Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12306
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo si no quiero un menú entero me pido un plato suelto de la carta, salvo que sea un menú a mesa completa, no veo el problema. Mi marido se pide un menú y yo un plato, o también hay sitios que tienen medio menú.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Elounda escribió: 23 Oct 2022, 14:11 En algunas tiendas de surf son reticentes a que te pruebes los trajes de neopreno, pues tu dirás si puedo saber como me queda.

Yo los compro online porque son más baratos.. Que se pongan las pilas
Cuando vendes en tienda física tienes que pagar un local, los gastos que tiene y quién sabe si sueldos. Es muy difícil competir, a nivel precios, con un negocio que tiene únicamente venta online, por no decir imposibl. No entiendo cómo esto no se entiende. Pregúntale a foreras que tienen tienda cuánto pagan de alquiler y luz a ver si así entendemos que no hay pilas que ponerse.

Lo que yo no entiendo es como consumidor de ventas online es tan ser pro de las mismas y sus precios, pero luego para probar las cosas nos aprovechamos del comercio físico. Pues no se, que se ponga las pilas ese comercio online de neoprenos y ponga muy detalladas las medidas de las prendas, te asesoren en todo lo posible o tengan buena política de devoluciones. Por pedir, digo yo, que habrá que pedir a quién pagamos el servicio.

Otra cosa es ir a Zara y acabar pidiendo online, que al final los gastos van para los mismos aunque yo intento que me lo pidan desde tienda porque se que tienen unos objetivos a cumplir y ya que me han atendido pues se lo merecen. Más aún si se que tienen comisión.
Última edición por fresnel el 23 Oct 2022, 15:30, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Eponine escribió: 23 Oct 2022, 15:06 Yo si no quiero un menú entero me pido un plato suelto de la carta, salvo que sea un menú a mesa completa, no veo el problema. Mi marido se pide un menú y yo un plato, o también hay sitios que tienen medio menú.
Yo también. La verdad es que nunca he visto lo de compartir un menú.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Lo de las tiendas también me parece fatal, mucha gente marea y se prueba para luego pedir online porque es más barato, pues si es más barato compra allí y atente a las consecuencias, no se puede tener el servicio de un comercio y el precio de Amazon. Por eso lo de la tienda de botas y las tiendas de surf me parece normal.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo compro online modelos antiguos rollo outlet. No pueden vender los mismos modelos de otros años el precio original y lo hacen.

Y yo no he ido a probarme ya tengo pillada la talla. Los sitios en los que compro también tienen tienda fisica.

Yo estoy a favor de pagar por un buen servicio y asesoramiento. Pero si yo voy a la tienda, cojo la prenda de la percha me la pruebo y la vuelvo a colgar pues que me van a cobrar. Y si no me va ls talla o no me queda bien? Me van a obligar?
Última edición por Elounda el 23 Oct 2022, 15:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Elounda escribió: 23 Oct 2022, 15:40 Yo compro online modelos antiguos rollo outlet. No pueden vender los mismos modelos de otros años el precio original y lo hacen.
En realidad, lo que no puede hacer un negocio pequeño es adaptarse a las dinámicas del mercado a las que nos tienen acostumbrados. Ese neopreno sigue siendo el mismo que el que compraron hace dos, sigue estando nuevo y sigue teniendo la misma utilidad. Lo de rebajar cosas por temporadas es una práctica no muy sostenible que además de fomentar el comprar-tirar hace mella en el pequeño comercio. De hecho, muchos y muchas marcas no hacen rebajas.

Si tú no quieres pagar un neopreno de otro año a ese precio genial, compra online y obtén el servicio de la venta online.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

En pocas tiendas te hacen atención personalizada.. En esos casos lo entiendo lo de pagar una parte.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7312
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ladiwen escribió: 23 Oct 2022, 15:05
silhouette escribió: 23 Oct 2022, 14:53
Ladiwen escribió: 21 Oct 2022, 10:34
Aquí hace ya tiempo que no dejan compartir menú, ni pedir un guiso para dos y que coman cuatro porque hay la costumbre de sacar una sopera con alubias o cocido y el que lo ha pedido se puede echar lo que quiera,
A mí esto no me parece bien. Una cosa es ser un jeta y ocupar un sitio y no pedir nada, y otra que me controlen lo que puedo comer. Yo soy de comer muy pocas cantidades, un menú completo no suelo poder comerlo ni de coña, y la verdad, no me gusta que la mitad de la comida vaya a la basura. Si alguna vez comparto menú no es por raterío, sino porque no me cabe más. No me parece bien que se metan en eso.
Pues cada es más extendido. Yo menú no pido nunca porque nunca como primero, segundo y postre, entonces me pido un plato de carta o tipo hamburguesa, depende del sitio.

Es más, estuve la semana pasada comiendo en un restaurante que ponía que si se pedía menú era para toda la mesa, si éramos 6 pedir 6 menús, si no carta.

Es un pueblo muy turístico y supongo que ya habrán visto muchas cosas y acotan de esa manera el ocupar una mesa sirviendo poco.
Entiendo pero también depende del sitio, a mí hay uno que me gusta mucho y voy a menudo, pero que los platos sueltos también vienen en cantidades industriales (ellos mismos te lo dicen). Me suelo pedir una ensalada cesar que es como para 4 personas, no hay más pequeña, al final siempre me sobra más de la mitad y se acaba tirando, a mí eso me da una pena... y también he visto sitios donde no dan la opción de platos sueltos, o te comes el menú, o te comes un pintxo (croqueta o lo que sea). Vamos, que no siempre es posible y a mí me jode tener que elegir entre tirar comida o que piensen que soy una rata.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Veranito escribió: 23 Oct 2022, 13:30 Sé que me lo llevo todo a mi terreno, pero veis mal el que va a una tienda a probarse ropa, con ayuda de la vendedora para que le lleve tallas, le busque lo que necesite, en definitiva, que le atienda, y por último diga que lo va a pedir ella directamente online?
Porque eso se hace muchiiiiiiisimo, y nadie lo ve mal.
Lo veo fatal, no sé qué tendrá que ver.

Si te sientas en la Plaza de San Marcos en Venecia te van a cobrar 10 euros por un café, si no quieres pagarlo, no te sientas, sencillo, es carisimo? Sí, pero no me siento a calentar la silla vaya con quien vaya.

Si no hubiese abusos, ninguna persona con alguna dificultad o patología tendría problemas en sentarse con su entorno sin consumir, que a mí tampoco me encanta que me cobren 12 euros o más por una copa, pero me aguanto y no me llevo una petaca.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

DoñaUrraca escribió: 23 Oct 2022, 14:51

Pero no vayas a esos bares que te parecen caros o que abusan, veranito. Obviamente es caro 4€ una botella de agua, pero que no hace falta ir a esos sitios, hay bares y bares.
Bueno, a veces no es tan fácil esa opción. Si un grupo de 10 amigos quiere ir a x bar y se va a pedir una copa, no vas a decir, 'yo no voy, que no bebo alcohol y el refresco/agua es muy caro'. Al final vas.
Y ya digo que la primera que acabo agachando la cabeza y dejando que me timen soy yo, porque me da vergüenza no pedir nada, pero me da rabia que se aprovechen.
Lo de la rentabilidad no me lo trago, lo siento, no hace falta sacarle un 130% del valor de un Nestea, para que el negocio no te vaya a pérdidas, ya sacan bastante rentabilidad con las copas, o bebidas más elaboradas.
Yo pago gustosa un batido a 7 euros siempre que sea elaboración propia y tenga chicha, porque me abras un batido industrial en un botellín y sin vaso si quiera, 5 euros no cariño, a estafar a otros.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ya, si me parece excesivo lo que cobran y si tus 9 amigos piden copa, personalmente no me parece escandaloso que 9 de tus amigos pidan algo y tú no, sinceramente. Pero si la mitad no vais a pediros nada, quizá sería mejor que hablaseis en grupo y eligierais un sitio que os cuadrase a todos, la verdad.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Elounda escribió: 23 Oct 2022, 15:40 Yo compro online modelos antiguos rollo outlet. No pueden vender los mismos modelos de otros años el precio original y lo hacen.

Y yo no he ido a probarme ya tengo pillada la talla. Los sitios en los que compro también tienen tienda fisica.

Yo estoy a favor de pagar por un buen servicio y asesoramiento. Pero si yo voy a la tienda, cojo la prenda de la percha me la pruebo y la vuelvo a colgar pues que me van a cobrar. Y si no me va ls talla o no me queda bien? Me van a obligar?
Pero una cosa es ir con interés de comprar, y pruebas no te queda bien, pues nada. Pero hay gente que se prueba a posta, sabiendo que lo va a comprar online, pero como online no puede probar va a la tienda prueba y ya compra online. Eso me parece muy jeta.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ah no yo es que a ciertas tiendas no entro ni a cotillear sino tengo intención de compra
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

No entiendo el argumento de que los refrescos y el agua con caros, quiero decir, las cervezas y las copas también lo son.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Hoy nos hemos sentado en una terraza a tomar raciones y un tomate aliñao 14 euros, una hamburguesa 16 euros, alcachofas 14 euros… nos hemos quedado así :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

cerocero escribió: 23 Oct 2022, 17:15 No entiendo el argumento de que los refrescos y el agua con caros, quiero decir, las cervezas y las copas también lo son.
Joer porque el sitio que ha puesto la medida es una coctelería, no un bar. Un agua o un refresco en un bar están caros, pero vaya, asumible. Habitualmente, en los pubs, coctelerías y sitios así son una cosa loca.

Yo 10 euros por un cóctel los puedo pagar, me podrá parecer más o menos caro según lo que lleve, pero al menos lleva varias cosas. Yo he visto aguas y nesteas en esos sitios por 5 o 6 euros y yo no pago eso por un agua, es que me niego. Y si la única alternativa al alcohol es esa, porque a veces hay cócteles virgin y esos vale, pues yo entiendo a la gente que no pide nada, a nadie le gusta que le estafen.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

El cocktail lo que lleva es hielos a gogó :lol: Diría que es hasta proporcionalmente más caro si comparamos lo que cuesta la botella y la cantidad de cocktails que puden hacer, dado que echan dos gotas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Loreni escribió: 23 Oct 2022, 17:30
cerocero escribió: 23 Oct 2022, 17:15 No entiendo el argumento de que los refrescos y el agua con caros, quiero decir, las cervezas y las copas también lo son.
Joer porque el sitio que ha puesto la medida es una coctelería, no un bar. Un agua o un refresco en un bar están caros, pero vaya, asumible. Habitualmente, en los pubs, coctelerías y sitios así son una cosa loca.

Yo 10 euros por un cóctel los puedo pagar, me podrá parecer más o menos caro según lo que lleve, pero al menos lleva varias cosas. Yo he visto aguas y nesteas en esos sitios por 5 o 6 euros y yo no pago eso por un agua, es que me niego. Y si la única alternativa al alcohol es esa, porque a veces hay cócteles virgin y esos vale, pues yo entiendo a la gente que no pide nada, a nadie le gusta que le estafen.
Si, si, no lo decía por el sitio de la noticia ya, lo decía en general.
La verdad es que un atraco a mano armada son las bebidas, ya sea con alcohol o no, en casi todos los sitios.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Briga escribió: 23 Oct 2022, 17:38 El cocktail lo que lleva es hielos a gogó :lol: Diría que es hasta proporcionalmente más caro si comparamos lo que cuesta la botella y la cantidad de cocktails que puden hacer, dado que echan dos gotas.
Sí pero por lo menos lleva un poco más de trabajo que abrir un botellín.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Bueno, pero es que todo ya está carísimo en el súper, los refrescos se han puesto a un precio imposible. La lata de schweppes en Carrefour está a 0,85 euros 🤨...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes