¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20201
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo saqué un 4 en dibujo técnico y dejé abandonada la idea de estudiar ingeniería industrial. (En mi insituto solo eramos 10 con esta asignatura) Siempre ha sido muy dura en la UPV. (Pais Vasco no Valencia)
Última edición por Elounda el 21 Oct 2022, 11:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo en vez de dibujo hice informática en 2° y 3° de bup con unos ordenadores que ya eran antiguos entonces 😅. Vaya reliquias.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20201
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

comment escribió: 21 Oct 2022, 11:50 Yo en vez de dibujo hice informática en 2° y 3° de bup con unos ordenadores que ya eran antiguos entonces 😅. Vaya reliquias.
Pero esas eran optativas. Yo hice diseño
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12300
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

datenshiblue escribió: 21 Oct 2022, 11:44

No, esto es como el negro que se llama a sí mismo "negrata" o el gay que se llama a sí mismo "mar&kong". Si se lo dice un blanco es racismo, y si se lo dice un hetero es homofobia, pero si se lo dice él mismo no lo es. Pues lo mismo, si yo digo que una parte de mi profesión no tiene complejidad ninguna, no creo que ofenda a nadie, y si ofendo a alguien es a mí misma, que es mi profesión. No estoy ofendiendo a nadie inferior. Otra cosa es que alguien "de fuera" se ponga a decir que lo que yo hago (que no es tirar líneas de código, son bastante más cosas) lo puede hacer él mejor que yo sin haber invertido seis años de su vida porque mi "titulito" así en diminutivo y despreciativo no vale una p**a mierda y es una pérdida de tiempo. Pos oc. Si no ves la diferencia, no te la voy a explicar yo.
No sé dónde he dicho eso cuando para empezar estaba hablando de otro sector donde sí, se puede hacer exactamente lo mismo con o sin título y en mi posterior mensaje he puesto:
Eponine escribió: 21 Oct 2022, 11:29 Si alguien sin carrera puede hacer un trabajo pero solo hasta cierto punto, pues no pasará de ahí y no le va a quitar a nadie puestos mejores que requieran conocimientos que solo te da el título, el oficial, claro
Pero ok, gracias por llamarme tonta desde tu superioridad. Lo dejo aquí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 21 Oct 2022, 11:53
comment escribió: 21 Oct 2022, 11:50 Yo en vez de dibujo hice informática en 2° y 3° de bup con unos ordenadores que ya eran antiguos entonces 😅. Vaya reliquias.
Pero esas eran optativas. Yo hice diseño
Sí, en primero de bup hice dibujo que era obligatorio puede ser? Y luego en mi instituto podías elegir entre dibujo o informática.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

electra escribió: 21 Oct 2022, 11:30 No me extraña que los niños quieran ser influenciencers, tiktokers... Ganan muchísimo dinero por hacer un trabajo divertido y ameno.
Uf, a mi me parece que tiene que ser un horror
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lattice escribió: 21 Oct 2022, 08:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te cito porque yo creo que en esta parte no dices nada privado o personal, pero si quieres lo edito, @Lattice.

Yo tendría bastante cuidado con esto. Entiendo que, como madre, una quiere que sus hijos no lo pasen mal ni pasen penurias, pero a mí mis padres me han amargado profundamente con este tema. Para empezar, ellos no tenían ni idea del sector para el que yo estudié y para el que he terminado trabajando, así que sus consejos iban un poco "a ciegas". Para seguir, se quiera o no, son de otra época, así que lo que en sus tiempos no era trabajar o era perder el tiempo, pues ahora no es así. Vamos, que las cosas que ellos aprendieron y el mundo en el que ellos crecieron ha cambiado. Y lo mismo pasará cuando tus hijos sean mayores respecto a tu mundo (nuestro mundo, vaya).

Con sus consejos "con buena intención" para que tuviese un sueldo estable, para que ganase bien, para que tuviese esa situación económica tranquila de la que hablas tú y con la que a mí me han taladrado durante años, conseguieron crearme inseguridades, crear una brecha en nuestra relación (si no vas a valorar lo que hago, si nada va a ser bastante hasta que me saque una opo y demás, pues sencillamente dejo de contártelo), sembrarme dudas... En resumen, como he dicho antes, amargarme bastante la vida.

Y para terminar todavía un poco resentida, con una distancia que todavía no hemos conseguido salvar y con un buen sueldo de lo que yo he querido, que sudor y lágrimas me ha costado, pero que sí que era posible.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 21 Oct 2022, 11:50 Yo saqué un 4 en dibujo técnico y dejé abandonada la idea de estudiar ingeniería industrial. (En mi insituto solo eramos 10 con esta asignatura) Siempre ha sido muy dura en la UPV. (Pais Vasco no Valencia)
Dibujo técnico es la más dura en la mayoría de las ingenierías. Al menos lo era :abuelo: . He de decir que saqué un notable en dibujo técnico en ingeniería indutrial mientras me estampaba en las demás, claro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo en cambio estoy de acuerdo con @Lattice , se puede secundar y fomentar las preferencias de cada niño pero también enfocando, orientando e informando sobre opciones que también tengan más posibilidades. No significa obligar a estudiar algo que no les gusta
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

También hay profesiones que no requieren estudiar o no al nivel que esperan algunos padres

Es difícil porque por educación un hijo de un abogado difícilmente querrá ser pastelero pero sí conozco algún caso de hijo que no ha querido ir a la universidad por tener las ideas claras y han tenido movida en casa por las expectativas de los padres
Loreni escribió: 21 Oct 2022, 11:34 Bueno, en mi época era futbolista la profesión que muchos niños querían (niños, no niñas), por lo mismo, los famosos ganaban mucho dinero por jugar a algo que a la mayoría de niños les gustaba hacer y se divertían aquel entonces. Los tiempos cambian y ahora es tiktoker / youtuber / streamer, pero vaya, que es lo mismo que los que querían ser futbolistas profesionales, no le veo mucha diferencia.
Yo sí veo diferencia, el que era mal futbolista o deportista se detectaba relativamente pronto. En cambio en estos otros la gama es más amplia, los hay quienes tienen un contenido currado y otros que no te explicas cómo han triunfando con semejante porqueria :bag:
Así que la sensación de triunfar a lo "fácil" sin esfuerzo es mayor en las redes que en el deporte, en la de futbolista el talento y esfuerzo requerido era más visible y el chaval se daba cuenta más pronto que tarde si valía o no.

Como en todo tarde o temprano explotará la burbuja.
Última edición por MeNac el 21 Oct 2022, 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

cerocero escribió: 21 Oct 2022, 11:58
electra escribió: 21 Oct 2022, 11:30 No me extraña que los niños quieran ser influenciencers, tiktokers... Ganan muchísimo dinero por hacer un trabajo divertido y ameno.
Uf, a mi me parece que tiene que ser un horror
Por qué? Yo la única parte mala que le veo es la sobreexposición a las críticas y que no todo el mundo lleva bien estar en el ojo del huracán. Hay que tener una autoestima muy alta para no hundirte. Pero quitando eso, lo que es el trabajo en sí me parece entretenido. Vamos, es que la gente lo hace por hobby, si luego resulta que además generas en un mes los ingresos que alguien corriente genera en un año... Lo veo un chollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5874
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@MeNac no te creas, también hay futbolistas (o deportistas) que nadie cómo han llegado a la primera línea :meparto:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo creo que nosotros tenemos edad y experiencia ya suficiente como para entender que hay formas muy variadas, creativas y multidisciplinares de ganarse el cocido sin seguir la pauta bachillerato, carrera, entro de lo mio de cabeza, de hecho estoy segura de que, contactos aparte, cada vez menos gente se planta en los 25 con un trabajo que pinta estable. Yo si veo que tengo un hijo minimamente centrado, no me meto. Pero si me viene con que quiere ser chaman y orientar los chakras de la gente o que quieren ser influencers y cosas así, desde luego me pondría totalmente en plan "mira niño, mientras vivas bajo mi techo..." etc etc. Luego ya harían un pandero con sus vidas, pero a mi costa y con mi beneplácito mientras veo como hace el pinga, no.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

electra escribió: 21 Oct 2022, 12:18
cerocero escribió: 21 Oct 2022, 11:58
electra escribió: 21 Oct 2022, 11:30 No me extraña que los niños quieran ser influenciencers, tiktokers... Ganan muchísimo dinero por hacer un trabajo divertido y ameno.
Uf, a mi me parece que tiene que ser un horror
Por qué? Yo la única parte mala que le veo es la sobreexposición a las críticas y que no todo el mundo lleva bien estar en el ojo del huracán. Hay que tener una autoestima muy alta para no hundirte. Pero quitando eso, lo que es el trabajo en sí me parece entretenido. Vamos, es que la gente lo hace por hobby, si luego resulta que además generas en un mes los ingresos que alguien corriente genera en un año... Lo veo un chollo.
A mí estar todo el día pensando qué grabar y pendiente de las redes sociales me parece lo menos entretenido del mundo.
Se me ocurren mil cosas en las que trabajaría antes que en eso. Pero para gustos...
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Eponine escribió: 21 Oct 2022, 10:49 Ahora está en un sector de esos con mucho intrusismo, pero en su empresa ha entrado gente con el titulito pertinente y los han echado porque no servían. Según algunas a lo mejor deberían haber echado a mi marido aunque haga su trabajo mejor que otros porque no se "merece" estar ahí porque no tiene titulito xD
@Eponine Yo he estado contestándote a esto, que es lo que me parece despreciativo. Hablar de "titulitos" como si fueran una mierda pinchada en un palo. Que para algunas personas lo serán, porque un ingeniero no es ni mejor ni peor que un paseador de perros (que en algunos países ganan una fortuna, eh, no es despectivo), pero para quien lo ha conseguido ha supuesto una serie de años de su vida y de dinero invertidos en una formación. Y decir que un paseador de perros sin formación o con un curso puede ser lo mismo que un ingeniero porque la diferencia entre los dos es un "titulito", pues mira, no sé. Pelín ofensivo ya es. Y no lo considero titulitis. El título no es más que la certificación de que has invertido x años de tu vida en obtener una formación. Luego hay gente que vale y gente que no vale, pero vamos, esto en todos los campos, en ingenierías, abogacía, en medicina, y en panaderías.

Sin más. Decirte que si no entiendes algo no te lo voy a explicar yo no es llamarte tonta, es no tener el tiempo ni la motivación para hacerlo. Yo no me considero tonta y hay mil cosas que no entiendo.

Así que yo soy dueña de mis palabras, tú las puedes interpretar como te parezca.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

En mi trabajo había una que le estaba comprando a su hijo todo el "pack de gammer" que si un ordenador carísimo, la silla, los programas y no se que historias. Mucho dinero invertido y ella privándose de cosas para un hijo de 14 años que mientras tanto le suspendía 6 asignaturas en el instituto.
A mi me sonó a exagerado pero me dijo que era habitual en la clase del hijo, que todos tenían el kit completo aunque los precios que manejaba me parecía excesivo.
Creo que esa burbuja explotará como todas. No puede vivir tanta gente de echar horas a un videojuego online.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Mi hermano pequeño también fue de los que decía que para qué estudiar si iba a ser futbolista... Y la paciencia que tuvieron mis padres (yo no la habría tenido) para hacer que, mientras seguía su sueño de ser deportista, no perdiera de vista los estudios y eligiera algo que también le gusta y se le da muy bien.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3957
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

► Mostrar Spoiler
No estoy para nada de acuerdo. Habrá gente que salga de la carrera preparadísima para el mundo laboral, no lo voy a negar, pero al menos en lo que yo estudié, cuando terminas no tienes ni pajolera idea. Luego ya empiezas a trabajar y como tienes una base aprendes algo más rápido, pero vamos, que de más del 50% de las asignaturas yo al terminar la carrera sabía lo mismo que antes de empezarla. De muchas otras igual aprendes conceptos o cosas interesantes desde un punto de vista teórico y que están muy bien para hacerte el guay en conversaciones de intelectuales en el bar con tus amigos pero que luego tampoco vas a aplicar never ever. Por ejemplo uno que haya hecho el fp de administración y finanzas sabe mil veces más de contabilidad que uno que ha estudiado ADE. Tu punto es que al que ha hecho el fp si luego le pides que además de conciliar bancos te diseñe el Plan Estratégico de la empresa no va a saber porque nunca estudió Dirección de Operaciones. Pero es que uno que haya estudiado ADE que no tenga experiencia diseñando un plan estratégico tampoco va a saber por dónde le da el aire. Yo aprendí la conta trabajando de auditora, igual que un abogado aprenderá a poner una demanda cuando empiece a hacer las prácticas en un despacho. En la Europa continental no tenemos la figura de "paralegal", que sería un ayudante de abogados, pero no veo por qué va a hacer peor el trabajo de buscar información jurídica y defender a un cliente que un abogado de verdad.

Lo que yo he visto en mi experiencia profesional, y siento generalizar y espero que nadie se sienta ofendido, es que la gente que ha estudiado fp normalmente tiene por un lado menos expectativas y por el otro menos ambición. Es decir, si estudiaron fp es porque sabían que iban a tener un curro de esa cosa y no aspiran a más, porque no quieren o porque la empresa no lo permite. Por ejemplo, en mi empresa anterior, los de fp metían la contabilidad y los licenciados la revisábamos y hacíamos otras 5 ó 6 tareas más, más relacionadas con el negocio (analizar datos de cash flow, preparar reportes para la Dirección, sentarnos con los ingenieros a ver cómo van de rentabilidad los proyectos, etc.). La mayoría de los de fp estaban contentos porque habían estudiado para eso y no tenían más aspiraciones, pero a los más espabilaos les enseñábamos esas "5 ó 6 tareas más" y algunos ascendieron al mismo nivel que nosotros. A mi personalmente que soy cero pro-titulitis pues me parece genial, si valen y han demostrado que valen, ya está. No creo que sean menos capaces que yo sólo porque 10 años antes yo aprendí (o mejor dicho, aprobé) Econometría y ellos no.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

comment escribió: 21 Oct 2022, 12:24
electra escribió: 21 Oct 2022, 12:18
cerocero escribió: 21 Oct 2022, 11:58

Uf, a mi me parece que tiene que ser un horror
Por qué? Yo la única parte mala que le veo es la sobreexposición a las críticas y que no todo el mundo lleva bien estar en el ojo del huracán. Hay que tener una autoestima muy alta para no hundirte. Pero quitando eso, lo que es el trabajo en sí me parece entretenido. Vamos, es que la gente lo hace por hobby, si luego resulta que además generas en un mes los ingresos que alguien corriente genera en un año... Lo veo un chollo.
A mí estar todo el día pensando qué grabar y pendiente de las redes sociales me parece lo menos entretenido del mundo.
Se me ocurren mil cosas en las que trabajaría antes que en eso. Pero para gustos...
Ya, pero la mayoría de jóvenes hoy en día hacen eso gratis.

De todas formas tampoco hay que tener un contenido super currado para triunfar, hay miles de influencers haciendo vídeos chorra que por lo que sea caen bien o tienen carisma. Además la plataforma que más trabajo requiere en cuanto a edición, guión etc, que es Youtube, está de capa caída. Ahora los influencers están más en Tiktok, Instagram y Twitch, plataformas que no requieren tanta planificación.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo estoy de acuerdo con @laurenandolivia .
En mi trabajo hay: farmacéuticos, médicos de farmacología clínica, médicos de otras cosas, biólogos, bioquímicos, químicos, veterinarios, algunos con FIR/BIR, otros doctores, otros con máster y otros con varias de esas cosas o ninguna. Y no veo ninguna correlación entre título y capacidad o dificultad del trabajo que hace cada uno. Lo que sí se nota es que los que vienen recién titulados están más tiempo que no se enteran de nada que los que ya han hecho algo, aunque no tenga nada que ver con el trabajo de aquí.

Donde trabajo ahora no hay nadie de fp pero tuve una antes que hacía trabajo muy por encima de su titulación, los compañeros le fuimos enseñando.
Última edición por comment el 21 Oct 2022, 12:37, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes