¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

En mi sector no hace falta echar mil horas a la semana para llegar a tener sueldazo. Así que tampoco hay que generalizar tanto que existe más vida a parte de las big4 y similares.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Sheer escribió: 20 Oct 2022, 14:14 @laurenandolivia a mí estar pendiente del trabajo en tiempo libre me resulta un estrés enorme y me parece que hay que pagarlo, pero no lo crítico. A mí me desgastaría mucho.
Estudio en mi tiempo libre y demás, pero estar pendiente de que me llamen o tener que hacer cosas para ya mientras estoy de finde me pondría de los nervios. También es verdad que trabajo muchos finde y muchas noches, no hay trabajo perfecto.
Es lo que te iba a decir, que vosotros tenéis que estudiar un montón en vuestro tiempo libre, que al final no sales y te olvidas hasta el lunes tampoco.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lattice escribió: 20 Oct 2022, 14:15
Allcanseeyoureyes escribió: 20 Oct 2022, 14:09
Sheer escribió: 20 Oct 2022, 14:08 @Allcanseeyoureyes la que dijo lo de empezar con 45.000 fui yo y hablaba de un despacho de abogados. Que lo especifiqué pero por si acaso.
Disculpa!!! Es que leí en diagonal. En despacho de abogados ni idea! Si que se que cobran bien, pero los que conozco de las gordas, también echan muchísimas horas.
No sé yo si es casi peor de horas fijate. Cuando tienen operaciones y cierres es dramático y el abogado es el último de la cadena. Terminan a las 5 y 6 am muchiiiismas veces. Tb en los despachos buenos se empieza ganando lo que dice @Sheer y se ponen en 100/150 en no mucho tiempo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De todas maneras lo tuyo es muy muy excepcional, creo que no conozco madre de familia numerosa que siga en consultoría, de hecho una jefa era madre por FIV de gemelas y me parece que eso no era vida... sigue estando pero esa familia tiene pinta de hacer aguas.

Ah y estoy de acuerdo, no hay duros a peseta. Es excepcional ganar 80.000 € de 8 a 15 horas.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 20 Oct 2022, 14:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Ohne Si, también es una recomendación pero suelen acertar. Y también puedes acceder a la universidad con cualquier opción, aunque lleva más años creo recordar. Yo tenía compis de clase que hacían Lehramt y decían que a ver, la recomendación está por algo y que tienen menos adaptaciones que en el sistema español (por ejemplo en mi clase había una niña que venía una profe de apoyo para ella porque le costaba, allá la habrían mandado a la Real directamente y vía).

Luego allí me da que las Humanidades están como mejor consideradas. Por ejemplo me dio la impresión de que el Latin lo valoraban más, además de que pueden estudiar en algún instituto 4 o 5 idiomas sin problema (una compañera de clase también había estudiado alemán, latín, español, francés e inglés en el instituto en los últimos cursos).

Y bueno la uni en Alemania no es nada cara! 130€ el Semester, incluyendo abono de transporte en la zona que te toque. Los másters son algo más caros, pero creo que no llegan a los 200/Semester. La mayoría de mis compis habían ahorrado el Kindergeld los padres y estaban pagando todo con eso. Luego mi compi de residencia tenía beca por venir de una familia con muy muy pocos recursos. No pagaba ni el impuesto de la tele!

Si te sale humanista/de ccss Salzburg, LMU en Munich y Augsburg están muy bien. Luego en tu capital mismamente hay muy buenas universidades tanto para lo que sería DADE/Economía como para otras ciencias sociales, no recuerdo cuáles, pero conocí como dices bastante gente tanto eslovaca como alemana que iban allí a estudiar por el prestigio de (no tanto por ahorrar dinero porque es una ciudad cara).
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Argo escribió: 20 Oct 2022, 13:55 ¿Y cómo te preparas grupo A trabajando?
Muy difícil, si.
Yo opté por entrar en un grupo bajo, que esas oposiciones si las compaginé con trabajo, y luego ir haciendo promoción ínterna.
El camino es largo, entre otras cosas porque los procesos selectivos son leeeentos, y tampoco es nada fácil estudiar, trabajar, familia... Pero bueno, poco a poco se logra aunque se haga eterno y tengas que pasar por años en puestos que no son lo que querías, claro.
Aún me quedaría una oposición más para el A1 pero esa no tengo claro que me compense.

Sobre los hijos, pues no lo tengo claro. Yo hice la carrera que me gustaba, me encantaba, era mi vocación (con 18 años, claro) y cuando vi que a nivel curro era una mierda me puse a opositar para salir de ahí.
Así que no sé, que estudie lo que quiera claro, pero al menos que sepa lo que hay o puede haber, que luego son muuuuchos años de vida laboral.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

blosssom escribió: 20 Oct 2022, 14:04
DoñaUrraca escribió: 20 Oct 2022, 13:52 Las oposiciones grupo A pagan relativamente bien, la verdad, y no se matan trabajando tampoco (no es horario consultoría). Yo tengo amigos ya Directores y SDG y viven dpm.
¿Cuanto cobra un grupo A, aprox de ese nivel que dices? 80k?
Depende del cuerpo al que oposites y luego en el ministerio en que estés.

Yo tengo caso de TAC creo que ya nivel 30, creo que más de 3000 al mes. Que es un sueldo bien sin ser nada del otro mundo, pero es que hacen menos de 40 horas a la semana. Mi amiga trabaja solo dos tardes. Hablo en neto y 14 pagas al año, depende de donde vivas está fenomenal.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

martina escribió: 20 Oct 2022, 14:53
Argo escribió: 20 Oct 2022, 13:55 ¿Y cómo te preparas grupo A trabajando?

Así que no sé, que estudie lo que quiera claro, pero al menos que sepa lo que hay o puede haber, que luego son muuuuchos años de vida laboral.
Claro, es que la vida laboral es mil veces más larga que los años de formación. Mejor al menos estar informado.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

El sueldo de A1 cambia según la Administración un montón.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Siii @Margaery la Uni Wien es muy buena suele salir en las listas de mejores universidades de Europa. Pero bueno que ya se verá el día que llegue. Yo tenía entendido que en Alemania solo se podía hacer Abitur desde un Gymnasium.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lattice el 21 Oct 2022, 04:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo entiendo lo que haya carreras con más o menos salidas así en general, pero me parece una tontería decir lo de que tus hijos se saquen una de esas, porque esto va en cualidades y capacidades.
Cuando yo estaba en Bach (2017, justo antes de la crisis) se sabía que estudiar una ingenieria era sinónimo de buen curro, pero es que por mucho que yo lo hubiese deseado, intentado o pagado (por entrar a una privada) en la vida me hubiese sacado la carrera porque soy NULA con esa rama.
Sin obviar que tener que estudiar ya con 18 añitos algo que no te gusta (o incluso odias) se hace bola o imposible. Además de que los tiempos cambian y el futuro es impredecible para los que no tenemos contactos ni padrinos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lo de picar código de p**a madre en cualquier sitio que no sea España, eh. Aquí es lo más bajo del escalafón ingenieril y lo hace cualquiera: biólogos, químicos, matemáticos, industriales, ADEs y arquitectos. Esos con título, pero vamos, que si tienes un FP de mecánico de coches, o de peluquería y dos dedos de frente para la capacidad lógica, también. En mi empresa ha habido enfermeras picando código y gente con la EGB y ya picando código también.

De hecho lo que no verás son informáticos picando código.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pero tampoco os debéis tomar lo que cuentan otras foreras como algo personal o de desmérito para vosotras. Hay tantas experiencias como personas.

Yo tengo amigos de carrera que han estudiado oposiciones top, y a pesar de no sacarlas, luego las empresas se los han rifado, y han entrado cobrando unos sueldos buenísimos. Y sin enchufe. Pero eran gente con una capacidad brutal que por hache o por be no lograron obtener plaza, pero a las empresas les gusta mucho ese perfil. Y sí, entran con cero experiencia en el mercado laboral ya en puestos buenos, aunque trabajando muchísimo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

DoñaUrraca escribió: 20 Oct 2022, 13:58
Argo escribió: 20 Oct 2022, 13:55 ¿Y cómo te preparas grupo A trabajando?
La mayoría de gente no trabaja mientras prepara. La mayoría, hay excepciones.
Lo sé, lo pregunto por todos los amigos de @cerocero que pasaron de consultoria a funcionarios del grupo A. Me parece incompatible ese sector con preparar unas opos del grupo A, a no ser que todos se fueran al paro por X motivos, pero sería otra situación.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo no sabría qué aconsejar a un hijo. Probablemente que se fuera al extranjero desde muy joven y que hiciera vida fuera de España. Idiomas a porrillo y sobre todo eso, que no se apegara a mí ni al país ni a nada. Que vaya donde mejor se le fuera a dar la vida, en el continente que sea.

Yo fue lo que siempre pensé hacer porque no me para el culo en ningún sitio pero mi familia ya sabéis que es peor que un ancla. Y mi marido también, así que al final me amoldé a lo que había. Pero siempre tuve claro que si hubiera tenido hijos los hubiera animado a volar lejos
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Oye y cuánto se cobra por picar código? A ver si estoy a tiempo de reciclarme :looll: Total, ya tengo un trabajo aburrido y muy mal pagado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

datenshiblue escribió: 20 Oct 2022, 15:33 Lo de picar código de p**a madre en cualquier sitio que no sea España, eh. Aquí es lo más bajo del escalafón ingenieril y lo hace cualquiera: biólogos, químicos, matemáticos, industriales, ADEs y arquitectos. Esos con título, pero vamos, que si tienes un FP de mecánico de coches, o de peluquería y dos dedos de frente para la capacidad lógica, también. En mi empresa ha habido enfermeras picando código y gente con la EGB y ya picando código también.

De hecho lo que no verás son informáticos picando código.
No estoy de acuerdo con que cualquiera con dos dedos de frente pueda programar la verdad... Yo desde luego he conocido a mucha gente en el mundillo y no tengo para nada esa opinión. De hecho los mejores programadores que conozco son gente brillante intelectualmente.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mi siempre se me dio como el culo programar
Última edición por Elounda el 20 Oct 2022, 15:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Uy, un A1 en la Administración del Estado, y salvo los que llaman "cuerpos de élite" (Inspectores de Hacienda, diplomáticos..) no cobra 80k ni de coña.
Vamos mi jefe es A1 tiene cargo directivo y no los cobra. Un A1 jefe de servicio o sin jefatura, técnico superior, menos aún.
Hay mucha diferencia entre Administraciones, si, el Estado paga muy mal en comparación con la mayoría.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Ohne Antes no! Pero ahora hay como cursos puente. Empiezan la Real, haces el Abschluss y luego un par de cursos de Gymnasium para hacer el Abitur. Es como lo de hacer FP media y superior en España en vez de Bach+sele. No es fácil y tengo entendido que es una cosa que se hace poco, además porque es nueva. En algunos Länder directamente no hay distinción ya (me suena que el primero fue Berlín que va siempre antes en estas cosas). A mí es un sistema que me horroriza la verdad, yo vi como se echaban en cara niños de 8 años rollo "vas a acabar en la Hauptschule" para insultar y me pareció el horror.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes