¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Mis hijos creo que irán hacia la rama del padre (ciencias puras, ahora no sé si se sigue llamando así). A los dos les encantan las ciencias, programar, las construcciones… A mi hijo pequeño le hemos apuntado a una escuela de ciencias y le fascinan. El mayor quiere ser futbolista pero yo ya le he dicho que no va a ser profesional (se lo he dulcificado, pero vamos, no va a poder vivir de ello) Supongo que soy de esas madres horribles que frustran los sueños de sus hijos.

Pero es verdad que desde bien pequeños se han decantado por la rama de las ciencias.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 20 Oct 2022, 15:53 A mi siempre se me dio como el culo programar
A mí es que no me puede gustar menos y cuando no tengo interés, pues eso.

Pero programar no es difícil. Es tener capacidad lógica y analítica y aprenderte cuatro algoritmos que se van repitiendo más o menos cargados de bombo. A ver, que luego por supuesto hay gente que hace tremendas virguerías, que serán los que cobren un huevo, pero la mayor parte de la gente ni siquiera es informática. Vamos, es que es de las profesiones en las que más intrusismo hay porque haces un curso de x lenguaje y tiras millas.

Claro, si no tienes capacidad lógica y analítica y lo tuyo (no me refiero a ti, es genérico) son las letras, pues entonces te parecerá lo más difícil del mundo, como me parece a mí cualquier cosa de letras.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo es que no tengo ni idea de en qué consiste, se lo he comentado a mi marido y me ha dicho: te acuerdas de hace mil años cuando intentábamos hacer webs en html? Pues es algo así, pero mucho más difícil xD Tampoco creo que tenga capacidad lógica y siempre se me han dado fatal las matemáticas, pero aquí estoy buscando cursos gratuitos para ver de qué va la cosa, que estoy muy harta de mi trabajo, es último día de IVA y voy muy quemada xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Me parece una carrera super poco agrsdecida y con un intrusismo del carajal.
Última edición por Elounda el 20 Oct 2022, 18:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

El tema es que sabiendo código no es sólo programar lo que puedes hacer. Aquí mucha demanda de testers y luego de mi equipo se nos ha ido hace nada uno de los devs que estudio matematicas y hacia mucho con Python a una posición de data engineer. Estuvo con nosotros unos 5 años perfeccionó lo que necesitaba y se fue a algo mejor y más pagado.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3971
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

No entiendo nada de lo que estáis hablando. El mensaje de @Ohne para mi es como de otro planeta. No sé qué hace un data engineer, no sé qué es Phyton, ni lo que es un dev, no sé ni lo que es un lenguaje de programación.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo estuve unos años programando y a mi si me gustaba. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Una de mis amigas es de las que su familia les ha dado todo lo necesario en los estudios, pero han podido elegir, todos los hijos han estudiado al menos un año en EEUU, pero que cada uno ha hecho lo que ha querido, una es músico en una orquesta, otra es psicóloga, otra es peluquera...

Les han ofrecido todos los estudios, material, les habrán puesto el equipo para montarse su negocio. Pero les ha dejado elegir lo que querían o podían hacer. Me parece maravilloso.

En mi trabajo, muchos se jactan de dedicar muchísimas horas en casa corrigiendo o que atienden a los correos, teléfono con los padres fuera de su horario. Para mí es insano e ineficiente, yo dedico muchas horas, en lo que más me gusta que es planificar las clases, pero muchas menos que la mayoría porque lo hago muy rápido, soy muy metódica y a cierta hora, cierro la parada y no hago nada que no sea imprescindible.

Tampoco llamo fuera de horas a mis compañeros, cuando fui equipo directivo ya tuve que hacer 24/7 y ni pagado ni agradecido, también me llevé el portátil en vacaciones (mío, pagado con mi sueldo, como la mayoría de mi material) e incluso renuncié a vacaciones para organizar el curso. Pues todo eso por culpa de los que trabajan tanto porque no les cunde y va todo tarde, y al final de la cadena te hacen retrasarte.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

littleanchor escribió: 20 Oct 2022, 15:16 Yo entiendo lo que haya carreras con más o menos salidas así en general, pero me parece una tontería decir lo de que tus hijos se saquen una de esas, porque esto va en cualidades y capacidades.
Cuando yo estaba en Bach (2017, justo antes de la crisis) se sabía que estudiar una ingenieria era sinónimo de buen curro, pero es que por mucho que yo lo hubiese deseado, intentado o pagado (por entrar a una privada) en la vida me hubiese sacado la carrera porque soy NULA con esa rama.
Sin obviar que tener que estudiar ya con 18 añitos algo que no te gusta (o incluso odias) se hace bola o imposible. Además de que los tiempos cambian y el futuro es impredecible para los que no tenemos contactos ni padrinos.
Me imagino que será 2007, porque si no, qué chiqui eres :looll:


Mi novio es programador y siempre dice que cualquiera puede programar. Yo ni flapa eh, yo soy de letras, pero él dice que es bastante fácil y siempre me está dando la turra con enseñarme. Una vez me hizo una mini mini mini clase y yo acabé así :wirr:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mi de verdad me gustaría saber que hacen en algunos trabajos. Solo sé que tienen nombres raros y/o en inglés pero el resto me suena a chino mandarino.

Lo de programar tiene pinta de aburrimiento supremo. Si tuviera que hacer algo así me marchitaría por dentro. Me considero afortunada por tener un trabajo y sobre todo, una especialidad que considero bonita e interesante, aunque tenga sus cosas como todos y a otras personas les pueda horrorizar.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo prefiero la muerte 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

No sé, quiero ver si es más aburrido que conciliar bancos :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 20 Oct 2022, 17:05 Yo prefiero la muerte 🤣
Pero por qué hiciste informática?? 🙃
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Afrodita escribió: 20 Oct 2022, 17:06
Elounda escribió: 20 Oct 2022, 17:05 Yo prefiero la muerte 🤣
Pero por qué hiciste informática?? 🙃
Porque no es todo programación. Y porque cuando uno empieza la carrera no sabe que se va a encontrar. Pero un 20% fue programación.

Lo bueno de una carrera técnica es que te puedes acoplar en muchos sectores. A veces se me cruza hacer otra especialidad pero ya con mi edad paso mil
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Argo escribió: 20 Oct 2022, 15:40
DoñaUrraca escribió: 20 Oct 2022, 13:58
Argo escribió: 20 Oct 2022, 13:55 ¿Y cómo te preparas grupo A trabajando?
La mayoría de gente no trabaja mientras prepara. La mayoría, hay excepciones.
Lo sé, lo pregunto por todos los amigos de @cerocero que pasaron de consultoria a funcionarios del grupo A. Me parece incompatible ese sector con preparar unas opos del grupo A, a no ser que todos se fueran al paro por X motivos, pero sería otra situación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Buff a mí mi novio me explica cosas de su curro y a veces desconecto, pobre. pero es que vaya aburrimiento, encima no entiendo nada.
Ayer mismo le pregunté como se llama su puesto exactamente y ya no me acuerdo :D:
Imagen
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3971
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

La historia de @cerocero me recuerda a un tipo que trabajaba conmigo que de un día para otro nos dijo que se piraba porque había aprobado la opo de controlador aéreo. Nos quedamos todos flipando. Primero porque no le pegaba nada, no sé exactamente qué requisitos piden para ser controlador, si más rollo técnico, cosas de números o más de conocimientos de aeronáutica, en cualquier caso este era comercial. Y segundo porque se pasaba el día viajando por el mundo y curraba un montón de horas (o eso aparentaba, igual se hacía el remolón), igual aprovechaba los viajes largos en avión para estudiarse los apuntes pero ya os digo yo que tiempo para ir a una academia no tenía. Esto fue hace tres años, justo antes del COVID, no más.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 20 Oct 2022, 17:08
Afrodita escribió: 20 Oct 2022, 17:06
Elounda escribió: 20 Oct 2022, 17:05 Yo prefiero la muerte 🤣
Pero por qué hiciste informática?? 🙃
Porque no es todo programación. Y porque cuando uno empieza la carrera no sabe que se va a encontrar. Pero un 20% fue programación.

Lo bueno de una carrera técnica es que te puedes acoplar en muchos sectores. A veces se me cruza hacer otra especialidad pero ya con mi edad paso mil
Sólo un 20? Pues poco me parece la verdad.
Yo hice una de las carreras más odiadas por puro enamoramiento de la materia, y con la idea de acabar dando clases en la universidad, y finalmente acabé programando en mis inicios y descubriendo además que me gustaba, cuando yo siempre había odiado cualquier cosa relacionada con un ordenador excepto el tetris 🤣🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes