Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Una coctelería de Cantabria cobra una tasa de 1,50 euros a las personas que entran y no consumen: "Hay que educar a los clientes"

El hostelero ha destacado que se trata de un pago de 1,50 euros que se cobra a aquellos que prefieren no tomar nada. "Hay que educar a los clientes en que un local de hostelería es un negocio", ha señalado Solano que, además, ha apuntado que esta cantidad servirá para hacer frente a los gastos que tiene el local.

"Hay momentos en los que entra una mesa de seis personas y solo consumen cuatro. Le tienes que decir a la gente que está esperando que no pueden sentarse", ha agregado el hostelero para apuntar, después, que se trata de una medida que, "por lo general, la gente entiende".
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... -clientes/
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Me parece bien, si quieres estar sentado gratis en un sitio, te vas al parque.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

El otro escuché una entrevista que le hicieron y la gota que colmó el vaso fue que una noche iban a cerrar y entró un grupo a pedir y dijeron que pasaran, bueno pues iban 6 y se pidieron 2 copas y ya se debió remontar y se le ocurrió eso.

Aquí hace ya tiempo que no dejan compartir menú, ni pedir un guiso para dos y que coman cuatro porque hay la costumbre de sacar una sopera con alubias o cocido y el que lo ha pedido se puede echar lo que quiera, pues aprovechaban y pidiendo uno comían todos. Eso ya se acabó, sacan el guiso en un plato.

Tengo varios conocidos con restaurantes y cuentan cada cosa de alucinar. La gente tiene mucha cara.

Yo soy incapaz de ir a un sitio y no pedir nada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mi también me parece bien.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pitiu escribió: 21 Oct 2022, 10:26 Me parece bien, si quieres estar sentado gratis en un sitio, te vas al parque.
Mejor aún: el sofá de tu casa, que es más blandito 🤣
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Además que euro y medio no es mucho tampoco… Lo triste es que no te des cuenta de que estás yendo a un sitio y ocupando una silla, lo normal es pedirte algo, aunque sea un agua.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Me parece una buena idea.

Aquí, en algunos restaurantes, al hacer la reserva te dicen el tiempo que puedes ocupar la mesa. Y también lo entiendo, te dan tiempo más que suficiente.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mí en cambio esto último que comentas me agobia un poco, la verdad.

En Madrid está el 80 grados, restaurante donde te meten prisa nada más sentarte para que te largues. Entiendo el modelo de negocio y por eso solo voy cuando no queda otra, pero no me gusta. Yo soy de comer agusto y dejarme los cuartos, no me atosigues.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo lo entiendo pero depende de qué público tenga lo mismo prefieren comprarse unas latas y una bolsa de patatas en el chino y tomárselas en un banco. A ver si le va a salir el tiro por la culata.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

DoñaUrraca escribió: 21 Oct 2022, 11:09 A mí en cambio esto último que comentas me agobia un poco, la verdad.

En Madrid está el 80 grados, restaurante donde te meten prisa nada más sentarte para que te largues. Entiendo el modelo de negocio y por eso solo voy cuando no queda otra, pero no me gusta. Yo soy de comer agusto y dejarme los cuartos, no me atosigues.
La semana pasada fui a dos restaurantes con un tiempo para comer/cenar. Te Dan dos horas, me parece suficiente, es que más tiempo no vamos a estar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Lo de los turnos de las cenas es un poco rollo porque el primero es muy pronto y el segundo muy tarde. Pero sí yo creo en dos horas da tiempo si en el restaurante van ágiles.
Bueno ahora me da igual porque no salgo 😅
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7834
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo soy una de esas personas que muchas veces no toma nada. Es el problema de beber solo agua.

Muchas veces, después de cenar, alguien dice de ir a algún sitio a tomarse una copa, y como yo no bebo más que agua, pues tampoco me apetece beber más agua (sobre todo si he cenado mucho y estoy llena). Este hostelero cobra, pero a mí me han llegado a decir directamente que sin consumir no puedo estar ahí, aunque estuviera acompañando a nueve personas que sí han pedido una copa, así que me he tenido que pedir una mini botella de agua que me han cobrado a precio de sangre de unicornio, y que muchas veces ni me bebo. Mis opciones son o ésa o quedarme fuera esperando.

Igualmente, cuando iba a comer con mis padres, tenían la manía de pedir muchísimos platos al centro y luego un principal. Y yo con el picoteo del centro y un postre ya comía. Y de nuevo, siempre el retintín de que si no voy a pedir nada. Y jamás me he quedado con hambre. Prefiero eso a pedir un plato que sé que va a sobrar.

Entiendo al hostelero, ojo, y sé que es una jodienda tener a gente como yo. Que cobren una cantidad simbólica tampoco me parece mal.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mi los que hacen turnos de cenas me ponen mala, vamos, es que salvo que me apetezca muchísimo no voy, no por tener dos horas, es por lo que dice coment, el primer turno es demasiado pronto y el segundo demasiado tarde
Última edición por cerocero el 21 Oct 2022, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Un sitio para no ir. Además, ¿supongo que te avisarán antes de cobrarte o cómo va esto?

Me parece tope de ridículo que vas a un antro de estos en grupo, cuatro piden copas, uno o dos nada y te piden dinero con el desembolso grupal que se hace. :lol: Y vamos, no sé, pero estás ocupando un sitio... pues ni que fuese el Bulli con cola de espera de un año. Unos genios.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

¿Tan habitual será que les ocupen mesas de 6 y sólo pidan 2?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ay pues a mí lo de los turnos no me parece mal por lo que respecta al horario.
Como tengo horario infantil aunque no tenga niños pues me va genial cenar a las 20.00/20.30
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Si el bar está muy lleno ok, pero ¿también piensan cobrarlo hasta cuando hay mesas y asientos de sobra?
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

@Licorne Yo soy abstemia y me siento identificada con lo que dices. Me han llegado a cobrar un botellín de agua a 3-4 euros. Ni un extremo ni otro, entiendo que no quieran a gente que no consuma pero el otro extremo del abuso
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25690
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Luego cuando tengan que cerrar llorarán miseria
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Es que si no vas a consumir, ¿para qué vas?

Yo conozco sitios en los que, si vas, tienes que pedir algo sí o sí, me parece lo lógico.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes