¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Editado
Última edición por Jacapaca el 23 Oct 2022, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Behindblue escribió: 19 Oct 2022, 20:16
Alabama escribió: 19 Oct 2022, 20:05 ¿Pero hay gente adulta, no me refiero a 22 años, que trabaje y sus padres le pasen una paga? ¿Donde se pilla ese chollo?
A mi me comentaron un caso que eran los padres los que pagaban el alquiler de la plaza de garaje de una de las hijas.
Y casos de abuelos cuidanietos en los que los hijos no pagan no niñera ni comedor escolar, a montones.
Mi prima, le dijo a mi tía que si no podía ir a diario a su casa (le queda a 40 minutos en coche, viven en distintos sitios) le pagase la guardería, esto hace años.

Muchísimos abuelos que aún trabajan y hacen de niñeros, y me encanta la excusa de los padres, es que "tengo que trabajar", pues claro, y tus padres también. Que entiendo que es difícil, pero veo cada caso, ya no es un "puedes", es un "debes hacerlo, es tu obligación como abuela/o", y si no sois malos padres y no os hablo. Montones de casos así.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Lattice escribió: 19 Oct 2022, 20:49 Yo sé que alguna de mis amigas está subvencionada, es más es que creo que su hermano me dijo que los cuatro hermanos recibían un sueldo mensual del padre. Ella no lo cuenta pero es evidente.
Ostras que vidorra tu amiga, perdona por el comentario, pero así cualquiera. ¿Ella gana bien? Me refiero que igual así lo puede disimular un poco.
Imagen
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No he acabado de leer el hilo pero os voy a contar mi caso porque creo que resume la diferencia entre alguien con y sin ayuda
Yo estudié la carrera que me gustó, a mis padres no les parecía la decisión correcta (aclaro que era porque era una carrera que en mi época la estudiaba hijos del gremio y poco más)pero me apoyaron, trabajé años como asalariada y sin más, pero ellos insistieron siempre en darme el dinero para ponerme por mi cuenta, yo no hubiese ahorrado en la vida para esto. Soy la que ha votado en la encuesta que me han ayudado a poner mi negocio y he dado un salto enorme desde la encuesta anterior.
Obviamente cuenta la ayuda y el que no lo vea no quiere ver.
Lattice

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Diamante escribió: 20 Oct 2022, 01:12
Lattice escribió: 19 Oct 2022, 20:49 Yo sé que alguna de mis amigas está subvencionada, es más es que creo que su hermano me dijo que los cuatro hermanos recibían un sueldo mensual del padre. Ella no lo cuenta pero es evidente.
Ostras que vidorra tu amiga, perdona por el comentario, pero así cualquiera. ¿Ella gana bien? Me refiero que igual así lo puede disimular un poco.
No gana mal, pero es que lleva un tren de vida desproporcionado para lo que gana.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo la única amiga que recibe dinero de sus padres es por necesidad, gana muy poquiiisimo y solo le dan 100€ pero a ella le ayuda eso un montón, vive sola y hasta que acabe de pagar su casa es un desahogo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Uma escribió: 20 Oct 2022, 01:43 No he acabado de leer el hilo pero os voy a contar mi caso porque creo que resume la diferencia entre alguien con y sin ayuda
Yo estudié la carrera que me gustó, a mis padres no les parecía la decisión correcta (aclaro que era porque era una carrera que en mi época la estudiaba hijos del gremio y poco más)pero me apoyaron, trabajé años como asalariada y sin más, pero ellos insistieron siempre en darme el dinero para ponerme por mi cuenta, yo no hubiese ahorrado en la vida para esto. Soy la que ha votado en la encuesta que me han ayudado a poner mi negocio y he dado un salto enorme desde la encuesta anterior.
Obviamente cuenta la ayuda y el que no lo vea no quiere ver.
+ un millón o dos

Que eso no quita para que me parezca fantástico que te hayan ayudado. Es que no hay color. En mi caso hasta con mi hermano veo la diferencia: él estuvo viviendo en casa de mis padres los primeros años que trabajó y, aunque les daba una pequeña parte (200/300 euros?) el resto era para él. Yo no pude porque aquí de lo mío no había mucho, con lo que desde el primer momento he vivido con lo justito y ahorrar era casi un sueño. Pues él tiene un chalet y yo vivo de alquiler. Es que es algo evidentísimo. Ya solo con eso el empujón para iniciar tu vida es muy distinto.

Yo espero poder ayudar a mi hija en ese primer empujón, ojalá. Ya sea por vivir en casa y ahorrar o por ayudarle en montar su propio negocio, lo que pueda...
Última edición por undi el 20 Oct 2022, 10:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

undi escribió: 20 Oct 2022, 09:15
Uma escribió: 20 Oct 2022, 01:43 No he acabado de leer el hilo pero os voy a contar mi caso porque creo que resume la diferencia entre alguien con y sin ayuda
Yo estudié la carrera que me gustó, a mis padres no les parecía la decisión correcta (aclaro que era porque era una carrera que en mi época la estudiaba hijos del gremio y poco más)pero me apoyaron, trabajé años como asalariada y sin más, pero ellos insistieron siempre en darme el dinero para ponerme por mi cuenta, yo no hubiese ahorrado en la vida para esto. Soy la que ha votado en la encuesta que me han ayudado a poner mi negocio y he dado un salto enorme desde la encuesta anterior.
Obviamente cuenta la ayuda y el que no lo vea no quiere ver.
+ un millón o dos

Que eso no quita para que no me parezca fantástico que te hayan ayudado. Es que no hay color. En mi caso hasta con mi hermano veo la diferencia: él estuvo viviendo en casa de mis padres los primeros años que trabajó y, aunque les daba una pequeña parte (200/300 euros?) el resto era para él. Yo no pude porque aquí de lo mío no había mucho, con lo que desde el primer momento he vivido con lo justito y ahorrar era casi un sueño. Pues él tiene un chalet y yo vivo de alquiler. Es que es algo evidentísimo. Ya solo con eso el empujón para iniciar tu vida es muy distinto.

Yo espero poder ayudar a mi hija en ese primer empujón, ojalá. Ya sea por vivir en casa y ahorrar o por ayudarle en montar su propio negocio, lo que pueda...
Estoy de acuerdo con ambas. A mí me parece perfecto poder ayudar a los hijos, yo no soy madre, pero si lo fuese también lo haría. Lo que creo es que muchas veces vemos cosas como si fueran naturales y no nos damos cuenta de los privilegios o suerte que tenemos.

Por poner un ejemplo tonto, es una inmensa suerte que tus padres pueden pagarte una carrera sin tú tener que trabajar y dedicarte solo a estudiar, mucha gente ha tenido que trabajar+estudiar para poder hacer eso. O gente que con 30/40 años sigue viviendo con los padres sin aportar nada en casa, unos pudiendo y otros sin poder, y encima solo ves reproches hacía ellos... Y te paras a pensar y dices, pues hombre, tus padres no serán perfectos, pero es que hay otros que directamente te ponen la maleta en la puerta o te dicen: contribuye en algo o te vas que ya tienes una edad.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Roma escribió: 19 Oct 2022, 22:31 Yo la gente que conozco que los padres le pasan dinero es porque tienen algún tipo de empresa/inversión que genera dinero y lo reparten. No es que los padres se lo quiten de su pensión para pasárselo a los hijos.
suele ser así, o con propiedades alquiladas que acabarán heredando los hijos. Al final es repartir una herencia en vida, yo preferiría que mis hijos vivan en una buena casa desde los 30 a que tengan que vivir en un mini piso hasta que acaben heredando ya casi jubilados... pero esto es muy personal, hay gente forradísima que no suelta un euro en vida.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues yo lo siento, eso de repartir la herencia en vida no lo veo porque nunca se sabe lo que se va a necesitar en un futuro. Otra cosa es que te sobre y a tus hijos les falte, pues claro que les ayudas, pero si no, no lo veo. Yo a mi madre no se lo consiento, de hecho mi hermano y yo hemos renunciado a la herencia de mi padre en su favor obviamente.

Añado que yo no tengo hijos, opino desde la visión de la hija que prefiere que no le den nada porque no me hace falta.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

He votado que no, pero vivo con ellos, y me toca colaborar económicamente en casa (aunque, lógicamente, no pago alquiler). Sí, a mis 33 años, por circunstancias de la vida, me he ido de casa 2 veces pero he vuelto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

@Nikita yo es la quinta vez que me voy, sexta si cuenta mudarse por estudios. Me han ayudado cuando he necesitado y han podido, a veces pagando la luz por ej, pero ha sido más lo que no han podido que lo que sí. A veces he tenido que ayudar yo. Si pudieran, me ayudarían más. Y si no necesitase, no aceptaría. Aunque es un poco relativo lo de necesitar.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

@Diamante espero que lo de largar a los hijos fuera de casa pase menos, yo de muy jovencita viví dos casos cercanos, uno el de una amiga maltratada por los padres desde niña, a la que empezó a rebelarse se tuvo que ir piezas eso ya era horrible con 18 años y un mes
El otro fue un compañero de instituto, yo iba al nocturno para trabajar por las mañanas y pagarme mis cosas pues en mi casa íbamos super apurados pero a este chico el padre le largó de casa con 17 años, le firmó una autorización para trabajar y fue lo último que hizo por él, vivía en un camping pues era lo que se podía permitir

También es terrible tener que aguantar en casa con unos padres que no se comportan como tales...y los hay!!!
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

morla escribió: 20 Oct 2022, 21:30 @Nikita yo es la quinta vez que me voy, sexta si cuenta mudarse por estudios. Me han ayudado cuando he necesitado y han podido, a veces pagando la luz por ej, pero ha sido más lo que no han podido que lo que sí. A veces he tenido que ayudar yo. Si pudieran, me ayudarían más. Y si no necesitase, no aceptaría. Aunque es un poco relativo lo de necesitar.
A ver, aclaro. No colaboro por problemas económicos como quizá le habrá tocado a alguien con 16 años (por suerte, no fue mi caso), sino como un miembro más que vive en la casa, ya que trabajo. Volveré a irme seguramente cuando me saque la plaza, y espero que esta vez sea la definitiva.

Lo aclaro por si no se me había entendido bien.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Nikita escribió: 20 Oct 2022, 22:32 [
A ver, aclaro. No colaboro por problemas económicos como quizá le habrá tocado a alguien con 16 años (por suerte, no fue mi caso), sino como un miembro más que vive en la casa, ya que trabajo. Volveré a irme seguramente cuando me saque la plaza, y espero que esta vez sea la definitiva.

Lo aclaro por si no se me había entendido bien.
Si lo dices por mi respuesta, te cite solo por lo de irte, rollo dar ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo es que veo normal que haya padres que pasen dinero a sus hijos, aunque no lo necesiten. Si pueden y eso mejora la vida de sus hijos, no veo el inconveniente, independientemente de la situación de los hijos.
Y al revés, igual.
No aceptaría que mis padres se quitaran ellos de cosas para darme a mí, pero si por X motivos me pasaran dinero (que no es el caso) no vería nada malo en ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

@rxhula Sí totalmente, hay padres horribles que tela, una amiga mía por ejemplo con 17 años tuvo que irse de casa porque no aguantaba más, no la echaron, pero ella dejo de estudiar en ese entonces, buscó dos trabajos, y se alquiló algo para marcharse de allí. Más tarde retomó sus estudios. Ella ahora tiene 27 recién cumplidos y el carnet por ejemplo no se lo pudo sacar hasta hace 4 años. Básicamente se lo ha pagado todo ella porque no le ha quedado más remedio, a parte su familia es de origen humilde también.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

morla escribió: 20 Oct 2022, 23:29
Nikita escribió: 20 Oct 2022, 22:32 [
A ver, aclaro. No colaboro por problemas económicos como quizá le habrá tocado a alguien con 16 años (por suerte, no fue mi caso), sino como un miembro más que vive en la casa, ya que trabajo. Volveré a irme seguramente cuando me saque la plaza, y espero que esta vez sea la definitiva.

Lo aclaro por si no se me había entendido bien.
Si lo dices por mi respuesta, te cite solo por lo de irte, rollo dar ánimo.
Ahh ok, gracias entonces. 🙂

De todas formas, no iba a malas, era una aclaración, nada más. Porque al releer mi mensaje, me había dado cuenta de que podía dar lugar a confusión.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

@Morgana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes