Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo solo de leer la palabra gapo me revuelvo. Que asco.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Con g no lo he oído nunca, por eso se me hace gangoso. Con l, lapo, si que lo he oído. Pero aquí se dice con j, tiene más sonoridad, un poco como el ruido que se hace al expulsarlo :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para mí ni japo ni lapo producen el nivel de asquerosidad de gapo. Es que japo directamente es japonés :lol:

Nunca los había oído.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Maud escribió: 18 Oct 2022, 08:54 Yo solo de leer la palabra gapo me revuelvo. Que asco.
Yo igual, me da mucho asco por Dios, prefiero mil veces besitos de cualquier perro que eso del gapo en el coche :porfa:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 17 Oct 2022, 11:18 Ahora todos quieren cachorros de corgi que son muy monos.
:bag: Rezo por encontrarme uno, como le pasó a una conocida.

Si vuelvo a tener perro será otra abuelita PPP, pero tengo que tener un sueldo mejor para poder permitírmelo.
Marezha escribió: 17 Oct 2022, 17:15 Tambien creo que se ha romantizado mucho el tener espacios pequeños y cuquis con todo decorado por profesionales, muebles a media súper prácticos y blablabla, pero de eso (al menos aquí) es lo mínimo. Lo que más hay son zulos en edificios viejos del centro de las ciudades, muchos de ellos áticos con techos bajos, en los que no te cabe ni la taza del WC.
Yo creo que el auge de lo que llaman estilo nórdico es por lo mismo, porque no recargar y las líneas simples son baratas.
Suspiria escribió: 17 Oct 2022, 19:25 Yo en buena parte del trazado urbano prohibiría los coches y las motos (y cualquier vehículo motorizado privado que no sea para transporte de mercancía o vehículos específicos para uso de personas discapacitadas) y por supuesto el tabaco, además de restringir el turismo, freno a los alojamientos tipo airb'n'b incluido.

Vótenme :looll:
Yo restringía las poblaciones insulares al modelo mónaco o peor y con carácter retroactivo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Qué es el modelo Mónaco @nubecilla?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que solo pueden vivir monegascos o gente que tenga vivienda acreditada en el principado y algún tipo de garantía financiera.

No sé si esos requisitos porque lo de la vivienda por ejemplo podría dar pie a que se construyera aún más y en Mónaco es el factor más cribante si te quieres instalar, es más bien la idea de que fuera difícil vivir aquí si no eres isleño.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Gracias por la explicación @nubecilla. Me imagino que lo dices por el problema con segundas viviendas y jubilados europeos montándose ghettos, no? En las Baleares sí que sé que hay mucha escasez de funcionarios porque no encuentran vivienda que les compense para trabajar ahí porque hay mucha ocupada en vacacional y lo que he dicho antes.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Por un lado eso @metz pero sobre todo porque los recursos de las islas son muy limitados y ya hay dos que han sobrepasado la capacidad de carga.

No podemos mantener a todos los que quieran venirse a vivir aquí porque es barato y hace buen tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 18 Oct 2022, 16:03 Por un lado eso @metz pero sobre todo porque los recursos de las islas son muy limitados y ya hay dos que han sobrepasado la capacidad de carga.

No podemos mantener a todos los que quieran venirse a vivir aquí porque es barato y hace buen tiempo.
Ayyy y yo pensando en abandonar Madrid y comprarme una casita en La Palma para la jubilación... Claro, visto así es una putada para los locales. Bueno, me mudaré al campo :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Voy a decir algo muy impopular. Creo que el acceso a ciertas subvenciones o descuentos o beneficios en los que con el simple hecho de ser familia numerosa puedes acceder a ello igual que si fueses un colectivo vulnerable que ingresa muy poco dinero es injusto. Entiendo que si tienes 3 hijos el límite de ingresos sea mayor que el que tiene 1 hijo o ninguno, pero que no se pida como requisito tener como máximo x salario y se conceda sólo por tener 3 o más hijos es totalmente injusto. Porque además quien más hijos tiene muchas veces es porque puede permitírselo.
Ante la Ley Messi si vive en España puede pedir bono social :ess38:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Gapo de toda la vida de dior.

Lo de teñirse en el metro me ha matado, a mí ya me había dejado loca lo de una tiñendose el pelo en un albergue del camino de Stgo que contó mi madre, pero esto lo supera con creces. Hay mucho colgado eh.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nunca he visto lo del tinte, madre mía :meparto: Lo que sí vi mucho cuando cogía el metro a primera hora es a mujeres maquillándose ahí, con to el arte. Sufría un montón cuando las veía usando el rimmel justo en todo el traqueteo. Yo en su lugar me habría sacado el ojo 500 veces. También he visto dos veces a hombres cortándose las uñas de las manos, uno usando herramienta (el cortaúñas) y otro siendo más rústico, con sus dientes. Eran dos hombres mayores, eso sí, no sé si tendrían algún tipo de demencia o era porque se ve que no les parecía tener suficiente tiempo libre como para hacerlo en su casa y claro, había que aprovechar el ratico del metro, que luego hay que pasar la tarde viendo Juan y Medio :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Seatle escribió: 20 Oct 2022, 12:51 Voy a decir algo muy impopular. Creo que el acceso a ciertas subvenciones o descuentos o beneficios en los que con el simple hecho de ser familia numerosa puedes acceder a ello igual que si fueses un colectivo vulnerable que ingresa muy poco dinero es injusto. Entiendo que si tienes 3 hijos el límite de ingresos sea mayor que el que tiene 1 hijo o ninguno, pero que no se pida como requisito tener como máximo x salario y se conceda sólo por tener 3 o más hijos es totalmente injusto. Porque además quien más hijos tiene muchas veces es porque puede permitírselo.
Ante la Ley Messi si vive en España puede pedir bono social :ess38:
+1000
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Seatle escribió: 20 Oct 2022, 12:51 Voy a decir algo muy impopular. Creo que el acceso a ciertas subvenciones o descuentos o beneficios en los que con el simple hecho de ser familia numerosa puedes acceder a ello igual que si fueses un colectivo vulnerable que ingresa muy poco dinero es injusto. Entiendo que si tienes 3 hijos el límite de ingresos sea mayor que el que tiene 1 hijo o ninguno, pero que no se pida como requisito tener como máximo x salario y se conceda sólo por tener 3 o más hijos es totalmente injusto. Porque además quien más hijos tiene muchas veces es porque puede permitírselo.
Ante la Ley Messi si vive en España puede pedir bono social :ess38:
Es que debería haber un tope de ingresos como para el resto, es muy injusto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pienso igual sobre lo de las familias numerosas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Argo
Origen
Mensajes: 14325
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pasa lo mismo con los jubilados, por defecto todos tienen acceso a descuentos sin importar si su pensión es la máxima cobrando más que cualquier trabajador con un salario medio. Pero como con estas medidas se buscan votos y no llegar a quien realmente lo necesita, pues así estamos.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 20 Oct 2022, 13:29 Pasa lo mismo con los jubilados, por defecto todos tienen acceso a descuentos sin importar si su pensión es la máxima cobrando más que cualquier trabajador con un salario medio. Pero como con estas medidas se buscan votos y no llegar a quien realmente lo necesita, pues así estamos.
A qué cosas. Porque yo conozco jubilados, con 1200€ de pensión, que, no tienen derecho a nada porque cobran más del IPREM. Gente que igual mantiene a sus hijos porque están en paro y viendo en su casa, algunos con eso como único ingreso. En plan viuda con 1200€ de pensión con su hija que está en paro y sin cobrar porque se le acabó la prestación por desempleo y la hija tampoco tiene ayudas al ser menor de 45 y sin hijos.
Argo
Origen
Mensajes: 14325
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Seatle escribió: 20 Oct 2022, 13:59
Argo escribió: 20 Oct 2022, 13:29 Pasa lo mismo con los jubilados, por defecto todos tienen acceso a descuentos sin importar si su pensión es la máxima cobrando más que cualquier trabajador con un salario medio. Pero como con estas medidas se buscan votos y no llegar a quien realmente lo necesita, pues así estamos.
A qué cosas. Porque yo conozco jubilados, con 1200€ de pensión, que, no tienen derecho a nada porque cobran más del IPREM. Gente que igual mantiene a sus hijos porque están en paro y viendo en su casa, algunos con eso como único ingreso. En plan viuda con 1200€ de pensión con su hija que está en paro y sin cobrar porque se le acabó la prestación por desempleo y la hija tampoco tiene ayudas al ser menor de 45 y sin hijos.
Estoy hablando de la pensión máxima que son unos 3000 euros netos. No he dicho que me parezca mal que TODOS los jubilados tengan descuentos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La mayoría de ayudas o descuentos deberían ir ligados a los ingresos, a mi no me importa pagar más impuestos para ayudar a los que menos tienen, pero ayudar a gente que vive muy por encima de mi, francamente me jode!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes