Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Afrodita escribió: 22 Oct 2022, 23:13 A ver, que nadie se ofenda, pero es que ya he leído varios comentarios en plan: yo no consumo alcohol, así que para que me cobren mucho por un agua o un refresco paso. Se pueden pedir helados, cafés, infusiones, batidos, licores sin alcohol, cerveza sin alcohol, refrescos varios, tónica... A ver si os creéis que a mí en algunos sitios me gusta pagar 10 euros por la copa o 4 euros por la cerveza que tampoco los vale, pero si se sale con amigos a alternar es lo que hay 🤷‍♀️
Yo también lo veo así. Al final estás pagando por una bebida, pero también por estar en un sitio agradable pasando un buen rato. No sé, seguramente las consumiciones sean más baratas en el bar de debajo de mi casa (zulo infecto lleno de chusma sin educación) que en otros sitios, pero me sale a cuenta pagar más y estar en un entorno que me gusta y con mis amigos. Al final es invertir dinero en ocio, sea de la forma que sea. Yo al menos lo veo así.

Es verdad que yo ahora sí bebo alcohol (la pandemia me alcoholizó :lol:) y no "me duele" tanto pagar que quien solo bebe agua.

Yo tengo una amiga que es un poco así con el tema comida, es muy de "es que para pagar 10€ por unas croquetas me las hago en mi casa", "es que unas patatas bravas las puedo comer en casa". Luego intentas ir con ella a comer a sitios con comida un poco más diferente y no le gusta tampoco... :loca: y sí, unas bravas no tienen mayor dificultad, no hace falta una estrella Michelín para prepararlas pero estás con amigos, a gusto y demás, te están sirviendo la mesa y cocinando por ti, ¿te vas a poner tiquismiquis porque tú las sabes hacer?
Imagen
Lagreca

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Estuve viendo el instagram que se compartió atrás, del chico parodiando situaciones frecuentes en hostelería y había uno en el que parodiaba la situación de un cliente que se llevaba su propia comida al local y que no quería nada y que "luego si eso ya le pedía un cortado" :ess38:

Me rio pero la verdad es que me surge la duda de si realmente esto también se hace, y si la gente que estáis de acuerdo con ir a locales sin consumir también lo estáis en el caso de si se va a comer o directamente en restaurantes.

Por ejemplo, veríais bien hacer una reserva para cuatro en un restaurante e intentar comer solo tres?
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Marezha escribió: 23 Oct 2022, 12:15
Afrodita escribió: 22 Oct 2022, 23:13 A ver, que nadie se ofenda, pero es que ya he leído varios comentarios en plan: yo no consumo alcohol, así que para que me cobren mucho por un agua o un refresco paso. Se pueden pedir helados, cafés, infusiones, batidos, licores sin alcohol, cerveza sin alcohol, refrescos varios, tónica... A ver si os creéis que a mí en algunos sitios me gusta pagar 10 euros por la copa o 4 euros por la cerveza que tampoco los vale, pero si se sale con amigos a alternar es lo que hay 🤷‍♀️
Yo también lo veo así. Al final estás pagando por una bebida, pero también por estar en un sitio agradable pasando un buen rato. No sé, seguramente las consumiciones sean más baratas en el bar de debajo de mi casa (zulo infecto lleno de chusma sin educación) que en otros sitios, pero me sale a cuenta pagar más y estar en un entorno que me gusta y con mis amigos. Al final es invertir dinero en ocio, sea de la forma que sea. Yo al menos lo veo así.

Es verdad que yo ahora sí bebo alcohol (la pandemia me alcoholizó :lol:) y no "me duele" tanto pagar que quien solo bebe agua.

Yo tengo una amiga que es un poco así con el tema comida, es muy de "es que para pagar 10€ por unas croquetas me las hago en mi casa", "es que unas patatas bravas las puedo comer en casa". Luego intentas ir con ella a comer a sitios con comida un poco más diferente y no le gusta tampoco... :loca: y sí, unas bravas no tienen mayor dificultad, no hace falta una estrella Michelín para prepararlas pero estás con amigos, a gusto y demás, te están sirviendo la mesa y cocinando por ti, ¿te vas a poner tiquismiquis porque tú las sabes hacer?

No soporto a la gente así, en serio.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Lagreca escribió: 23 Oct 2022, 12:18 Estuve viendo el instagram que se compartió atrás, del chico parodiando situaciones frecuentes en hostelería y había uno en el que parodiaba la situación de un cliente que se llevaba su propia comida al local y que no quería nada y que "luego si eso ya le pedía un cortado" :ess38:

Me rio pero la verdad es que me surge la duda de si realmente esto también se hace, y si la gente que estáis de acuerdo con ir a locales sin consumir también lo estáis en el caso de si se va a comer o directamente en restaurantes.

Por ejemplo, veríais bien hacer una reserva para cuatro en un restaurante e intentar comer solo tres?
No se, también hay que entender que puede haber miles de circunstancias y que comer fuera es parte de nuestro ocio. Para mí la clave está en si la mayoría consumen. Y que 3 ya ocupan una mesa de 4, así que el que haya un cuarto comiendo o no, no cambia nada en cuánto a quitar espacio a otros clientes, por ejemplo.

Eso sí, yo ya que llamo para hacer la reserva avisaría de ello para que lo sepan.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lagreca

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

@fresnel , en el caso particular que comentas estoy de acuerdo en que cero problemas y dudo que nadie los ponga, pero fuera de circunstancias de ese tipo para mi ya no es de recibo (en plan: no como porque prefiero ir comida de casa pero voy para estar con mis amigos) aunque en teoría no se esté quitando espacio a otros clientes. De hecho tengo serias dudas de que en la mayoría de sitios si quiera lo permitan.

Aunque desde luego dentro de que opino eso, veo mucho "menos mal" que de cuatro consuman tres a que los hagan dos, o uno. O que lo que se comento atrás de la influencer que iban 9 y consumían 2 :wirr:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Bueno es que hay bares donde no se curran nada las raciones y a mí me da rabia pagar para algo que puedo hacer en casa en un minuto. Croquetas no hago pero es que en la mayoría de bares tampoco, son casi todas congeladas. Que si he quedado con alguien en un bar me tomo algo y una ración pero eso de estar ronda tras ronda no me va.
Los cafés y las infusiones en muchos sitios son de vergüenza, ya no es por el precio es que son malísimos. A mí por cosas buenas no me importa pagar, prefiero poco y bueno. Como ir a un restaurante que me guste, ahí no escatimo.
La verdad es que si todo el mundo gastara lo mismo que yo en bares no habría ni uno abierto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Lagreca escribió: 23 Oct 2022, 12:18 Estuve viendo el instagram que se compartió atrás, del chico parodiando situaciones frecuentes en hostelería y había uno en el que parodiaba la situación de un cliente que se llevaba su propia comida al local y que no quería nada y que "luego si eso ya le pedía un cortado" :ess38:

Me rio pero la verdad es que me surge la duda de si realmente esto también se hace, y si la gente que estáis de acuerdo con ir a locales sin consumir también lo estáis en el caso de si se va a comer o directamente en restaurantes.
Si, se hace :yess:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Sé que me lo llevo todo a mi terreno, pero veis mal el que va a una tienda a probarse ropa, con ayuda de la vendedora para que le lleve tallas, le busque lo que necesite, en definitiva, que le atienda, y por último diga que lo va a pedir ella directamente online?
Porque eso se hace muchiiiiiiisimo, y nadie lo ve mal.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo una vez escuché "contra el abuso, el no uso" y estoy totalmente de acuerdo, si un sitio no me gusta o no me tratan bien o son unos cutres o bordes (la mayoría de bares normales de Madrid diría yo) no vuelvo. Prefiero pagar un poco más y que me atiendan bien o no ir, pero no tener que sufrir prácticas como que una persona tenga que pagar si no ha tomado nada, o que te quieran echar antes de tiempo, o te metan prisa, o que siempre la comida sea de la peor calidad posible. Es que parece que se esfuerzan para hacerlo mal. Pero es que la hostelería es muy de llorar y quejarse pero no hacen ningún esfuerzo ni para tratar bien a los trabajadores (normal que estén quemados y te pongan malas caras) ni a los clientes. Se han criado pensando que un bar es un negocio muy rentable con poco que hagas y no es así.
Última edición por MissMell el 23 Oct 2022, 14:30, editado 1 vez en total.
Lagreca

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Veranito escribió: 23 Oct 2022, 13:30 Sé que me lo llevo todo a mi terreno, pero veis mal el que va a una tienda a probarse ropa, con ayuda de la vendedora para que le lleve tallas, le busque lo que necesite, en definitiva, que le atienda, y por último diga que lo va a pedir ella directamente online?
Porque eso se hace muchiiiiiiisimo, y nadie lo ve mal.
O sea, alguien se va por ejemplo a una tienda de deporte a probarse zapatillas y después de marear al vendedor/a media hora o más, le dice directamente que las va a pedir por internet? Y nos parece bien eso? :shock: Habrá que al menos disimular un poco, no? :lol:
A ver, si es a la misma tienda pero en su versión online, pues bueno, aunque me imagino que de alguna manera estarás perjudicando a la tienda física por no cogérselo a ellos. Pero irte a probar cosas y, sobre todo, a hacer perder el tiempo a quienes ahí trabajan para después con toda la cara decir que lo vas pedir online a Amazon o a donde sea (me imagino para conseguirlo más barato, si no, ¿cuál sería el motivo para no cogerlo en la tienda? Solo se me ocurre porque la prenda esté sobada o similar, no tengan más ahí y quieras probar a ver si te la mandan de almacén), pues no me parece bien.

Por cierto que ya ha habido polémicas con este tema y salido iniciativas parecidas a la del bar que estamos comentando aquí:
Los comercios empiezan a 'cobrar por probar' las botas de esquí para evitar el “showrooming”
[...]
Álvaro Lozano, copropietario de Ski Market, explica que, desde la pasada temporada, “tenemos impresos unos carteles en la tienda en los que avisamos de que el servicio de asesoramiento, análisis y medición del pie y prueba de las botas cuesta 50 euros. Si el usuario compra la bota, este servicio no se cobra, pero si lo que quiere es saber su talla y qué bota se adapta mejor a su pie para luego comprar en Internet, tiene que abonar 50 euros”, añade.
https://www.lugaresdenieve.com/?q=es/no ... howrooming
Un comercio de Bilbao empieza a cobrar por probarse la ropa
https://cadenaser.com/programa/2020/01/ ... 94283.html
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

En algunas tiendas de surf son reticentes a que te pruebes los trajes de neopreno, pues tu dirás si puedo saber como me queda.

Yo los compro online porque son más baratos.. Que se pongan las pilas
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Uy a mí me pasó hace varias semanas. Mi madre está operada de X cosas y no puede beber o comer hasta que pasen X horas. Fuimos a un bar del que yo era cliente, mi padre y yo nos pedimos dos cervezas con la intención de quedarnos a cenar (los tres, mi madre iba a comer, pero si come no puede beber, es como un bucle). Bueno, como mi madre no se pidió ninguna bebida antes de la cena el dueño literalmente la echó. Pero además de manera super desagradable. Ahí se quedaron las dos cervezas, las pagué porque a mí no me va por 5 euros.
Por querer ganarse 2 euros de más se quedó sin cena y sin cliente habitual, ya ves por dos euros todo el dinero que pierde.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Francie escribió: 23 Oct 2022, 14:15 Uy a mí me pasó hace varias semanas. Mi madre está operada de X cosas y no puede beber o comer hasta que pasen X horas. Fuimos a un bar del que yo era cliente, mi padre y yo nos pedimos dos cervezas con la intención de quedarnos a cenar (los tres, mi madre iba a comer, pero si come no puede beber, es como un bucle). Bueno, como mi madre no se pidió ninguna bebida antes de la cena el dueño literalmente la echó. Pero además de manera super desagradable. Ahí se quedaron las dos cervezas, las pagué porque a mí no me va por 5 euros.
Por querer ganarse 2 euros de más se quedó sin cena y sin cliente habitual, ya ves por dos euros todo el dinero que pierde.
Qué g*lipo**as
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Francie escribió: 23 Oct 2022, 14:15 Uy a mí me pasó hace varias semanas. Mi madre está operada de X cosas y no puede beber o comer hasta que pasen X horas. Fuimos a un bar del que yo era cliente, mi padre y yo nos pedimos dos cervezas con la intención de quedarnos a cenar (los tres, mi madre iba a comer, pero si come no puede beber, es como un bucle). Bueno, como mi madre no se pidió ninguna bebida antes de la cena el dueño literalmente la echó. Pero además de manera super desagradable. Ahí se quedaron las dos cervezas, las pagué porque a mí no me va por 5 euros.
Por querer ganarse 2 euros de más se quedó sin cena y sin cliente habitual, ya ves por dos euros todo el dinero que pierde.
Menudo imbécil, y encima siendo clienta habitual. Al final el que pierde clientes es él.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Lagreca escribió: 23 Oct 2022, 14:05
Veranito escribió: 23 Oct 2022, 13:30 Sé que me lo llevo todo a mi terreno, pero veis mal el que va a una tienda a probarse ropa, con ayuda de la vendedora para que le lleve tallas, le busque lo que necesite, en definitiva, que le atienda, y por último diga que lo va a pedir ella directamente online?
Porque eso se hace muchiiiiiiisimo, y nadie lo ve mal.
O sea, alguien se va por ejemplo a una tienda de deporte a probarse zapatillas y después de marear al vendedor/a media hora o más, le dice directamente que las va a pedir por internet? Y nos parece bien eso? :shock: Habrá que al menos disimular un poco, no? :lol:
A ver, si es a la misma tienda pero en su versión online, pues bueno, aunque me imagino que de alguna manera estarás perjudicando a la tienda física por no cogérselo a ellos. Pero irte a probar cosas y, sobre todo, a hacer perder el tiempo a quienes ahí trabajan para después con toda la cara decir que lo vas pedir online a Amazon o a donde sea (me imagino para conseguirlo más barato, si no, ¿cuál sería el motivo para no cogerlo en la tienda? Solo se me ocurre porque la prenda esté sobada o similar, no tengan más ahí y quieras probar a ver si te la mandan de almacén), pues no me parece bien.

Por cierto que ya ha habido polémicas con este tema y salido iniciativas parecidas a la del bar que estamos comentando aquí:


No, me refiero a la misma tienda, donde el precio es el mismo en tienda física y en online. Que a ver, entiendo que lo quieras pedir porque creas que la ropa te llega nueva y sin sobar/probar (esto no es cierto, aclaro esto de paso), pero si lo quieres pedir online, tampoco te cuesta nada que el pedido te lo hagan desde la propia tienda, ya que el dinero es para la tienda. No sé, es un gesto que no cuesta nada, pero recompensas a la persona/tienda que te ha asesorado y atendido.

Otra cosa es que te lo pruebes y nadie te atienda, y haya sido todo autoservicio, en ese caso, pídelo de la manera que te parezca mejor.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Eso de las botas de esquí me recuerda a lo que comentamos en otro hilo sobre ir a una óptica a que te gradúen para luego comprar por internet y que te cobren la graduación.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo sinceramente creo que todo esto es un reflejo de la pérdida de valores de la sociedad. Aquí todo el mundo va de listo, de desconfiado, eternamente a la defensiva y se cree que el resto del mundo está a su servicio por el mero hecho de existir. La tónica general el el puto yolovalgo y si te dan la mano coger el pie y si te retiran el pie, coger la pataleta del siglo porque la gente está sin educar, punto. Eso tan anticuado y tan looser de respetar al prójimo y sus derechos, de comportarse, de tener decencia y civismo. Eso ya no se lleva, hombre. El trabajo de los demás no vale nada, pero el mío, ay el mío, no sé paga ni con platino. YO quiero, YO necesito, YO exijo, YO lo merezco todo y TÚ no eres YO.

Esto es el ojo por ojo todos ciegos. Así que los que todavía creemos en esos valores y no en el egoísmo al final lo que hacemos es alejarnos de la sociedad y que se maten entre ellos
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Veranito escribió: 23 Oct 2022, 12:13 A ver, evidentemente sé que pagas el sitio, el servicio, etc...pero que también estoy pagando lo mismo cuando me siento en cualquier otro bar y no me clavan, pero 4 euros por una mini botella de agua no pago, o 4 euros por un Nestea de 33cl.
Una copa me jode pagar a a 10 euros, pero tiene otro tipo de elaboración, pero por una botella de agua que no me das ni vaso, lo siento pero no.
Y estoy defendiendo esto, cuando en realidad yo termino consumiendo siempre aunque no me apetezca; tipo se va todo el mundo del trabajo a desayunar, te vas con ellos y yo acabo de desayunar, pues me pido una infusión o lo que sea, aunque no me apetezca. Acabo pasando por el aro aunque no esté de acuerdo, pero hay algunos bares (sobre todo de copas) que abusan una barbaridad. Luego la hostelería acabará llorando, al tiempo.

Sé que la hostelería vive de eso, de que la gente consuma, pero también las tiendas de ropa viven de que la gente compre, y no por eso se nos da el derecho de obligar a la gente que si se quiere probar, que apoquine una cantidad antes, me parece ridículo. O que sólo entren los que están dispuestos a acompañar, el resto de acompañantes que se quede fuero, que llenan la tienda y no dejan entrar al resto que si que tiene intención de comprar.

Pero la hostelería siempre es la 'oh pobrecita, son un negocio'
Pero no vayas a esos bares que te parecen caros o que abusan, veranito. Obviamente es caro 4€ una botella de agua, pero que no hace falta ir a esos sitios, hay bares y bares.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7310
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ladiwen escribió: 21 Oct 2022, 10:34
Aquí hace ya tiempo que no dejan compartir menú, ni pedir un guiso para dos y que coman cuatro porque hay la costumbre de sacar una sopera con alubias o cocido y el que lo ha pedido se puede echar lo que quiera,
A mí esto no me parece bien. Una cosa es ser un jeta y ocupar un sitio y no pedir nada, y otra que me controlen lo que puedo comer. Yo soy de comer muy pocas cantidades, un menú completo no suelo poder comerlo ni de coña, y la verdad, no me gusta que la mitad de la comida vaya a la basura. Si alguna vez comparto menú no es por raterío, sino porque no me cabe más. No me parece bien que se metan en eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

silhouette escribió: 23 Oct 2022, 14:53
Ladiwen escribió: 21 Oct 2022, 10:34
Aquí hace ya tiempo que no dejan compartir menú, ni pedir un guiso para dos y que coman cuatro porque hay la costumbre de sacar una sopera con alubias o cocido y el que lo ha pedido se puede echar lo que quiera,
A mí esto no me parece bien. Una cosa es ser un jeta y ocupar un sitio y no pedir nada, y otra que me controlen lo que puedo comer. Yo soy de comer muy pocas cantidades, un menú completo no suelo poder comerlo ni de coña, y la verdad, no me gusta que la mitad de la comida vaya a la basura. Si alguna vez comparto menú no es por raterío, sino porque no me cabe más. No me parece bien que se metan en eso.
Pues cada es más extendido. Yo menú no pido nunca porque nunca como primero, segundo y postre, entonces me pido un plato de carta o tipo hamburguesa, depende del sitio.

Es más, estuve la semana pasada comiendo en un restaurante que ponía que si se pedía menú era para toda la mesa, si éramos 6 pedir 6 menús, si no carta.

Es un pueblo muy turístico y supongo que ya habrán visto muchas cosas y acotan de esa manera el ocupar una mesa sirviendo poco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes