¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

ahora no pagas un alquiler simbolico?? Pues eso que te gusta mucho también un drama...

Me importa un mojón tu vida pero me jode qie me miren con lupa
Última edición por Elounda el 21 Oct 2022, 20:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo tengo una amiga que siempre me cuenta lo que gana (gana muchísimo dinero, aquí la llamaríais troll) y me incomoda mucho. Estoy segura de que si ganara menos, no lo diría tan abiertamente. A veces no sé cómo reaccionar, porque es evidente que está presumiendo, pero como yo no le hago ningún comentario… Una vez sí que le hice un comentario en plan “qué poderío” :lol: no sabía qué otra cosa decir

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Elounda escribió: 21 Oct 2022, 20:02
Kate escribió: 21 Oct 2022, 19:56
-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:43 Es que no sé Elo, Madrid es caro, lo sabemos todas, pero es que Madrid siempre ha sido más caro que el resto, que es la capital del país. Que Madrid sea caro no quita que el resto del país también tenga la vivienda cara ahora. Es que no entiendo tu necesidad de invalidar los precios de otros sitios por lo que tu pagues en Madrid, de verdad.
Y que hay ciudades aún más caras que Madrid, como Barcelona mismamente y no oigo a la gente quejarse tanto.
Bueno a lo mejor el tema alquiler no te afecta tanto por eso no hay drama
A mi me afecta y hay drama. Cada vez que se acerca la fecha de vencimiento de contrato muto y me vuelvo super insoportable: nerviosa, triste, enfadada...

Pero es mi realidad y es de las más crudas en este tema, pero no la única. Y entiendo que a quién no es de Madrid/Bcn le moleste que parece que solo existimos nosotros en este país. Sin ir más lejos hablando con mi madre sobre la uni y tener un hijo que estudia fuera (como fue mi caso) y los gastos que ocasiona me dijo que "hoy en día es cinco veces más difícil". Pensaba que exageraba y busqué como están ahora los alquileres en la ciudad donde estudié yo y sí, han subido un montón. Y los sueldos, pues no.

Lo único que me molesta es que la gente, me imagino que hartos de no poder llorar de lo que suben en otras ciudades las cosas, te suelen soltar eso de "ya, pero allí se gana más". Quién?Porque el sueldo en mi empresa es el mismo en mi ciudad adoptiva que la natal eh?Hasta no se si es más bajo aquí :loca:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Elounda escribió: 21 Oct 2022, 20:13 ahora no pagas un alquiler simbolico?? Pues eso que te gusta mucho también un drama...

Me importa un mojón tu vida pero me jode qie me miren con lupa
Si, alquiler + reforma guapa, en total 700€ al mes. Que yo no tengo problemas en decir lo que pago, porque no voy haciéndome la víctima, ni lo necesito.

Y no es que se te mire con lupa, es que te gusta mucho alardear de ciertas cosas y luego quejarte de otras, sin darte cuenta que tu misma te desmontas. Así que menos drama y menos hipocresía, que es muy hipócrita querer ir dando pena, precisamente tú.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Licorne escribió: 21 Oct 2022, 20:13 Yo tengo una amiga que siempre me cuenta lo que gana (gana muchísimo dinero, aquí la llamaríais troll) y me incomoda mucho. Estoy segura de que si ganara menos, no lo diría tan abiertamente. A veces no sé cómo reaccionar, porque es evidente que está presumiendo, pero como yo no le hago ningún comentario… Una vez sí que le hice un comentario en plan “qué poderío” :lol: no sabía qué otra cosa decir

Imagen
No mujer, si en mi círculo lo comentamos justo por lo contrario, porque somos pobres como ratas y tenemos que hacer malabarismos para pagarlo todo. Nos consolamos y apoyaos más bien.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo he dicho que hay más posibilidades de ganar más, simplemente por el hecho de haber más mercado laboral, eso son más empresas a las que poder acceder y mayores probabilidades de ascender en sueldo. En cadenas y demás lo mismo cobra el murciano que el gallego que el catalán, que viene a ser una soberana mierda en todos lados por norma general :lol: Luego yo sí que conozco gente que mismo puesto, distintas empresas eso si, se han movido de lugar porque les pagan más en un lado que en otro, algunos porque se rigen por sectores autonómicos y cambian bastante de una comunidad a otra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

El nivel más grande de estar en la parra lo tenía mi hermana que no sabía lo que ganaba su ex marido.

A eso no llego. Pero vamos ni puten de lo que gana nadie más que mi hermana y un par de amigas. Yo me callo como una p**a porque me parece una mierda lo que yo gano y ellas se pueden ofender comparativamente
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1773
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No estoy diciendo que no se alquilé, sino que el mercado del alquiler este regulado, y hoy por hoy es la selva, ojalá fuese el estado el encargado del alquiler, y se tomara ejemplo de otros países como Austria.

Esto no es mío lo leí en otro foro pero opino igual.
Spoiler
Es que la mayoría natural en España, y por tanto la que gana elecciones, llevamos un especulador o dicho finamente, un inversor en vivienda para obtener rentas. Es gracioso ver en los periódicos noticias en tono positivo porque él alquiler ya renta tanto y en la página síguente otra noticia que lamenta que los jóvenes no pueden emanciparse o que la natalidad es baja. Los gobernantes, incluidos los de izquierdas, que también son inversores o especuladores, los de podemos también, saben de esto, y van a hacer que hacen algo para que todo siga igual. Es lo que hay. Cuando la vivienda básica es un bien de mercado en el que todos pueden participar suceden estás cosas, que los últimos que llegan están fastidiados. Los propios políticos se encargan de apuntalar el precio con deducciones de vivienda, ayudas, etc cuando efectivamente lo que deberían hacer es contar con un parque de vivienda pública en alquiler, nunca en propiedad. Pues eso, que en España no se quiere ir en contra de los pequeños propietarios, esos que solo tienen hasta 10 viviendas, porque buena parte de la población, los ministros y hasta Pablo Iglesias se dedican al negociete, que tiene su màxima expresión en Madrid al recibir la tensión de todos los que se ven obligados a trasladarse allí. Solo la piràmide de población acabarà con este problema en España.

Con mis amigas intimas la verdad que sabemos todas como estamos, lo que ganamos, la hipoteca, los prestamos… al final muchas veces tienes problemas y con alguien quieres hablar, no sé me parece lo normal, vamos igual que sabemos cosas familiares o de salud, pero solo con mis amigas intimas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Me refería a convenios autonómicos, no sectores, que me estaba releyendo y he mezclado. Quería decir que en sus sectores tienen convenios autonómicos :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Licorne escribió: 21 Oct 2022, 19:46 Que oye, que me parece bien quien no quiere invertir en ladrillo y dedica el dinero a otra cosa. Pero el argumento “no quiero especular con un bien de primera necesidad” y el tufillo a superioridad moral que conlleva, no lo compro.
Ni superioridad ni inferioridad moral. Y el alquiler a lo mejor lo que debería es estar regulado y haber un parque de vivienda de alquiler público o al menos con un precio tasado que haga que la inversión no resulte tan jugosa. A ver qué pasaba entonces y cuántos compraban para alquilar y vivir de rentas. Para mí comprar con el único fin de poner en alquiler, a día de hoy sí es especular y ya que no soy parte de ninguna solución en especial, tampoco quiero ser parte del problema. Que no es tan aberrante e inhumano como comprar para poner en AirBnB? Por supuesto, pero pienso que contribuye a la desigualdad y a la dificultad de la gente con rentas medio/bajas a acceder a la compra de vivienda. Porque si todo estuviera estupendo, no habría medio hilo de gente quejándose de que no pueden comprar ni una tienda de campaña debajo de un toldo.

Que mañana por algún milagro se regula el mercado y se acaba con este sindiós y de repente la vivienda deja de ser un problema macroscópico para medio país, pues pensaré diferente, pero a día de hoy es mi manera de ver lo de invertir en ladrillo. Luego ya cada uno que haga un pandero, que yo de lo que hacen los demás no como
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Alquiler regulado porque a ver que hacemos los que no queremos/no podemos comprar
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Licorne escribió: 21 Oct 2022, 20:13 Yo tengo una amiga que siempre me cuenta lo que gana (gana muchísimo dinero, aquí la llamaríais troll) y me incomoda mucho. Estoy segura de que si ganara menos, no lo diría tan abiertamente. A veces no sé cómo reaccionar, porque es evidente que está presumiendo, pero como yo no le hago ningún comentario… Una vez sí que le hice un comentario en plan “qué poderío” :lol: no sabía qué otra cosa decir
:lol: :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo jamás de los jamases invertiría en vivienda
Cherokee escribió: 21 Oct 2022, 17:50
Afrodita escribió: 21 Oct 2022, 17:21 Pues nada, si la gente no pone sus pisos en alquiler: ¿Dónde vive esa otra gente que no puede permitirse comprar una casa?
O dónde viven los estudiantes que tienen que irse de su ciudad para ir a la universidad? O la gente que temporalmente trabaja desplazada?
Pregunto...
Justo estaba pensando lo mismo. Si nadie compra pisos y los alquila como pretendéis que exista un mercado de pisos de alquiler,?
Esto es como lo de que si no hay dinero que fabriquen más billetes.
Alquileres públicos, mercado público de alquiler
Cliath escribió: 21 Oct 2022, 16:12
Jacapaca escribió: 21 Oct 2022, 16:03
-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:52

Precisamente, son muy altos porque los sueldos son muy bajos. O mantienen sueldos pero bajan vivienda, o mantienen vivienda pero suben sueldos, porque tal y como está ahora es insostenible para todo el país.

En mi ciudad directamente es que ni siquiera hay apenas opciones de alquiler. 16 anuncios de alquiler hay en idealista, para una ciudad de casi 40.000 habitantes. Tócate los cojones con que en provincias es más fácil el alquiler.
Creo que no entiendo todo lo que dices, estoy espesita. Pero pienso que llego a la misma conclusion. No es sostenible que mas de un cuarto del salario se vaya en alquiler. Y suele ser la triste realidad de muchísima gente en España, por lo que veo. Sobretodo la gente que vive sol@
Bueno la triste realidad de España y de media Europa aunque los sueldos sean más altos! Veniros a Irlanda... Que si, que es fácil cobrar 2000 pero una habitación te sale a 800 (con suerte) y un piso de una habitación a 1300 min (y sin ser céntrico, en Dublín digo) Mitad del sueldo en alquiler ... Un drama. En general el alquiler está caro en toda Europa por los que escucho de otros amigos, aunque más en las capitales... No se como se podría poner solución a eso, la verdad 🥺
Regulación de los precios de los alquileres
Cherokee escribió: 21 Oct 2022, 15:48
undi escribió: 21 Oct 2022, 14:02
Pinkdemia escribió: 21 Oct 2022, 14:01
Bueno, eso ya es cuestión de cada uno. Yo nunca he querido entrar en eso. No creo que sea justo que unas personas acumulen patrimonio inmobiliario mientras el acceso a la vivienda sea tan difícil. Yo podría invertir en vivienda y ni lo he hecho ni lo haré, así me suponga tener que trabajar de por vida.

Yo sé lo que ganan mis compañeros, evidentemente y la mayoría de sus parejas. No tengo mucho más entorno. De todas formas 2000 euros me parece un sueldo más que decente para cualquier persona.
No, no es cuestión de cada uno. Hay términos que definen ciertas cosas. No es lo mismo prestar dinero que hacer usura. No es lo mismo alquilar una casa que especular.
Estoy de acuerdo contigo. No tiene porqué ser especular, si cobras un precio justo por el alquiler porque va a ser especular? Yo si invertirá en vivienda, es más creo que sería lo único en lo que invertirá, vivienda, locales etc ..el dinero en el banco no vale una mierda y fondos, bolsa y demás no tengo ni idea, como se habló yo compraría un piso para cada hijo y mientras los alquilaría para sacarles rendimiento.
¿Qué es un precio justo por un alquiler? Seguro que no es "pago la hipoteca con lo que me paga el inquilino" que es lo que ocurre en un altísimo porcentaje de los casos
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

cerocero escribió: 21 Oct 2022, 20:52 Regulación de los precios de los alquileres
En Catalunya se implantó esto durante un año pero se ha recurrido al constitucional y lo han tumbado. El problema es que no hay vivienda pública, y a los propietarios privados no les puedes imponer tu el precio del alquiler.
No os toméis la vida tan en serio.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Mercado público de alquiler??? Y como? Va a comprar el estado todo ese volumen de vivienda? O sugieres expropiaciones?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Cherokee escribió: 21 Oct 2022, 21:01 Mercado público de alquiler??? Y como? Va a comprar el estado todo ese volumen de vivienda? O sugieres expropiaciones?
Bueno aqui hay mucha tela que cortar, que el estado ya las tenia de cuando rescató a los bancos, y las malvendieron a fondos de inversión o se las dejaron a los propios bancos.

Pero si, el estado es el primero que no quiere el marrón de tener vivienda publica.
No os toméis la vida tan en serio.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1773
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Otros paises lo hacen, será que no es imposible, como así nos lo intentan hacer creer.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Mercado público de alquiler, hoy por hoy, es una utopía. El dinero se lo están gastando en mantener chiringuitos. Y la poca vivienda social que hay, se reserva a colectivos vulnerables. La inmensa mayoría, aunque nos parezca que somos muy pobres, no pertenecemos a ese colectivo, y no podríamos acceder a este tipo de alquileres, al menos por ahora.
Si los particulares no pusieran en alquiler sus viviendas, en este país tendríamos un problema SERIO con la oferta de viviendas. Bastante peor que ahora.
Y ojo con los límites al alquiler, que en algunas ciudades ha provocado que baje la oferta de vivienda en alquiler. Y, como hemos dicho, no todo el mundo quiere o necesita comprar en determinados momentos de su vida.
Pero bueno, mejor seguir demonizando al pequeño inversor.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues entonces tocará seguir pagando 700 euros por un piso cochambroso de 2 habitaciones en el quinto coño
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Es evidente que hoy por hoy es una utopía una vivienda digna y asequible, como probablemente dentro de unos años será una utopía una sanidad gratuita y universal. Vamos a seguir cerrando los ojos al problema, pensando que es cosa de otros y que son siempre otros los que lo tienen que arreglar y preparémonos entonces para ver a la gente instalada en las aceras de las ciudades en tiendas de campaña y chamizos o en coches a lo EEUU. Que todo llegará.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes