¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:14 Y también seguramente cobres más que lo que cobrarías en otra comunidad. Y hay más oportunidades laborales en Madrid que en otras comunidades. Es que me da igual cuanto pagues tu en Madrid porque lo que tu pagues o dejes de pagar no quita que este cara en todos los puntos de España.
En Madrid si quieres vivir en una zona regular, no ya buena, tienes que pagar un buen pico, pero es verdad que hay muchísimo más trabajo que en una ciudad pequeña pero se te va todo en el alquiler.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Es que no sé Elo, Madrid es caro, lo sabemos todas, pero es que Madrid siempre ha sido más caro que el resto, que es la capital del país. Que Madrid sea caro no quita que el resto del país también tenga la vivienda cara ahora. Es que no entiendo tu necesidad de invalidar los precios de otros sitios por lo que tu pagues en Madrid, de verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

La boda nos la pagamos nosotros pero mis dos primeros coches me los compraron mis padres y la entrada del primer piso que tuvimos también fue dinero que me dieron ( vendieron unas fincas dónde se iba a construir y me dieron parte).

Y mi suegra también nos ha dado y a las nietas al nacer les abrieron una cuenta y van aportando lo que les apetece.
Última edición por Maitanez el 21 Oct 2022, 15:45, editado 1 vez en total.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Joder yo viendo lo que veo por otros paises de Europa, opino que los alquileres en España no es que sean generalmente altos. Es que los sueldos son muy muy bajos!
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí mis padres no me dan nada de forma regular desde que empecé a trabajar con 25 años, pero hace un par de años tuve que mudarme por necesidad y me dieron dinero para amueblar el piso, que no tenía ni cocina. Si tuviera de nuevo una necesidad económica mi padre me ayudaría sin pensarlo. Y hasta que empecé a trabajar siempre me pagaron todo lo necesario para estudiar y vivir, así que no me puedo quejar la verdad.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

undi escribió: 21 Oct 2022, 14:02
Pinkdemia escribió: 21 Oct 2022, 14:01
undi escribió: 21 Oct 2022, 12:58 Especular no es alquilar pisos eh? No todo lo que sea recibir un dinero por un bien de primera necesidad es necesariamente especulación.
Bueno, eso ya es cuestión de cada uno. Yo nunca he querido entrar en eso. No creo que sea justo que unas personas acumulen patrimonio inmobiliario mientras el acceso a la vivienda sea tan difícil. Yo podría invertir en vivienda y ni lo he hecho ni lo haré, así me suponga tener que trabajar de por vida.

Yo sé lo que ganan mis compañeros, evidentemente y la mayoría de sus parejas. No tengo mucho más entorno. De todas formas 2000 euros me parece un sueldo más que decente para cualquier persona.
No, no es cuestión de cada uno. Hay términos que definen ciertas cosas. No es lo mismo prestar dinero que hacer usura. No es lo mismo alquilar una casa que especular.
Estoy de acuerdo contigo. No tiene porqué ser especular, si cobras un precio justo por el alquiler porque va a ser especular? Yo si invertirá en vivienda, es más creo que sería lo único en lo que invertirá, vivienda, locales etc ..el dinero en el banco no vale una mierda y fondos, bolsa y demás no tengo ni idea, como se habló yo compraría un piso para cada hijo y mientras los alquilaría para sacarles rendimiento.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Jacapaca escribió: 21 Oct 2022, 15:45 Joder yo viendo lo que veo por otros paises de Europa, opino que los alquileres en España no es que sean generalmente altos. Es que los sueldos son muy muy bajos!
Pero también es todo mucho más barato que en otros países donde los sueldos son muy altos.
Por ejemplo los suizos en España están dispuestos a pagar 500 euros para 5 por una comida regular y cuando ven la realidad flipan.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Jacapaca escribió: 21 Oct 2022, 15:45 Joder yo viendo lo que veo por otros paises de Europa, opino que los alquileres en España no es que sean generalmente altos. Es que los sueldos son muy muy bajos!
Precisamente, son muy altos porque los sueldos son muy bajos. O mantienen sueldos pero bajan vivienda, o mantienen vivienda pero suben sueldos, porque tal y como está ahora es insostenible para todo el país.

En mi ciudad directamente es que ni siquiera hay apenas opciones de alquiler. 16 anuncios de alquiler hay en idealista, para una ciudad de casi 40.000 habitantes. Tócate los cojones con que en provincias es más fácil el alquiler.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Patri2 escribió: 21 Oct 2022, 15:48
Jacapaca escribió: 21 Oct 2022, 15:45 Joder yo viendo lo que veo por otros paises de Europa, opino que los alquileres en España no es que sean generalmente altos. Es que los sueldos son muy muy bajos!
Pero también es todo mucho más barato que en otros países donde los sueldos son muy altos.
Por ejemplo los suizos en España están dispuestos a pagar 500 euros por una comida regular y cuando ven la realidad flipan.
Pero es que yo no hablo solo de países con realidades paralela, tipo Suiza. Hablo de Italia o Francia, por ejemplo. El coste de la vida es muy parecido al de España, pero los sueldos son mas altos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Paso
Última edición por Elounda el 21 Oct 2022, 16:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:52
Jacapaca escribió: 21 Oct 2022, 15:45 Joder yo viendo lo que veo por otros paises de Europa, opino que los alquileres en España no es que sean generalmente altos. Es que los sueldos son muy muy bajos!
Precisamente, son muy altos porque los sueldos son muy bajos. O mantienen sueldos pero bajan vivienda, o mantienen vivienda pero suben sueldos, porque tal y como está ahora es insostenible para todo el país.

En mi ciudad directamente es que ni siquiera hay apenas opciones de alquiler. 16 anuncios de alquiler hay en idealista, para una ciudad de casi 40.000 habitantes. Tócate los cojones con que en provincias es más fácil el alquiler.
Creo que no entiendo todo lo que dices, estoy espesita. Pero pienso que llego a la misma conclusion. No es sostenible que mas de un cuarto del salario se vaya en alquiler. Y suele ser la triste realidad de muchísima gente en España, por lo que veo. Sobretodo la gente que vive sol@
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

1/4 será 1/3 en incluso mitad sueldo si fuera lo otro estaría dando palmas con las orejas.
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Jacapaca escribió: 21 Oct 2022, 16:03
-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:52
Jacapaca escribió: 21 Oct 2022, 15:45 Joder yo viendo lo que veo por otros paises de Europa, opino que los alquileres en España no es que sean generalmente altos. Es que los sueldos son muy muy bajos!
Precisamente, son muy altos porque los sueldos son muy bajos. O mantienen sueldos pero bajan vivienda, o mantienen vivienda pero suben sueldos, porque tal y como está ahora es insostenible para todo el país.

En mi ciudad directamente es que ni siquiera hay apenas opciones de alquiler. 16 anuncios de alquiler hay en idealista, para una ciudad de casi 40.000 habitantes. Tócate los cojones con que en provincias es más fácil el alquiler.
Creo que no entiendo todo lo que dices, estoy espesita. Pero pienso que llego a la misma conclusion. No es sostenible que mas de un cuarto del salario se vaya en alquiler. Y suele ser la triste realidad de muchísima gente en España, por lo que veo. Sobretodo la gente que vive sol@
Bueno la triste realidad de España y de media Europa aunque los sueldos sean más altos! Veniros a Irlanda... Que si, que es fácil cobrar 2000 pero una habitación te sale a 800 (con suerte) y un piso de una habitación a 1300 min (y sin ser céntrico, en Dublín digo) Mitad del sueldo en alquiler ... Un drama. En general el alquiler está caro en toda Europa por los que escucho de otros amigos, aunque más en las capitales... No se como se podría poner solución a eso, la verdad 🥺
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mi se me iría la mitad de mi sueldo en pagar el alquiler de cualquiera de los dos pisos más baratos que hay anunciados (que no sean VPO). Ambos pisos de 1 habitación en una zona en la que es horrible estar de jueves a domingo porque es la zona de fiesta y de pinchos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo estoy con @Pinkdemia , especular para mí es esta idea tan arraigada de invertir dinero en vivienda para sacar beneficio.
La vivienda es un derecho básico, estamos todo el país pasándolo de culo por el tema alquileres y compra de vivienda y lo primero que se le pasa a la gente por la cabeza es que si pillan algo de dinero ponen unos pisos a alquilar. No lo entiendo.
Claramente cuando se hace a gran escala (políticos, fondos buitres etc etc) es mucho más deplorable, pero no comprendo como los obreros que lo han sufrido o lo sufren tengan esa misma mentalidad, me da igual que sea "un pisito a precio justo", el concepto es el mismo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues nada, si la gente no pone sus pisos en alquiler: ¿Dónde vive esa otra gente que no puede permitirse comprar una casa?
O dónde viven los estudiantes que tienen que irse de su ciudad para ir a la universidad? O la gente que temporalmente trabaja desplazada?
Pregunto...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Afrodita escribió: 21 Oct 2022, 17:21 Pues nada, si la gente no pone sus pisos en alquiler: ¿Dónde vive esa otra gente que no puede permitirse comprar una casa?
O dónde viven los estudiantes que tienen que irse de su ciudad para ir a la universidad? O la gente que temporalmente trabaja desplazada?
Pregunto...
Justo estaba pensando lo mismo. Si nadie compra pisos y los alquila como pretendéis que exista un mercado de pisos de alquiler,?
Esto es como lo de que si no hay dinero que fabriquen más billetes.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

-M- escribió: 21 Oct 2022, 15:52
Jacapaca escribió: 21 Oct 2022, 15:45 Joder yo viendo lo que veo por otros paises de Europa, opino que los alquileres en España no es que sean generalmente altos. Es que los sueldos son muy muy bajos!
Precisamente, son muy altos porque los sueldos son muy bajos. O mantienen sueldos pero bajan vivienda, o mantienen vivienda pero suben sueldos, porque tal y como está ahora es insostenible para todo el país.

En mi ciudad directamente es que ni siquiera hay apenas opciones de alquiler. 16 anuncios de alquiler hay en idealista, para una ciudad de casi 40.000 habitantes. Tócate los cojones con que en provincias es más fácil el alquiler.
Eso es verdad que pasa en algunos sitios, que hay muy poca oferta de alquiler y es muy caro en proporción al resto de la vida o incluso la compra de vivienda. Pero si que hay otros sitios en los que la vivienda está mejor que en Madrid (u otros sitios igual de caros). Mismamente Pamplona es una ciudad con buen nivel de vida, oportunidades laborales (dentro de un orden y menos que en Madrid evidentemente pero también hay mucha menos competencia) y los alquileres están mucho más baratos.
O un chico que conozco yo que vive en Cataluña central, en una ciudad-pequeña-pueblo-grande y con 400 tenía un piso genial para él solo. Con ese presupuesto en Madrid o Barcelona es difícil hasta encontrar habitación.
Vamos en resumen, que no creo que el tema de la vivienda sea igual de problemático en todo España, como el paro por ejemplo aunque sea un problema en todo España no afecta igual en Andalucía que en la CAM por ejemplo.
Última edición por Grannoche el 21 Oct 2022, 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Cherokee escribió: 21 Oct 2022, 17:50
Afrodita escribió: 21 Oct 2022, 17:21 Pues nada, si la gente no pone sus pisos en alquiler: ¿Dónde vive esa otra gente que no puede permitirse comprar una casa?
O dónde viven los estudiantes que tienen que irse de su ciudad para ir a la universidad? O la gente que temporalmente trabaja desplazada?
Pregunto...
Justo estaba pensando lo mismo. Si nadie compra pisos y los alquila como pretendéis que exista un mercado de pisos de alquiler,?
Esto es como lo de que si no hay dinero que fabriquen más billetes.
Lo mismo hay gente que no cree en la propiedad privada y ve ahí la solución. No sé que otra cosa pensar cuándo se dice que alquilar una segunda vivienda es especular.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Maitanez escribió: 21 Oct 2022, 17:54
Cherokee escribió: 21 Oct 2022, 17:50
Afrodita escribió: 21 Oct 2022, 17:21 Pues nada, si la gente no pone sus pisos en alquiler: ¿Dónde vive esa otra gente que no puede permitirse comprar una casa?
O dónde viven los estudiantes que tienen que irse de su ciudad para ir a la universidad? O la gente que temporalmente trabaja desplazada?
Pregunto...
Justo estaba pensando lo mismo. Si nadie compra pisos y los alquila como pretendéis que exista un mercado de pisos de alquiler,?
Esto es como lo de que si no hay dinero que fabriquen más billetes.
Lo mismo hay gente que no cree en la propiedad privada y ve ahí la solución. No sé que otra cosa pensar cuándo se dice que alquilar una segunda vivienda es especular.
Es que queda muy bien decir lo de la especulación, pero yo sí con el sudor de mi frente puedo comprarme una casa o por lo menos dar una entrada, y luego la alquilo legalmente no veo el problema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes