Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

¿Qué tendrá que ver la contaminación acústica o que si la cocina está limpísima con lo que se está hablando? Vaya demagogia.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo entiendo que tengan que tomar medidas porque irán ahogados, veremos si les funcionan o no. En mi restaurante favorito han subido el precio del menú 5€ sin despeinarse, entiendo que tengan que hacerlo, espero que ellos entiendan que voy a dejar de ir porque mi sueldo sigue siendo una mierda y tengo que recortar muchísimo en salidas. Y espero que sobrevivan porque son buenos, pero las subidas de precio están siendo bestiales.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Eponine escribió: 21 Oct 2022, 12:24 Yo entiendo que tengan que tomar medidas porque irán ahogados, veremos si les funcionan o no. En mi restaurante favorito han subido el precio del menú 5€ sin despeinarse, entiendo que tengan que hacerlo, espero que ellos entiendan que voy a dejar de ir porque mi sueldo sigue siendo una mierda y tengo que recortar muchísimo en salidas. Y espero que sobrevivan porque son buenos, pero las subidas de precio están siendo bestiales.
Porque ha subido todo, es insostenible sin que suban precios.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 21 Oct 2022, 12:16
Mañica escribió: 21 Oct 2022, 11:49
cerocero escribió: 21 Oct 2022, 11:24 ¿Tan habitual será que les ocupen mesas de 6 y sólo pidan 2?
Si es habitual si, a mi me ha pasado quedar en una terraza con gente y que cuando vienen a pedir la mitad digan “uy nada” y yo me muero de la vergüenza.
Me da algo.

Pero ser abstemio es no beber alcohol, no, no consumir.
Lo que pasa es que consumir 4 refrescos seguidos es una tortura, al menos para mi estómago. Yo me he aficionado a coleccionar botellines de agua
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo pido agua con gas a veces, por no pedir refresco, que no me gustan.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 21 Oct 2022, 12:25
Porque ha subido todo, es insostenible sin que suban precios.
Por eso digo que lo entiendo, pero a mi también me ha subido mucho el gasto, sin que me suba el sueldo, y habrá mucha gente así, a ver cómo queda el sector de la hostelería porque en lo primero que va a recortar la gente es en el ocio, lógicamente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Madison escribió: 21 Oct 2022, 12:23 ¿Qué tendrá que ver la contaminación acústica o que si la cocina está limpísima con lo que se está hablando? Vaya demagogia.
Demagogia ninguna.

En España hay más oferta que demanda de bares, para empezar, lo que hace que intenten reducir costes a cualquier precio, calidad y normativa.

Se hace la vista gorda muchísimo, hay unos abusos del copón, ¿y encima hay señores que se hacen los dignos con que haya dos sillas ocupadas sin pedir como modelo de abuso clientelar? Y digo clientelar porque si en una mesa te gasta 32 euros en cócteles y hay dos personas sin pedir en a lo mejor 40 minutos, con ya digo que toda la permisividad que hay en el sector, pues me parece que esto es reírse de la gente.

Es lo que subyace de esta noticia, es que la gente tiene mucho morro, o el "hay que educar al cliente". Vete a la mierda, chaval.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo normalmente si voy a un bar consumo obvio, pero hay alguna mañana de domingo que acabamos de desayunar y mi chico quiere ir a tomar café, yo no soy de café, así que entro con él pero no tomo nada porque no me entra ni agua. Pero qué hago? Me quedo fuera? Si los camareros se cagan en mí por ello a partir de ahora me quedo fuera :hide1:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pero es una medida porque seguramente a ese sitio entra mucha gente y no consume y cada vez más porque la gente cada vez tiene me ls dinero.

Que la gente no tiene pasta, ok, pero quieres seguir disfrutando del ocio igual pero al empresario tampoco le salen las cuentas. Y preferirá que entre gente que si va a dejarse 30 euros en gintonics porque la luz a ellos les ha subido un montón. Pues medida disuasoria. Entiendo que es a quien no toma nada. Y si no 1,5 euros por estar en un sitio a gusto (se supone que si estás ahí es por eso y no en un banco del parque) es una ridiculez.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Bueno, son libres de cobrar lo que quieran, y la gente libre de irse a otro sitio, que es lo que va a pasar. Yo no he visto nunca eso de ir a un sitio y no consumir, los niños a lo mejor, pero es que hacen otro gasto como las bolitas de juguetes, etc.

Donde voy yo a comer siempre pido un menú para los dos niños, no se van a comer dos platos y un postre cada uno con su edad. Si en el restaurante me dicen que no, que le tengo que pedir uno a cada uno, venga adios muy buenas.

Algunos van a acabar relimpiando las mesas limpias para pasar el rato, sin un cliente.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Sebastian St. Paul escribió: 21 Oct 2022, 12:44
Madison escribió: 21 Oct 2022, 12:23 ¿Qué tendrá que ver la contaminación acústica o que si la cocina está limpísima con lo que se está hablando? Vaya demagogia.
Demagogia ninguna.

En España hay más oferta que demanda de bares, para empezar, lo que hace que intenten reducir costes a cualquier precio, calidad y normativa.

Se hace la vista gorda muchísimo, hay unos abusos del copón, ¿y encima hay señores que se hacen los dignos con que haya dos sillas ocupadas sin pedir como modelo de abuso clientelar? Y digo clientelar porque si en una mesa te gasta 32 euros en cócteles y hay dos personas sin pedir en a lo mejor 40 minutos, con ya digo que toda la permisividad que hay en el sector, pues me parece que esto es reírse de la gente.

Es lo que subyace de esta noticia, es que la gente tiene mucho morro, o el "hay que educar al cliente". Vete a la mierda, chaval.
Pues no vayas a esos antros de explotación humana, que nadie te obliga.
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Aquí una que se marea en el coche en los viajes si como normal, así que yo agradecería poder pedir un menú para dos , porque a veces ponen una burrada de comida por el norte y yo apenas voy a probar nada. Me ha pasado tener que pedir el menú del día para apenas tocarlo.

Luego es lo que dice @Shelene00 hay niños que no se acaban el menú y pueden compartir. A mi me da mucha rabia lo de tirar comida tambien.

Obviamente si me voy a sentar en un sitio siempre voy a pedir "algo", pero tambien se desperdia muchísima comida muchas veces por no poder pedir un menú para 2 , etc...
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

España es el país con más bares por habitante del mundo
Parece evidente que se ha ido el tema de las manos, por cada cierre de comercio abren dos bares. Una cosa no quita la otra
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Kira escribió: 21 Oct 2022, 14:00 Aquí una que se marea en el coche en los viajes si como normal, así que yo agradecería poder pedir un menú para dos , porque a veces ponen una burrada de comida por el norte y yo apenas voy a probar nada. Me ha pasado tener que pedir el menú del día para apenas tocarlo.

Luego es lo que dice @Shelene00 hay niños que no se acaban el menú y pueden compartir. A mi me da mucha rabia lo de tirar comida tambien.

Obviamente si me voy a sentar en un sitio siempre voy a pedir "algo", pero tambien se desperdia muchísima comida muchas veces por no poder pedir un menú para 2 , etc...
Con los niños no suelen poner problemas. Y con los adultos yo lo que entiendo es que es el precio del menú para 1 persona, es decir el precio de ocupar ese sitio y comer, que luego no lo terminas, pues eso ya es otra cosa, lo puedes pedir para llevar, pero es lógico o yo lo veo así que si el menú son 17€ por persona no vale compartir, hablo entre adultos, si no se quiere comer un menú porque es mucho, siempre hay opciones, como pedir raciones, plato combinado o un bocadillo en la barra,etc ..
Es más, se pone mucho para contentar a quien come mucho y a quien come poco, pero lo entiendo como un precio cerrado independiente de lo que coma, si la gente empezará a compartir menús, lo que harían sería poner la comida justa para uno y que no le sobre ni una patata, luego se quejaran de que ponen poco.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo entiendo la medida. Estoy haciendo uso de una terraza, ahí a la fresca, y pago 1,5 por ello. Lo considero justo aunque me da un poquito de pena porque este país está lleno de bares y eso nunca se ha hecho.

Los negocios que funcionan bien son los que te ofrecen calidad a un precio justo, esos siempre están abarrotados. Otros sitios están siempre vacíos, por algo será. Al final esos 1,5€ no van a cambiar la vida ni a unos ni a otros, pienso yo.

Pero bueno, si hay tanta gente con jeta yo entiendo que ese dinero simbólico ayuda a los hosteleros a no ponerse de mala leche, que bastante tienen que aguantar.
Última edición por dominga el 21 Oct 2022, 14:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Bueno, si el menú es grande pues se pide algo de la carta para comer solamente un plato. Tampoco podemos quererlo todo. Si dos personas ocupan una hora una mesa con un menú de 10e, lo que gana el restaurante es 0. Así que para eso están las cartas, para pedir un plato único por un precio superior al del menú.

Por otro lado, no entiendo muy bien por qué parece mal que un negocio quiera hacer negocio. Si os parece tan mal, id a sitios que cumplan vuestras expectativas, pero si yo tuviese un bar, no permitiría estar ahí sin consumir, al igual que tampoco permitiría estar toda la tarde con un café.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

El caso del hilo es una coctelería. Entiendo que ni van niños y que si vas es a propósito, bares de tomarte una caña hay muchos. Supongo que al dueño le joderá tener sitios ocupados sin que se pidan nada cuando si los ocupase con cócteles saldría rentable. Yo creo que es disuasiva sin más, por el tipo tan concreto de sitio que es.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

De hecho el hombre en una entrevista decía que él avisaba a la gente de que si no consumía les iba a cobrar y que entonces la gente decía "ah, pues entonces ponme un café" y decía "así que tomar algo sí les apetecía".
PPP Wikiforer@ Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

dominga escribió: 21 Oct 2022, 14:17 Yo entiendo la medida. Estoy haciendo uso de una terraza, ahí a la fresca, y pago 1,5 por ello. Lo considero justo aunque me da un poquito de pena porque este país está lleno de bares y eso nunca se ha hecho.

Los negocios que funcionan bien son los que te ofrecen calidad a un precio justo, esos siempre están abarrotados. Otros sitios están siempre vacíos, por algo será. Al final esos 1,5€ no van a cambiar la vida ni a unos ni a otros, pienso yo.

Pero bueno, si hay tanta gente con jeta yo entiendo que ese dinero simbólico ayuda a los hosteleros a no ponerse de mala leche, que bastante tienen que aguantar.
De todas formas tampoco es bueno generalizar con la clientela
Si no hay que generalizar a todos los hosteleros como explotadores que no pagan horas extras tampoco es justo generalizar dejando a la clientela en general como jeta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes