los clientes, también reponen producto si ven que algo falta, colocan, ordenan y limpian, cobran y hacen devoluciones, resuelven dudas... Su trabajo no es solo la atención personalizada, porque es cierto que el modelo que se lleva hoy en día es más que el cliente vaya a su bola, el ir detrás ya no es tan común (y yo lo agradezco porque lo odio pese a que yo lo he sido), pero se hacen muchas cosas en una tienda aunque no se vean para el público.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo vuelvo a repetir que hay situaciones y situaciones. Me parece un poco de locos que si estás en un grupo de amigos y todos consumen excepto tu, te tengas que quedar fuera o pagar una tasa de ocupación. Creo que es una situación bastante normal y que no lleva ningún tipo de perjuicio para el hostelero que se den esos casos. Vamos a tener un poco de raciocinio también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

MissMell escribió: 23 Oct 2022, 18:31 Yo también he llegado a pagar 5€ por el agua (o más, en alguna discoteca, pero en ese caso lo considero como parte de la entrada para poder bailar y divertirme, no es el caso de un bar random que estás sentada y no ofrece nada más), y no precisamente en la plaza San Marcos de Venecia ni en un restaurante de estrella Michelin, obviamente no volveré a ese sitio y le haré mala publicidad, al final son tan avariciosos que la cagan intentando estafar, con lo importante que es tener clientes que se vayan contentos. Cuando algún sitio que me ha dado mala experiencia cierra, no me sorprende nada ya que se lo han buscado
Pero qué estafa y qué avaricia? O sea que 5 euros el agua en una discoteca sí pero a 2 euros en el bar no, que sólo te ofrece una silla... Es un negocio, y si tú ocupas una silla sin consumir que otro que va a consumir no va a poder ocupar, pues que quieres que te diga... Es que yo lo veo clarísimo! Y desde luego que los clientes se tienen que ir contentos, pero... ¿qué clientes son esos que no consumen? Yo si fuera la dueña estaría encantada de que no volvieran 🤣🤣🤣🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25287
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

-M- escribió: 23 Oct 2022, 18:36 Yo vuelvo a repetir que hay situaciones y situaciones. Me parece un poco de locos que si estás en un grupo de amigos y todos consumen excepto tu, te tengas que quedar fuera o pagar una tasa de ocupación. Creo que es una situación bastante normal y que no lleva ningún tipo de perjuicio para el hostelero que se den esos casos. Vamos a tener un poco de raciocinio también.
Es que es eso. Por desgracia lo que es de sentido común ya no funciona. Yo alucino con como está el mundo
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A ver, que la noticia es que entraron 9 a última hora y consumieron 2.

Y jamás he escuchado estos dilemas con abogados o arquitectos y unos cobran por lo mismo 100 veces más, parece que tenga negocios dd hostelería y no es el caso, pero alucino.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 19:00 A ver, que la noticia es que entraron 9 a última hora y consumieron 2.

Y jamás he escuchado estos dilemas con abogados o arquitectos y unos cobran por lo mismo 100 veces más, parece que tenga negocios dd hostelería y no es el caso, pero alucino.
Claro, es que creo que todas estamos de acuerdo en que si la proporción de los que no consumen es pequeña, o hay sitio de sobra en el bar, pues oye, no pasa nada. Lo que me cuesta entender son las opiniones radicales de "Yo tengo derecho a estar ahí sin consumir por mi cara bonita". Lo siento pero no. Te lo pueden permitir, pero derecho porque sí no tienes.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo creo que cuando toman ese tipo de medidas es porque ya están hasta el moño.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25287
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 19:00 A ver, que la noticia es que entraron 9 a última hora y consumieron 2.

Y jamás he escuchado estos dilemas con abogados o arquitectos y unos cobran por lo mismo 100 veces más, parece que tenga negocios dd hostelería y no es el caso, pero alucino.
Bueno, pero eso pasaría una vez, digo yo. Vale, de caraduras está el mundo lleno, pero de ahí a generalizar en plan "es que pide uno y se sientan 20" y llegar a ese extremo, pues no me parece. Que yo estoy de acuerdo con que la gente es abusiva y tristemente a veces hay que poner límites, pero que entienda al paisano no hace que me parezca un extremo que a mí no me apetece fomentar tampoco. Así que evidentemente no iría si no voy a consumir o pagaría la tasa, pero no iría tampoco si quisiera tomar algo porque estoy harta de tanta exigencia y tanta imposición como se está poniendo últimamente. Al final una llega a la conclusión de que en casa como en ningún sitio y me ahorro alternar con el ganao que van 9 y pagan dos y con el hostelero que se pone así de farruquito. Estoy harta de tanta crispación y tanta estupidez, sinceramente
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pinkdemia escribió: 23 Oct 2022, 19:16
Pitiu escribió: 23 Oct 2022, 19:00 A ver, que la noticia es que entraron 9 a última hora y consumieron 2.

Y jamás he escuchado estos dilemas con abogados o arquitectos y unos cobran por lo mismo 100 veces más, parece que tenga negocios dd hostelería y no es el caso, pero alucino.
Bueno, pero eso pasaría una vez, digo yo. Vale, de caraduras está el mundo lleno, pero de ahí a generalizar en plan "es que pide uno y se sientan 20" y llegar a ese extremo, pues no me parece. Que yo estoy de acuerdo con que la gente es abusiva y tristemente a veces hay que poner límites, pero que entienda al paisano no hace que me parezca un extremo que a mí no me apetece fomentar tampoco. Así que evidentemente no iría si no voy a consumir o pagaría la tasa, pero no iría tampoco si quisiera tomar algo porque estoy harta de tanta exigencia y tanta imposición como se está poniendo últimamente. Al final una llega a la conclusión de que en casa como en ningún sitio y me ahorro alternar con el ganao que van 9 y pagan dos y con el hostelero que se pone así de farruquito. Estoy harta de tanta crispación y tanta estupidez, sinceramente
No sé por qué me da que no ha sido solo una vez, llámame intuitiva.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Afrodita escribió: 23 Oct 2022, 18:55
MissMell escribió: 23 Oct 2022, 18:31 Yo también he llegado a pagar 5€ por el agua (bueno y en alguna discoteca más, pero en ese caso lo considero como parte de la entrada para poder bailar y divertirme, no es el caso de un bar random que estás sentada y no ofrece nada más), y no precisamente en la plaza San Marcos de Venecia ni en un restaurante de estrella Michelin, obviamente no volveré a ese sitio y le haré mala publicidad, al final son tan avariciosos que la cagan intentando estafar, con lo importante que es tener clientes que se vayan contentos. Cuando algún sitio que me ha dado mala experiencia cierra, no me sorprende nada ya que se lo han buscado
Pero qué estafa y qué avaricia? O sea que 5 euros el agua en una discoteca sí pero a 2 euros en el bar no, que sólo te ofrece una silla... Es un negocio, y si tú ocupas una silla sin consumir que otro que va a consumir no va a poder ocupar, pues que quieres que te diga... Es que yo lo veo clarísimo! Y desde luego que los clientes se tienen que ir contentos, pero... ¿qué clientes son esos que no consumen? Yo si fuera la dueña estaría encantada de que no volvieran 🤣🤣🤣🤣
Para empezar, yo siempre consumo, otra cosa es que si me timan o son unos bordes, pues no vuelvo. Lo de los 5€ no era en una discoteca, de todas formas.
Pero bueno un empresario que está encantado de que los clientes no vuelvan porque no han tenido una buena experiencia no me parece muy listo sinceramente.
Última edición por MissMell el 23 Oct 2022, 19:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25287
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ya, me lo supongo, pero al final por no ejercer, por ejemplo el derecho de admisión con esa gente concreta, se ha puesto en una posición que a mucha gente no nos agrada. Que lo entiendo, pero aún y con eso preferiría ir a otro bar.

Al final el mundo se está volviendo un campo minado de intransigencia y eso agota mucho a los que nos comportamos civicamente. Igual es porque mi trabajo consiste en aguantar indignaciones baratas de gente cargada de razón y de derechos y estoy un poco hasta la ñocla de todo el mundo, pero si al final este tipo de cosas se generalizan, no sé si alguien va a salir ganando.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

MissMell escribió: 23 Oct 2022, 19:23
Afrodita escribió: 23 Oct 2022, 18:55
MissMell escribió: 23 Oct 2022, 18:31 Yo también he llegado a pagar 5€ por el agua (bueno y en alguna discoteca más, pero en ese caso lo considero como parte de la entrada para poder bailar y divertirme, no es el caso de un bar random que estás sentada y no ofrece nada más), y no precisamente en la plaza San Marcos de Venecia ni en un restaurante de estrella Michelin, obviamente no volveré a ese sitio y le haré mala publicidad, al final son tan avariciosos que la cagan intentando estafar, con lo importante que es tener clientes que se vayan contentos. Cuando algún sitio que me ha dado mala experiencia cierra, no me sorprende nada ya que se lo han buscado
Pero qué estafa y qué avaricia? O sea que 5 euros el agua en una discoteca sí pero a 2 euros en el bar no, que sólo te ofrece una silla... Es un negocio, y si tú ocupas una silla sin consumir que otro que va a consumir no va a poder ocupar, pues que quieres que te diga... Es que yo lo veo clarísimo! Y desde luego que los clientes se tienen que ir contentos, pero... ¿qué clientes son esos que no consumen? Yo si fuera la dueña estaría encantada de que no volvieran 🤣🤣🤣🤣
Para empezar, yo siempre consumo, otra cosa es que si me timan o son unos bordes, pues no vuelvo. Lo de los 5€ no era en una discoteca, de todas formas.
Pero bueno un empresario que está encantado de que los clientes no vuelvan porque no han tenido una buena experiencia no me parece muy listo sinceramente.
Creo que entonces he interpretado mal tu mensaje...!!!! Sorry
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Es que si son unos bordes no vuelvo ni aunque estén las cañas a euro, no sé qué tiene que ver.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

No pasa nada @Afrodita
Yo como dije en otro post relaciono lo de ser bordes con que están mal pagados y explotados
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Que entren 9 personas en un bar y consuman 2 me parece cutrísmo, compartir un menú también me parece muy cutre, es de cajón que es una pérdida para el establecimiento e ir habitualmente con un grupo y no consumir porque te parece caro pero aprovechar el establecimiento, si cobran más es porque es más agradable o está mejor decorado o hay buen ambiente, también me parece bastante cutre.
Por lo tanto no me parece mal que se cobre una tasa por entrar en un bar.

Mi opinión es que si no te lo puedes permitir no vayas. Ir a un bar no es un derecho, en mi vida había oído nada igual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes