Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Qué se considera exactamente familia monoparental? Tengo una amiga que se autodenomina así, pero no. Sin estar casados, rompieron y cada uno vive en una casa, el niño va rotando y los gastos los pagan a medias. Para mí eso no es ser monoparental, ese crío tiene dos padres.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi caso éramos dos hijas y un progenitor, porque el otro progenitor falleció.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shelene00 escribió: 21 Oct 2022, 13:43 Qué se considera exactamente familia monoparental? Tengo una amiga que se autodenomina así, pero no. Sin estar casados, rompieron y cada uno vive en una casa, el niño va rotando y los gastos los pagan a medias. Para mí eso no es ser monoparental, ese crío tiene dos padres.
Depende de la comunidad autónoma y del proceso administrativo. El bono social, por ejemplo, considera monoparental al progenitor de la casa en la que esté empadronado el peque. Yo se lo he leído a muchas separadas lo de ser monomarental y no lo termino de ver.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Say escribió: 21 Oct 2022, 06:34 Yo no creo que nadie tenga hijos por recibir ayudas. Muchas familias en situación desfavorecida son reacias a utilizar métodos anticonceptivos (bueno, los hombres de esas familias... Y ellas no tienen ninguna capacidad de decisión sobre su capacidad reproductiva).
a ver, por poder pueden, te pones un diu sin que lo sepa tu marido y ya... pero tienen que querer claro.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No todo el mundo puede llevar diu...
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo del factor económico y el número de hijos es más bien por el factor del nivel de educación, si que parece que hay estudios que a mayor nivel de educación de las mujeres menor número de hijos, por eso a las religiones nunca les ha interesado educarnos
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La religión también influye, claro. Según la religión católica, está mal abortar y está mal usar anticonceptivos, así que si tienes sexo y te quedas embarazada, tienes que tenerlos sí o sí.

Otro factor es la falta de educación s*xual, y que el sexo en según que entornos sigue siendo tabú. He llegado a conocer gente que pensaba que era raro hacerlo sin ningún método y quedarte embarazada, que podía pasar, pero que lo normal es que no. Y no hablo de gente mayor precisamente.

Me acabo de acordar de que una señora mayor del barrio me dijo que cuidado con los perros al sacar a mi perra. Le dije que mi perra estaba esterilizada, y me dijo que no sabía que eso se hacía.

También influye el machismo, hay mujeres que aunque sean tóxicas con el resto, todo lo que diga su pareja va a misa, incluido el no usar condón.

Tuve una amiga que se tomaba la píldora aunque alterase su regla porque su novio no quería usar condón. Y no sé, yo pienso que la gomita perjudica menos, ya que no altera el organismo, aparte de que también protege contra el VIH y otras enfermedades.

Sin embargo, mi amiga pensaba que mejor joderse ella que no su novio, porque su novio estaba antes.

Esta chica siempre dependía emocionalmente de un hombre. Al resto podía putearnos (a mí incluída, por eso se acabó la amistad) todo lo que quisiera y más, pero lo que dijese su pareja iba a misa. Dejó de hablarse con su entorno por culpa de él, y ya no es que fuese su primera prioridad, es que era la única.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El tema del condón en relacione estables es una impopularidad en sí mismo. Tanto por lo poco frecuente que es como por el feedback que recibes cuándo dices que lo usas. Es casi un sacrilegio, casi un ataque a tu pareja (hombre, hablo de relaciones heteros) y una puerta abierta a que te hagan preguntas de todo tipo. Que es como, a ver: f*llar. Sabemos todos lo que es f*llar no?Pues eso con condón. Dónde está el misterio y el asombro?

También me encanta cuando empieza la retahíla de consejos no pedidos sobre métodos anticonceptivos. A ver, no los he pedido y si los quisiera iría a hablar con mi ginecóloga o matrona. No me he quedado preñada en mis 30 años así que me está funcionando y nos está funcionando, qué necesidad tiene la gente de arreglar algo que para nosotros no es un problema?Pues la tienen, la tienen.

Al final (y sí, sabiendo y valorando yo también los pros de hacerlo a pelo, que tonta no soy y asexual tampoco), creo que el 90% del feedback que recibo se hace desde la perspectiva de "pero cómo le haces eso a tu hombre", sea consciente o no. Ósea que si por parte de ellos no hubiese TAL obsesión con f*llar a pelo a ver si habría tanto uso de hormonas...
Última edición por fresnel el 21 Oct 2022, 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@fresnel , es que es eso. ¿Por qué es menos drama para una mujer ingerir hormonas que para un hombre ponerse la gomita? Eso es lo que no entiendo, yo en ese tema he tenido suerte.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 21 Oct 2022, 18:57 No todo el mundo puede llevar diu...
Era una forma de hablar, quien dice diu, dice implante o pildoras o lo que sea. Me refiero a que muchas ni siquiera utilizan nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 21 Oct 2022, 20:14
-M- escribió: 21 Oct 2022, 18:57 No todo el mundo puede llevar diu...
Era una forma de hablar, quien dice diu, dice implante o pildoras o lo que sea. Me refiero a que muchas ni siquiera utilizan nada.
Ya ya, es que justo lo del diu me hace gracia porque conozco casos a tutiplén que lo probaron y les fue fatal y se lo tuvieron que quitar :lol:


Yo creo que es una mezcla de factores religiosos, educacionales, económicos, y familiares, con esto último me voy a marcar una cuñadez como una casa de grande porque hablo sin ningún tipo de conocimiento, pero creo que el hecho de que en las clases más bajas haya más familias desestructuradas influye también en por qué las clases más bajas tienen más hijos y sobre todo la bajada de la edad a la que se es madre.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Kate , pero es que en muchos casos no se atreven a ir al ginecólogo sin el consentimiento de su marido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Say escribió: 21 Oct 2022, 20:42 @Kate , pero es que en muchos casos no se atreven a ir al ginecólogo sin el consentimiento de su marido.
Ya, es que todo mal desde los cimientos....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Seatle escribió: 20 Oct 2022, 12:51 Voy a decir algo muy impopular. Creo que el acceso a ciertas subvenciones o descuentos o beneficios en los que con el simple hecho de ser familia numerosa puedes acceder a ello igual que si fueses un colectivo vulnerable que ingresa muy poco dinero es injusto. Entiendo que si tienes 3 hijos el límite de ingresos sea mayor que el que tiene 1 hijo o ninguno, pero que no se pida como requisito tener como máximo x salario y se conceda sólo por tener 3 o más hijos es totalmente injusto. Porque además quien más hijos tiene muchas veces es porque puede permitírselo.
Ante la Ley Messi si vive en España puede pedir bono social :ess38:
Pero es para fomentar la natalidad, ¿no? De ahí que no dependa del nivel de renta (digo sobre papel, no creo que nadie tenga un tercer hijo por ahorrarse el billete de renfe).

Entiendo que la natalidad es bajísima en España y las políticas son nulas. Igual una apuesta por conciliación, vivienda etc ayudaría más, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 21 Oct 2022, 20:09 El tema del condón en relacione estables es una impopularidad en sí mismo. Tanto por lo poco frecuente que es como por el feedback que recibes cuándo dices que lo usas. Es casi un sacrilegio, casi un ataque a tu pareja (hombre, hablo de relaciones heteros) y una puerta abierta a que te hagan preguntas de todo tipo. Que es como, a ver: hacer el sin respeto. Sabemos todos lo que es hacer el sin respeto no?Pues eso con condón. Dónde está el misterio y el asombro?

También me encanta cuando empieza la retahíla de consejos no pedidos sobre métodos anticonceptivos. A ver, no los he pedido y si los quisiera iría a hablar con mi ginecóloga o matrona. No me he quedado preñada en mis 30 años así que me está funcionando y nos está funcionando, qué necesidad tiene la gente de arreglar algo que para nosotros no es un problema?Pues la tienen, la tienen.

Al final (y sí, sabiendo y valorando yo también los pros de hacerlo a pelo, que tonta no soy y asexual tampoco), creo que el 90% del feedback que recibo se hace desde la perspectiva de "pero cómo le haces eso a tu hombre", sea consciente o no. Ósea que si por parte de ellos no hubiese TAL obsesión con hacer el sin respeto a pelo a ver si habría tanto uso de hormonas...
Es TAN impopular, que en la primera visita de la matrona, después de parir, con en algunos casos puntos en la cona o (como en mi caso) grapas de lado a lado de la tripa, desangrandote como un cochino con los putos entuertos, siendo una vaca lechera y que tu tiempo libre se reduce a cagar sola, la primera pregunta de la matrona es "estas dando pecho? Si? Pues que método anticonceptivo vas a usar?"

Y si le dices que ninguno te insiste en la píldora. MUCHO. El condon no es una opción que se conciba por lo visto, por no hablar de la abstinencia que te produce pensar en pasar por ese momento próximamente...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de usar condon en parejas estables esta muy mal visto y a mi me pone de los nervios porque cojones tengo que tomar/insertar/poner un dispositivo x cusndo existen los preservativos.
La de peña que conozco que hace marcha atras venga no me jodas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La recomendación del uso de la píldora es también para que la mujer pueda tener un mayor control sobre la natalidad. Es más fácil tomarse una píldora a escondidas que demandar que la pareja use condón.

Igual en parejas bien avenidas o igualitarias no tiene mucho sentido, pero es una política que viene bien en otros contextos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 21 Oct 2022, 21:06
Seatle escribió: 20 Oct 2022, 12:51 Voy a decir algo muy impopular. Creo que el acceso a ciertas subvenciones o descuentos o beneficios en los que con el simple hecho de ser familia numerosa puedes acceder a ello igual que si fueses un colectivo vulnerable que ingresa muy poco dinero es injusto. Entiendo que si tienes 3 hijos el límite de ingresos sea mayor que el que tiene 1 hijo o ninguno, pero que no se pida como requisito tener como máximo x salario y se conceda sólo por tener 3 o más hijos es totalmente injusto. Porque además quien más hijos tiene muchas veces es porque puede permitírselo.
Ante la Ley Messi si vive en España puede pedir bono social :ess38:
Pero es para fomentar la natalidad, ¿no? De ahí que no dependa del nivel de renta (digo sobre papel, no creo que nadie tenga un tercer hijo por ahorrarse el billete de renfe).

Entiendo que la natalidad es bajísima en España y las políticas son nulas. Igual una apuesta por conciliación, vivienda etc ayudaría más, claro.
Y los descuentos con una auténtica mierda vs el gasto que produce tener tres hijos. Lo que evidentemente hace que se perpetúe (y que incluso disminuya) la bajisima natalidad que hay en España.

De hecho es que creo que lo que quieren es que siga bajando porque no se explica la inexistencia de ayudas tanto económicas co de conciliación, lo digo sabiendo todas las que hay y no necesitandolas porque pot suerte puedo permitirme tener tres hijos pero la mayoria de la gente que quiere no puede permitirselo y el Estado solo le pone trabas.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cósima escribió: 21 Oct 2022, 21:16 La recomendación del uso de la píldora es también para que la mujer pueda tener un mayor control sobre la natalidad. Es más fácil tomarse una píldora a escondidas que demandar que la pareja use condón.

Igual en parejas bien avenidas o igualitarias no tiene mucho sentido, pero es una política que viene bien en otros contextos.
Eso sí, pero es lo que tú dices, no tiene sentido en el caso de parejas igualitarias (cosa que deberían ser todas las parejas, pero ese es otro tema).

Sobre el tema de la religión, quizás es prejuicio, pero creo que la gente más religiosa pertenece a las clases más altas y a las más bajas, no tanto a las intermedias. Seguramente será una cuñadez, pero es lo que percibo. No sólo las clases más bajas tienen 7-8 hijos, sino también familias del Opus.

Las Flos Mariae (no sé si las conocéis) son 9 hermanos, si mal no recuerdo.

Igual que ocurre con la tauromaquia, como se comentó en el hilo de los pijos.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los que más tienen hijos son los de nivel económico más bajo y más alto, los de la parte media tienen uno o dos, o ninguno.
El caso es que si los niños ya han nacido y están aquí no tienen la culpa de nada.
Kate escribió: 21 Oct 2022, 20:14
-M- escribió: 21 Oct 2022, 18:57 No todo el mundo puede llevar diu...
Era una forma de hablar, quien dice diu, dice implante o pildoras o lo que sea. Me refiero a que muchas ni siquiera utilizan nada.
Es multifactorial yo creo, cultura, nivel socioeconómico, edad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes