Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Si es así, explica perfectamente la situación del mercado de alquiler del país. Parece increíble.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y eso mirándolos a ellos que se suelen cortar mucho para no dar el cante. Si nos ponemos a escarbar entre familiares, allegados, testaferros, sociedades, participaciones en fondos buitre y demás sale que los políticos y su entorno tienen el 50% de los pisos en alquiler de España o más. Regular el precio de la vivienda, sí, ahora en caliente.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Estoy en un grupo de facebook de alquiler en mi ciudad, y todo son mensajes de "busco piso máximo 550, somos una pareja" , "busco piso 2 habitaciones, somos una familia con una niña, máximo 500-550", como mucho 650. ¿Dónde están los solteros? Estoy segura de que esa gente encuentra piso y si pones que eres una persona sola, te lo dejan más caro.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 18 Oct 2022, 17:35 A mi si porque es superjoven. O se tiró el pisto pero vamos 1700€ no es "tan drama" para Madrid
No dice si brutos o netos, no? Hay diferencia ahí...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

belu escribió: 19 Oct 2022, 15:01
Elounda escribió: 18 Oct 2022, 17:35 A mi si porque es superjoven. O se tiró el pisto pero vamos 1700€ no es "tan drama" para Madrid
No dice si brutos o netos, no? Hay diferencia ahí...
Nadie habla en brutos mensuales
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 19 Oct 2022, 13:09 Y eso mirándolos a ellos que se suelen cortar mucho para no dar el cante. Si nos ponemos a escarbar entre familiares, allegados, testaferros, sociedades, participaciones en fondos buitre y demás sale que los políticos y su entorno tienen el 50% de los pisos en alquiler de España o más. Regular el precio de la vivienda, sí, ahora en caliente.
Como la madre de Villacis que tiene 100 pisos. Nos gobiernan gatos a ratones.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Madre mía @Mañica ! No era consciente de esta barbaridad de subida! 😔. Qué mal lo va a pasar la gente que va ajustada... esto va a ser insostenible.
A mí me toca revisión en Abril, pero tengo condiciones muy buenas. Aún así en lugar de invertir en ningún otro lado, amortizaré hipoteca antes de que toque la revisión...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Hala, ya estamos todos :diosmio: madre mía cómo está la cosa.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Madre mía, yo compré con el euribor a mínimos históricos y pillé hipoteca fija al 1% pero en muchos videos de economistas que vi en aquellos tiempos recomendaban encarecidamente tipos variables si contratabas una hipoteca a no muchos años porque preveían que el euribor no se pusiera en positivo hasta pasado un tiempito y que la subida sería lenta.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Igual es una opinión impopular pero pena ninguna si sube el euribor y sube la hipoteca que cuando bajaba y se reducía la cuota no había llantos.
Cada uno elige sin la quiere a tipo fijo o variable y las consecuencias que eso acarrea, que ya lo hemos visto en otros ciclos económicos y no hace tanto como para no acordarse.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo la verdad es que no sé quién contrata variable…con la que cayó con la crisis, vaya.

Yo contraté fija y menos mal.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

USIL escribió: 23 Oct 2022, 09:19 Igual es una opinión impopular pero pena ninguna si sube el euribor y sube la hipoteca que cuando bajaba y se reducía la cuota no había llantos.
Cada uno elige sin la quiere a tipo fijo o variable y las consecuencias que eso acarrea, que ya lo hemos visto en otros ciclos económicos y no hace tanto como para no acordarse.
A mi si me da pena la gente a la que trastoca su economía esto… hubo una época que yo no viví en la que apenas ofrecían fijas, lo normal era variable y todavía siguen con dificultades económicas cada vez que sube. Que sí, que ha habido años muy buenos, pero las hipotecas son muy largas.
Imagen
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

USIL escribió: 23 Oct 2022, 09:19 Igual es una opinión impopular pero pena ninguna si sube el euribor y sube la hipoteca que cuando bajaba y se reducía la cuota no había llantos.
Cada uno elige sin la quiere a tipo fijo o variable y las consecuencias que eso acarrea, que ya lo hemos visto en otros ciclos económicos y no hace tanto como para no acordarse.
Yo opino parecido. Era muy raro que lleváramos 10 años con los tipos en cero o negativo. Y si te hipotecas en variable sabes perfectamente que tienes este riesgo.
Lo normal es tener unos tipos de interés del 2 o 3. Recuerdo que en 2008 estaban en 5%.

Yo tenia una hipoteca en variable firmada en 2014 que cambié a fijo en cuanto vi que las ofrecían a precios decentes. Pero joe que es informarse un poco eh?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 23 Oct 2022, 09:39
USIL escribió: 23 Oct 2022, 09:19 Igual es una opinión impopular pero pena ninguna si sube el euribor y sube la hipoteca que cuando bajaba y se reducía la cuota no había llantos.
Cada uno elige sin la quiere a tipo fijo o variable y las consecuencias que eso acarrea, que ya lo hemos visto en otros ciclos económicos y no hace tanto como para no acordarse.
Yo opino parecido. Era muy raro que lleváramos 10 años con los tipos en cero o negativo. Y si te hipotecas en variable sabes perfectamente que tienes este riesgo.
Lo normal es tener unos tipos de interés del 2 o 3. Recuerdo que en 2008 estaban en 5%.

Yo tenia una hipoteca en variable firmada en 2014 que cambié a fijo en cuanto vi que las ofrecían a precios decentes. Pero joe que es informarse un poco eh?

Yo es que no entiendo que en tiempos de Euribor en negativo la gente no decidiera ahorrar esa diferencia e ir amortizando.

Y como dices lo normal son tipos del 2 o 3.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y luego estan los que se pueden desgravar que hay mucha gente que no puede. Así que hay que ser previsores. Yo puedo meterme en una hipoteca de 800 pero si me voy al paro estoy jodida.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero aunque te ofrezcan a variable si tú quieres fijo, pues o te lo da el banco o te cambias. Que recientemente las tipo fijo no estaban tan mal, vaya, aunque siempre se pague mas. Es eso, informarse, pero a nada que estuvieras vivo en 2008 pues algo te sonaba.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@bri a nosotros que cogimos una segunda hipoteca a 1,4 fijo nos dijeron que por qué haciamos eso que era carisimo, que si eramos tontos. Luego la renegociamos y tenemos la grande a 0,8 fijo , otra a 0,99 y nos queda otra a variable pero que vamos a amortizar ya.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Fantasmiko escribió: 23 Oct 2022, 09:29
USIL escribió: 23 Oct 2022, 09:19 Igual es una opinión impopular pero pena ninguna si sube el euribor y sube la hipoteca que cuando bajaba y se reducía la cuota no había llantos.
Cada uno elige sin la quiere a tipo fijo o variable y las consecuencias que eso acarrea, que ya lo hemos visto en otros ciclos económicos y no hace tanto como para no acordarse.
A mi si me da pena la gente a la que trastoca su economía esto… hubo una época que yo no viví en la que apenas ofrecían fijas, lo normal era variable y todavía siguen con dificultades económicas cada vez que sube. Que sí, que ha habido años muy buenos, pero las hipotecas son muy largas.
A mí muchísima pena, en general cuando a alguien le viene una mala racha me da pena, no me da por pensar, que se jodan que cuando les iba bien no decían nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes