¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

@RoyalBacon
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo veo perfecto que se de dinero, que se pague un piso, un coche o lo que se quiera y pueda. Lo he dicho varias veces pero como cada X se vuelve a decir que no hay nada de malo, pues claro que no. Pero eso sí implica que la gente que tiene eso no parte del mismo punto que los que no. Negarlo me parece un poco repelente por no decir otra cosa.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

@RoyalBacon
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí si me dieran 3000 euros todos los meses tampoco trabajaría, soy vaga vaga. Me gusta mucho mi trabajo pero aún me gusta más el ocio.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo, como he dicho, me sentiría mal, pero únicamente por el hecho de que no serían míos. Sin embargo, si heredase 5 pisos y los alquilase a 1000 cada uno, no haría nada más, ¿para qué? Ahí el dinero sería mío, así que no me sentiría mal.

No es mi caso, ojalá.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Nikita escribió: 21 Oct 2022, 11:10 Yo, como he dicho, me sentiría mal, pero únicamente por el hecho de que no serían míos. Sin embargo, si heredase 5 pisos y los alquilase a 1000 cada uno, no haría nada más, ¿para qué? Ahí el dinero sería mío, así que no me sentiría mal.

No es mi caso, ojalá.
Esto es lo mismo, les está adelantado la herencia de lo que dan las empresas que las van a heredar igualmente.
Qué envidia.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

comment escribió: 21 Oct 2022, 11:13
Nikita escribió: 21 Oct 2022, 11:10 Yo, como he dicho, me sentiría mal, pero únicamente por el hecho de que no serían míos. Sin embargo, si heredase 5 pisos y los alquilase a 1000 cada uno, no haría nada más, ¿para qué? Ahí el dinero sería mío, así que no me sentiría mal.

No es mi caso, ojalá.
Esto es lo mismo, les está adelantado la herencia de lo que dan las empresas que las van a heredar igualmente.
Qué envidia.
No es lo mismo, porque tendría el remordimiento de que mi madre me está dando su dinero en lugar de disfrutarlo ella mientras sigue viva. Si mis padres ya no estuviesen, obviamente no podrían seguir disfrutándolo, y legalmente el dinero sería mío, así que, en ese caso, remordimientos 0.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Doy por hecho que la madre vive a todo trapo si les puede dar ese dinero a sus hijos todos los meses 😅
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

comment escribió: 21 Oct 2022, 11:17 Doy por hecho que la madre vive a todo trapo si les puede dar ese dinero a sus hijos todos los meses 😅
Ya ves..
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Hombre, si puede soltar a fondo perdido 9000 euros todos los meses no andará descalza la buena mujer...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí ser un poco nini se me hace raro. Yo no sé qué haría llegado el caso, pero tampoco imagino a mis padres teniendome a la sopa boba sine die. Aparte que no sé 3000 euros no son la gran cosa. Ya que tienen todo de cara qué menos que hacerse cargo de algo de la empresa familiar o montar algo por tu cuenta o incluso estudiar algo muy vocacional y trabajar de ello a capricho, con tus años sabáticos o lo que te de la gana, pero no sé. Si me dices que tienen millones en inversiones y no les da la vida para fundir el dinero que tienen pues desde luego que no movería ni un dedo de forma remunerada, pero 3000 euros según donde vivas igual el fin de mes se te hace largo. Y que van a heredar las empresas pues sí o no, torres muy altas han caído. Y si estas de no dar palo en tu vida, con 50 años dudo que nadie empiece. Yo no sé qué decir, me parece una situación muy rara. Si quieren un coche o un piso también le piden a mamá o se lo ahorran de la paguita? Para mí es tramboliko, no puedo hacerme una opinión razonada
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

La madre vive como una reina, pero tiene el norte bastante perdido, alucinariais 🙄
Yo veo diferencia entre los pisos o un coche y la paguita. No sé cómo explicarlo, lo primero lo veo como una inversión o como una facilitación de la vida adulta
Yo soy la primera a la que le han comprado un coche sus padres, trabajando yo ya. No quería comprarme nada porque no me gusta conducir y además eso suponia muchos gastos extras, pensar en coger garaje etc. Ellos si y me cogieron uno

@Pinkdemia edito para contestarte. A ver en los últimos años no se han comprado coche, el mayor tiene moto y la segunda tiene un mini, comprado cuando tenían pues 20 años por los padres
El mayor vive en el chalet de la madre que tiene como un apartamento independiente, la segunda con el novio en un chalet de los padres del novio ( que desconozco donde viven ahora, era la casa de la infancia de él y ahora se habrán jubilado), la pequeña está un poco entre casa de la madre y del padre.
Para entender el contexto, que a ver no me lo invento porque no soy troll, pero es bizarro y os podría contar cosas rarísimas,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

comment escribió: 21 Oct 2022, 11:08 A mí si me dieran 3000 euros todos los meses tampoco trabajaría, soy vaga vaga. Me gusta mucho mi trabajo pero aún me gusta más el ocio.
Yo tampoco haría ni el huevo, lo que me da es envidia.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pitiu escribió: 21 Oct 2022, 11:37
comment escribió: 21 Oct 2022, 11:08 A mí si me dieran 3000 euros todos los meses tampoco trabajaría, soy vaga vaga. Me gusta mucho mi trabajo pero aún me gusta más el ocio.
Yo tampoco haría ni el huevo, lo que me da es envidia.
Tal cual :lol:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

a mi si me dieran ese pastón cada mes, ya digo que no aguantaba la mierda de cada día.
Iba a haber una nini más en el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues yo con 3000 euros al mes si que seguiría trabajando, porque además es una cosa incierta, no? vamos, que la familia tampoco es la familia Roy, un día se va todo a la mierda y te quedas con una mano delante y otra detrás y sin ninguna formación ni experiencia laboral ni nada
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

bri escribió: 21 Oct 2022, 11:47
Pitiu escribió: 21 Oct 2022, 11:37
comment escribió: 21 Oct 2022, 11:08 A mí si me dieran 3000 euros todos los meses tampoco trabajaría, soy vaga vaga. Me gusta mucho mi trabajo pero aún me gusta más el ocio.
Yo tampoco haría ni el huevo, lo que me da es envidia.
Tal cual :lol:
Somos unas parásitas sociales de corazón :lol:.
cerocero escribió: 21 Oct 2022, 12:16 Pues yo con 3000 euros al mes si que seguiría trabajando, porque además es una cosa incierta, no? vamos, que la familia tampoco es la familia Roy, un día se va todo a la mierda y te quedas con una mano delante y otra detrás y sin ninguna formación ni experiencia laboral ni nada
Los Roy :meparto:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo igual tendría un trabajo a media jornada para ocupar mi tiempo y tener una rutina, pero ya está. 3000 € dan de sobra para pasar el mes yo creo vamos, y más si no hay que pagar alquiler.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes