¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Dicen que lo más jodido para ser controlador es pasar las pruebas médicas y de idiomas así como psicotécnicos.
Imaginate que te ponen unos cascos y simulan que un piloto te habla por ahi. Igual ahora las comunicaciones han mejorado. Pero imagina el mayday metalico y un chorreo

Hay chorromil causas medicas por las que no puedes ser controlador aereo
Última edición por Elounda el 20 Oct 2022, 17:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

laurenandolivia escribió: 20 Oct 2022, 17:24 La historia de @cerocero me recuerda a un tipo que trabajaba conmigo que de un día para otro nos dijo que se piraba porque había aprobado la opo de controlador aéreo. Nos quedamos todos flipando. Primero porque no le pegaba nada, no sé exactamente qué requisitos piden para ser controlador, si más rollo técnico, cosas de números o más de conocimientos de aeronáutica, en cualquier caso este era comercial. Y segundo porque se pasaba el día viajando por el mundo y curraba un montón de horas (o eso aparentaba, igual se hacía el remolón), igual aprovechaba los viajes largos en avión para estudiarse los apuntes pero ya os digo yo que tiempo para ir a una academia no tenía. Esto fue hace tres años, justo antes del COVID, no más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 22 Oct 2022, 11:19, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@cerocero bueno pero eso con todos los funcionarios no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia escribió: 20 Oct 2022, 17:37 @cerocero bueno pero eso con todos los funcionarios no?


Si, los del Estado si, pero para los controladores lleva más tiempo aún, no hay tantos aeropuertos :lol: y son menos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 22 Oct 2022, 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2417
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo temporalmente no veo mal hacer sacrificios para ahorrar (trabajar muchas horas, irte lejos a vivir). A mí me compensa. Luego con eso das entrada para una casa, haces carrera (y cartera).
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 20 Oct 2022, 16:25 Me parece una carrera super poco agrsdecida y con un intrusismo del carajal.
Hombre, yo entiendo criticar el altruismo en muchas carreras pero justo en esta no. Si estamos trayendo gente del otro lado del mundo porque no hay programadores, ya me dirás cuál es el problema.

@Eponine Yo no tengo ni idea de programar aunque entiendo la lógica del asunto pero hay gente con trabajos más o menos interesantes que se han convertido y les gusta. Luego es lo que te dice @Ohne , no todo es programar, hay gente que hace tests o la gente que trabaja en producto (que se ve muy interesante pero es de más difícil acceso por lo mismo). Pero vamos, que lo bueno es un buen bootcamp porque ellos te ayudan a conseguir tus primeras prácticas y ya con un poquito de experiencia es más fácil conseguir trabajo. Y el inglés.

Edito, que yo venia a hablar de los viajes, yo ni loca estoy separada de mi pareja durante años por trabajo. Un año o algo más lo entiendo, si se sabe que es un tema temporal pero años a distancia? Prefiero terminar la relación.
Última edición por Pitaya el 20 Oct 2022, 19:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Pitaya porque muchos no estan titulados y todo el mundo trabaja en IT o pica código. Cualquiera con dos nociones los ponen a programar y ale.Por eso digo que hay mucho intrusismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 20 Oct 2022, 19:22 @Pitaya porque muchos no estan titulados. Por eso digo que hay mucho intrusismo.
Pero y qué pasa? Si sobra trabajo. Además por mucho bootcamp que se haga y experiencia profesional, los reconvertidos siempre van a llevar la etiqueta de no ser ingenieros.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pitaya escribió: 20 Oct 2022, 19:24
Elounda escribió: 20 Oct 2022, 19:22 @Pitaya porque muchos no estan titulados. Por eso digo que hay mucho intrusismo.
Pero y qué pasa? Si sobra trabajo. Además por mucho bootcamp que se haga y experiencia profesional, los reconvertidos siempre van a llevar la etiqueta de no ser ingenieros.
Lo habrá ahora ya te digo que en mi epoca no. Y yo sacrifiqué 6 años en una carrera.. No se haces un bootcamp de implantes y a poner dientes 🤨
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Elounda

Ah claro, yo hablo de ahora. Lo de los bootcamps no lleva tanto tiempo, no?

Bueno pero es que un implante de dientes afecta la salud de otra persona, la salud está regulada. Que un mal desarrollador programe mal mi app para hacer fotos con filtros, pues ya ves tú qué mal hace. Estamos en una crisis de mano de obra tal, que mientras más gente entre a picar código ya, mejor. Los habrá malos y buenos, los malos seguramente no durarán mucho en el tema o la empresa tendrá que regularlo en algún punto.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Cualquiera puede programar, pero si quieres acceder a las grandes, desde luego que no te sirve solo con eso ..

Mi marido hace entrevistas en una tecnológica y bueno, la técnica "fácil" no la pasa mucha gente y eso que muchos en teoría tienen experiencia "programando" y son informáticos de carrera.

Podrás picar código pero a no ser que seas un crack, no veo que te vayan a ofrecer salarios altos (al menos lo que veo en mi entorno)
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Ya pero me hago un bootcamp de no se asesoría legal sin tener la carrera de derecho? Me pongo una consulta de psicología porque me han psicoanalizado durante 10 años. Me pongo a hacer carreteras sin ser ingeniero de caminos?no verdad?

Esto es un ejemplo claro de intrusismo y porque informática esta denostada y "todo cabe".
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mí la programación me parece lo mismo que ser cantante de ópera, taxista o arquitecto. Me da igual cuanto ganen, nunca podría serlo. Es ver una página de código y ponerme en modo Homer Simpson con el mono dando los platillos. Me parece imposible hacer algo así de manera voluntaria. Mira que yo soy la primera que trabajo en lo típico que la gente te dice "ay yo no podria" y yo pienso "vaya que si podrías si te hiciera falta", pero hay profesiones que simplemente escapan a mis capacidades. Es como si me dicen "hazte corredora de maratón o de 20km marcha y te pagamos 200k al año", pues ni aunque me bañeis de oro, es que es un imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Elounda pero es que todos tus ejemplos son profesiones reguladas, no tiene nada que ver.

El equivalente sería si alguien puede hacer un bootcamp en marketing y pues sí, por qué no? Que luego viniera gente a decirme que entonces la gente que estudió marketing y tiene conocimientos más profundos del tema se está viendo afectada porque los de los bootcamps les están quitando el trabajo o bajando los salarios, podría llegar a entenderlo más o menos. Pero trabajo para desarrolladores hay a patadas y no todo el mundo vale para ello, así que cada uno hará sus pruebas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

No estoy de scuerdo por eso no me dedico a la informática porque parece "que cualquiera sirve". Me parece fatal.

Y no es titulitis. Es que hay unos fundamentos. A que no os gustaría que después de estudiar una carrera y seguir reciclandote te comparen com un chaval que hace un bootcamp teniendo el como se llama ahora educación básica
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Creo que en todas las carreras hay intrusismo con la única excepción de las que tienes que colegiarte o tener un título habilitante. A mí el título no me lo han pedido en la vida, lo pongo en el currículum, evidentemente, pero creo que se fijan más en otras cosas. También creo que la falta de formación al final se nota, aunque como en todo hay gente que se saca la carrera no se sabe muy bien cómo.

Eso sí, hay una carrera en concreto super intrusista con la mía a la que le tengo una manía enorme :meparto: Es una manía personal mía pero es que además coincide con que siempre tienen un perfil muy repelente, en LinkedIn se les ve de lejos.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pero es que en las profesiones que no están reguladas siempre va a haber un intrusismo que realmente no existe.
De hecho ni siquiera sé están tasadas en algún sitio las cosas a las que se debería dedicar un ingeniero, un economista, alguien que ha hecho ADE, hay una correspondencia de tareas y titulaciones? Porque en muchos trabajos se busca indistintamente ingenieros, ade, físicos, matemáticas, lo que sea que haga que tengas cierta estructura mental.
No sé, yo nunca me he planteado si habia intrusismo o no en mi profesión. Entiendo que si firmas proyectos es que directamente no puede haberlo porque tienes que estar colegiado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Marketing es posiblemente el campo con más intrusismo de este mundo. Marketing es el ejemplo perfecto porque da cabida a muchas disciplinas. Un amigo mío trabaja en agencia de marketing bastante potente haciendo predicciones y de estudios el es meteorólogo.

Y ya simplemente en un equipo de desarrollo de software que trabajen con scrum tienes cabida a varios roles a parte de los que se dedican a escribir codigo. Por poner un ejemplo.
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Ojo cuidado, que informatica si está regulada y hay un colegio, lo que pasa es que es el coño de la Bernarda porque se paga una mierda a un peluquero reconvertido en programador pero a un ingeniero colegiado no, y ya se sabe como funcionan las empresas en España. Mientras me saques el trabajo me da igual que tengas muchos más conocimientos que programar (informática es mucho más que picar código).

Que yo en UK estaría cobrando como poco el doble que aquí, pero en libras.

Que tampoco se donde estás, pero en una consultora, un júnior con ingeniería superior gana 18-21 y un junior con un bootcamp gana lo mismo y me vas a perdonar, pero no es justo ni de coña, porque la preparación de uno no tiene absolutamente nada que ver con la del otro.

El problema es que por ignorancia pura y dura se reduce a un informático a tirar líneas de código. O a manejar el office. Que yo conocí a una que preguntó literalmente y en serio "5 años de carrera para aprender a usar Excel?".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes