¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Sí que es cierto que, salvo 4 influs contadas (como la pombo, dulceida etc) la mayoría tienen un boom de popularidad y luego se desinflan. Pero es que con hacer 2 o 3 colaboraciones al mes se sacan lo que una persona currando a jornada completa 2 meses. Renta muchísimo. Y luego sí, es algo muy efímero y con unas perspectivas de futuro muy inciertas, pero si sabes gestionar bien e invertir el dinero, puedes solucionarte la vida. Es que chicas de mi edad y más jóvenes se están comprando sus primeras viviendas... es una locura. Y ni siquiera son de las más famosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

En IG lo que da dinero ahora son los reels, no? Mi marido quería monetizar a los gatos, pero se cansó rápido xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Argo escribió: 21 Oct 2022, 14:26
MeNac escribió: 21 Oct 2022, 14:21 Bueno a mi pena no me den por mucho que se diga :mrgreen:
Trabajos que queman hay muchos y por desgracia no te dan para retirarte con 30 años y vivir de la rentas

Hilando con lo que comentaba en el vox populi, tuve una época de neuralgia por el estrés laboral, estaba tan absorbida y quemada que me afectó a la salud. Pero esta gente con esos años quemados les da para vivir de rentas o negocios, pues no es el sector que más lastima me va a dar
A mí solo me dan pena los que me cae bien como Ibai, se nota que todo el estrés y la ansiedad le ha pasado una factura física brutal. Aun así la mayoría están lejos de retirarse a los 30, ganan bien durante un breve periodo de tiempo, pero no creo que a todos les dé para retirarse y vivir de las rentas.
Sí, lo he puesto medio en broma aunque evidentemente no voy a empatizar igual con una influencer que gana no se cuantos mil al mes y dice que está estrenada que con una persona que tiene que aguantar ese estrés para mantenerse

Trabajos que queman hay muchos y en la mayoría por desgracia para ganar un sueldo que te da para vivir y poco más, por lo que cuesta empatizar con el estrés de gente cuya compensación es muy elevada. Lo decía más que nada por eso
Además cuando estás quemada en un trabajo del que dependen tus ingresos aguantas hasta que encuentras otra cosa o puedes salir adelante. Esta gente con las cifras que se mueve se puede tomar un parón mucho más fácil, no digo que no puedan estar quemados pero con determinados ingresos pueden elegir mejor si quieren dejarlo en determinado momento o tomarse un descanso
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4984
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mí la creación constante de contenido me parece un trabajazo si no eres top y tienes a alguien más para que te ayude con videos, post, medición de marketing digital, etc. Y tops serán cuatro contados. Además que no puedes vivir de eso a largo plazo en la mayoría de los casos, me parece una afición bastante pesada.

Además si sumas la exposición pública y el nivel de ridículo que manejan, yo ni muerta. Otra cosa es que te merezca la pena por flexibilidad, creatividad, etc. o que pienses que con poner cuatro chorradas de bailes diciendo qué potitos come tu hija ya te has realizado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo conozco a una YouTuber y mira, no gana ni para pipas. Tiene un trabajo alternativo. Bueno ella lo llama trabajo pero en fin, a mi es que no me lo parece. Lo siento.
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Seatle escribió: 21 Oct 2022, 12:42 Yo iba a un colegio privado que fue la última promoción de COU. Quiero decir, gente mayor que yo hizo ESO y Bachiller, pero en mi colegio agotaron el plazo máximo de la aplicación de la reforma.
Yo hice ciencias puras.
Mi selectividad fue matemáticas, física, química, biología (dibujo lo hice hasta 3º de BUP en COU cogí biología), lengua, comentario de texto, inglés y filosofía. En filosofía nos plantaron un comentario de texto cuando en la asignatura en COU nunca vimos un comentario de texto, las preguntas eran en plan, Platon, y ahí contabas todo lo que sabías de su obra, en selectividad era un comentario de texto. En lengua tampoco hicimos jamás un comentario de texto.
Luego mi mejor nota (9.75) fue en filosofía :lol:

Yo en la Universidad di geología sin haberla visto en el colegio nunca como asignatura específica.
Así eran nuestros tiempos, yo siendo también de ciencias puras saqué notazas en los comentarios de texto de filosofía y de lengua, pero es que no me cuadra nada, ni me cuadran las notazas que saca ahora la gente, ni me cuadra que antes se nos diera todo bien.
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

undi escribió: 21 Oct 2022, 09:10
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que no, es que no todos partimos del mismo punto ni de coña (y yo me considero afortunada eh?). No todo el mundo puede seguir su vocación o irse a estudiar fuera. Es que hasta para hacer erasmus necesitas un respaldo de la familia.

La meritocracia es un poquito engañosa.

No citéis el hidden plis

Un amigo de mi hija me dijo que quiere ser youtubber... pero vamos, que si chaval, si eres más soso que ni sé. A mí me recuerda a cuando empezó gran hermano y empezaron a salir pseudofamosillos que querían vivir la sopa boba. Pues es como querer ser futbolista o famoso.
Con el tiempo nos dirás que a tu hija le ha ido muy bien, ya lo verás, al final el es que es bueno en lo suyo sale adelante (yo estudié de segunda carrera la suya) ejercí unos años y te aseguro que haciendo las cosas bien te sobra el trabajo y te lo digo yo que siempre lo dupliqué con mi otra carrera/profesión y no podía estar 100% a ello aunque me encanta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Uma la forera pide que no se cite, en general todo lo que está en oculto (verde) no se debe citar.

Para la gente humilde todo es más difícil, yo estudié en la época que por primera vez en España, estudió todo el mundo que quiso, pero siempre con beca y en mi ciudad, no creo que hubiera podido irme fuera porque no tenía apoyo familiar para adelantar un mes de alquiler.

De hecho, teniendo universidad en mi ciudad, opté solo por esa, había otra carrera que me gustaba pero la descarté. Mi prioridad era ciudad, no carrera, tengo otra licenciatura por lo que comenté el otro día, de las de 5 años para poder empezar a trabajar cuanto antes.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@undi Más razón que un santo, es que es así, por eso me hace mucha gracia cuando dicen: "El dinero no da la felicidad". Bueno, cierto es, pero te quita estrés, quebraderos de cabeza, te da estabilidad, y en definitiva te aporta "salud".

Y que ya el hecho de que una privada va a contar más en el curriculum que una pública, pero quitando eso es que no tiene color, familias que a penas llegan a fin de mes y hacen lo que pueden, es un sacrificio muy grande. Y pagar un alquiler a los hijos para que estudien es casi inviable en familias con dificultades.

También gente que tiene que estudiar y trabajar a la vez porque no le queda otra, y básicamente no se pueden ni permitir el lujo de "salir con amigos o ir de vacaciones" porque todo lo ahorran para la universidad. La verdad es que hay casos muy duros.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Bueno lo de que una privada cuenta más que una pública no es asi ni de casualidad. No se cuantas universidades privadas hay en España, pero que sean buena son 4 o 5. El resto se sabe para ciertas carreras que son muy malas y que suele ir gente que no le da la nota para la pública.
En cambio públicas buenas que lucen en el cv hay muchas más que privadas.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Claro, justo en la carrera que quería la hija de Undi se valora muchísimo más que haya sido en la pública
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Diamante lo de las privadas no es verdad, ya te lo dicen.

En lo de que el dinero “facilita la felicidad” pues estoy muy de acuerdo porque quita mucho quebradero de cabeza y hace la vida más agradable, las cosas como son.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

En algunas carreras si se valora mucho una universidad privada de prestigio, hablo de las top.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pero no tantas! Pero que bueno, sí, a esas accedes si te lo puedes permitir y harás contactitos y vuelllllta la burra al trigo…!
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pero es que ya no es que "no te dé la nota" y vayas a la privada. Es que si mis padres ganan X y van justos igual haciendo números pueden pagar clases de UNA asignatura que se me dé mal. E igual los padres de la compañera de al lado ganan el doble y la pueden apuntar a clases de todo lo que saque menos de un 7. Por muy lista que yo sea, mi compañera va a tener una ventaja, que es profesor particular para absolutamente todo.

Y esto yo lo he visto que he dado clases a niños de alemán y me venían todos chulitos diciendo que sacaban la mejor nota de la clase. Ya chiqui, porque te he explicado cuarenta veces el día antes del examen el truquito para saber el género de las palabras y tu compi se jode.

Y esto es así con absolutamente todo.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Diamante escribió: 22 Oct 2022, 12:44 En algunas carreras si se valora mucho una universidad privada de prestigio, hablo de las top.
Son muy muy pocas comparadas con las que se valora la pública. Vamos es que para empezar todas las ingenierias son mejores en pública (la politécnica está mejor vista que ICAI), medicina y farmacia por supuesto publica, arquitectura, derecho y ade es muy similar ya ICADE y CUNEF a la Carlos III y Autónoma. IEB para tema bolsa no está mal pero sin más. El IE sigue regular vs las que he dicho. Y fuera de Madrid está Deusto y ESADE asi famosas que yo conozca.
Del resto de carreras no tengo idea, pero no me suena que sean mejores las privadas.

Y privadas de chichinabo te puedo decir ahora mismo 10 que se me ocurren...
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

En Medicina tengo entendido que la Universidad privada de Navarra es muy buena.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Y Tecnun para ingeniería, que me lo acabas de recordar.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Claro pero las públicas de renombre también son las que son. Si no puedes permitirte ir a estudiar donde está esa facultad y te toca hacer Derecho en La laguna porque es donde vives, pues es lo que hay.

Una de las razones por las que quiero guardar dinero para los estudios de mi hija (o para ayudarla si monta algo, o para lo que sea) es por si quiere hacer alguna carrera que no haya aquí. Si no puedes pagar todo lo que implica que estudien fuera pues toca elegir entre lo que haya..
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Las públicas, (en la mayoría de casos), tienen mas prestigio AFORTUNADAMENTE, solo nos faltaba ya como sociedad que fuese lo contrario.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes