¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

comment escribió: 21 Oct 2022, 13:13
-Olimpia- escribió: 21 Oct 2022, 13:12 En mi empresa hubo uno que quería ser youtuber, le despidieron al final, era un señor de 40 años muy infantil, no sé como le irá como youtuber.
Oiooiooo y cómo no has cotilleado su canal a ver qué hace?

Es que no sé ni cual es, me lo dijo una vez pero no lo recuerdo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

La verdad es que el mundo influencer no lo entiendo, no entiendo que graben todo lo que hacen y aún entiendo menos que haya gente que lo vea, vídeos de cómo sacan las cosas de la caja de un pedido de Primor o lo que han comprado nosedonde o un rollo patatero explicando que se ha teñido el pelo así o asao o que se ha mudado a Dubai porque París no le gusta 😅.
Si es algo más profesional sí, sigo cuentas de instagram de deporte o de moda pero que se lo curran y ponen cosas interesantes (y vídeos cortos). Aunque si veo que empiezan a hablar mucho de su vida privada hago unfollow sin piedad.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo aquí tengo sentimientos encontrados, en cuanto a lo de "creador de contenido", porque hay gente que sí se curra la edición, el formato, es original, y tiene un pase, pero es que hay otros youtubers que solo "comentan" videos de polémicas, o se meten con otras personas, con miles o millones de seguidores.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Loreni escribió: 21 Oct 2022, 13:18 El mundo de los influs no está petando, ojalá, que yo trabajo con ellos y algunos me tienen hasta el toto. Otros son majísimos, menos mal. Lo que está cambiando es la plataforma donde les da más pasta y rentabilidad a las marcas, pero no está desinflado, nono, tendríais que ver las cotizaciones que me pasan a veces por un post o una stories, es casi un sueldo.
No quiero ni saberlo porque me deprimo :lol:

Por curiosidad, cuál es en la que se gana ahora? He oído que en Twitch es imposible para quien no se pasa el día haciendo stream, pero no sé si simplemente se están victimizando.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

¿Para los influs? Pues a ver, depende un poco de cada sector, pero diría que aún donde se sigue ganando más dinero por publi es en Instagram. De las plataformas en si mismas, creo que es Youtube la que da más paga, pero tienes que tener muchísimas visualizaciones para que te dé dinero (+100K). TikTok no paga mal, pero es que hay muchísima gente con muchos seguidores, veremos cómo gestiona eso en el futuro, porque es la red del "todo el mundo puede ser famoso".

TikTok además es un poco especial, porque la mayoría de la gente usa el "para ti", es decir, que te salen vídeos de todo tipo y no solo de las personas que sigues. Así que, un post que es publi, le puede salir a cualquiera y no solo a tu público, que es lo quieren las marcas al final. En TikTok es fácil que alguien un poco viral se plante con 1-2 millones de seguidores, es una plataforma que da muchísimo alcance, pero es un público tan general que a las marcas no les suele interesar porque no todo el mundo cualifica para comprar sus cosas (el famoso target). Por eso, al final sigue ganando Instagram, que está más filtrado y las publicaciones aparecen a los seguidores, que es una audiencia más cercana a sus productos. Aunque con los reels esto se ha desdibujado un poco, también se consumen diferente.

Twitch solo da dinero a los grandes creadores tipos Ibai, Rubius, Auronplay, Cristinini, etc., y los que van a remolque de todos estos (amigos, parejas, familia... Hay un nepotismo en este mundillo tremendo). Ahora hay periodistas que se han metido en Twitch y, parece, que les va bien, pero ya eran conocidos y lo que han hecho es arrastrar a su comunidad a otra plataforma, crecer de 0 es muy difícil y ganarse el pan allí, todavía más. A menos que seas amig@ de alguien famosillo. 🙃

Ya me perdonaréis por la chapa de marketing influencer, es que lo tengo muy por la mano todo esto. :lol:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Loreni Como Sara Biyin, se está haciendo de oro y solo lleva dos años o así, no?
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo no sé, conozco una chica (tendrá como 21 añitos) que tiene 450k seguidores en Tik Tok y quitando cosas de shein y otras de marcas chinescas no le veo mucha chicha, desde luego no para post por sueldo, pero sacará algo de pasta porque ya tiene al novio haciendo el tonto en sus bailes xd.

Y luego tb una chica, que esa si que lo petó en su momento 2015-2018 que empezó como blogger y se pasó a IG al ppio (tiene como 150 k seguidores casi desde el principio). Moda-lifestyle. Ha colaborado con marcas top, y al final ahora que llega a los 33 creo que se ha tirado 10 años espectaculares, ha conocido muchos sitios guays y tiene bolsos y ropa carísima. Vive en una casa preciosa en muy buena zona, pero de alquiler y se está destrozando la cara con el AH. No sé en 10 años cómo estará. Estoy convencida que ha hecho colaboraciones por sueldo, pero es que o eres top o ahí aguantas muy poquito y luego te queda el resto de tu vida. No sé en qué se reciclará y lo veo fastidiado. Solo tiene 33 años, pero se ha acostumbrado a un ritmo de vida que no va a poder jamas mantener con sus ingresos y se nota que cada vez tiene menos ingresos. Por un lado piensas, que le quiten lo bailao y por otro dices, ahora está seguro peor posicionada que cualquiera de su promoción.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Diamante escribió: 21 Oct 2022, 13:35 Yo aquí tengo sentimientos encontrados, en cuanto a lo de "creador de contenido", porque hay gente que sí se curra la edición, el formato, es original, y tiene un pase, pero es que hay otros youtubers que solo "comentan" videos de polémicas, o se meten con otras personas, con miles o millones de seguidores.
Cuando lo de Laura Escanes comentamos el contenido del tal Jagger y parecía muy infantil y simplón, haciendo el chorra en el metro o disfrazarse para el chiste fácil
Y debe de facturar cantidades de 3 cifras al mes. Alucinante hacerse de oro por ese contenido
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Los streamers, instagramers, tik tokers etc acaban muy quemados. Es muy complicado estar de moda, gustar y caer bien durante mucho tiempo a mucha gente, además de la ansiedad y estrés que es crear contenido y que la gente opine de tu vida personal. El otro Ibai decía que en 2 años se ve retirado y viviendo de los negocios que ha ido creando.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Sí, @Diamante , la mayoría acaba metiendo a sus amigos / parejas / familia... Que ojo, a veces son buenísimos, eh, como la novia de Illojuan, que la chavala es una comunicadora excelente y se ha ganado sitio en varios programas de radio ya porque lo hace muy bien. Pero vaya, como todo el famoseo, con la Escanes o el marido de la Pombo (no sé cómo se llama) ha pasado igual, el empujón del principio lo consiguieron por su pareja.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Bueno a mi pena no me den por mucho que se diga :mrgreen:
Trabajos que queman hay muchos y por desgracia no te dan para retirarte con 30 años y vivir de la rentas

Hilando con lo que comentaba en el vox populi, tuve una época de neuralgia por el estrés laboral, estaba tan absorbida y quemada que me afectó a la salud. Pero a esta gente con esos años quemados les da para vivir de rentas o negocios, pues no es el sector que más lastima me va a dar, cok la cantidad de sectores que hay con trabajadores quemados para vivir el día a día o para un colchón de ahorros básicos, no para retirarse en todo caso
Última edición por MeNac el 21 Oct 2022, 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Loreni de chapa nada, es muy interesante todo lo que has dicho.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

MeNac escribió: 21 Oct 2022, 14:21 Bueno a mi pena no me den por mucho que se diga :mrgreen:
Trabajos que queman hay muchos y por desgracia no te dan para retirarte con 30 años y vivir de la rentas

Hilando con lo que comentaba en el vox populi, tuve una época de neuralgia por el estrés laboral, estaba tan absorbida y quemada que me afectó a la salud. Pero esta gente con esos años quemados les da para vivir de rentas o negocios, pues no es el sector que más lastima me va a dar
A mí solo me dan pena los que me cae bien como Ibai, se nota que todo el estrés y la ansiedad le ha pasado una factura física brutal. Aun así la mayoría están lejos de retirarse a los 30, ganan bien durante un breve periodo de tiempo, pero no creo que a todos les dé para retirarse y vivir de las rentas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mí ese mundillo me parece lo mismo que los Grandes Hermanos y similares. Fama rápida y dinero rápido pero para el 90% de ellos muy efímero y luego a buscarse la vida de nisus encima teniendo que adaptarse a la caída de su nivel de vida, la vuelta a la realidad.

Yo no soy persona de "que me quiten lo bailao". Ni me gusta esa forma de vida tan chabacana y penosa ni podría llevar ese ritmo con la incertidumbre de qué será de mí el resto de mi vida. Y no nos engañemos con que ellos hacen contactos o inversiones. La gran mayoría son unos pencos que no saben hacer la O con un canuto y ni están para llevar un negocio ni para invertir de por vida. Y la vida es muy larga y muy dura. Y cara.

Habrá 4 top que se aseguraran la vida y la de sus descendientes, pero la mayoría de ellos van a desaparecer un buen día y ser sustituidos por otros de una patada en el culo. Yo no creo que la burbuja influencer pete igual que no ha petado la de tele cinco, yo ya no tengo esperanza en la cultura popular, pero que a partir de cierta edad no se va a mantener casí nadie, de eso estoy segura.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

MeNac escribió: 21 Oct 2022, 14:16
Diamante escribió: 21 Oct 2022, 13:35 Yo aquí tengo sentimientos encontrados, en cuanto a lo de "creador de contenido", porque hay gente que sí se curra la edición, el formato, es original, y tiene un pase, pero es que hay otros youtubers que solo "comentan" videos de polémicas, o se meten con otras personas, con miles o millones de seguidores.
Cuando lo de Laura Escanes comentamos el contenido del tal Jagger y parecía muy infantil y simplón, haciendo el chorra en el metro o disfrazarse para el chiste fácil
Y debe de facturar cantidades de 3 cifras al mes. Alucinante hacerse de oro por ese contenido
Y que me dices de Dalas review, que tiene 29 años casi y sus videos son en plan: "yo antes era amigo de..." 10 Millones en youtube.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Qué interesante, @Loreni Muchas gracias por tu aporte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quitando al youtuber, el resto se curra los vídeos regular o nada y menos. Pero ahí están. Yo creo que estoy haciendo algo mal con mi vida, porque ya me diréis. Luego encima entras a tik tok y ves a muchas con miles de seguidores y de likes por vídeos donde sólo botan las tetas y te quedas así " :wow: ".

Conste que no es un curro que me guste como tal por el tema de las críticas y la sobreexposición y porque creo que, si verdaderamente eres un creador de contenido, tiene mucho curro detrás. Sin embargo, sí que creo que hay mucha gente recibiendo (sea dinero, sea productos gratis...) por hacer el canelo y hombre, te planteas si a lo mejor el que está haciendo el canelo no eres tú, que con botar un poco el culo y enseñar tus últimas compras en Essence a lo mejor caes en gracia y te conviertes en la Ratolina de Andalucía.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

También os digo algo, las redes no paran de crecer, cada vez hay más, lo que conlleva a más oportunidades para esta gente, la era digital es un nuevo negocio.

Y Naím Darrechi y Wismichu? Hace tiempo que no escucho nada de ellos y eran super famosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

.
Última edición por Diamante el 22 Oct 2022, 00:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Ohne escribió: 20 Oct 2022, 15:13 Siii @Margaery la Uni Wien es muy buena suele salir en las listas de mejores universidades de Europa. Pero bueno que ya se verá el día que llegue. Yo tenía entendido que en Alemania solo se podía hacer Abitur desde un Gymnasium.
Depende del Bundesland. En Berlín se puede hacer desde cualquier Sekondarschule.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mi esto de los influencers me parece que qué bien para maria pombo y aquellos q se están forrando, y para el resto pues es dos años ganando algo y dos años después mirando al techo a ver qué hacen con su vida. Lo que ha explicado @Pinkdemia perfectamente vamos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes