Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Solo faltaba que teniendo la vida solucionada y pudiéndose dedicar a la contemplativa seas mala persona y te dediques a joder al prójimo.
La gente que entre madrugar todos los días trabajar más horas de las que debe por un sueldo de mierda y no tiene tiempo de cultivar su espíritu de esa manera, esos muchos tienen días malos, y comenten errores y miran por su culo, pues me parece normal que vean esto y digan a qué soy cerrado porque me preocupo por el dinero y tal.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Boba Esponja escribió: 18 Oct 2022, 23:20 A los ojos de muchos puede resultar un poco frívolo, pero personalmente ningún camino me parece más ridículo que otro si lo que al final se está intentando es abrir los ojos al mundo y ser mejores personas.
Yo también creo que en su mayoría son buena gente, como todo el mundo, vaya. Yo tengo amigos que siguen ese perfil y más allá de que te das cuenta de que viven en un mundo de piruleta, son inofensivos y bienintencionados. Salvo cuando te convencen de hacer ecoturismo, ahí ya no. :lol:

Pero sí hay caminos más ridículos que otros, y, sobre todo, elitistas. Cobrar 300 euros por una sesión de media hora de access bar (que es una pseudociencia) o irte a dormir a la intemperie a un volcán son cosas ridículas, peligrosas y para nada indispensables. Que cada uno con su dinero, claro, pero hay un trasfondo medio chungo de egolatría disfrazada de introspección.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Ver más allá de lo material? Si están perpetuando su privilegio explotando a los locales y practicando la misma endogamia que los Cayetanos de toda la vida :lol: Eso es un club de campo para pijos que no quieren parecer pijos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

Lo de los extranjeros en el tercer mundo es un tema que me choca un montón. Hay muchísima gente viviendo en esos países, trabajando de forma remota, sin ningún tipo de visa y por supuesto, sin pagar un céntimo de impuestos. Esperando estamos desde hace años a que se regularice el tema, no vaya a ser que nos volvamos Portugal 2.0 y nos cambien la población por rubios de 1.80.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Venga hombre, y aparte habría que valorar esa espiritualidad que para mí es puro narcisismo
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ser pijo: el concepto

Sí, claro, son felices con tan poco…. :cafe:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

A mí es que siempre me chirría llamar "espiritualidad" a ciertas prácticas de consumo (velas, piedras, chakras, cristales, amuletos, rituales varios, prácticas invent etc) no veo qué tienen de espiritual. Para mí lo espiritual es totalmente otra cosa, un rollo más de trabajo interior y búsqueda individual
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Lo que pasa es que cuando tienes tus necesidades básicas ( y más que básicas) cubiertas y ya no sabes que hacer con tu dinero y tiempo pues hacen "el imbecil".
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Si de verdad estuvieran en contra del sistema capitalista, intentarían usar su privilegio para cambiarlo, pero en su lugar se dan cuenta de que pueden vivir con menos gasto trabajando menos (o incluso nada) - no me voy a explayar en por qué -, y usar su tiempo en relacionarse con gente igual de privilegiada. Ha pasado siempre.
Aunque detrás de algunos de esos grupos yo creo que hay cosas chungas rollo secta new age.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

A mí ese vídeo que ha puesto @metz me ha hecho echar muchísimo de menos a Charles Manson :loll:

A ver, no les culpo por dedicarse a tocarse la genitalia, yo también lo haría si pudiera vivir de rentas, pero al menos no lo disfrazaría de espiritualidad. Yo seria más bien rollo Casiraghi, sin disimular.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Yo sería París Hilton no me escondo, con mini mansión para mis perros y todo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Ah yo también me tocaría el papo pero no lo disfrazaría. Me pasaría la vida en Bali o Costa Rica intentando surfear y bebiendo mojitos
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Efectivamente, respeto mucho más a un pijo gandul que a estos papanatas. Y me gustaría saber en qué son mejores personas
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 20 Oct 2022, 18:57 Efectivamente, respeto mucho más a un pijo gandul que a estos papanatas. Y me gustaría saber en qué son mejores personas
Totalmente. Es que la hipocresía de esa gente es tremenda.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 20 Oct 2022, 18:57 Efectivamente, respeto mucho más a un pijo gandul que a estos papanatas. Y me gustaría saber en qué son mejores personas
Y al final son igual de clasistas
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Boba Esponja escribió: 18 Oct 2022, 23:20 A mí me encantan los pijippies. Conozco muchos y en su mayoría son muy buena gente.

Al principio también me chocaba muchísimo y lo del vídeo puede parecer muy ridículo, pero cuando los conoces más entiendes que están llevando a cabo un gran trabajo interior para conseguir ver un poco más allá del mundo material que nos rodea a todos y a ellos en especial, que han nacido con todos los privilegios. Al final todos somos uno con nuestras circunstancias por lo que la mayoría (no todos) hacen la inmersión a un mundo más espiritual dentro de sus estándares en lo que han sido educados y conocen, y en este caso es pagando para conseguir llegar a ello y rodeados de ciertas comodidades.

A los ojos de muchos puede resultar un poco frívolo, pero personalmente ningún camino me parece más ridículo que otro si lo que al final se está intentando es abrir los ojos al mundo y ser mejores personas.
No todos esos intentan abrir los ojos al mundo ni ser mejores personas
Los habrá que si pero yo conozco a unos cuantos que son unos empanaos que están a la tontería de pagar por una sesión de abrazos pues se lo pueden permitir y otros que son una panda de egoístas y a la que le cuentes el más mínimo problema te dicen que tú eres el culpable por la mala vibra...anda y que se vayan a cargar!!!!
Hay buena y mala gente como en cualquier otro estrato de la sociedad
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Ser pijo: el concepto

De esos como los del video no conozco, pero pijos que van de bohemios y en realidad cobran el alquiler de 5 locales en el centro de la ciudad conozco unos cuantos en el mundillo del Surf. Rollo vivo en fuerteventura dando unas clasecillas y vengo aquí en verano. Cuando te fijas en el apellido dices ahhh...
Pues eso, de las familias típicas de la ciudad que todo el mundo conoce, que ese hijo les salió alternativo, muy de "no podría vivir encerrado en una oficina, necesito el mar" pero con el riñón bien cubierto xd.
@Elounda tu no te encuentras a muchos de estos?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Sip el tipico yo dejé mi trabajo en Madrid porque era muy agobiante, con un ritmo frenético. Y monte esto. Claro recibió una herencia compró un casoplon en Cantabris y vive de dar 3 clases de surf.

Claro claro
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

¡La diferencia entre bohemio y colgado!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Yo también conozco a alguno de ésos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También conozco mucha gente que presume de que nunca les han regalado nada y que se lo han currado siempre muchísimo, pero se dedican a dirigir los negocios familiares. Ojo, que me parece estupendo, y puestos a darle empleo a alguien, entiendo que se lo den antes a un hijo que a un extraño. Pero joer, entonces no digas que estás donde estás por ti mismo, porque no es verdad. Que eso no te convierte en vago o mal trabajador, no tiene nada que ver. Pero es evidente que estás donde estás por ser quien eres. Negar la mayor es absurdo.
Si yo tuviera una empresa o un negocio, también contrataría antes a mis hijos que a los hijos de otro. Lógico y normal.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes