¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo tampoco invertiría en vivienda más que para mi propio uso o disfrute, lo tengo claro, me da pereza suprema.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Lemon pie escribió: 21 Oct 2022, 21:07 Otros paises lo hacen, será que no es imposible, como así nos lo intentan hacer creer.
Porque tienen vivienda pública, el problema es que aquí cuando tuvimos ocasión de tener un fondo de 60.000 viviendas públicas, se las regalaron a Blackstone.
No os toméis la vida tan en serio.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues tendrán que volver a internarlo o hacer algo, lo que está claro es que esta todo mucho peor que en el famoso boom inmobiliario de 2008, alquilar decían, y jo que risa me da, aunque lo cierto es que no hay voluntad en los políticos de cambiar nada, creo que no es popular, nadie piensa me puede pasar a mi, todos sé ven como futuros inversores, y a vivir de las rentas. Es que además está muy bien visto, por eso me parece bien que se empiece a decir, no, no está tan bien.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7818
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Joer, cuánta demagogia. He dicho que hoy por hoy es inviable, y se requiere un tiempo y un dinero. Están apareciendo normas precisamente para aumentar el parque público de viviendas, pero las AAPP no están haciendo mucho uso de ellas, porque no hay dinero. Mientras tanto, el grueso del parque de alquiler depende de pequeños propietarios
Los bancos y fondos de inversión han realizado una fuerte apuesta por la vivienda española en los últimos años. Pero el grueso del stock de pisos en alquiler sigue estando, de lejos, en manos de los pequeños propietarios. Los grandes caseros apenas controlaban en diciembre de 2021 el 4,4% del total, aunque sí es cierto que esta cifra supone dos décimas más que en 2020, cuando alcanzaron el 4,2%.
Es decir, las necesidades de alquiler en España dependen casi en su totalidad de esos especuladores que igual están poniendo en alquiler el piso de su abuela o el piso que compraron en otras circunstancias, y les interesa mantener para el futuro. O porque ahora han comprado un piso y deciden ponerlo en alquiler. Mejor que no, ¿verdad? Si eso, que el demandante de alquiler se espere (sentado) a que las AAPP tengan a bien ofertar ellas sus pisos. Ah no, que no tienen para todos, ni siquiera para una ínfima parte. Pero que el particular no ponga un piso en alquiler, por Dior, que eso es muy malvado y poco solidario. Que lo venda, y el que solo quiere alquilar, que se joda.

Si creéis que a corto o medio plazo es posible aumentar el número de viviendas públicas para satisfacer las necesidades del mercado, es evidente que no. Y que seguimos dependiendo, y mucho, de que los particulares alquilen sus viviendas.

Por cierto, mí me parece estupendo que se regule el precio del alquiler porque está desbordado y hay casos dramáticos. Me parece demencial cobrar 700€ por un cuchitril en un barrio de mierda, y que encima te lo quiten de las manos. Pero me preocupa el efecto rebote, que ya se ha dado en otras ciudades europeas, con una bajada de la oferta.

También me parecería estupendo que aumentara de verdad el parque público de viviendas, y que los políticos dejaran de gastarse el dinero en chorradas.

Que lo cortés no quita lo valiente, y a mí puede parecerme estupendo que los particulares alquilen sus viviendas, y también que la Administración meta mano, regule y oferte ¿eh?

Si solo se vendieran pisos (porque alquilar es una cosa mala que solo los especuladores sin corazón hacen, nunca la forera de bien) ¿qué opción nos quedaría hoy por hoy a los que solo necesitamos alquilar en un determinado momento de nuestra vida?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Jo! Pues si casi en su totalidad el alquiler está en manos del pequeño propietario, y la cosa está así de jodida, a ver si va ser verdad que es un especulador y no nos habíamos enterado. Porque sí todos son hermanitas de la caridad que lo ponen en el mercado por el bien común no sé de donde viene esta situación.
Y otra es que pequeño propietario es hasta 10 pisos, ole.
USIL
Intralerda
Mensajes: 839
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Respondiendo a la pregunta del hilo: Si, tanto a mí como a mis hermanos, ya sea cantidades puntuales o donaciones cuando compramos pisos o hemos tenido gastos grandes.
Suelen decir que si les tocase la lotería (nunca juegan) y fueran millonarios nos lo pagarían todo con la única condición de que siguiéramos trabajando.
Yo no veo ningún problema en que nos ayuden y yo haré lo mismo con mis hijos en la medida de mis posibilidades.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No son especuladores pero que no se ponga un límite sostenible al alquiler porque entonces sacan sus pisos del mercado. Ajam. Y encima hay que darles las gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pequeño propietario es hasta 10 pisos? :mellao:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

USIL escribió: 21 Oct 2022, 23:07 Respondiendo a la pregunta del hilo: Si, tanto a mí como a mis hermanos, ya sea cantidades puntuales o donaciones cuando compramos pisos o hemos tenido gastos grandes.
Suelen decir que si les tocase la lotería (nunca juegan) y fueran millonarios nos lo pagarían todo con la única condición de que siguiéramos trabajando.
Yo no veo ningún problema en que nos ayuden y yo haré lo mismo con mis hijos en la medida de mis posibilidades.

Qué faena de condición :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3949
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Os debéis de creer que ser propietario es un chollo, que pones un anuncio de se alquila piso a 1.500 euros todo exterior y a vivir del cuento. ¿Quién corre el riesgo de que le okupen el piso? ¿Quién corre el riesgo de que el inquilino deje de pagar y no se le pueda echar en un millón de años? ¿O de alquilarlo por un precio moderado para que el inquilino lo destroce y se vaya de rositas? Hay poca oferta porque la gente prefiere tener pisos cerrados que arriesgarse a perderlos por años.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2719
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Volviendo a la encuesta, me sorprende mucho que la mayoría han votado que nunca les han ayudado sus padres, ni siquiera viviendo en casa unos años mientras trabajaban, yo por ejemplo soy del grupo de he podido ahorrar porque vivi en su casa bastante tiempo. Y en mi entorno era lo normal, lo raro era a gente que se fue a estudiar y ya no volvió a casa de sus padres, la mayoría de mi entorno han seguido en casa hasta vivir en pareja, es más creo que sí lo pienso no tengo a ningún amig@ que haya estado viviendo solo o en piso compartido, salvo de estudiantes.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí me parece bien que se regule el precio, porque no me impactará con respecto al precio que tengo ahora. El problema está en que esa regulación ya se ha comprobado que no funciona.

Yo ya lo he dicho más veces, tengo el piso porque lo necesito para el futuro, y no lo puedo tener vacío, que ya lo tuve 1 año, porque oye, en este país cualquiera puede entrar a ocupar una casa que no es suya y te jodes. Lo mismo también está mal visto no dejar que la gente viva gratis!

E insisto porque creo que no queda claro: El piso no se paga solo. El seguro, los impuestos, el IBI, la comunidad y las reparaciones (Este año una lavadora, el pasado la vitro, la pintura y el colchón...) más el palito que te da hacienda en la declaración, no compensa tanto...

Cuántas de las que estáis tan en contra habéis vivido alguna vez de alquiler? Más que nada porque si ha sido así la postura me parece un poco hipócrita cuanto menos, me refiero al hecho de criticar un servicio que al mismo tiempo se ha fomentado.

Yo he vivido muchos años de alquiler y desde luego agradezco poder haberlo hecho a costa de pequeños propietarios. Además es que por lógica si hay más oferta, bajan los precios. Pero podemos dejarle ya todo a los fondos buitres a ver si esto termina de explotar!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pinkdemia escribió: 21 Oct 2022, 17:58 Si yo compro un piso para invertir es porque por mis condiciones el banco me va a dar una hipoteca antes que a otro. Ese otro que aunque le costase la hipoteca lo mismo que el alquiler, no va a poder comprar por su situación precaria. Y se va a dar eso tan bonito de que "el inquilino te paga la casa". Así que yo acabo con dos casas pagadas y el inquilino con ninguna y se va con una mano delante y otra detrás. Por no hablar de que gente con dinero de sobra va a haber siempre y si todos se meten en vivienda, que es el sueño dorado de todo el be dito pais, pasa que los pisos suben, porque nunca falta quien los pueda comprar a costa del inquilino. Y a mí eso no me parece justo. Invertir en ladrillo es uno de los peores cánceres del mundo y yo no quiero saber nada de eso. Que soy la única mema que conozco, tambien lo digo, porque no hay alma que pueda meterse en un piso "como inversion" que no lo haga y evidentemente cada cual tendrá su opinión acerca del tema, pero como pienso que está en mi mano por lo menos no contribuir a empeorar la situación que ya está imposible, pues ni contrato vivienda vacacional cuando viajo, ni invierto en pisos para alquilar ni nada de nada.
[/quot
Y si tú compras un piso y lo alquilas en un precio muy razonable estás contribuyendo a la especulación, yo creo que no, pisos en alquiler son necesarios como decía @Afrodita , vamos yo los he necesitado varias veces en mi vida y tuve la suerte de dar con caseros la mayoría de las veces muy normales, seguramente ellos habrán pagado la hipoteca con el alquiler pero ni a mi me han sangrado ni me parece ninguna ofensa, soy consciente de que ese mercado es lo que es, pero sinceramente la única manera de que haya alquileres a precios normales es que Pepito el del quinto que es una persona normal invierta en eso y que se lo alquile a Juanito que se ve que es una persona de fiar y no se lo va a destrozar por un precio razonable, si Pepito con eso paga la hipoteca pues me alegro por él ¿ Cual es la otra opción? que me lo alquile un fondo buitre o no sé...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

laurenandolivia escribió: 22 Oct 2022, 00:24 Os debéis de creer que ser propietario es un chollo, que pones un anuncio de se alquila piso a 1.500 euros todo exterior y a vivir del cuento. ¿Quién corre el riesgo de que le okupen el piso? ¿Quién corre el riesgo de que el inquilino deje de pagar y no se le pueda echar en un millón de años? ¿O de alquilarlo por un precio moderado para que el inquilino lo destroce y se vaya de rositas? Hay poca oferta porque la gente prefiere tener pisos cerrados que arriesgarse a perderlos por años.
Desconozco si es común en todas las ciudades, pero unos amigos que pusieron el piso en alquiler a través del Ayuntamiento, de modo que estabas asegurado por él, a cambio lo ponen al precio que les marcan, (mas bajo que el de mercado), con un tipo de contrato, creo x tiempo y con unas normas.
Y que lo destrocen lo pueden hacer igual si el
precio es alto o bajo.
Yo he vivido de alquiler 10 años, y lo que he visto es mucho sinvergüenza que no te quería hacer ni el contrato legal,, las cosas que me han ofrecido eran denunciables, pero claro tienes 19 años y no te enteras de nada, un casero era como Concha, tenía unas llaves y entraba cuando la daba la gana.
Un tío recuerdo que era dueño del edificio entero, y nos quería hacer pagar por contrato, derramas, Ibi, comunidad… cuando nos íbamos nos estaba esperando en la calle un antiguo inquilino para avisarnos del percal.
Ahora en esta ciudad están construyendo muchas residencias universitarias grandes y los pequeños propietarios se están quejando de que se están quedando sin estudiantes, oye pero nunca se han preocupado por alquilar de manera ilegal cuchitriles.
Pienso en los colchones de esas casas y me dan ganas de potar.
También he tenido caseros majos y legales, pero era como encontrar una aguja en un pajar, y esto esto no son batallitas puedes hablar con cualquiera que haya estudiado aquí hace años, ahora la cosa está empezando a cambiar por el tema de las residencias.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Si todo es tan horrible me pregunto por qué el sueño español es comprar vivienda para alquilarla. En este mismo foro muchas foreras lo hacen o han expresado su deseo de hacerlo. Debe ser por puro altruismo, claro. Y el inquilino aparte de proporcionarles un buen sobresueldo por la necesidad de tener un techo sobre su cabeza parece que también tiene que agradecerles de rodillas tal acto de bondad...
Última edición por metz el 22 Oct 2022, 09:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11985
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo si que me he planteado alquilar mi piso en un futuro si me quiero ir a otro sitio en vez de venderlo, este piso siempre ha sido como nuestro seguro de vida, es un piso que está pagado y que es grande, y que yo estoy reformando poco a poco, así que me gustaría conservarlo por si en un futuro lo necesita mi hermana o yo si me voy. Pero vaya, tampoco sé si me iré algún día o permaneceré aquí por los restos. Tampoco lo veo igual que lo de comprar pisos solo para destinarlos a alquiler, que yo eso tampoco lo haría. Si tuviera dinero para comprar algo compraría una casita grande que poder transformar en hotelito rollo campestre (hotel, no airbnb). Lleva meses a la venta una finca con una casona antigua en mi ciudad que es todo lo que quiero en la vida, es precioso para montar el hotel, con terreno para poder hacer eventos también, y para poder construirme yo una mini casita y vivir en el mismo terreno pero apartada del hotel. Pero claro, un millón de euros vale :lol: Si alguien me presta el millón, y otro millón más para ponerlo en marcha y hacerme mi chocita, acepto donaciones :angel:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Parece que hay que estar 100% con el "team inquilinos" o con el "team caseros".
Que claro que hay un problema con el alquiler en España, y caseros usureros, y caraduras, y muchos que solo quieren cobrar y no invertir ni un duro en mantener la vivienda que alquilan, etc..

Pero no me digáis tampoco que en este país hay una seguridad jurídica de la leche para el que alquila su piso.
Lattice

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3949
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo es que provengo de una clase social donde no conozco a nadie que haya comprado para alquilar. Suficiente que se tiene un sitio para vivir, como para soñar en ser gran terrateniente. Una amiga compró piso y los dos primeros años lo tuvo alquilado a estudiantes mientras ella siguió viviendo con los padres para ahorrar, creo que ese es el máximo grado de "mezquindad" que he visto. Luego ella misma se fue a vivir ahí y desde entonces. Entonces quizá estamos hablando de cosas distintas.

@Lemon pie mis padres tienen un piso alquilado así, por el Ayuntamiento. De hecho es el piso donde crecimos mi hermana y yo, cuando nos fuimos de casa mis padres se compraron uno más pequeño más en el centro para no vivir tan en las afueras. Lo han tenido vacío por años y años por los riesgos que describí más arriba y al final descubrieron esta opción del Ayuntamiento (gracias a una vecina que lo tiene así también) y cuando se aseguraron de que así se quitaban de problemas, lo alquilaron así. Efectivamente el precio no es el de mercado pero es una buena opción.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3949
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

martina escribió: 22 Oct 2022, 10:01 Parece que hay que estar 100% con el "team inquilinos" o con el "team caseros".
Que claro que hay un problema con el alquiler en España, y caseros usureros, y caraduras, y muchos que solo quieren cobrar y no invertir ni un duro en mantener la vivienda que alquilan, etc..

Pero no me digáis tampoco que en este país hay una seguridad jurídica de la leche para el que alquila su piso.
El problema es que ahora mismo no hay seguridad jurídica ni para uno ni para el otro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes