Desahogo nivel pro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Desahogo nivel pro

Pero @laurenandolivia
Hay niveles y niveles. Que metemos a todos los que no hicieron nada en casa en el mismo saco y no. Su nivel no es el tuyo. Llevando años conviviendo a ti no te ha hecho falta que tu pareja te diga que hagas faena cómo si fuera tu madre/padre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Desahogo nivel pro

fresnel escribió: 19 Oct 2022, 20:01
DoñaUrraca escribió: 19 Oct 2022, 19:29
Shirley escribió: 19 Oct 2022, 14:32 Yo es que cómo vaga para labores de casa que soy, que siempre me lo han hecho casi todo, te digo que eso no cambia. Me educaron mal, muy mal en ese aspecto, y ahora con 40 años no me nace hacerlo y muchísimo menos hacérselo a alguien. Solo lo haría en estado límite, rollo no hay dinero para pagar a alguien y mi pareja se está muriendo, y lo haría de aquella manera. Lo único que me sale natural es limpiar la cocina, menos el suelo xD. Fin. Me nace porque es lo único que desde pequeña me mandaban hacer. Y cocinar, que siempre me gustó y como mi madre no me dejaba a escondidas hacía mis recetas (todas fueron una mierda, claro).
Creo que las personas como yo no tenemos remedio. Podemos mejorar un poco pero ese poco se nos hace un mundo y por eso nunca va a estar compensado. Aparte de que la cabra tira al monte.
Y esa es la realidad aunque no se quiera ver.
He mejorado mucho. Ahora pongo lavadoras, ordeno y limpio armarios y cajones (porque la que viene a limpiar no limpia bien y ahora soy alérgica al polvo). Baño a la perra. Mi zona de trabajo también la limpio yo. Y creo que no hago nada más.
Pero sigue siendo insuficiente. Y todo ha salido de mi.
Si hubiera tenido hijos desde bien temprana edad les habría hecho hacer de todo en casa.

Mi consejo es que no te mientas a ti misma. Que si aceptas estar todos los días detrás de él para que recoja al menos las migas de la mesa pues tú verás.
Que si aceptas hacer tú el 80% de las tareas domésticas y él el 20% y mal hecho, pues tú verás.
Que si aceptas cómo 50/50 tú limpiar toda la casa y él sacar la basura y preocuparse de que comas fruta pues tú verás.
Es tu elección.
Pero no te mientas.
Yo es que soy igual que tú, cuando me ha tocado hacerlo lo he hecho vaya que vaya, pero lo mínimo. Y cuando me independicé pues contratré a alguien las horas necesarias, siempre he sido el desastrito de la pareja y cuesta cambiarlo. A mí no me molesta el desorden. Para mí tener a alguien en casa sí ha sido solucion.
Yo soy hiper desordenada y desde luego que el estereotipo de Forera Mr Propper tampoco lo cumplo, ya os digo. Pero la cosa cambia cuándo tu desorden y dejadez se la comen otros. Ósea, una cosa era ser un desastre con mi habitación en mi época de estudiante o incluso mi propia ropa que si no tenía limpio X cosa la que se fastidiaba era yo. Y otra cosa es sabiendo que vas a tener a alguien detrás pagando tus patos. Sea tu madre/novia o novio.

No se, se puede ser vago, pasota y cerdi, pero hay que tener muy poca vergüenza para que recojan eso que tú has tirado fuera de la basura y ni te has dignado a recoger y tirar dentro del cubo.

Si contratan a alguien qué cambiará?Que será una persona ajena a la familia y remunerada la que lo haga, pero de verdad veis digno que llegue alguien a limpiar una casa y se encuentre con que ni se molestan en tirar las cosas bien en la basura o, presupongo, limpie la mierda que el otro deja en el wc?

Y si esta persona coge vacaciones?O se enferma?o no pueden pagarla?vuelve entonces la forera a ser la sirvienta?

Para mi primero se soluciona esto y luego ya, si cuaja la cosa, se llegan a acuerdos varios como es contratar a alguien.
Estás poniendo ejemplos un poco extremos, como no limpiar el wc dejando mierda o dejar basura fuera de su sitio. Si tienes esos problemas de higiene igual necesitas otro tipo de profesional, desde luego no un servicio de limpieza, al menos no solamente.

Yo creo que miles de personas tienen (tenemos) ayuda en casa y no somos unos cerdos. Vamos, que yo aunque sea desordenada y tal, tengo un mínimo de educación y respeto por la gente. Ser desordenada es que dejo mi bolso encima de cualquier sitio, que mi mesa está llena de cuadernos, que dejo ropa en el salón (abrigo, chaqueta de cuando vuelvo…)
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Desahogo nivel pro

DoñaUrraca escribió: 19 Oct 2022, 21:03 Estás poniendo ejemplos un poco extremos, como no limpiar el wc dejando mierda o dejar basura fuera de su sitio. Si tienes esos problemas de higiene igual necesitas otro tipo de profesional, desde luego no un servicio de limpieza, al menos no solamente.

Yo creo que miles de personas tienen (tenemos) ayuda en casa y no somos unos cerdos. Vamos, que yo aunque sea desordenada y tal, tengo un mínimo de educación y respeto por la gente. Ser desordenada es que dejo mi bolso encima de cualquier sitio, que mi mesa está llena de cuadernos, que dejo ropa en el salón (abrigo, chaqueta de cuando vuelvo…)
El ejemplo del wc es cierto que me lo he sacado de la manga para que se entienda mejor a qué me refiero cuando hablo de que el comportamiento del novio va más allá de ser un desordenado con poca cultura de llevar su casa. Pero el ejemplo de la basura lo ha contado la propia forera que ha abierto el hilo.

Además, yo misma reconozco que soy desorganizada y pachorra, os entiendo. Pero no creo que ninguna de las que os definís como tal fueseis capaces de mantener estas conductas si suponen que la persona con la que convivís las haga. No se, de verdad de no tener a alguien contratado estarías en el sofá mientras tu novio (que trabaja y estudia y acaba de llegar) está fregando los platos de todo el día?no creo. Y si es que sí, como el caso del novio de la forera que es de quién hablamos no de foreras, pues la verdad, opino lo mismo que opino de él.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Desahogo nivel pro

El tema es que si uno no quiere cambiar (limpiar) y otra tampoco (dejarlo), pues poca opción veo más que, o que ella asuma que lo va a hacer todo o que cogieran a alguien (que ya ha dicho varias veces que no puede).
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Desahogo nivel pro

A lo mejor la forera sí debería irse unos días con su madre, más que nada para pensar con calma, yo es que explotaría y creo que es mejor abordarlo cuando esté más tranquila. Que es su marido, no un niño a quien educar.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Desahogo nivel pro

Ay @Benton lo siento mucho, y qué pasó con todo eso que te encontraste al llegar? yo habría liado una que viene hasta la policía, fijo...
Te están dando muy buenos consejos, nada que añadir. Yo creo que tiene mala solución (porque es algo que viene de lejos y no le importas lo suficiente parece (ojalá me equivoque) a ver si haciendo el reparto bien por escrito espabila, si no, pues me temo que acabarás hartándote y le dejarás, así no se puede convivir
Benton
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2022, 16:51

  Desahogo nivel pro

fresnel escribió: 19 Oct 2022, 21:08
DoñaUrraca escribió: 19 Oct 2022, 21:03 Estás poniendo ejemplos un poco extremos, como no limpiar el wc dejando mierda o dejar basura fuera de su sitio. Si tienes esos problemas de higiene igual necesitas otro tipo de profesional, desde luego no un servicio de limpieza, al menos no solamente.

Yo creo que miles de personas tienen (tenemos) ayuda en casa y no somos unos cerdos. Vamos, que yo aunque sea desordenada y tal, tengo un mínimo de educación y respeto por la gente. Ser desordenada es que dejo mi bolso encima de cualquier sitio, que mi mesa está llena de cuadernos, que dejo ropa en el salón (abrigo, chaqueta de cuando vuelvo…)
El ejemplo del wc es cierto que me lo he sacado de la manga para que se entienda mejor a qué me refiero cuando hablo de que el comportamiento del novio va más allá de ser un desordenado con poca cultura de llevar su casa. Pero el ejemplo de la basura lo ha contado la propia forera que ha abierto el hilo.

Además, yo misma reconozco que soy desorganizada y pachorra, os entiendo. Pero no creo que ninguna de las que os definís como tal fueseis capaces de mantener estas conductas si suponen que la persona con la que convivís las haga. No se, de verdad de no tener a alguien contratado estarías en el sofá mientras tu novio (que trabaja y estudia y acaba de llegar) está fregando los platos de todo el día?no creo. Y si es que sí, como el caso del novio de la forera que es de quién hablamos no de foreras, pues la verdad, opino lo mismo que opino de él.
Hola!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7857
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Desahogo nivel pro

Ay Benton, ojalá se mantenga en el tiempo. Hazle ver que has visto el cambio, que lo aprecias y eso te hace feliz. Para que él vea que un simple gesto, que le habrá tomado unos minutos, es lo que necesitáis para que la relación funcione.

Lo de los platos me ha recordado a una anécdota que tuve con un noviete hace mil años. Habíamos cenado en su casa comida china y no recogimos la mesa nada más cenar (error, lo sé). Se nos hizo tarde y yo me tuve que ir, y la verdad, se me olvidó recoger, pero cuando se lo comenté por sms (PUM) me dijo que tranquila, que él recogía. Pues hasta la semana siguiente no nos vimos. Y nada más entrar a su casa, un olor… Efectivamente, los platos y restos seguían allí, una semana después. Imaginad, restos de comida china, una semana encima de la mesa. Casi vomito. De hecho, le dije si en toda la semana no había tenido ni un minuto para recoger, y me dijo que había estado muy liado de trabajo, y no. Y que era una histérica (porque discutimos, ya que casi vomito del asco y le dije que era un cerdo)
De verdad, hay gente que se dejaría comer por la mierda y no serían conscientes. Esa gente, cuanto más lejos, mejor.

Ánimo y ojalá tu marido haya aprendido la lección.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Desahogo nivel pro

Pues yo creo que debe mantenerse firme más de tiempo y no hacerle ver que con lo que ha hecho ya va bien, porque se relajará enseguida. Que ir al súper y recoger SUS platos no es nada para todo lo que hay que hacer en una casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Desahogo nivel pro

Nadie nace enseñado, si no espabila es porque no quiere.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes