Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Me sorprende lo de las propinas, no conozco a nadie que las deje.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo si no dejo propina me siento mal, a no ser que considere que me han metido un sablazo o me hayan tratado mal. Y en los sitios que cobran "cubierto", en plan 2 euros por persona solo por sentarte y un trozo de pan, también me lo pienso...
A los repartidores de pizza les suelo dar también 1,5 o 2 euros.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Afrodita escribió: 22 Oct 2022, 17:02 Yo si no dejo propina me siento mal, a no ser que considere que me han metido un sablazo o me hayan tratado mal. Y en los sitios que cobran "cubierto", en plan 2 euros por persona solo por sentarte y un trozo de pan, también me lo pienso...
A los repartidores de pizza les suelo dar también 1,5 o 2 euros.
Nosotros también solemos dejar propina casi siempre, a menos, como tú dices, que me hayan tratado mal o comido fatal,etc . ....
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Afrodita escribió: 22 Oct 2022, 17:02 Yo si no dejo propina me siento mal, a no ser que considere que me han metido un sablazo o me hayan tratado mal. Y en los sitios que cobran "cubierto", en plan 2 euros por persona solo por sentarte y un trozo de pan, también me lo pienso...
A los repartidores de pizza les suelo dar también 1,5 o 2 euros.
Igual y también me siento a comer a las 2 y me levanto a las 8 de la tarde, copas mediante, soy lo peor :mrgreen: .
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mi lo que me hace verdadera ilusión y me alegra la vida es cuando celebran un cumpleaños y me dejan un trozo de tarta para mi. Aunque ahora ya casi nadie nos deja tarta. Hace poco atendí a un cumple y les sobró tarta, y estaba yo en la barra y le oí al marido decirle a la mujer: esto que ha sobrado se lo dejamos a ella que ha sido muy maja? Y yo ya con chiribitas en los ojos y todos mis órganos internos bailando la conga de felicidad pensando en el trozo de tarta que me iba a comer al salir de trabajar. En esto que le dice la mujer: espera, espera. Llamó a la madre de uno de los niños invitados y le dijo: Fulana, quieres llevarte tu este trozo de tarta? y Fulana dijo si, me la llevo!!. En ese momento creo que se oyó un crujido de mi corazón rompiéndose, fui como Ralph cuando Lisa le rompe el corazón. No te lo perdonaré jamás Fulana y madre del cumpleañero, jamásssssss
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

comment escribió: 22 Oct 2022, 16:21 A mí el típico menú infantil con macarrones con tomate y filete empanado me parece bastante cutre. Al crío siempre le pedimos una ración normal de algo que le guste o medio menú. O menú entero y cuando se llena nos lo terminamos nosotros o nos lo ponen para llevar.
Es raro que no haya algo que le guste.
Yo depende del caso, hay sitios que igual no tienen nada que les guste y oye el menú te salva. Porque unos macarrones o unos nuggets le gustan a todos. Si no como tú, tiro de raciones, unas croquetas,etc.... pero mis hijos son todavía pequeños con medio menú tienen para 3 días jajaja. Además para un día que salgo no me apetece pelear con la comida.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

comment escribió: 22 Oct 2022, 16:21 A mí el típico menú infantil con macarrones con tomate y filete empanado me parece bastante cutre. Al crío siempre le pedimos una ración normal de algo que le guste o medio menú. O menú entero y cuando se llena nos lo terminamos nosotros o nos lo ponen para llevar.
Es raro que no haya algo que le guste.
Mis hijos jamás han comido menú infantil, son súper sibaritas los capullos, de ostras para arriba, salen a su padre.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

esconditeinglés escribió: 22 Oct 2022, 16:46
Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 16:09
esconditeinglés escribió: 22 Oct 2022, 16:01
Y por qué no puedo pedir menú infantil? Si yo lo pido no es por el precio sino por la cantidad (bueno y si quiero pedirlo por el precio también estoy en mi derecho...) Pero si no se puede que me lo diga, y ya me pienso yo qué hacer. Me parece tener muy poco respeto por el cliente.
Pues porque la misma palabra lo dice, menú infantil. Normalmente, yo creo que se hacen casi de cortesía para las familias, que es un coñazo cuando no lo hay, la mayoría de las veces por cierto, y tienes que andar volviéndote loca a ver qué pides para ellos, a si que yo por lo menos agradezco que se piense en ellos y se ponga un menú infantil pero que la gente tampoco se aproveche de eso.
Ya pero yo si quiero tengo derecho a pedirlo y que me lo pongan o que directamente me digan que no. Conste que nunca lo pido, pero me parece ya criticar demasiado. No creo que tanta gente adulta lo pida, nunca lo vi y al menos a mi alrededor soy de las que menos come. Si voy a cenar casi siempre pido media ración o para compartir, sino me sienta mal. Que alguien lo pida bien porque no tiene hambre, tiene poco tiempo o porque le sale más barato tampoco va a llevar a la ruina al negocio.
Pues derecho igual tienes, pero no es muy correcto, sobretodo si va una persona sola.
Yo pienso que son menús de los que no sacan mucho beneficio pero les facilitas la vida a unos clientes que igual si no no te venían.y de paso te quitas polémicas de una familia de 4 pedir 2 menús y comer los padres y los niños, no hay disculpa, tienes un menú adaptado a ellos, con cantidades más pequeñas y más barato pero no para que lo pida un adulto.
Es que como comentaba antes, depende del sitio era o compartir menú y yo me muero de vergüenza, o pedir algo para ellos y esto me ha pasado, pedir una merlucita en salsa para la niña de 3 años y traerme un plato que mi marido y yo ni lo cenamos. Al final te sobra más de medio plato. Pues prefiero que adapten platos y menús para estos casos.
Yo entiendo que el precio del menú, no es sólo el precio de la comida, porque si vas a raciones o carta sale más caro la misma comida, es un precio bastante ajustado y es por persona independiente de lo que comas, como reservar tu sitio, no lo sé explicar. Es como si vas a un hotel y la habitación doble es grande, y hasta tiene un sofá cómodo y dices, bueno como es grande podemos ir 4, porque para 2 nos sobra sitio y al.hotel que más le da. Por eso entiendo lo de el.menu infantil, es porque tú cómo adulto pagas como si dijéramos la "entrada" a 17€ y te traen el menú, no vale pagar como un niño, aunque lo pidas.
Última edición por Cherokee el 22 Oct 2022, 17:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

DoñaUrraca escribió: 21 Oct 2022, 11:00 Además que euro y medio no es mucho tampoco… Lo triste es que no te des cuenta de que estás yendo a un sitio y ocupando una silla, lo normal es pedirte algo, aunque sea un agua.
Tal cual. A mi es que me da vergüenza no pedir nada. Yo cuando no sé qué pedir o no tengo ganas de tomar nada, pido un botellín de agua al menos para hacer la consumición...
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 16:09
esconditeinglés escribió: 22 Oct 2022, 16:01
Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 14:11

A ver, lo que hace este chico es una parodia de una situación que le molesta, y no quiere decir que el en su vida cotidiana actúe así, más bien es lo que le gustaría decir al cliente pero se tiene que aguantar.

https://www.instagram.com/reel/CjqQRRPJ ... JmNzVkMjY=
Y por qué no puedo pedir menú infantil? Si yo lo pido no es por el precio sino por la cantidad (bueno y si quiero pedirlo por el precio también estoy en mi derecho...) Pero si no se puede que me lo diga, y ya me pienso yo qué hacer. Me parece tener muy poco respeto por el cliente.
Pues porque la misma palabra lo dice, menú infantil. Normalmente, yo creo que se hacen casi de cortesía para las familias, que es un coñazo cuando no lo hay, la mayoría de las veces por cierto, y tienes que andar volviéndote loca a ver qué pides para ellos, a si que yo por lo menos agradezco que se piense en ellos y se ponga un menú infantil pero que la gente tampoco se aproveche de eso.
Se hará porque las raciones son pequeñas y es la típica comida que gusta a los niños, ¿no? Y más que como cortesía, para atraer a clientes con niños. Vamos, que una ONG no son ni sus decisiones se basan en el altruismo. Y aunque a mí me parezca raro que se lo pida un adulto, mismo producto, mismo precio.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Briga escribió: 22 Oct 2022, 17:48
Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 16:09
esconditeinglés escribió: 22 Oct 2022, 16:01
Y por qué no puedo pedir menú infantil? Si yo lo pido no es por el precio sino por la cantidad (bueno y si quiero pedirlo por el precio también estoy en mi derecho...) Pero si no se puede que me lo diga, y ya me pienso yo qué hacer. Me parece tener muy poco respeto por el cliente.
Pues porque la misma palabra lo dice, menú infantil. Normalmente, yo creo que se hacen casi de cortesía para las familias, que es un coñazo cuando no lo hay, la mayoría de las veces por cierto, y tienes que andar volviéndote loca a ver qué pides para ellos, a si que yo por lo menos agradezco que se piense en ellos y se ponga un menú infantil pero que la gente tampoco se aproveche de eso.
Se hará porque las raciones son pequeñas y es la típica comida que gusta a los niños, ¿no? Y más que como cortesía, para atraer a clientes con niños. Vamos, que una ONG no son. Y aunque a mí me parezca raro que se lo pida un adulto, mismo producto, mismo precio.
Si, claro creo que lo he dicho luego, que es también para atraer a ese tipo de cliente. Que no sea un problema el ir con niños. Pero no creo que saquen mucho beneficio. Es más, siempre he oído que con los menús ya se saca muy poco beneficio, antes de sacaba más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Briga escribió: 22 Oct 2022, 17:48
Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 16:09
esconditeinglés escribió: 22 Oct 2022, 16:01
Y por qué no puedo pedir menú infantil? Si yo lo pido no es por el precio sino por la cantidad (bueno y si quiero pedirlo por el precio también estoy en mi derecho...) Pero si no se puede que me lo diga, y ya me pienso yo qué hacer. Me parece tener muy poco respeto por el cliente.
Pues porque la misma palabra lo dice, menú infantil. Normalmente, yo creo que se hacen casi de cortesía para las familias, que es un coñazo cuando no lo hay, la mayoría de las veces por cierto, y tienes que andar volviéndote loca a ver qué pides para ellos, a si que yo por lo menos agradezco que se piense en ellos y se ponga un menú infantil pero que la gente tampoco se aproveche de eso.
Se hará porque las raciones son pequeñas y es la típica comida que gusta a los niños, ¿no? Y más que como cortesía, para atraer a clientes con niños. Vamos, que una ONG no son ni sus decisiones se basan en el altruismo. Y aunque a mí me parezca raro que se lo pida un adulto, mismo producto, mismo precio.
Yo creo que sí sacarán beneficio con el menú infantil porque suelen poner cosas muy baratas y poco elaboradas. Arroz con tomate, macarrones con tomate, nuggets... eso no vale nada.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 17:11
Afrodita escribió: 22 Oct 2022, 17:02 Yo si no dejo propina me siento mal, a no ser que considere que me han metido un sablazo o me hayan tratado mal. Y en los sitios que cobran "cubierto", en plan 2 euros por persona solo por sentarte y un trozo de pan, también me lo pienso...
A los repartidores de pizza les suelo dar también 1,5 o 2 euros.
Igual y también me siento a comer a las 2 y me levanto a las 8 de la tarde, copas mediante, soy lo peor :mrgreen: .
Somos clientes muy rentables 😝
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

comment escribió: 22 Oct 2022, 18:02
Briga escribió: 22 Oct 2022, 17:48
Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 16:09
Pues porque la misma palabra lo dice, menú infantil. Normalmente, yo creo que se hacen casi de cortesía para las familias, que es un coñazo cuando no lo hay, la mayoría de las veces por cierto, y tienes que andar volviéndote loca a ver qué pides para ellos, a si que yo por lo menos agradezco que se piense en ellos y se ponga un menú infantil pero que la gente tampoco se aproveche de eso.
Se hará porque las raciones son pequeñas y es la típica comida que gusta a los niños, ¿no? Y más que como cortesía, para atraer a clientes con niños. Vamos, que una ONG no son ni sus decisiones se basan en el altruismo. Y aunque a mí me parezca raro que se lo pida un adulto, mismo producto, mismo precio.
Yo creo que sí sacarán beneficio con el menú infantil porque suelen poner cosas muy baratas y poco elaboradas. Arroz con tomate, macarrones con tomate, nuggets... eso no vale nada.
Es que si de cuatro nuggets y un puñado de patatas fritas precocinadas no sacan beneficio, es que estas orientando mal tu negocio.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Afrodita escribió: 22 Oct 2022, 18:03
Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 17:11
Afrodita escribió: 22 Oct 2022, 17:02 Yo si no dejo propina me siento mal, a no ser que considere que me han metido un sablazo o me hayan tratado mal. Y en los sitios que cobran "cubierto", en plan 2 euros por persona solo por sentarte y un trozo de pan, también me lo pienso...
A los repartidores de pizza les suelo dar también 1,5 o 2 euros.
Igual y también me siento a comer a las 2 y me levanto a las 8 de la tarde, copas mediante, soy lo peor :mrgreen: .
Somos clientes muy rentables 😝
Nosotros (mi pandilla) somos así. Somos buenos clientes, no solemos mirar precios una vez que nos decidimos por un sitio y solemos pedir copas, que les suelen sacar bastante rentabilidad. Así que si me dicen que la mesa está doblada, eso que han perdido, porque nos vamos a ir a otro sitio a los cafés y copas y probablemente no volvamos.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 17:21
esconditeinglés escribió: 22 Oct 2022, 16:46
Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 16:09
Pues porque la misma palabra lo dice, menú infantil. Normalmente, yo creo que se hacen casi de cortesía para las familias, que es un coñazo cuando no lo hay, la mayoría de las veces por cierto, y tienes que andar volviéndote loca a ver qué pides para ellos, a si que yo por lo menos agradezco que se piense en ellos y se ponga un menú infantil pero que la gente tampoco se aproveche de eso.
Ya pero yo si quiero tengo derecho a pedirlo y que me lo pongan o que directamente me digan que no. Conste que nunca lo pido, pero me parece ya criticar demasiado. No creo que tanta gente adulta lo pida, nunca lo vi y al menos a mi alrededor soy de las que menos come. Si voy a cenar casi siempre pido media ración o para compartir, sino me sienta mal. Que alguien lo pida bien porque no tiene hambre, tiene poco tiempo o porque le sale más barato tampoco va a llevar a la ruina al negocio.
Pues derecho igual tienes, pero no es muy correcto, sobretodo si va una persona sola.
Yo pienso que son menús de los que no sacan mucho beneficio pero les facilitas la vida a unos clientes que igual si no no te venían.y de paso te quitas polémicas de una familia de 4 pedir 2 menús y comer los padres y los niños, no hay disculpa, tienes un menú adaptado a ellos, con cantidades más pequeñas y más barato pero no para que lo pida un adulto.
Es que como comentaba antes, depende del sitio era o compartir menú y yo me muero de vergüenza, o pedir algo para ellos y esto me ha pasado, pedir una merlucita en salsa para la niña de 3 años y traerme un plato que mi marido y yo ni lo cenamos. Al final te sobra más de medio plato. Pues prefiero que adapten platos y menús para estos casos.
Yo entiendo que el precio del menú, no es sólo el precio de la comida, porque si vas a raciones o carta sale más caro la misma comida, es un precio bastante ajustado y es por persona independiente de lo que comas, como reservar tu sitio, no lo sé explicar. Es como si vas a un hotel y la habitación doble es grande, y hasta tiene un sofá cómodo y dices, bueno como es grande podemos ir 4, porque para 2 nos sobra sitio y al.hotel que más le da. Por eso entiendo lo de el.menu infantil, es porque tú cómo adulto pagas como si dijéramos la "entrada" a 17€ y te traen el menú, no vale pagar como un niño, aunque lo pidas.
Pero si en ese momento al adulto le encaja mejor lo que ofrece el menú infantil? A mí me parece que es algo que ofrecen como cualquier otra cosa. Qué más da que lo coma un niño o un adulto, si tanto esfuerzo les causa que no lo ofrezcan. Una cosa es que a ti te pueda parecer cutre o al dueño (que claro que él quiere lo que más le beneficie) pero es igual de correcto pedir una cosa como la otra. Y creo que el dueño preferirá que vayan a su bar y pidan el menú infantil antes que la traigan hecha de su casa o vayan al supermercado.

No sé, ellos ofrecen X y el cliente pide lo que le apetece. Así funcionan los bares y pérdidas precisamente no tienen.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Nosotros si dejamos propinas pero es que aunque cada vez salimos menos somos de los que está horas en el mismo sitio, no damos guerra y hacemos gasto pero me parece lo mínimo, a los dos o tres sitios que vamos al menos una o dos veces al mes nos conocen y siempre nos tratan genial, me parece que se lo merecen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

-Olimpia- escribió: 21 Oct 2022, 22:56 Yo es que no pensaba que hubiese gente que entrase a un bar porque sí, sin consumir, es que no lo he visto nunca.
Yo mismamente. Hace tiempo que no bebo y cuando vamos de caña o despues de cenar,mi cuerpo llega a un limite de refrescos o infusiones. Hay veces que me siento sin más y lo siento por los dueños,pero me parece ridículo que me cobren euro y medio por sentarme,cuando mis amigos están venga a pedir copas.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Me parece sorprendente que a un adulto le apetezca salir y comer nuggets, macarrones con tomate frito o patatas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 22 Oct 2022, 19:08 Me parece sorprendente que a un adulto le apetezca salir y comer nuggets, macarrones con tomate frito o patatas.
Y a mí. Pero hay de todo, en una boda una chica de mi mesa de veintitantos años era muy rarita para comer y le trajeron el menú infantil porque no le gustaba nada del normal 😅.
Yo nuggets ni compro ni pido ni quiero saber nada de ellos, mi hijo creo que no los ha probado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes