¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Bueno.. yo he visto perfiles de puesto hiperdimensionados. En este país pecamos un montón de titulitis, exagerado. En lugar de valorar el trabajo y cobrar en función de lo que haces, depende también de tu título. Yo he visto en consultorías de ingeniería a delineantes sacar adelante trabajos impecables y complicados y a ingenieros que hacían ese mismo trabajo con un resultado mucho peor. Pero como es ingeniero toma, 15000 más que el de al lado que solo es FP. Pues no señores, es que si el trabajo es X habrá que pagar por él, no por el título que hay en la pared. Otra cosa es que el trabajo no lo pueda hacer porque no está capacitado, pero sino pues no le veo sentido. Esto es un poco culpa de todos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo aquí pienso como @undi como empresa pondría a prueba las capacidades de la persona y si veo que me ve a hacer crecer más porque lo va a hacer mejor, como bien dices el caso del delineante, lo contraría antes, igual suena mal lo que estoy diciendo, pero yo querría resultados, y si me los ofreces con título perfecto, pero si veo a alguien super bueno sin él también me fijaría.

También conozco gente ejerciendo en hoteles sin la carrera de turismo pero sabiendo 5 idiomas casi perfectos, y les han contratado antes que a personas con la carrera.

Eso sí, intrusismo como tal si considero a gente ejerciendo de coach tipo "te subo la autoestima", por ahí si que no paso, eso es cosa de psicólogos y psiquiatras, con la salud mental no se juega.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Diamante escribió: 21 Oct 2022, 11:22 Eso sí, intrusismo como tal si considero a gente ejerciendo de coach tipo "te subo la autoestima", por ahí si que no paso, eso es cosa de psicólogos y psiquiatras, con la salud mental no se juega.
A mí me parece peligroso en el tema de la salud: gente que hace masajes sin ser fisio, o la secta de herbalife poniendo dietas y complementos sin saber nada de medicina o nutrición... o también en temas estéticos. Esa gente manipula personas y puede jorobarte la salud.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12337
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Mi intención no es despreciar a nadie, pero que se niegue la titulitis galopante que hay, pues... Si alguien sin carrera puede hacer un trabajo pero solo hasta cierto punto, pues no pasará de ahí y no le va a quitar a nadie puestos mejores que requieran conocimientos que solo te da el título, el oficial, claro, teniendo en cuenta que TODO está en internet y cualquiera puede aprender por su cuenta si quiere.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Joder decir que si uno no hace un sistema bien no pasa nada es muy atrevido eh!!. Pero mucho
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citen please
Última edición por MissMell el 21 Oct 2022, 11:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

No me extraña que los niños quieran ser influenciencers, tiktokers... Ganan muchísimo dinero por hacer un trabajo divertido y ameno.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12337
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

datenshiblue escribió: 21 Oct 2022, 11:10 Otra cosa es que te contraten para tirar líneas de código (que lo puede hacer hasta un mono)
Esto no es despreciar ni desprestigiar xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Bueno, en mi época era futbolista la profesión que muchos niños querían (niños, no niñas), por lo mismo, los famosos ganaban mucho dinero por jugar a algo que a la mayoría de niños les gustaba hacer y se divertían aquel entonces. Los tiempos cambian y ahora es tiktoker / youtuber / streamer, pero vaya, que es lo mismo que los que querían ser futbolistas profesionales, no le veo mucha diferencia.
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Eponine escribió: 21 Oct 2022, 11:32
datenshiblue escribió: 21 Oct 2022, 11:10 Otra cosa es que te contraten para tirar líneas de código (que lo puede hacer hasta un mono)
Esto no es despreciar ni desprestigiar xD
Sí, hacia una minúscula parte de mi propia profesión que tiene una dificultad ridícula, no hacia la de otra persona que se lo ha currado un mínimo de seis años desde la perspectiva de un reciclaje de X horas.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

electra escribió: 21 Oct 2022, 11:30 No me extraña que los niños quieran ser influenciencers, tiktokers... Ganan muchísimo dinero por hacer un trabajo divertido y ameno.
Pablo castellano dijo el otro día que cobraba más como influensers que con su empresa de construcción.

Una pareja muy amiga mía de mi edad, vamos prácticamente treintañeros, también quieren ser youtubers profesionales, es que claro ves el pastizal
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Eso es como toda la vida lo de ser artista, modelo, actor o futbolista. Primero que estudien, que se pongan a currar y en sus ratos libres que se conviertan en famosos, y si les salen las cuentas q hagan lo que les cuadre.
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lo de los instagrammers, youtubers y tiktokers es una burbuja que ya está explotando. La gente vende su alma por seguidores, tampoco es tan fácil tener un contenido tan bueno como para tener seguidores fieles. Y normal. Yo ya no me fío de la mitad de las cosas que veo a influencers. Si veo una promoción de un producto, doy por sentado que el producto puede ser bueno o malo, pero lo que me están vendiendo es publicidad y me van a decir que es la leche aunque sea una mierda, porque si te dicen la verdad, la marca ya no vuelve a contar con ellas (salvo que sean muy grandes) y eso es perder pasta.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12337
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

datenshiblue escribió: 21 Oct 2022, 11:35
Eponine escribió: 21 Oct 2022, 11:32
datenshiblue escribió: 21 Oct 2022, 11:10 Otra cosa es que te contraten para tirar líneas de código (que lo puede hacer hasta un mono)
Esto no es despreciar ni desprestigiar xD
Sí, hacia una minúscula parte de mi propia profesión que tiene una dificultad ridícula, no hacia la de otra persona que se lo ha currado un mínimo de seis años desde la perspectiva de un reciclaje de X horas.
Ah, que si es "inferior" a ti no pasa nada por faltar, quiénes se creen que son. Lo dicho, titulitis galopante. Es que habláis con una superioridad que tela...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo marca que anuncia influenser, marca que intento no comprar.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20263
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Me vais a hacer mirar mi libretilla de notas porque en mi cabeza quimica no entra en la ecuación de CoU. Lo que seguro seguro no había geología.
Imagen
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Eponine escribió: 21 Oct 2022, 11:41
datenshiblue escribió: 21 Oct 2022, 11:35
Eponine escribió: 21 Oct 2022, 11:32

Esto no es despreciar ni desprestigiar xD
Sí, hacia una minúscula parte de mi propia profesión que tiene una dificultad ridícula, no hacia la de otra persona que se lo ha currado un mínimo de seis años desde la perspectiva de un reciclaje de X horas.
Ah, que si es "inferior" a ti no pasa nada por faltar, quiénes se creen que son. Lo dicho, titulitis galopante. Es que habláis con una superioridad que tela...
No, esto es como el negro que se llama a sí mismo "negrata" o el gay que se llama a sí mismo "mar&kong". Si se lo dice un blanco es racismo, y si se lo dice un hetero es homofobia, pero si se lo dice él mismo no lo es. Pues lo mismo, si yo digo que una parte de mi profesión no tiene complejidad ninguna, no creo que ofenda a nadie, y si ofendo a alguien es a mí misma, que es mi profesión. No estoy ofendiendo a nadie inferior. Otra cosa es que alguien "de fuera" se ponga a decir que lo que yo hago (que no es tirar líneas de código, son bastante más cosas) lo puede hacer él mejor que yo sin haber invertido seis años de su vida porque mi "titulito" así en diminutivo y despreciativo no vale una p**a mierda y es una pérdida de tiempo. Pos oc. Si no ves la diferencia, no te la voy a explicar yo.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Y que me decís de twitch? Por jugar a videojuegos están ganando una pasta, ahí tenéis al xokas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 21 Oct 2022, 11:44 Me vais a hacer mirar mi libretilla de notas porque en mi cabeza quimica no entra en la ecuación de CoU. Lo que seguro seguro no había geología.
Yo sí la tuve, se podían elegir algunas. Yo me examiné de física, química y biología creo. Dibujo sí que no tuve, sólo hice un año y no hacía nada más que enguarrinar todo con el rotring.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

cerocero escribió: 21 Oct 2022, 10:57
PakiPaya escribió: 21 Oct 2022, 08:49
cerocero escribió: 21 Oct 2022, 08:25 Te falta algo, porque yo hice matemáticas, Física, francés, Lengua, Biología, Química y Filosofía. ¿Química no era obligatoria en Ciencias Puras? Ya no me acuerdo
Yo cursé COU de ciencias puras e hice: Matemáticas, Física, Inglés, Lengua, Química, Filosofía y Dibujo Técnico.
Si, porque en COU las comunes eran Lengua, Filosofía y Lengua extranjera, que teníamos 3h semanales, luego en Ciencias puras (no se llamaban así yo creo, era más bien como Ciencias tecnológicas o algo así) tenías Matemáticas I y Física y dos a escoger entre Biología, Química, geología y Dibujo Técnico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me acabas de recordar que yo saqué un 2 en selectividad en dibujo técnico. Me quedé más ancha que larga en ese examen :loll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes