¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Si yo compro un piso para invertir es porque por mis condiciones el banco me va a dar una hipoteca antes que a otro. Ese otro que aunque le costase la hipoteca lo mismo que el alquiler, no va a poder comprar por su situación precaria. Y se va a dar eso tan bonito de que "el inquilino te paga la casa". Así que yo acabo con dos casas pagadas y el inquilino con ninguna y se va con una mano delante y otra detrás. Por no hablar de que gente con dinero de sobra va a haber siempre y si todos se meten en vivienda, que es el sueño dorado de todo el be dito pais, pasa que los pisos suben, porque nunca falta quien los pueda comprar a costa del inquilino. Y a mí eso no me parece justo. Invertir en ladrillo es uno de los peores cánceres del mundo y yo no quiero saber nada de eso. Que soy la única mema que conozco, tambien lo digo, porque no hay alma que pueda meterse en un piso "como inversion" que no lo haga y evidentemente cada cual tendrá su opinión acerca del tema, pero como pienso que está en mi mano por lo menos no contribuir a empeorar la situación que ya está imposible, pues ni contrato vivienda vacacional cuando viajo, ni invierto en pisos para alquilar ni nada de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pero es que para mí el error es que lo metéis todo en el saco de la especulación y no es así. Pero bueno, cada uno tiene sus ideas.
Por cierto, cada vez que oigo la expresión: "el piso se paga solo" me entran ganas de tirarme por un barranco porque si el alquiler se pone a un precio razonable, nada más lejos de la realidad.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Grannoche escribió: 21 Oct 2022, 17:53
-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:52
Jacapaca escribió: 21 Oct 2022, 15:45 Joder yo viendo lo que veo por otros paises de Europa, opino que los alquileres en España no es que sean generalmente altos. Es que los sueldos son muy muy bajos!
Precisamente, son muy altos porque los sueldos son muy bajos. O mantienen sueldos pero bajan vivienda, o mantienen vivienda pero suben sueldos, porque tal y como está ahora es insostenible para todo el país.

En mi ciudad directamente es que ni siquiera hay apenas opciones de alquiler. 16 anuncios de alquiler hay en idealista, para una ciudad de casi 40.000 habitantes. Tócate los cojones con que en provincias es más fácil el alquiler.
Eso es verdad que pasa en algunos sitios, que hay muy poca oferta de alquiler y es muy caro en proporción al resto de la vida o incluso la compra de vivienda. Pero si que hay otros sitios en los que la vivienda está mejor que en Madrid (u otros sitios igual de caros). Mismamente Pamplona es una ciudad con buen nivel de vida, oportunidades laborales (dentro de un orden y menos que en Madrid evidentemente pero también hay mucha menos competencia) y los alquileres están mucho más baratos.
O un chico que conozco yo que vive en Cataluña central, en una ciudad-pequeña-pueblo-grande y con 400 tenía un piso genial para él solo. Con ese piso en Madrid o Barcelona es difícil hasta encontrar habitación.
Vamos en resumen, que no creo que el tema de la vivienda sea igual de problemático en todo España, como el paro por ejemplo aunque sea un problema en todo España no afecta igual en Andalucía que en la CAM por ejemplo.
Prácticamente todo el mundo que conozco viviendo en Pamplona se las ha visto deseado para encontrar un piso medio decente que pudieran pagar, y ninguno ha podido vivir solo, han tenido que compartir y luego ya irse a vivir con las parejas. Y solicitando la ayuda para el alquiler muchos de ellos. Es que que en Madrid la vivienda sea más cara, que lo ha sido siempre y obviamente ahora más, no quita que el problema sea nacional y las subidas de vivienda hayan sido en todo el país y hayan afectado a personas de todo el país. Una cosa no quita la otra. Por que en Madrid se pague 800€ por un estudio no tiene derecho a quejarse el de Villaconejos del medio porque antes podía alquilar un piso por 350€ y ahora no lo encuentra por menos de 700€??? Pues es que en Villaconejos la subida ha sido de un 50% de precio, pues claro que le está afectando la subida, en % quizá le esté afectando bastante más que al de Madrid aunque el de Madrid pague más. De hecho, es que en Madrid no es donde más % ha subido la vivienda, sí donde más se paga, pero en % de subida le superan varias comunidades antes. Y si nos ponemos con la cantinela que hay siempre en el foro de "yaaa el sueeeldo peeeero y lo que pagaaamos de viviendaaaa queee"??? Pues analicemos todo en conjunto, que hay muchas más variables aparte que influyen en la relación sueldo-calidad de vida. Yo qué sé, por ejemplo Navarra tendrá precios de vivienda algo más bajos que Madrid, pero también es más caro en general, salir a tomar algo es bastante más caro que en Madrid, la compra lo mismo, también yo en Navarra estoy obligada a hacer la declaración y me toca pagarle a hacienda todos los años y en el resto de comunidades no lo estaría porque aquí el mínimo es mucho más bajo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

-M- escribió: 21 Oct 2022, 18:36
Grannoche escribió: 21 Oct 2022, 17:53
-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:52

Precisamente, son muy altos porque los sueldos son muy bajos. O mantienen sueldos pero bajan vivienda, o mantienen vivienda pero suben sueldos, porque tal y como está ahora es insostenible para todo el país.

En mi ciudad directamente es que ni siquiera hay apenas opciones de alquiler. 16 anuncios de alquiler hay en idealista, para una ciudad de casi 40.000 habitantes. Tócate los cojones con que en provincias es más fácil el alquiler.
Eso es verdad que pasa en algunos sitios, que hay muy poca oferta de alquiler y es muy caro en proporción al resto de la vida o incluso la compra de vivienda. Pero si que hay otros sitios en los que la vivienda está mejor que en Madrid (u otros sitios igual de caros). Mismamente Pamplona es una ciudad con buen nivel de vida, oportunidades laborales (dentro de un orden y menos que en Madrid evidentemente pero también hay mucha menos competencia) y los alquileres están mucho más baratos.
O un chico que conozco yo que vive en Cataluña central, en una ciudad-pequeña-pueblo-grande y con 400 tenía un piso genial para él solo. Con ese piso en Madrid o Barcelona es difícil hasta encontrar habitación.
Vamos en resumen, que no creo que el tema de la vivienda sea igual de problemático en todo España, como el paro por ejemplo aunque sea un problema en todo España no afecta igual en Andalucía que en la CAM por ejemplo.
Prácticamente todo el mundo que conozco viviendo en Pamplona se las ha visto deseado para encontrar un piso medio decente que pudieran pagar, y ninguno ha podido vivir solo, han tenido que compartir y luego ya irse a vivir con las parejas. Y solicitando la ayuda para el alquiler muchos de ellos. Es que que en Madrid la vivienda sea más cara, que lo ha sido siempre y obviamente ahora más, no quita que el problema sea nacional y las subidas de vivienda hayan sido en todo el país y hayan afectado a personas de todo el país. Una cosa no quita la otra. Por que en Madrid se pague 800€ por un estudio no tiene derecho a quejarse el de Villaconejos del medio porque antes podía alquilar un piso por 350€ y ahora no lo encuentra por menos de 700€??? Pues es que en Villaconejos la subida ha sido de un 50% de precio, pues claro que le está afectando la subida, en % quizá le esté afectando bastante más que al de Madrid aunque el de Madrid pague más. De hecho, es que en Madrid no es donde más % ha subido la vivienda, sí donde más se paga, pero en % de subida le superan varias comunidades antes. Y si nos ponemos con la cantinela que hay siempre en el foro de "yaaa el sueeeldo peeeero y lo que pagaaamos de viviendaaaa queee"??? Pues analicemos todo en conjunto, que hay muchas más variables aparte que influyen en la relación sueldo-calidad de vida. Yo qué sé, por ejemplo Navarra tendrá precios de vivienda algo más bajos que Madrid, pero también es más caro en general, salir a tomar algo es bastante más caro que en Madrid, la compra lo mismo, también yo en Navarra estoy obligada a hacer la declaración y me toca pagarle a hacienda todos los años y en el resto de comunidades no lo estaría porque aquí el mínimo es mucho más bajo.
Yo no he dicho que la situación de la vivienda en Pamplona sea idílica, pero mejor que en Madrid sí. Yo viví de alquiler en Pamplona y para tener un piso similar en Madrid hubiera tenido que pagar cerca del doble y los sueldos no son el doble. Y personalmente mi impresión es que es más caro salir de bares, de restaurantes o de fiesta (esto sin duda) en Madrid que en Pamplona, pero supongo que depende de por qué sitios te hayas movido en un lado y en otro. Y repito que no digo que sea el paraíso, pero personalmente si que creo que la relación sueldos - coste de vida es mejor en Pamplona, obviamente en los estratos más altos la gente tiene mucha más pasta en Madrid, pero hablando para el común de la población sí que me parece que es así.

Y vamos, no te discuto que no sea un problema nacional, pero en unos sitios más que otros, igual que el paro como he dicho. Y evidentemente la gente tiene derecho a quejarse de como está la vivienda viva donde viva, en ningún momento he dicho lo contrario.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

electra escribió: 21 Oct 2022, 14:59 Yo tampoco entiendo el tabú alrededor del salario la verdad. O por ejemplo los padres que no quieren decir a sus hijos cuánto cobran (los míos jaja).
Ostras, esto se me hace extrañísimo!A mi me parece importante la transparencia en cuánto al dinero en casa, tanto si hablamos de salarios como de gastos. Quizás lo veo así porque en mi casa siempre ha entrado más bien poco dinero, pero saber cuánto ganaban mis padres, qué pagaban de hipoteca/coche y demás y hacerme una idea de la economía familiar me ha hecho valorar aún más sus esfuerzos (aunque esto se que se puede hacer sin esto, ACLARO), pero también me ha preparado para la vida adulta y que no me pille muy en bragas el tema de cuánto cuesta llevar una casa.

No se, solo se me ocurre tener tanto secretismo porque no quieres que o bien se preocupen porque la situación es delicada o porque no quieres que sepan cuán boyante es por si se les sube a la cabeza. En el primer caso lo entiendo a ciertas edades y el segundo pues me parece una lección hiper necesaria que por más euros que le sobren a tus padres son, pues eso, de tus padres y no un derecho tuyo despilfarrarlos.

O quizás ninguna de las dos y son películas que me monto yo por lo extraño que me parece.

En mi entorno, por cierto, se habla mucho de economía y alguna vez de sueldos también. También yo soy muy preguntona y me gusta saber cuánto gasta la gente de luz, comida, etc. (para ver si estoy haciendo algo fatal) o, sin más, para hablar de que está todo hiper caro y qué asco todo :lol: . No siento que sea tema tabú para nada en la mayoría de casos íntimos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues mis psdres no me dijeron cuanto ganaba mi padre. Si es verdad que yo era un poco caprichosa pero vamos que mis padres me daban lo que querían.

A día de hoy se lo que gana mi padre porque esta jubilado y te lo dice pero tampoco se cuales son sus ahorros.

Mis padres si saben lo mio pero porque mi madre esta en la cuenta conmigo.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo si que sé lo que ganan, más o menos, mis amigos más cercanos, o lo que tienen. No por nada, es que hablamos con normalidad de lo que supone la hipoteca, si a otro le han subido el sueldo o se queja porque no lo han hecho... No sé, lo veo muy normal.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pinkdemia escribió: 21 Oct 2022, 17:58 Si yo compro un piso para invertir es porque por mis condiciones el banco me va a dar una hipoteca antes que a otro. Ese otro que aunque le costase la hipoteca lo mismo que el alquiler, no va a poder comprar por su situación precaria. Y se va a dar eso tan bonito de que "el inquilino te paga la casa". Así que yo acabo con dos casas pagadas y el inquilino con ninguna y se va con una mano delante y otra detrás. Por no hablar de que gente con dinero de sobra va a haber siempre y si todos se meten en vivienda, que es el sueño dorado de todo el be dito pais, pasa que los pisos suben, porque nunca falta quien los pueda comprar a costa del inquilino. Y a mí eso no me parece justo. Invertir en ladrillo es uno de los peores cánceres del mundo y yo no quiero saber nada de eso. Que soy la única mema que conozco, tambien lo digo, porque no hay alma que pueda meterse en un piso "como inversion" que no lo haga y evidentemente cada cual tendrá su opinión acerca del tema, pero como pienso que está en mi mano por lo menos no contribuir a empeorar la situación que ya está imposible, pues ni contrato vivienda vacacional cuando viajo, ni invierto en pisos para alquilar ni nada de nada.
Completamente de acuerdo contigo y con @littleanchor, es una desgracia lo de este país y la mentalidad de en cuanto alguien tiene un duro invertir en vivienda para sacar un rendimiento, cuando hace tiempo hablo una forera del mercado inmobiliario en el país donde vivía me pareció maravilloso, ojala lo regularan de verdad aquí y acabar de una p**a vez con esta desgracia, es obvio que es un problemón lo que está pasando, pero nada siempre son los otros lo que lo hacen mal. Si la vivienda no fuese un bien de inversión la gente se compraría casas para vivir y punto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Cada cual que invierta el dinero en lo que quiera, faltaría más. La verdad es que no soy capaz de ver esa supuesta especulación por el simple hecho de tener una propiedad y ponerla en alquiler. Al revés, pienso que es positivo, porque cuanta más oferta de vivienda en alquiler exista, más bajos serán los precios. ¿O no veis ahora el lío que tenemos, porque con los airbnb, hay zonas donde es imposible encontrar un alquiler residencial? Ahí ves lo que es especulación y lo que no.

Y muchísima gente necesita alquilar, que no comprar, al menos durante un tiempo: estudiantes, gente con movilidad geográfica, gente recién separada mientras encuentra otra cosa, jóvenes recién independizados que aún no tienen claro el tipo de vivienda que van a comprar… Yo misma, en mis primeros años trabajando, estaba en un destino que sabía que no era el definitivo. Afortunadamente, pude alquilar el par de años que estuve allí, antes de trasladarme de nuevo. Gracias a un “especulador” que puso una vivienda que no usaba en el mercado de alquiler. Y luego, mientras compraba mi piso y lo reformaba, también estuve de alquiler en mi ciudad.

Que oye, que me parece bien quien no quiere invertir en ladrillo y dedica el dinero a otra cosa. Pero el argumento “no quiero especular con un bien de primera necesidad” y el tufillo a superioridad moral que conlleva, no lo compro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Hay gente que no quiere comprar vivienda, no toda aquella que alquila es porque no puede.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:43 Es que no sé Elo, Madrid es caro, lo sabemos todas, pero es que Madrid siempre ha sido más caro que el resto, que es la capital del país. Que Madrid sea caro no quita que el resto del país también tenga la vivienda cara ahora. Es que no entiendo tu necesidad de invalidar los precios de otros sitios por lo que tu pagues en Madrid, de verdad.
Y que hay ciudades aún más caras que Madrid, como Barcelona mismamente y no oigo a la gente quejarse tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues a mi hablar de lo que cuestan las cosas ok pero vamos hablar de mi salario o de mis ahorros para que? A quien le importa ?

Será que los salarios son tan dispares en mi entorno que para que?
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Como importar a nadie, pero tampoco me importa qué han desayunado (ni viceversa) y a veces también sale en la conversación. Sin mayor drama, ni expectación ni propósito que hablar entre amigas de lo que sea y, a veces, sale a cuento.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pinkdemia escribió: 21 Oct 2022, 17:58 Si yo compro un piso para invertir es porque por mis condiciones el banco me va a dar una hipoteca antes que a otro. Ese otro que aunque le costase la hipoteca lo mismo que el alquiler, no va a poder comprar por su situación precaria. Y se va a dar eso tan bonito de que "el inquilino te paga la casa". Así que yo acabo con dos casas pagadas y el inquilino con ninguna y se va con una mano delante y otra detrás. Por no hablar de que gente con dinero de sobra va a haber siempre y si todos se meten en vivienda, que es el sueño dorado de todo el be dito pais, pasa que los pisos suben, porque nunca falta quien los pueda comprar a costa del inquilino. Y a mí eso no me parece justo. Invertir en ladrillo es uno de los peores cánceres del mundo y yo no quiero saber nada de eso. Que soy la única mema que conozco, tambien lo digo, porque no hay alma que pueda meterse en un piso "como inversion" que no lo haga y evidentemente cada cual tendrá su opinión acerca del tema, pero como pienso que está en mi mano por lo menos no contribuir a empeorar la situación que ya está imposible, pues ni contrato vivienda vacacional cuando viajo, ni invierto en pisos para alquilar ni nada de nada.
No le encuentro la lógica a tu razonamiento.

Como ya se ha comentado aquí es mejor alquilarle el piso a alguien que te vaya a pagar un poco menos pero que sabes que te lo voy a cuidar y no te lo va a ocupar y mucha gente necesita alquilar por varios motivos.
Si la gente no invirtiera en vivienda todos los alquileres serían de bancos o grandes tenedores y pagar un alquiler en este caso sí que sería un privilegio.

Como dice @Kate Barcelona sí que está imposible en alquileres.
Última edición por Patri2 el 21 Oct 2022, 20:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Elounda escribió: 21 Oct 2022, 19:57 Pues a mi hablar de lo que cuestan las cosas ok pero vamos hablar de mi salario o de mis ahorros para que? A quien le importa ?
Yo es que soy muy cotilla para estas cosas, a gente de mucha confianza se lo pregunto sin ningún problema. Y a gente que no es de confi no se lo pregunto por si les incomoda, no por falta de ganas :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Kate escribió: 21 Oct 2022, 19:56
-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:43 Es que no sé Elo, Madrid es caro, lo sabemos todas, pero es que Madrid siempre ha sido más caro que el resto, que es la capital del país. Que Madrid sea caro no quita que el resto del país también tenga la vivienda cara ahora. Es que no entiendo tu necesidad de invalidar los precios de otros sitios por lo que tu pagues en Madrid, de verdad.
Y que hay ciudades aún más caras que Madrid, como Barcelona mismamente y no oigo a la gente quejarse tanto.
Bueno a lo mejor el tema alquiler no te afecta tanto por eso no hay drama
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues yo se lo que cobran todas mis amigos y familiares, y ellos igual con el mio. Es un tema como cualquier otro y se trata con la misma normalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo le digo a todo el mundo que soy pobre y punto🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Elounda escribió: 21 Oct 2022, 20:02
Kate escribió: 21 Oct 2022, 19:56
-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:43 Es que no sé Elo, Madrid es caro, lo sabemos todas, pero es que Madrid siempre ha sido más caro que el resto, que es la capital del país. Que Madrid sea caro no quita que el resto del país también tenga la vivienda cara ahora. Es que no entiendo tu necesidad de invalidar los precios de otros sitios por lo que tu pagues en Madrid, de verdad.
Y que hay ciudades aún más caras que Madrid, como Barcelona mismamente y no oigo a la gente quejarse tanto.
Bueno a lo mejor el tema alquiler no te afecta tanto por eso no hay drama
Que no me afecta? se lo dices a alguien que ha estado pagado 450€ por una habitación y de eso hace ya 10 años?

Te crees que vivo en un piso de mis padres de 30m por gusto? y aun asi me cuesta 700€. ¿No se te pasa por la cabeza que es que no puedo pagar otra cosa? pues no, porque supondría el 60-70% de mi sueldo y me quedaría lo justo para comer y ya.

Pero tranqui, que si chica, que siempre lo tuyo lo peor.

Edito porque puse € en lugar de %.
Última edición por Kate el 21 Oct 2022, 20:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Elounda escribió: 21 Oct 2022, 20:06 Yo le digo a todo el mundo que soy pobre y punto🤣
No, si lo de que te encanta el drama ha quedado claro. :loll:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes