Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

comment escribió: 22 Oct 2022, 19:09
Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 19:08 Me parece sorprendente que a un adulto le apetezca salir y comer nuggets, macarrones con tomate frito o patatas.
Y a mí. Pero hay de todo, en una boda una chica de mi mesa de veintitantos años era muy rarita para comer y le trajeron el menú infantil porque no le gustaba nada del normal 😅
Solo lo he visto con el hijo de unos amigos que es asperger, en las comuniones le pusimos menú infantil porque no come nada más que cosas de ese estilo y es tiene veintidós años.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 19:11
comment escribió: 22 Oct 2022, 19:09
Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 19:08 Me parece sorprendente que a un adulto le apetezca salir y comer nuggets, macarrones con tomate frito o patatas.
Y a mí. Pero hay de todo, en una boda una chica de mi mesa de veintitantos años era muy rarita para comer y le trajeron el menú infantil porque no le gustaba nada del normal 😅
Solo lo he visto con el hijo de unos amigos que es asperger, en las comuniones le pusimos menú infantil porque no come nada más que cosas de ese estilo y es tiene veintidós años.
uy yo conozco a dos que se pedirían el menú infantil siempre si pudiesen. De hecho hace poco una quería el menú infantil de nuggets del Ikea pero no sabía si podía tomarlo. Al resto nos estaba dando verguenza así que se pidió el normal. Cierto es que son muy especiales para comer.

Yo a esos menús infantiles no les veo la gracia, ya si es pasta con tomate es que es algo que te haces en casa en poco tiempo. Los niños de mi familia protestaban en una boda por no poder comerse el menú "normal". :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Hay gente delicada para comer, yo tengo una amiga que perfectamente podría comer de menú infantil casi siempre y tiene 44 años. Y además solo bebe coca cola. Cuando voy con ella pedimos croquetas, calamares rebozados y fingers de pollo, que oye, yo tampoco le hago ascos!

Ya me gustaría a mi que no me gustase el pulpo, el jamón ibérico, los solomillos de ternera, el foie y esas cosas. Y encima el vino, la cerveza y las copas. Anda que no ahorraría dinerito!!😅
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

[/tweet]
Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 19:08 Me parece sorprendente que a un adulto le apetezca salir y comer nuggets, macarrones con tomate frito o patatas.
Por eso dudo que sean tantos lo que lo pidan como para que pueda perjudicar, es que no he visto a nadie pedirlo pero tampoco entiendo lo del vídeo. Aunque yo estaba pensando en comidas de paso, igual si yo tuviera poco tiempo para comer también lo pediría, bueno visto lo visto mejor no :lol:
Última edición por esconditeinglés el 22 Oct 2022, 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15831
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pero no diría yo que sean especiales para comer o tiquismiquis , es que no saben comer. Puedes ser especial porque te gusta cierta carne de un buey vietnamita al punto exacto con patatas rehogadas con mantequilla de Soria norte o cosas así, pero si solo comes cosas tan básicas es que no sabes comer.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 19:08 Me parece sorprendente que a un adulto le apetezca salir y comer nuggets, macarrones con tomate frito o patatas.
A mí también, incluso ridículo, pero, como han dicho, hay gente que nunca supera la etapa infantil en la comida. Y lo mismo que no te cobran la comida según tu renta o tu rango de edad, no tiene sentido que lo hagan con esto. En la veintena tuve una amiga así, era muy asquerosita para comer y limitaba mucho los sitios a los que podíamos ir.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Madison escribió: 21 Oct 2022, 11:45 Legal es, porque ellos tienen carteles avisando.
Y esto lo convierte en legal?
No lo digo con recochineo, pregunto en serio, entiendo que aunque haya carteles tienen que avisarte igual, porque ellos no saben si tienes problemas de vista, dislexia o yo que sé.

-------------

Esto no tiene mucho que ver con el tema, pero yo hace poco fui a un restaurante asiático que tenía entrantes, plato principal y poste, en cada categoría varias opciones.
Pues mirando los platos principales no había ninguno que me tuviera buena pinta, en cambio de entrantes había varios y postres quería probar dos también, así que me pedí 3 entrantes y 2 postres. Pues el comentario que me hizo el camarero y la mirada que me echó por no pedir principal no os lo imagináis, yo flipé.
Lo peor es que pagué más que gente que se pidió una cosa de cada, es que a ellos que cojones les importará lo que pida macho xD
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 19:08 Me parece sorprendente que a un adulto le apetezca salir y comer nuggets, macarrones con tomate frito o patatas.
Yo tengo una amiga que esa es su dieta normal, en casa y fuera y los 30 ya no los cumple. Salir a comer o cenar con ella es un soberano tostón porque nada le gusta y a todo le pone pegas o no come nada con excusas absurdas (que se nota que son mentira, vamos). Que mira, si no quiere comer pues peor para ella, a mí al menos no me fastidia mi comida.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Kronk escribió: 22 Oct 2022, 19:47
Madison escribió: 21 Oct 2022, 11:45 Legal es, porque ellos tienen carteles avisando.
Y esto lo convierte en legal?
No lo digo con recochineo, pregunto en serio, entiendo que aunque haya carteles tienen que avisarte igual, porque ellos no saben si tienes problemas de vista, dislexia o yo que sé.

-------------

Esto no tiene mucho que ver con el tema, pero yo hace poco fui a un restaurante asiático que tenía entrantes, plato principal y poste, en cada categoría varias opciones.
Pues mirando los platos principales no había ninguno que me tuviera buena pinta, en cambio de entrantes había varios y postres quería probar dos también, así que me pedí 3 entrantes y 2 postres. Pues el comentario que me hizo el camarero y la mirada que me echó por no pedir principal no os lo imagináis, yo flipé.
Lo peor es que pagué más que gente que se pidió una cosa de cada, es que a ellos que cojones les importará lo que pida macho xD
Joer, pues yo lo veo lógico, el precio cerrado te le dan por combinado entrante/principal/postre, ellos harán sus cuentas y lo ajustarán lo uno con lo otro, en el momento que cambias, ya no es menú sino carta y la carta tiene otro precio, es lo que hay. Pero te pasa en cualquier sitio. Puedes tener un menú y luego miras la carta y cosas del menú están en carta, si pides el menú, te sale a un precio y a carta otro. Además lógico que te cobrarán más, es que pediste 2 platos más que el menú que traía 3......
Última edición por Cherokee el 22 Oct 2022, 20:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ladiwen escribió: 22 Oct 2022, 19:33 Pero no diría yo que sean especiales para comer o tiquismiquis , es que no saben comer. Puedes ser especial porque te gusta cierta carne de un buey vietnamita al punto exacto con patatas rehogadas con mantequilla de Soria norte o cosas así, pero si solo comes cosas tan básicas es que no sabes comer.
Totamente. Salir a comer con esa gente es odioso. Nada les gusta y solo incordian.

Yo conocí a una chica en la uni que solo comía macarrones con una marca específica de tomate frito (solo una marca), leche y galletas. Es que nada le gustaba, es la pesadilla hecha persona.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 20:01 Joer, pues yo lo veo lógico, el precio cerrado te le dan por combinado entrante/principal/postre
No, no es precio cerrado ni menú, cada cosa tenía su precio individual. No sé, un ejemplo:
Entrante: Rollitos de primavera (3,50e)
Plato principal: arroz tres delicias (5.50)
Postre: pastel de luna (4 euros)
Pues en vez de gastarme 13 euros en una cosa de cada, como se gastó casi todo el mundo en mi mesa (otros no pidieron postre y gastaron aún menos) me gasté más al sumar los precios de varios entrantes y un par de postres diferentes.

Y tampoco es que les afecte a la hora de cocinarlo, porque están preparando todo lo que tienen en carta constantemente, que tienen cocina abierta y se ve como hacen todo. No tienen que perder más tiempo con lo mío o encender planchas diferentes o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

No te miraría mal por eso, @Kronk , sería otra cosa, no tiene ningún sentido si no es un menú cerrado, nosotros lo hemos hecho muchas veces y jamás ha parecido molestar
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Kronk escribió: 22 Oct 2022, 20:37
Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 20:01 Joer, pues yo lo veo lógico, el precio cerrado te le dan por combinado entrante/principal/postre
No, no es precio cerrado ni menú, cada cosa tenía su precio individual. No sé, un ejemplo:
Entrante: Rollitos de primavera (3,50e)
Plato principal: arroz tres delicias (5.50)
Postre: pastel de luna (4 euros)
Pues en vez de gastarme 13 euros en una cosa de cada, como se gastó casi todo el mundo en mi mesa (otros no pidieron postre y gastaron aún menos) me gasté más al sumar los precios de varios entrantes y un par de postres diferentes.

Y tampoco es que les afecte a la hora de cocinarlo, porque están preparando todo lo que tienen en carta constantemente, que tienen cocina abierta y se ve como hacen todo. No tienen que perder más tiempo con lo mío o encender planchas diferentes o algo así.
O no te he entendido bien o no lo veo mal, a los que pidieron 3 platos les salió por 13€, pero si no te entendí mal tú pediste 5. 3 entrantes y 2 postres, unos 18€. Que igual soy yo que no lo pillo,eh!
Última edición por Cherokee el 22 Oct 2022, 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ladiwen escribió: 22 Oct 2022, 19:33 Pero no diría yo que sean especiales para comer o tiquismiquis , es que no saben comer. Puedes ser especial porque te gusta cierta carne de un buey vietnamita al punto exacto con patatas rehogadas con mantequilla de Soria norte o cosas así, pero si solo comes cosas tan básicas es que no sabes comer.
Yo conozco a una pareja que los dos son de comer “chicha, pizza y pasta” y han sido padres ahora, no sé cómo van a hacer para alimentar al retoño, supongo que saldrá como ellos.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Solo he leído la primera página, pero yo soy de esas muchas veces que me siento con un grupo y no consumo. Pero es que a ver, no bebo alcohol, y pedirme un refresco o una botella de agua a 4 euros, me fastidia y mucho, porque es aprovecharse.
Si me van a cobrar la bebida a 1,50 o 2 euros máximo, yo encantada y consumo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Frenchy McPhee escribió: 21 Oct 2022, 17:47 A mi me parece una medida muy cutre, da la impresión de bar low cost.
Entiendo que a un negocio entras para que te den un servicio pero creo que hay otras formas de fomentar el consumo que no simplemente con cartelitos que te dicen "aquí se viene a consumir"
Jetas hay en todos lados, pero si un número significativo de personas entran y no consumen, yo, como dueño, me plantearía si conozco a mi clientela ¿les interesa lo que ofrezco? ¿Deberia reajustar mis precios y ofrecer otras cosas? ¿Necesito otro enfoque?
Cobrarle a la gente por estar en tu bar me parece de no saber llevar un negocio, de ir a la solución fácil, de tener cero miras y de no tener autocrítica. Y vamos, ya decir que "hay que educar a la gente".
Tu producto tiene que tener un valor para que la gente lo compre, de primero de emprender. No les puedes " obligar" mal vamos.
De hecho si es un sitio agradable y solo me cobran 1,50 por sentarme, pues igual prefiero solo sentarme y ya no te consumo nada, o te consumo la mitad. Que hay gente jeta pero los hay que te piden una coca cola por pedir algo... El 1,50 les sale más barato. Vamos, a mi me parece de ser bastante corto de miras.
Si la gente va a ese local será porque su producto tiene valor. Si no lo tuviera y no va nadie el local tendría que cerrar, que con el 1,5€ pocas facturas vas a pagar.

Eso de ir 9 y que consuman 2 me parece que es echarle mucho morro. Que se vayan a la casa de alguno de ellos o a un parque público, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A ver, que nadie se ofenda, pero es que ya he leído varios comentarios en plan: yo no consumo alcohol, así que para que me cobren mucho por un agua o un refresco paso. Se pueden pedir helados, cafés, infusiones, batidos, licores sin alcohol, cerveza sin alcohol, refrescos varios, tónica... A ver si os creéis que a mí en algunos sitios me gusta pagar 10 euros por la copa o 4 euros por la cerveza que tampoco los vale, pero si se sale con amigos a alternar es lo que hay 🤷‍♀️
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Veranito escribió: 22 Oct 2022, 21:44 Solo he leído la primera página, pero yo soy de esas muchas veces que me siento con un grupo y no consumo. Pero es que a ver, no bebo alcohol, y pedirme un refresco o una botella de agua a 4 euros, me fastidia y mucho, porque es aprovecharse.
Si me van a cobrar la bebida a 1,50 o 2 euros máximo, yo encantada y consumo.
Pero es que a mí también me jode pagar 15€ por una copa que me puedo tomar en mi casa, pero la cosa es que NO solo estás pagando la copa, pagas el sitio, que te lo preparen… en fin. Un servicio. Lo siento, es caro y abusan, pero no es un derecho ir a sentarnos al bar.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 19:08 Me parece sorprendente que a un adulto le apetezca salir y comer nuggets, macarrones con tomate frito o patatas.
Yo estoy de acuerdo y no me comí ni el menú infantil de cría. Siempre lo cuento pero en la comunión de mi prima pretendían darme de comer este tipo de cosas cuando los adultos tenían algo de marisco y demás. Acabé sentada en la mesa de los adultos, además de esos críos solo conocía a mis primos con los que me llevo muchos años, y comiendo marisco con más habilidad que muchos adultos de los que allí había :queen:

Pero el caso es que en el ejemplo que desató todo esto parece ser que la única diferencia entre menú infantil y adulto es el tamaño del mismo. En ambos casos es un cachopo.

Y en cualquier caso, por más que me sorprenda que alguien coma así (incluso en niños, en mi casa hemos comido lo mismo que los adultos siempre SALVO el día que había tripas), si no se le puede dar ese servicio se lo dices, no le plantas el tamaño adulto sin avisar y cobrándole algo con lo que no contaba. No se, imagínate que esa persona ha ido ahí a comer algo barato (6€ costaba), porque va con el dinero justo. O que simplemente pues no es lo que ha pedido.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A ver, evidentemente sé que pagas el sitio, el servicio, etc...pero que también estoy pagando lo mismo cuando me siento en cualquier otro bar y no me clavan, pero 4 euros por una mini botella de agua no pago, o 4 euros por un Nestea de 33cl.
Una copa me jode pagar a a 10 euros, pero tiene otro tipo de elaboración, pero por una botella de agua que no me das ni vaso, lo siento pero no.
Y estoy defendiendo esto, cuando en realidad yo termino consumiendo siempre aunque no me apetezca; tipo se va todo el mundo del trabajo a desayunar, te vas con ellos y yo acabo de desayunar, pues me pido una infusión o lo que sea, aunque no me apetezca. Acabo pasando por el aro aunque no esté de acuerdo, pero hay algunos bares (sobre todo de copas) que abusan una barbaridad. Luego la hostelería acabará llorando, al tiempo.

Sé que la hostelería vive de eso, de que la gente consuma, pero también las tiendas de ropa viven de que la gente compre, y no por eso se nos da el derecho de obligar a la gente que si se quiere probar, que apoquine una cantidad antes, me parece ridículo. O que sólo entren los que están dispuestos a acompañar, el resto de acompañantes que se quede fuero, que llenan la tienda y no dejan entrar al resto que si que tiene intención de comprar.

Pero la hostelería siempre es la 'oh pobrecita, son un negocio'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes