¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A veces habría que dividir el sueldo entre las horas trabajadas, porque, no sé si será el caso de @Lattice, pero muchas veces no sale a cuenta. Sí, se gana mucho al mes o al año, pero la hora trabajada no está tan bien pagada.

Yo, siendo autónoma, tengo muy en cuenta a la hora de calcular tarifas a cuánto me sale la hora (que no es lo mismo con todos los clientes, porque para unos trabajo más rápido que para otros), cuánto termino ganando al mes de media (que hay meses que igual me paso de seis mil y otros me quedo en mil y poco, así que no me queda más remedio que sacar la cuenta media si no quiero volverme loca) y cuánto me sale al año. Si las cuentas salen bien, es que las tarifas están bien. Si no, me toca recalcular y subir tarifas o buscar clientes nuevos y dejar ir a los que me pagan menos.

Por mucho que el sueldo sea medianamente alto, si terminas currando catorce horas diarias y estando disponible fines de semana, las condiciones a mí no me parecen aceptables ni compatibles con la vida. Necesito tiempo para poder gastarme el dinero que gano :D: .
Última edición por Folle el 20 Oct 2022, 12:30, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo no sé qué haría, creo que intentaría que mis hijos estudiasen lo que quisieran y luego dirigir el cv hacia el área donde hubiera más trabajo.

Mis padres nos dieron libertad, uno de mis hermanos es odontólogo y el otro estudió una carrera con menos salidas, pero ahí está trabajando de lo suyo. No gana un suéltalo pero está contento y haciendo cv, y con buen ambiente laboral. Nunca se sabe.

También me parece bien quien hace una carrera por el dinero y las salidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

No pero lo has tenido más fácil que la media. Lo puedes maquillar como quieras pero después de opositar x años vete a buscar trabajo a ver que te ofrecen.

Pero no eres la más trabajadora y tu entorno social no te ha ayudado nada...
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Folle escribió: 20 Oct 2022, 12:29 Por mucho que el sueldo sea medianamente alto, si terminas currando catorce horas diarias y estando disponible fines de semana, las condiciones a mí no me parecen aceptables ni compatibles con la vida. Necesito tiempo para poder gastarme el dinero que gano :D: .
+1000

El jefe de mi novio se lleva el portátil de vacaciones, si eso es vida...
Última edición por metz el 20 Oct 2022, 12:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lo que hay que tener es contactos.
Estoy harta de ver gente que en la carrera pasaba de todo con notas mediocres y que sólo tienen la carrera y tienen puestazos desde el minuto cero y luego que si los demás no quieren trabajar lo suficiente.
Y no voy a decir más porque me diréis que soy una vaga que no me esfuerzo y por mucho que os cuente mi CV y las horas que he trabajado cobrando miserias y a veces sin cobrar me seguiréis diceindo que soy una vaga y que el que se sabe mover llega alto.
Estoy hartísima de lo de saber moverse, pediría que en las facultades se diera esa asignatura, cómo saber moverse, es más, que se diera sólo esa.
Yo ahora no me quejo de mi salario (estoy en la franja que veo que es la mayoritaria de la encuesta, pero luego las foreras que postean cobran muchísimo más) pero hay gente que cobra muchísimo más y con un trabajo estable sin haber hecho ni la mitad. Y no soy la única que sé de gente que está en el paro.
Siempre lo digo, todos mis contratos han sido de concurrencia competitiva donde el que elegía por méritos era el Ministerio o la UE. Lo que pasa que ese tipo de convocatorias se acaban y llega un momento que no puedes pedir más. Me iré a vivir debajo de un puente.
En michos procesos de selección he visto cosas que si las cuento no os las creeríais, me las cree mucha gente que ha pasado por lo mismo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Uy, el "saber moverse" de mis últimos jefes no es algo que se pueda enseñar legalmente en las facultades :D: Y lo de la gente negando contactos y demás facilidades es un clásico, todo meritocracia, sí sí.
Última edición por metz el 20 Oct 2022, 12:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

metz escribió: 20 Oct 2022, 12:35
Folle escribió: 20 Oct 2022, 12:29 Por mucho que el sueldo sea medianamente alto, si terminas currando catorce horas diarias y estando disponible fines de semana, las condiciones a mí no me parecen aceptables ni compatibles con la vida. Necesito tiempo para poder gastarme el dinero que gano :D: .
+1000

El jefe de mi novio se lleva el portátil de vacaciones, si eso es vida...
Aqui se lleva siempre. Hasta en el viaje de novios. Que igual luego no lo abres, pero si hay que abrirlo tienes que tenerlo. Pero vamos que es de cajón que nadie da duros a pesetas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lattice escribió: 20 Oct 2022, 12:39
metz escribió: 20 Oct 2022, 12:35
Folle escribió: 20 Oct 2022, 12:29 Por mucho que el sueldo sea medianamente alto, si terminas currando catorce horas diarias y estando disponible fines de semana, las condiciones a mí no me parecen aceptables ni compatibles con la vida. Necesito tiempo para poder gastarme el dinero que gano :D: .
+1000

El jefe de mi novio se lleva el portátil de vacaciones, si eso es vida...
Aqui se lleva siempre. Hasta en el viaje de novios. Que igual luego no lo abres, pero si hay que abrirlo tienes que tenerlo. Pero vamos que es de cajón que nadie da duros a pesetas.
Bonita jaula de oro.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo creo que está claro, clarísimo que tener dinero ayuda muchísimo. Tienes tranquilidad al estudiar la carrera y puedes dedicarte solo a eso, buscar clases de apoyo, idiomas... Incluso costearte X unidad que tiene más prestigio o es más buscada por muchas razones... El dinero ayuda.

Pero voy a romper una lanza a favor de @Lattice porque yo he visto lo que comenta con amigas muy cercanas que hicieron ADE y entraron en las big4. Una con las mismas condiciones que comenta de inicio y otra un poquito mejor, dejó una oposición y les interesa el perfil de gente que llega con varios exámenes aprobados de ciertas oposiciones. Y tenemos otra amiga que después de dejar registros con el último suspenso, se la rifaron dos despachos y empezó cobrando 45.000. Y en el caso de estas 3 amigas, contactos cero.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

.
Última edición por Seatle el 21 Oct 2022, 12:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

metz escribió: 20 Oct 2022, 12:40
Lattice escribió: 20 Oct 2022, 12:39
metz escribió: 20 Oct 2022, 12:35

+1000

El jefe de mi novio se lleva el portátil de vacaciones, si eso es vida...
Aqui se lleva siempre. Hasta en el viaje de novios. Que igual luego no lo abres, pero si hay que abrirlo tienes que tenerlo. Pero vamos que es de cajón que nadie da duros a pesetas.
Bonita jaula de oro.
A mí me da un parraque. Entiendo que eso se paga pero...yo no podría. Necesito salir de trabajar, aunque sea después de una guardia de muchas horas, y dedicarme a mis cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Sheer escribió: 20 Oct 2022, 12:46
metz escribió: 20 Oct 2022, 12:40
Lattice escribió: 20 Oct 2022, 12:39

Aqui se lleva siempre. Hasta en el viaje de novios. Que igual luego no lo abres, pero si hay que abrirlo tienes que tenerlo. Pero vamos que es de cajón que nadie da duros a pesetas.
Bonita jaula de oro.
A mí me da un parraque. Entiendo que eso se paga pero...yo no podría. Necesito salir de trabajar, aunque sea después de una guardia de muchas horas, y dedicarme a mis cosas.
Y yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Los contactos ayudan muchísimo, sí. Es innegable
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por metz el 20 Oct 2022, 12:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

DoñaUrraca escribió: 20 Oct 2022, 12:49 Los contactos ayudan muchísimo, sí. Es innegable
No, si los que los tienen son los que lo niegan, o dicen que eso es networking.
Pero si escuchando la radio un día decían en la SER, a ver, que mi hija estudie periodismo y yo la meta a trabajar en la SER no es enchufe, que ella se está sacando la carrera. Pues así piensa todo el mundo que ha entrado en x sitio porque conocía a no sé quién.
Hombre, no es lo mismo que metan al sobrino de no sé quién que no sabe hacer la O con un canuto en un puesto inventado para él sin hacer nada, a que estudies x y luego te den un trabajo de ese campo. Pero no niegues que sin contactos nadie sale de la Universidad y se lo rifan.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo jamás le diría a alguien que estudiara por las salidas, tiene que gustarte, si no es una tortura, y luego ya se verá. Salidas tiene todo, un fontanero gana bien, y puede que no se saquen 100K pero las carreras humanísticas y artísticas también tienen salidas para ganarse la vida decentemente.

También pienso que sí algo te gusta y eres de los mejores, tendrás más oportunidades que si tienes una carrera dónde eres mediocre.

1500€ cobra mucha gente y depende del entorno igual ni se considera mal trabajo. También hay gente que cobra el SMI y otra que no le gusta estudiar. Y otra que no encuentra trabajo ni tiene salidas porque no tuvo oportunidades.

Todo no es trabajar en los altos niveles, también necesitamos auxiliares, que nos cuiden a los hijos y limpien, cocinen....
Última edición por LastKiss el 20 Oct 2022, 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

.
Última edición por Seatle el 21 Oct 2022, 12:43, editado 1 vez en total.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 739
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Me acuerdo que en bachiller, los que querían hacer ciertas carreras como medicina o ingenierías, tenían un estrés con las notas que no era ni medio normal. Pobretes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo nunca super que quería estudiar y mi familia tampoco me supo orientar. Si tuviera que volver a estudiar posiblemente haría caminos pero la segunda ingeniería que tengo es de esa rama y va las salidas tampoco me dan más.

Con mi hijo yo si que quiero orientarle y de echo está más que decidido que queremos desde pequeño darle caña a la lógica porque tanto mi pareja como yo somos de los que pensamos que en el futuro en muchas profesiones sin saber escribir algo de código te vas a comer los mocos. Lo único que está decidido es el tema instituto y que si muestra interés por cosas técnicas (que siendo mi hijo espero que sí😜) irá a una escuela tecnica superior y no a un instituto normal.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lo suyo es un equilibrio entre un trabajo que no te mate en vida y unos ingresos que te permitan vivir, no sólo sobrevivir. Ir justo de pasta cada día de tu vida también es horrible, ni aunque sea el trabajo de tus sueños, te acabas quemando seguro.
Tampoco todo el mundo puede hacer cualquier cosa, yo si tengo que hacer una ingeniería acabo colgada de un pino a los 3 meses

laurenandolivia escribió: 20 Oct 2022, 11:41 Yo nunca he tenido vocación por nada, sólo por comer y pagar las facturas. Que es una vocación interesante, he de decir. Lo único que he tenido claro siempre es que se me dan bien los idiomas, pero siempre tienen que ser un plus, no lo principal (es decir, vas a ganar mucha más pasta siendo por ejemplo un abogado que habla inglés y francés que siendo una traductora de inglés y francés) y que quería vivir en el extranjero. Si hubiera estudiado lo que me gustaba pues hubiese estudiado Historia, pero ya lo haré cuando me jubile.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[
metz escribió: 20 Oct 2022, 12:40
Lattice escribió: 20 Oct 2022, 12:39
metz escribió: 20 Oct 2022, 12:35

+1000

El jefe de mi novio se lleva el portátil de vacaciones, si eso es vida...
Aqui se lleva siempre. Hasta en el viaje de novios. Que igual luego no lo abres, pero si hay que abrirlo tienes que tenerlo. Pero vamos que es de cajón que nadie da duros a pesetas.
Bonita jaula de oro.
Claro, pues a eso se refiere Lattice, de regalado nada, suerte pues si, parte de suerte en el principio, que te cojan en X sitio, pero luego hay que aguantar ese ritmo de trabajo loco muchos años, si tienes hijos también, y no todo el mundo quiere o puede aguantarlo. Yo tengo muchos amigos que empezaron hace 20 años en consultoría, ni uno sólo sigue ahi, no lo aguantaron, casi todos han opositado a grupo A y viven estupendamente ahora, cobrando menos de la mitad de lo que cobrarían si hubieran aguantado pero no a todo el mundo le compensa. Yo tengo claro que no aguantaría ese ritmo de trabajo ni en un millón de años, pero nadie te va a pagar en España 170K por trabajar de 9 a 17, en cambio curros en los que cobres 20K por trabajar 10 horas a patadas...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes