Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Cherokee escribió: 21 Oct 2022, 16:04 No sé, hay cosas que son obvias, no puede entrar a un restaurante a la una y salir a las 4 de la tarde.
Sí se puede Sí... Y a las 24:00 🤣. Nosotros somos muy de comer, pasar toda la tarde a copazos y luego ya nos vamos cenados jaja. Las facturas de 600 euros son habituales cuando estamos unos cuantos.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Si ya me imagino que sería un tiempo razonable, pero a mi me produciría agobio, como sensación de que quieren que me largue cuanto antes, aunque supongo que siempre será así. Yo no aguanto mucho tiempo sentada, de hecho nunca he entendido a la gente que se tira horas ahí, vamos que ni de coña iba a agotar el tiempo, pero aun así... :looll:

No vería mal que lo hagan, su local sus normas, pero yo no iría.

Ahora me estoy acordando de las comidas del trabajo que nos tiramos horas y horas, pero yo por mi me iría mucho antes, si me quedo es por compromiso. En ese caso me vendría hasta bien. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo después de comer o cenar necesito "pasear" la comida xD Si quedamos con amigos, lo normal es que terminemos y vayamos a dar un paseo y luego a tomar el café o algo en otro sitio. Lo de hacer sobremesas infinitas en el restaurante no me va nada y me da sueño.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

cerocero escribió: 21 Oct 2022, 11:24 ¿Tan habitual será que les ocupen mesas de 6 y sólo pidan 2?
Depende del sitio. Yo recuerdo ir de adolescente a tomar algo con el grupo de amigos de mi novio y pasar auténtica vergüenza. Grupo grande, 10 personas y pedíamos 3. No exagero. Un grupo así ocupaba media planta de arriba pero oye, ellos tan pichis.

Y no, no era un bar para críos ni éramos el Target. Así que tener a una manada de críos ruidosos dándote 6€ por una hora tenia que ser una jodienda.

En adultos no se ve tanto; me dicen. Pero sí se ve lo de tirarte dos horas con una cerveza en una terraza. Viendo que hay gente esperando a sentarse pero oye, tú has pagado así que no es tu problema.

Hay gente muy jeta. Y que lo diga yo que al gremio de los hosteleros no los tengo muy en estima pues…ya tiene tela.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mí lo de la limitación del tiempo no me molesta porque así te ahorras las sobremesas infinitas.
Sí me ha pasado alguna vez estar tomando un café con una amiga y venga a hablar blablabla se nos pasa el rato, pero si nos damos cuenta o si viene el camarero a ver si queremos algo más pedimos otra cosa o nos vamos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30169
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Briga escribió: 21 Oct 2022, 15:39
Madison escribió: 21 Oct 2022, 14:27 De hecho el hombre en una entrevista decía que él avisaba a la gente de que si no consumía les iba a cobrar y que entonces la gente decía "ah, pues entonces ponme un café" y decía "así que tomar algo sí les apetecía".
Yo creo que lo que no les apetecía era pagar por no tomar nada :meparto:
Exactamente. Pagar por no llevarte nada no gusta a nadie.
Aunque también los hay que les apetece consumir pero prefieren no gastar pero estos es más probable que se enrabieten y digan "pues me voy de aqui" porque no entra en sus planes gastar.


Entiendo que el dueño del bar ha puesto esa medida porque estará hasta los cojones. Hay bares donde es habitual ver a grupos de gente que tienen por costumbre reunirse allí aunque solo consuma el 50% o pasar 3 horas charlando y ocupando una mesa por 1 café.
Vamos que si la clientela no mira por el empresario digo yo que el empresario no tendrá que mirar por la clientela.
Última edición por Shirley el 21 Oct 2022, 17:27, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Eponine escribió: 21 Oct 2022, 16:48 Yo después de comer o cenar necesito "pasear" la comida xD Si quedamos con amigos, lo normal es que terminemos y vayamos a dar un paseo y luego a tomar el café o algo en otro sitio. Lo de hacer sobremesas infinitas en el restaurante no me va nada y me da sueño.
La comida se "pasea" muy bien con unos gintonics xD
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo es que apenas bebo alcohol, y prefiero comer con agua, la verdad. No me entusiasma el vino y menos las clavadas que te meten en un restaurante por un vino normalito, y la cerveza solo me "pega" y me apetece en plan tapeo. Licores no bebo casi nada.

No somos clientes que les demos mucho beneficio con extras tipo bebidas y cafés, pero a cambio tardamos poco en comer y no hacemos sobremesa, con lo que pueden doblar sin problema aunque no tengan dos turnos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mi me parece una medida muy cutre, da la impresión de bar low cost.
Entiendo que a un negocio entras para que te den un servicio pero creo que hay otras formas de fomentar el consumo que no simplemente con cartelitos que te dicen "aquí se viene a consumir"
Jetas hay en todos lados, pero si un número significativo de personas entran y no consumen, yo, como dueño, me plantearía si conozco a mi clientela ¿les interesa lo que ofrezco? ¿Deberia reajustar mis precios y ofrecer otras cosas? ¿Necesito otro enfoque?
Cobrarle a la gente por estar en tu bar me parece de no saber llevar un negocio, de ir a la solución fácil, de tener cero miras y de no tener autocrítica. Y vamos, ya decir que "hay que educar a la gente".
Tu producto tiene que tener un valor para que la gente lo compre, de primero de emprender. No les puedes " obligar" mal vamos.
De hecho si es un sitio agradable y solo me cobran 1,50 por sentarme, pues igual prefiero solo sentarme y ya no te consumo nada, o te consumo la mitad. Que hay gente jeta pero los hay que te piden una coca cola por pedir algo... El 1,50 les sale más barato. Vamos, a mi me parece de ser bastante corto de miras.
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Me parece estupendo, igual que los que piden solo un vaso de agua. Si es una comida y pides una jarra de agua te la deberían poner sin problema, pero hay que tener poca vergüenza para ir a un bar y pedir un vaso de agua o que te dejen usar el baño sin pedir o comprar algo antes o aprovechar que uno pide un café y entrar 5 al baño. O ir a un restaurante y pedir un menú entre dos. Para eso quédate en tu casa o comete un bocadillo en el parque. La cara dura de la gente no tiene límite.
Última edición por Argo el 31 Oct 2022, 07:29, editado 2 veces en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pues yo trabajo cara al público y si creo firmemente que hay que educar a la gente y aunque parezca contraproducente, cuantas más normas mejor te va, porque cuando tú negocio se convierte en la casa de tocame Roque, no es bueno para nadie, ni para el empresario, ni para los buenos clientes que son los que interesan.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Frenchy McPhee escribió: 21 Oct 2022, 17:47 A mi me parece una medida muy cutre, da la impresión de bar low cost.
Entiendo que a un negocio entras para que te den un servicio pero creo que hay otras formas de fomentar el consumo que no simplemente con cartelitos que te dicen "aquí se viene a consumir"
Jetas hay en todos lados, pero si un número significativo de personas entran y no consumen, yo, como dueño, me plantearía si conozco a mi clientela ¿les interesa lo que ofrezco? ¿Deberia reajustar mis precios y ofrecer otras cosas? ¿Necesito otro enfoque?
Cobrarle a la gente por estar en tu bar me parece de no saber llevar un negocio, de ir a la solución fácil, de tener cero miras y de no tener autocrítica. Y vamos, ya decir que "hay que educar a la gente".
Tu producto tiene que tener un valor para que la gente lo compre, de primero de emprender. No les puedes " obligar" mal vamos.
De hecho si es un sitio agradable y solo me cobran 1,50 por sentarme, pues igual prefiero solo sentarme y ya no te consumo nada, o te consumo la mitad. Que hay gente jeta pero los hay que te piden una coca cola por pedir algo... El 1,50 les sale más barato. Vamos, a mi me parece de ser bastante corto de miras.
La mejor respuesta de todas.

Yo entiendo que joda que se te sienten 10 y pidan 4, la verdad que desconocía que era tan frecuente pero si tan cabreado está será que le pasa mucho, entiendo que moleste eso y que la gente se tire 3h con un café, pero queda cutre cutre pedir 1'5 por no tomar nada, y echar a la gente también, prefiero la estrategia pasivo agresiva de acercarse a ver si quieres algo más.

Que conste que yo no hago ninguna de las dos cosas, ni no tomar nada ni sobremesas infinitas sin que medien varios copazos, que entiendo que les compensa porque a las 16 no les viene nadie a comer. De todas formas yo prefiero pirarme y tomar las copas en otro lado.

La verdad que de los últimos negocios que pondría sería algo de hostelería.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo no estoy a favor de que se cobre por sentarse sin consumir eh, creo que eso entra dentro de los gastos ocultos que el hostelero tiene, o debería tener, contemplados. Pero sí que entiendo quejas cuando los casos son muy jetas. Ya digo, otros no te consumen y no me parecen unos jetas, todo depende de cómo se haga la cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Soy de las imbeciles que cuando se esta meando entra al bar pide un agua y se va?
Imagen
Lagreca

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Frenchy McPhee escribió: 21 Oct 2022, 17:47
Tu producto tiene que tener un valor para que la gente lo compre, de primero de emprender. No les puedes " obligar" mal vamos.
El servicio que ofrece el bar de poder sentarse al fresco, o al calorcito y estar ahí de cháchara cómodamente tiene un valor, claro que sí. Y ese valor debe ser retribuido en forma de consumición. Por eso es bastante entendible que utilizar un local sin consumir nada, sin hacer gasto alguno, a algunas personas nos parezca de otro planeta.

Evidentemente, lo suyo sería que no hubiese que poner medidas tan absurdas como esta, que igual es hasta contraproducente, porque lo suyo sería que todo el mundo tuviese claro que igual que no va a sentarse ahí como si nada a la peluquería si no va a hacerse algo, o al dentista, o se sienta en un taxi, o en un despacho de abogados, tampoco debería hacerlo en un bar.
Elounda escribió: 21 Oct 2022, 20:48 Soy de las imbeciles que cuando se esta meando entra al bar pide un agua y se va?
Yo más que imbecilidad lo llamaría sentido común :): Pero claro, si se parte de la base de que es lícito usar el bar sin pagar, pues lo mismo te dirán de los baños, el agua... Por algún motivo que se me escapa, para algunos el bar es diferente a los demás negocios y podemos hacer lo que nos sale de la pepitilla.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Quiero decir un agua pagando. No un agua gratis :vater: .
Imagen
Lagreca

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Elounda escribió: 21 Oct 2022, 21:10 Quiero decir un agua pagando. No un agua gratis :vater: .
Te entendí :looll: Por eso digo que para mí hacer eso es de sentido común. Para otras personas ya no sé :lol33:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

No sé si está en toda España o solo aquí, pero hay una ley de residuos que obliga a dar a los bares y demás agua del grifo a quien lo pida. Yo eso lo veo bien, a ver, mira que llevo años en el sector y nunca me ha pasado que alguien me pida un vaso de agua del grifo y se siente en una mesa durante horas. Agua del grifo me la piden sobre todo críos que andan jugando en la plaza y no hay fuente, no los voy a dejar ahí deshidratarse, se la daría si no hubiera ley tampoco. Anda que no pedí yo también vasos de agua cuando era cría y nunca me dijeron que no. O gente que ya ha terminado de consumir y tienen un poco de sed pero no como para comprarse una bebida entera, que ahí también veo entendible que pidan un vasito de agua del grifo.

Y lo del baño pues eso, a mi me da igual que no me consuman nada, pero es que hay gente que no te dice ni hola, ni te pide permiso ni nada, directamente se van al baño sin decir ni hola, como si fuera el baño de su casa, y cuando acaban se van sin decir adiós. A ver, que te voy a dejar mear, pero un mínimo de educación, que no somos un policlin.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Aquí hace mil años, :abuelo: por los dosmiles, una cocktelería con reservados ya pedía 2 euros si no consumías. Era un sitio muy chachi decorado, :hppydnc2: con sofás para grupitos, y claro, la juventud iba por lo molón y por estar en el reservado.

Los cócteles eran caretes, pero es que pagabas el estar en el local, la decoración... y siempre estaba a tope. Si llega un grupo de 6 y consumen dos, a parte de evitar que se siente otro grupo que sí consuma, pues no renta lo invertido en el local. Que es un negocio, no el hogar del jubilado. :banned:

También aquí es más que habitual que cuando vas a comer o cenar te digan que tienes una hora y media. Mi amiga siempre contesta: "eso depende de vosotros" :looll: alguna vez el servicio ha ido mal y no nos han echado porque ha sido culpa de ellos.

A mí con una hora y media me sobra, que no aguanto tanto sentada, como rápido (no me gusta que entre plato y plato pase media hora) y me gusta bajar la comida después, como @Eponine :dog:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Cherokee escribió: 21 Oct 2022, 15:26 https://www.instagram.com/reel/CdJGEQ1r ... JmNzVkMjY=
Este chico me hace mucha gracia, parodia situaciones como las que estamos contando en los bares y restaurantes y es más habitual de lo que pensamos.
Yo tengo un lema, si en un sitio hay una norma o prohibición normalmente es por qué están hasta los mismísimos de jetas y solo funcionamos bien con normas y prohibiciones.
He visto algún vídeo de ese chico y tienes razón, son situaciones más habituales de lo que la gente se cree. Pero vamos, situaciones que se dan en hostelería y en muchos otros sectores.

Y también coincido contigo en que si en un sitio ponen una norma o prohibición normalmente suele ser porque están hasta las narices. Ejemplo: el pedir una fianza para reservar. No hay fin de semana en el que no falle una mesa y aunque muchas llaman con antelación otras ni se dignan a llamar y/o te cuelgan el teléfono.

En mi ciudad hace unos meses prohibieron entrar a menores en un local que se puso bastante de moda (típico local que yo denomino como de “postureo” con una decoración muy chula y enfocado a un público adulto) y la gente puso el grito en el cielo y a mi sinceramente no me pareció para tanto, además de que si fuese madre no sería un sitio al que llevase a mi hijo la verdad…

Mi jefe tiene implantada una medida que es bastante polémica (el siempre ha sido así, lo que no se es como todavía no ha salido en la prensa :lol: ) y es algo que ya se ve en otros países europeos…pues bien, no hay día en el que alguien me diga algo respecto a esa medida; sea para bien o para mal. Y ha tenido que llegar a eso en parte por culpa de muchos jetas que se aprovechaban.
Última edición por Greta el 21 Oct 2022, 22:34, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes