¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mí me daría rabia que mi descendencia se empeñase en estudiar algo “sin salidas”, visto el percal.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lo de las salidas es relativo. Yo conozco ingenieros en paro o con trabajos mil euristas.
Con esto no quiero decir que si te esfuerzas lo consigues es una falacia y una mierda de mr. Wonderfull. Pero si que hay que estar abierto a oportunidades y no cerrado.
Hay gente que es no es que yo quiero trabajar de ingeniero aqui en mi comunidad en una plataforma petrolifera y no la hay... No se si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Ya, pero hay carreras con más salidas que otras… :/
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Más rabia les daría a ellos estudiar algo que no les gusta. Yo tenía gente así en la segunda carrera, que sus padres les habían obligado porque es la típica de las muchas salidas, y la odiaban a muerte. La mayoría ni siquiera la acabaron.

A mí siempre me han dicho que estudie lo que me gusta, que ya trabajaré de lo que pueda y la verdad que eternamente agradecida de haber podido estudiar lo que me gustaba. Me lo pasé bien (a veces no tanto), conocí a gente increíble y fui feliz durante la carrera, hubiera sido el horror estudiar otra cosa solo por las salidas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

comment escribió: 19 Oct 2022, 17:34 Mí hijo tiene 5 años, para cuando le toque lo habrán cambiado varias veces. Yo le pienso seguir llamando selectividad :abuelo:

A mí lo de decidir tan pequeños no me gusta, lo mismo que esos grados tan especializados y con nombres rimbombantes que hay ahora pero creo que es porque cambié de orientación durante la carrera, en el instituto tenía idea de dedicarme a algo de medio ambiente y luego cuando lo estudié no me gustó nada. Por suerte estudié una carrera de ciencias en general y me pude reconducir. Pero no sé si es lo común.
A mi también me parecen un horror esos grados tan específicos, no sé, en Agrónomos por ejemplo, antes eras Ingeniero Agrónomo y punto, ahora separan el Grado en Ingeniería Alimentaria, Grado en Ingeniería Agrícola, Grado en Ingeniería Agroambiental y Grado en Ciencias Agrarias y bioeconomía, con muchas asignaturas comunes o similares, pues me parece una mierda

Elounda escribió: 19 Oct 2022, 18:50 Era mejor nuestro Cou. Se tenía que decir y se hq dicho.
Yo sufrí como una perra, a día de hoy no entiendo por qué me metí en ciencias puras
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8933
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo tengo 2 ingenierías y no trabajo en nada relacionado con ellas. En general con la segunda igual podría estar ganando más pero las condiciones globales son peores. Lo bueno de las ingenierías es que en general están bien consideradas y es relativamente sencillo reciclarse.

@cerocero estas segura? Yo creía que la idea con las ingenierías era hacer el primer año más o menos común para facilitar que se pueda cambiar entre ellas. Por lo menos donde mi hermana da clase es así. Tiene gente de diferentes grados mezclada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Loreni escribió: 20 Oct 2022, 09:54 Más rabia les daría a ellos estudiar algo que no les gusta. Yo tenía gente así en la segunda carrera, que sus padres les habían obligado porque es la típica de las muchas salidas, y la odiaban a muerte. La mayoría ni siquiera la acabaron.

A mí siempre me han dicho que estudie lo que me gusta, que ya trabajaré de lo que pueda y la verdad que eternamente agradecida de haber podido estudiar lo que me gustaba. Me lo pasé bien (a veces no tanto), conocí a gente increíble y fui feliz durante la carrera, hubiera sido el horror estudiar otra cosa solo por las salidas.
Bueno yo no les obligaría a estudiar algo que no les gusta! Pero sé que estudiar algo sin mucha salida genera desazón. Yo me reconvertí y ni tan mal, pero hubo momentos de pasarlo mal.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mí, en cambio, me hubiera encantado que alguien me hubiera hablado más de salidas y no de lo que me gustaba estudiar. Y con salidas me refiero no solo a aquellas en las que se consigue trabajo fácil sino que me hubiera gustado entender mejor el mercado laboral y cómo funciona.

La carrera son 5 años y luego tienes el título por el resto de tu vida, yo tengo claro desde hace años que me hubiera gustado ser ingeniera pero me daba pereza a muerte la física y por eso ni me lo planteé. Las salidas de las ingenierías que me gustan no tienen nada que ver con física, así que el martirio hubiera durado solo unos añitos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Es que con 18 años no tienes ni idea de nada en general, ni sabes lo que te va a acabar gustando ni de lo que va a haber trabajo cuando termines. Excepto casos muy vocacionales o grados muy raros, yo qué sé, filología hebrea. Ahora están muy de moda las matemáticas y antes no quería estudiarlas nadie porque es difícil y todos acababan de profesor. Cuando yo empecé la uni decían que los biólogos se comían los mocos y al poco empezó el boom de la biotecnología.

Yo tenía una idea antes de empezar la universidad, mientras estudiaba vi que me gustaba otra cosa (y que la carrera no era nada de lo que me había imaginado, aunque me gustó mucho excepto la parte que pensaba que me iba a gustar más). Luego me dediqué a la investigación y al principio me gustaba pero luego vi que no era para dedicarme toda la vida a ello.
Si me dicen a los 18 años que voy a trabajar en lo que trabajo me habría parecido el horror, y me encanta. Por eso se me hace raro decidir tan jóvenes algo muy específico. Aunque a lo mejor sólo es específico el nombre del grado y luego no es para tanto.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo doy gracias cada dia a que mis padres nos pastorearan un poco hacia carreras con salida. Siempre lo digo pero yo tengo vocación de ganar dinero y vivir desahogadamente, por mucho que gustara mi carrera si ganara 1500 euros iba a estar amargada. Que a mi es que me gusta trabajar, la rutina y que sea intelectualmente estimulante, podría haberme dedicado a mil cosas en realidad.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mí me parece un error estudiar una carrera solo por sus salidas, siempre hay tiempo de reciclarse y ahora mismo vivimos un tiempo de cambios. Yo trabajo en mi sector, pero en un campo que prácticamente no existía hace 10 años. Cuando yo estudié la carrera, la profesión venía de una época dorada y se había ganado muchísimo dinero, sobre todo los que trabajaban en TV. Ahora es una de las profesiones más precarias y los sueldos son horribles, al final nada te garantiza que todo explote y haya mucho trabajo o se vaya a la mierda,.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3945
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo nunca he tenido vocación por nada, sólo por comer y pagar las facturas. Que es una vocación interesante, he de decir. Lo único que he tenido claro siempre es que se me dan bien los idiomas, pero siempre tienen que ser un plus, no lo principal (es decir, vas a ganar mucha más pasta siendo por ejemplo un abogado que habla inglés y francés que siendo una traductora de inglés y francés) y que quería vivir en el extranjero. Si hubiera estudiado lo que me gustaba pues hubiese estudiado Historia, pero ya lo haré cuando me jubile.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Loreni escribió: 20 Oct 2022, 11:38 A mí me parece un error estudiar una carrera solo por sus salidas, siempre hay tiempo de reciclarse y ahora mismo vivimos un tiempo de cambios. Yo trabajo en mi sector, pero en un campo que prácticamente no existía hace 10 años. Cuando yo estudié la carrera, la profesión venía de una época dorada y se había ganado muchísimo dinero, sobre todo los que trabajaban en TV. Ahora es una de las profesiones más precarias y los sueldos son horribles, al final nada te garantiza que todo explote y haya mucho trabajo o se vaya a la mierda,.
+1000. Lo que tiene salidas cuando empiezas puede no tenerlas cuando acabas, o haber empeorado mucho sus condiciones.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Bueno hay muchas profesiones que tienen salidas siempre. Y las van a seguir teniendo porque no son sustituibles.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A ver creo que las carreras y las salidas profesionales pueden ser equivalentes a tener pareja ( con las distancias) ; suerte y momento adecuado.

Yo terminé la carrera y ohhh fui becaria sin cotizar durante 3 años. Y por suerte vi una oferta en infpjobs y metí cabeza en otro sector distinto, eso si dejando mi hogar y demás historias. Pero fue una potra total.

Cuantos licenciados en ade hscen trabajos administrativos por 24.000

@Lattice sabes que eres una privilegiada porque con tu titulación hay miles como la mia. Te lo has currado más que otros pues no lo se. Sino me estoy colando estabas preparando oposiciones y te pasaste a la privada ganando super bien desde el principio. Crees que todo el mundo tiene esa facilidad/opciones/ oportunidades??
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lo puedes negar lo que quieras; a mi me cogieron para una big four a prueba 6 meses sin cobrar. Tu tenías la misma experiencia que yo 0.Pero si nos lo quieres vender así maravilloso
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 20 Oct 2022, 12:27 Lo puedes negar lo que quieras; a mi me cogieron para una big four a prueba 6 meses sin cobrar. Tu tenías la misma experiencia que yo 0.Pero si nos lo quieres vender así maravilloso
Que si. Me lo han regalado. Me tocó en el bingo en concreto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

metz escribió: 20 Oct 2022, 11:47
Loreni escribió: 20 Oct 2022, 11:38 A mí me parece un error estudiar una carrera solo por sus salidas, siempre hay tiempo de reciclarse y ahora mismo vivimos un tiempo de cambios. Yo trabajo en mi sector, pero en un campo que prácticamente no existía hace 10 años. Cuando yo estudié la carrera, la profesión venía de una época dorada y se había ganado muchísimo dinero, sobre todo los que trabajaban en TV. Ahora es una de las profesiones más precarias y los sueldos son horribles, al final nada te garantiza que todo explote y haya mucho trabajo o se vaya a la mierda,.
+1000. Lo que tiene salidas cuando empiezas puede no tenerlas cuando acabas, o haber empeorado mucho sus condiciones.
Todo no se puede controlar, está claro. Pero me parece de cajón que hay gente que encuentra trabajo antes que otra, ya ni entro en las condiciones, digo encontrar trabajo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes