Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika Yo empecé a celebrar mi cumpleaños de viaje cuando falleció mi madre. Cumplía justo los 40 y no soportaba una cifra así tan redonda sin ella, así que quise cambiarlo todo. Ahora ya es tradición. Mi pack familiar (mi hermana, mi cuñado, y Mr. Daten) nos vamos de viaje los cuatro juntos en cada uno de nuestros cumpleaños si podemos. Y la verdad es que nos lo pasamos como enanos y es divertidísimo. Yo feliz de hacerlo así. :lol:

@Licorne Pobrecita tu niña. Te mando un abrazo gigante y muchísimos ánimos porque lo que estáis viviendo es una tortura china para todos. Tomes la decisión que tomes va a estar bien tomada, porque se nota de lejos que lo único que tienes en mente es el bienestar de la peludita.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy mal. No sé cómo gestionar esto.
En el trabajo nuevo (llevo un mes) hay una mujer que es jefa, a la cual yo creo que le caigo mal. A mi ella me cae mal, es un poco violenta a la hora de decir las cosas y no te explica nada... No sé, no me cae bien. A ella creo que yo tampoco porque a otras personas lo mismo les habla mejor, no sé. Tengo esa sensación. De hecho, yo apago el ordenador cuando llegan las 6 de la tarde. Un día ella le dijo a un compañero que porqué había un archivo editado a las 5 de la mañana, que ella pide que se queden más tiempo, pero no tanto... Y creo que le da coraje que yo salga a mí hora. Soy la única que me voy a mí hora, pero ajo y agua. A mí nadie me ha dicho que me tenga que quedar más tiempo. La cuestión es que yo entré a trabajar para otro jefe, pero bueno, ella me manda cosas de vez en cuando.
Al lío.
Esta semana estoy con un proyecto encargo de ella, y me dice que tiene que estar listo para el viernes. Me he puesto hoy a tope porque ayer estuve con otra cosa. Pero no me da tiempo. Voy lenta porque es la primera vez que hago algo así y no es lo mismo que alguien que haya hecho más. Pero es que no me da tiempo. No me quiero, por nada, quedar más tiempo de mi hora. Porque eso significa llegar muy tarde a mi casa y no me da la vida. Y es que veo que aunque me quede una hora hoy y otra mañana, no voy a terminarlo para el viernes. Ella no hace más que repetirme que para el viernes pero yo solo le digo que lo intentaré.
Tengo un estrés que no puedo más. Hay gente que trabaja bien con estrés, pero yo no. Tengo una cosa en el pecho que no puedo, no me gusta. No me gusta trabajar así. Qué hago. Qué mal. Tengo ganas de llorar...
A mi me dio un ataque de estrés una vez y lo pasé muy mal y empecé a tomarme la vida de otra manera. Pero estoy viendo que en este trabajo me estoy llevando los quebraderos de cabeza a casa y no me gusta, no quiero, quiero vivir tranquila. No estoy dispuesta a que me de otro ataque de estrés pero ahora mismo voy por el camino. No sé qué hacer, cómo desvincularme del trabajo en casa, y sobretodo, cómo hacer el proyecto para el viernes. O cómo afrontar que no lo voy a terminar.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@RataComina Levanta la mano, pero ya. Dile que imposible para el viernes, para que se vaya haciendo a la idea, que tú no eres capaz de llegar, incluso le puedes decir tranquilamente que te falta experiencia en esto, que es la primera vez que lo haces y tardas lo que tardas, y que si conoce a otra persona que es más rápida que tú igual es mejor que se encargue esa persona. Y punto pelota. Si no es ni tu jefa, anda y que la den.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 19 Oct 2022, 15:46 @RataComina Levanta la mano, pero ya. Dile que imposible para el viernes, para que se vaya haciendo a la idea, que tú no eres capaz de llegar, incluso le puedes decir tranquilamente que te falta experiencia en esto, que es la primera vez que lo haces y tardas lo que tardas, y que si conoce a otra persona que es más rápida que tú igual es mejor que se encargue esa persona. Y punto pelota. Si no es ni tu jefa, anda y que la den.
Bueno, sí es mi jefa. Es que son tres socios. Ella es ingeniera y yo soy arquitecta, y entré para ayudar a otro socio que es arquitecto. Por eso digo que entré para trabajar para otro jefe. Pero ella es jefa también. Pero yo llevo un mes trabajando para el otro.
Yo creo que todavía no voy a hablar con ella.
Ella mañana no va a estar aquí en la oficina y creo que estaré más tranquila no sintiendo su mirada inquisidora. La verdad que es que no sé cuánto puedo tardar en hacerlo. Creo que no me da tiempo ni de coña, pero no sé, quiero intentarlo. Lo que no sé es si quedarme hoy más rato. Porque ella lo mismo me dice el viernes que no me ha dado tiempo porque no me he quedado más rato. Pero yo qué sé, yo cumplo mi horario. Si no puedo sacar el trabajo en ese tiempo, es que algo hay mal y no soy yo.
Pero es que tengo una angustia en el pecho que no quiero. Y creo que por mucho que yo le diga hoy que no me da tiempo, no se va a ir.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

RataComina escribió: 19 Oct 2022, 16:02
datenshiblue escribió: 19 Oct 2022, 15:46 @RataComina Levanta la mano, pero ya. Dile que imposible para el viernes, para que se vaya haciendo a la idea, que tú no eres capaz de llegar, incluso le puedes decir tranquilamente que te falta experiencia en esto, que es la primera vez que lo haces y tardas lo que tardas, y que si conoce a otra persona que es más rápida que tú igual es mejor que se encargue esa persona. Y punto pelota. Si no es ni tu jefa, anda y que la den.
Bueno, sí es mi jefa. Es que son tres socios. Ella es ingeniera y yo soy arquitecta, y entré para ayudar a otro socio que es arquitecto. Por eso digo que entré para trabajar para otro jefe. Pero ella es jefa también. Pero yo llevo un mes trabajando para el otro.
Yo creo que todavía no voy a hablar con ella.
Ella mañana no va a estar aquí en la oficina y creo que estaré más tranquila no sintiendo su mirada inquisidora. La verdad que es que no sé cuánto puedo tardar en hacerlo. Creo que no me da tiempo ni de coña, pero no sé, quiero intentarlo. Lo que no sé es si quedarme hoy más rato. Porque ella lo mismo me dice el viernes que no me ha dado tiempo porque no me he quedado más rato. Pero yo qué sé, yo cumplo mi horario. Si no puedo sacar el trabajo en ese tiempo, es que algo hay mal y no soy yo.
Pero es que tengo una angustia en el pecho que no quiero. Y creo que por mucho que yo le diga hoy que no me da tiempo, no se va a ir.
El problema es de gestión de expectativas. Si tú crees que ni quedándote vas a llegar, para qué coño vas a quedarte. Le dices que no llegas y punto. Que es que te entiendo perfectamente porque he vivido esto "sienes y sienes" de veces. Cuanto antes se levanta la mano y se avisa de que no se va a llegar es mejor, porque das tiempo a la otra persona para hacerse a la idea y reaccionar y buscar un plan b si lo necesita o para, a su vez, gestionar las expectativas de un tercero. No cometas el error de echártelo a la espalda, rompértela y encima no llegar y llevarte una bronca.

Y lo de que si es porque no has echado horas de más le dices eso mismo, que sí por trabajar tres horas más cada día supieras que ibas a sacarlo, pues mira, ni tan mal, luego que te lo compensen con un día libre (porque son horas extras, y esto lo dices con un jiji jaja, en plan buen rollo y risas, pero que quede claro y que nunca se te pase darle valor a tu tiempo, que vale un número de euros por hora) , pero que si ni por esas tienes claro que vas a llegar, que no tiene puto sentido (el puto, te lo puedes ahorrar, que no queda muy bien en una conversación de este palo). Y yastá. Si no le gusta, que se lo tome en dos tazas y con un lexatín.

Y si se pone agresiva, levanta la voz, o cosas por el estilo un "cuando se te pase el enfado y seas capaz de hablarme sin gritarme, lo discutimos". Corta de raíz ese tipo de cosas, porque luego van a más. Cuesta la hueva, lo sé, y yo a veces no lo hago, porque soy una pro en la evitación de conflictos. Pero es que hay que poner límites desde el primer día, porque luego es mucho más difícil. Y si das x gratis, mañana van a querer x+1, y mira, si te metes algo al bolsillo, igual te compensa (que muchas veces ni eso), pero es que si encima lo único que te llevas es angustia, mal rato y cabreo, no merece la pena.

La gestión de expectativas siempre cuanto antes para dar tiempo a reaccionar y al plan b.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Igual decirle que se lo endilgue a otra persona no, porque te hace quedar de vaga, pero decirle que alguien te tiene que echar una mano para ir más rápido sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Dile que para el viernes puedes tener X porcentaje del proyecto, un borrador o en la fase que sea, pero que al 100% es imposible, que o se pone alguien contigo (¿es posible eso?) o no vas a llegar. Si te preguntan por qué no llegas, enumeras todo lo que hay que hacer y dices que una persona sola con el tiempo que te han dado y que, además, sin haberlo hecho nunca, es un timing irreal.

Si tienes compañeros que hayan hecho ese mismo proyecto o parecido, pregúntales cuánto tiempo se le dedica de media y lo puedes poner de ejemplo. "Macareno, que ha hecho varios de estos, me ha comentado que habitualmente requiere una media de una semana. Como verás, yo en tres días no voy a poder acabarlo, puedo tener hasta un 50%". Me lo estoy inventando, ¿eh? Pero si alguien de tu empresa maneja tiempos, siempre sirve para ponerlo de ejemplo y mostrar que es que no se suele hacer (bien) en menos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22905
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que tienes que levantar ya la mano y avisar que no te va a dar tiempo para que ella busque ayuda si tiene que estar si o si el viernes.

Yo siempre les digo a los que trabajan conmigo que por favor me digan si ven que algo no les cuadra, se atascan o ven que no llegan porque es mejor poner soluciones previas que cuando tienes ya el pastel.

Que no te de palo, si es una persona normal agradecerá que se lo digas antes y no sin margen de maniobra.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias a todas, chicas, por los consejos.
Al final, después de comer, ha venido ella más suave a preguntarme que cómo voy. Le he dicho que regular, que tenía esto y esto. Y me ha dicho ah vale. Después, un compañero ha venido a explicarme una cosa y me ha tranquilizado un montón, porque me dice: crees que tendrás listos los planos para mañana? Le digo: no lo sé, creo que sí, pero el viernes ni de coña hago la memoria. Y me dice: ah pero no te preocupes, que la memoria no corre prisa, lo que corre prisa son los planos y las mediciones para mandarlo a licitar no sé qué... Ella siempre me había dicho que había que mandarlo a licitar el viernes pero no me había dicho que no necesitaba la memoria para enviarlo. Total, que me he quedado en plan: esta tía es g*lipo**as y se cree que todo el mundo nace sabiendo? Al final, este compañero le ha dicho a otro que si me podía ayudar. Y ha venido el otro muy majo a preguntarme que cómo iba si me hacía falta ayuda. Le he dicho que voy a intentar hacerlo yo, obvio, pero que si veo que mañana voy muy mal, le digo y que me ayude. Me ha dicho que perfecto. Y este muchacho, que ha hecho muchos planos de esto, me ha ayudado y dado muchos consejos cuando ha visto lo que llevaba.
Así si, pero es que yo flipo, a mí me dicen: haz este proyecto (es para una tienda de una marca y en mi estudio le hacemos siempre los proyectos a esa marca, vamos que hay muuuchos hechos) y buscate la vida. Cuando después los compañeros me explican, me dicen qué proyecto puedo coger de ejemplo, dónde hay documentos para ver cómo hay que hacer x cosas, los compañeros me explican que esto va así o asá... Pero de primeras, nada... Pues así me tiro horas como pollo sin cabeza.
Así que me he tranquilizado un montón. Sé que mañana voy a estar a tope pero no voy a tener tanto estrés, que de verdad qué mal lo he pasado hoy.

Gracias, de verdad.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A alguien más le pasa que en el movil no le sale en rosa la campanita de las alarmas? Yo debo de llevar 2 o 3 semanas así y es un poco incordio.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22905
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pos como suban mucho por compartir chao pescao, que últimamente ponen mejores series o películas en otras plataformas.

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo sé que está mal pero lo que haría y más recién llegada sería quedarme las horas que hagan falta para terminar el proyecto. No de forma habitual todos los días, pero cuando hay una urgencia o algo importante no me parece del todo mal hacer alguna hora de más (sobre todo si me permiten tener flexibilidad otros días que lo necesite).
También, sobre todo al principio, es muy importante preguntar mucho, pedir ayuda a los compañeros, levantar la mano y exponer dudas, que te cuenten proyectos parecidos, o que se pongan contigo un rato, es totalmente normal y es así que se aprende. También creo que si tu jefe no te va a explicar todo, incluso información importante, hay que buscarse la vida.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@MissMell yo igual sobre todo si hay un plazo que cumplir. Eso si pidiendo ayuda y si veo que no llego solicitar ayuda cuanto antes.
En mi trabajo hay que tener las cosas para x día y hasta x hora y hay que subirlo a un portal. Si no lo subes estas fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre acabamos de cambiar el router que ya iba a pedales por uno con WiFi6 (que solo lo puedo usar to en el móvil todavia) y esto vuela. Eso sí, parece un ovni totalmente. Vaya trasto
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17541
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me ha pillado un radar por g*lipo**as porque he pasado por ahí miles de veces pero iba empanadísima y ni me he dado cuenta. Es un pastón, incluso con la reducción del 50%, me quiero matar, qué mal, no dejo de martirizarme.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo lo siento pero eso lo aprendí a cabezazos, no se regalan horas (otra cosa sería si me dijeran que apuntara las horas para pagarmelas o para darme luego horas libres). Pero no. Allí no me han dicho nada de eso. Así que yo a las 6 de la tarde apago pc. Los viernes casi siempre salgo más tarde de las 3 porque solemos tener una reunión a última hora y siempre siempre termina más tarde. Unas veces 10 min y otras veces 30... Pues con eso ya he cumplido.
Si me quieren echar por no regalar horas, que me echen, qué te digo. Mi salud mental vale más que el trabajo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 19 Oct 2022, 21:35 Madre acabamos de cambiar el router que ya iba a pedales por uno con WiFi6 (que solo lo puedo usar to en el móvil todavia) y esto vuela. Eso sí, parece un ovni totalmente. Vaya trasto
No todos los móviles funciona con un router wifi6 ? Tiene que ser un móvil moderno o qué?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Esta tarde ha habido unas rachas de viento un poco fuertes, nada del otro mundo, y he visto dos macetas caídas de ventanas, una creo que era de mi edificio. Me he fijado por el barrio y hay un montón de macetas sin sujetar, hace unos meses cayó una a pocos metros de donde yo estaba. Es increíble la cantidad de idiotas y dejados que hay en el mundo, en qué momento se les ocurre que es buena idea? Qué rabia me da de verdad. 😡
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues me temo @RataComina que si trabajais con plazos es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 19 Oct 2022, 22:56
Pinkdemia escribió: 19 Oct 2022, 21:35 Madre acabamos de cambiar el router que ya iba a pedales por uno con WiFi6 (que solo lo puedo usar to en el móvil todavia) y esto vuela. Eso sí, parece un ovni totalmente. Vaya trasto
No todos los móviles funciona con un router wifi6 ? Tiene que ser un móvil moderno o qué?
La gran mayoría todavía usan WiFi5 yo creo. Lo compramos con 6 porque esperamos que el router nos dure unos cuantos años, porque realmente ahora no lo aprovechamos, pero bueno, me imagino que ya a partir de ahora todos los dispositivos que vayan saliendo lo traigan. No sé lo que nos duró el router anterior, sobre unos 5 años pero no fue barato como para freirse tan rápido. Espero que este dure más
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes