Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Palma escribió: 21 Oct 2022, 14:17 Bueno, si el menú es grande pues se pide algo de la carta para comer solamente un plato. Tampoco podemos quererlo todo. Si dos personas ocupan una hora una mesa con un menú de 10e, lo que gana el restaurante es 0. Así que para eso están las cartas, para pedir un plato único por un precio superior al del menú.

Por otro lado, no entiendo muy bien por qué parece mal que un negocio quiera hacer negocio. Si os parece tan mal, id a sitios que cumplan vuestras expectativas, pero si yo tuviese un bar, no permitiría estar ahí sin consumir, al igual que tampoco permitiría estar toda la tarde con un café.
A mi eso también me parece muy gracioso, como tú dices a veces parece que sienta mal que un negocio haga negocio, el propio nombre lo dice.
Y lo del menú, lo has explicado perfecto, no es sólo el precio del menú y la comida es el precio de estar ocupado un sitio, usando unos servicios, etc....es como si en un hotel en una habitación de 2 les dices que si pueden dormir 4 por el mismo precio, que total la habitación es grande y teneis sitio de sobra, bueno y no es tan descabellado que eso también pasa.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

En uk en muchas cafeterías vi carteles en los prohibían sacar el ordenador en las horas centrales. Yo creo que más que la gente que va en grupo y no consume una parte que dudo que sea tan habitual, hacen más daño los que se tiran media tarde/día en un sitio con un simple café o bebida. Veo más sentido lo de ponerte un tiempo de ocupación razonable como se hace ya en muchos sitios.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3915
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Suele haber menús específicos para compartir. Pedirse un menú que es para una persona y compartirlo pues hombre... en niños lo entiendo, en adultos no, porque para eso suelen tener la carta y te pides un plato y no dos más un postre.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pues no sé, yo cuando me siento consumo la inmensa mayoría de las veces, pero hace no tanto por ejemplo estando con un amigo a éste le apetecía merendar en una cafetería y a mí no, y yo no me pedí nada. Y mi amigo él sólo no iba a ir a tomarse algo, es porque iba en mi compañía.

Y que en un grupo grande haya uno o dos que no quieran beber pues me parece normal, al final sales con tus amigos para socializar y no vas a largarte porque ellos quieran beber cuando tú no. Pero vaya, que si quieren cobrarte 1.5€ no me parece mal tampoco, pero de ahí a llamar cara dura a la gente hay un trecho :eyebrow: y ya no te digo si el sitio ni siquiera está lleno.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Me parece una idea terrible. La mayoría de la gente consume, como empiecen a cobrar a los que no a lo mejor prefieren ir a otro sitio. Lo entendería si fuera al revés pero no es el caso, no creo que les vaya a favorecer.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

No si yo lo de no pedir nada no lo he hecho nunca, pero ya digo que muchas veces pido por pedir, tambien me pasa por ejemplo los viernes mi pareja sale bastante tarde , y yo ya he comido, alguna vez lo he acompañado a la salida del trabajo a comer a algún sitio porque despues nos vamos y a mi me apetece entre poco y nada tomar algo, pero suelo pedir cualquier cosa.

Que un agua o un café o un pincho te lo puedes pedir, pero hay mil circunstancias por las que alguien no quiera tomar nada y solo esté acompañando, que por supuesto están en su derecho a cobrar. Pero como dice @Glück lo de llamar caradura ya me parece demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo en el caso que cuentas de tu amigo me habría pedido un café o un té. También está la opción de cogerse algo para llevar y ya sentarse en un parque a tomarlo.

A mí sí me parece raro ir a una cafetería o bar y no consumir nada. Si la gente va a varias rondas y tal, pues no creo que haya que forzarse a seguir el ritmo, porque seguro que el gasto total del grupo al final compensa.

Sobre lo de los menús grandes. Muchos sitios ofrece medio menú o hay carta. De todas formas, lo de los menús con platos gigantes da para debate. Por mí, que bajen en cantidades y suban calidad de la preparación/ingredientes.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Solo veo bien no cobrar en pubs con música y similares porque mucha gente ahí no toma nada y va al pescado o a bailar.
En sitios donde solo tiene sentido ir si se consume lo veo correcto. A un bar vas a tomarte algo no a estar a uvas.
Lo de un tiempo estipulado para cenar si que no, entiendo que si unos se tiran allí la vida y hay gente esperando los apuren pero si de entrada me están poniendo hora para salir no voy, qué necesidad
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Si el dueño de ese local ha implantado esa medida puede ser una de dos: que está hasta las narices de que se repita la misma cantinela o que quiera hacerse viral. Va en la línea de las discotecas o locales que cobran entrada, es una manera de garantizar el gasto.

Y bueno; que te vengan grupos donde no consumen la mitad tampoco es lo habitual.

Eso si, lo de tener que dar agua gratis a mi sinceramente no me convence, si es por el tema de los plásticos se podría haber enfocado de otra manera, pero que un hostelero tenga que darte por ley todo el agua que a uno le apetezca yo no lo veo.

Yo lo que cobraría (que de esto ya salió alguna noticia) son los viajes innecesarios que tienes que dar a una mesa (que tampoco es lo habitual, ojo) y un suplemento por la sacarina porque aquí si que es cierto que la la mayoría de los que toman café con sacarina nunca lo piden con ella :lol: (que nadie se ofenda)
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Como persona que trabajó en hostelería, el tema de tener el tiempo contado no lo veo del todo mal :hide1:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

https://www.instagram.com/reel/CdJGEQ1r ... JmNzVkMjY=
Este chico me hace mucha gracia, parodia situaciones como las que estamos contando en los bares y restaurantes y es más habitual de lo que pensamos.
Yo tengo un lema, si en un sitio hay una norma o prohibición normalmente es por qué están hasta los mismísimos de jetas y solo funcionamos bien con normas y prohibiciones.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo si ponen tiempo contado si que no iría, me supondría estrés aun a sabiendas que yo como rápido y no hago sobremesas por lo que no iba agotar el tiempo. Pero ya estaría nerviosa.

Me pasó en un sitio de carretera que se llevaban los platos literalmente antes de que acabases del todo, si te veían apoyar el tenedor y te quedaba poco ya se lo estaban llevando. Y me generó agobio.

Que pueden hacerlo, lícito sería, pero yo personalmente no iría bajo esas premisas.
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

dominga escribió: 21 Oct 2022, 14:17 Yo entiendo la medida. Estoy haciendo uso de una terraza, ahí a la fresca, y pago 1,5 por ello. Lo considero justo aunque me da un poquito de pena porque este país está lleno de bares y eso nunca se ha hecho.

Los negocios que funcionan bien son los que te ofrecen calidad a un precio justo, esos siempre están abarrotados. Otros sitios están siempre vacíos, por algo será. Al final esos 1,5€ no van a cambiar la vida ni a unos ni a otros, pienso yo.

Pero bueno, si hay tanta gente con jeta yo entiendo que ese dinero simbólico ayuda a los hosteleros a no ponerse de mala leche, que bastante tienen que aguantar.
Mucha gente no es que sea gente sino que va por acompañar. Yo si solo estoy con otra persona y le da antojo de algo, vamos a ese sitio y consume ella, yo como mucho una manzanilla o nada, pero la mayoría de las veces pido algo aunque no me apetezca. Si yo no fuera, ella sola tampoco iría porque no me voy a quedar yo fuera esperando. Los mismo grupos grandes, si van a un sitio es porque la mayoría quiere no porque quieran dos. Pero si hay que pagar y uno no quiere (que suele pasar) pues dejaremos de ir. Si piensan que van a ganar más estupendo pero yo no lo creo.

Otra cosa es que pongan límites en el tiempo porque hay gente que se pasa toda la tarde con un café, eso me parece normal.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Lo normal es tener reservas de dos horas o así, y en dos horas da tiempo de sobra a comer, reposar, etc. Vamos, donde yo vivo es súper normal esto en la mayoría de restaurantes (no en cafeterías o cafés haya alguna cosa de comer). Sitios con menús más largos de degustación, tienen también reserva más larga. Yo es que entiendo que es un negocio y es más beneficioso llenar una mesa dos veces en una noche, que tener solo una reserva en esa mesa.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Madison escribió: 21 Oct 2022, 14:27 De hecho el hombre en una entrevista decía que él avisaba a la gente de que si no consumía les iba a cobrar y que entonces la gente decía "ah, pues entonces ponme un café" y decía "así que tomar algo sí les apetecía".
Yo creo que lo que no les apetecía era pagar por no tomar nada :meparto:

Dicho esto, a mí no me parece normal ir a un bar y no consumir. Y, aunque yo nunca lo haga, si el local está vacío, no me parece mal quedarte más tiempo sin consumición.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Kira escribió: 21 Oct 2022, 15:27 Yo si ponen tiempo contado si que no iría, me supondría estrés aun a sabiendas que yo como rápido y no hago sobremesas por lo que no iba agotar el tiempo. Pero ya estaría nerviosa.

Me pasó en un sitio de carretera que se llevaban los platos literalmente antes de que acabases del todo, si te veían apoyar el tenedor y te quedaba poco ya se lo estaban llevando. Y me generó agobio.

Que pueden hacerlo, lícito sería, pero yo personalmente no iría bajo esas premisas.
Yo tampoco pero entiendo que lo pongan. No iría porque ya me estaría agobiando en lo que tardan en traer la comida, y luego que ya tengo que comer rápido entre semana así que déjame disfrutar sin estrés de mi tiempo libre :lol:

Por cierto, a mí lo que me pasó es que después de media hora esperando nos tuvimos que ir porque no nos atendían :/
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Jo, pero cuando se pone un tiempo límite suele ser razonable y te da tiempo a que te traigan la comida y a comer sin agobios. Sí que de primeras te genera cierta tensión (ya digo que a mí me pasa), pero una vez estás allí ves que el tiempo es más que razonable para poder consumir sin prisas. Si fuera una hora para pedir y comer entiendo que te mueres del asco, pero generalmente suelen ser dos horas, dos horas y media, incluso tres. Y si no hay mucha gente, el límite de tiempo no se sigue. En mi experiencia como cliente, que no como camarera :cool:
► Mostrar Spoiler
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Es que a mí lo del tiempo no me ha agobiado nunca, no se lo veo lógico. Nadie me ha dicho nunca tienes 2 horas para comer, pero se de sobra que hay dos turnos, yo suelo comer en el primero, con niños comemos pronto y nunca he tenido problemas, al contrario, siempre pedimos el postre y la cuenta a la vez para ahorrar tiempo y salir pitando, prefiero hacer sobremesa dando un paseo que sentados en un restaurante y temiendo que los niños se nos descontrolen en cualquier momento.
No sé, hay cosas que son obvias, no puede entrar a un restaurante a la una y salir a las 4 de la tarde.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11896
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Es que hay casos y casos.

A mi que me entre una mesa de 12 y uno de ellos no me pida nada y sean horas normales, me la bufa. Ahora, que entre una mesa de 12, a la hora casi del cierre, me han volver a ensuciar cosas que ya tenía limpias, para que me pidan dos personas, pues me cago en todos sus muertos, para qué mentir.

Igual que los que entran solo al baño sin consumir. Que te pille una meada del carajo y me entres y me preguntes educadamente si puedes ir al baño, yo te dejo sin problema. Ahora, si me viene un grupo entero de adolescentes que se meten todas al baño a la vez, me lo ocupan durante media hora no dejando usarlo a los clientes, os mando a mear a vuestra casa.

Que me pidas un agua y ocupes una mesa durante 3 horas, me da igual si tengo el local medio vacío y hay mesas de sobra. Si me pides un agua y ocupas una mesa durante 4 horas teniendo cola y habiendo clientes esperando para sentarse a cenar, pues me toca las narices.

Y así, suma y sigue con ejemplos. Y así, suma y sigue con casos que se dan absolutamente todos los días en hostelería.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Miika escribió: 21 Oct 2022, 15:56 Jo, pero cuando se pone un tiempo límite suele ser razonable y te da tiempo a que te traigan la comida y a comer sin agobios. Sí que de primeras te genera cierta tensión (ya digo que a mí me pasa), pero una vez estás allí ves que el tiempo es más que razonable para poder consumir sin prisas. Si fuera una hora para pedir y comer entiendo que te mueres del asco, pero generalmente suelen ser dos horas, dos horas y media, incluso tres. Y si no hay mucha gente, el límite de tiempo no se sigue. En mi experiencia como cliente, que no como camarera :cool:
+1

Yo nunca me he sentido agobiada, es más, como lo traigan demasiado rápido, en menos de una hora hemos terminado :bag: Si tardo dos horas o más, es porque el servicio ha sido MUY lento, lo cual no es problema mío. Tampoco solemos quedar en grupos grandes, que es cuando se tarda más. Es que hay gente que llega, se sienta y se pone a hablar, joer, mira la carta, decídete, pide y ya te pones a hablar, me ponen nerviosa hasta a mi si los tengo cerca xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes