Desahogo nivel pro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Desahogo nivel pro

@Benton yo entiendo que estés harta, pero si sigues consintiendo sin hablar en serio, todo seguirá igual.

De él parece que no va a salir ayudar, así que piensa si serías capaz de tener que estar todo el día tras él para que haga las tareas, o si eres capaz de decirle cómo te sientes con su actitud, porque él adivino no creo que sea.
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Desahogo nivel pro

Podrías preguntarle si cree que a ti te gusta fregar los cacharros, barrer el salón, limpiar la ducha,.. que a él está claro que no le gusta nada pero OYE!!! a ti tampoco.
Todos preferimos estar en el sofá, no te jode.

Pero bueno, yo en este tema no soy nada optimista.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Osquieroatodos
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 01 Abr 2018, 23:31

  Desahogo nivel pro

Me parece muy fuerte que el pájaro pretenda que le limpies los platos que él ha ensuciado. Como ya te han dicho no friegues ni un plato suyo. Las lavadoras, porque imagino las harás tú, ve dejando cada vez más cosas suyas sin poner, poco a poco, y por supuesto no le recojas del tendero la ropa. A el mío se lo empecé hacer y ahora está más colaborativo, pero cuesta muchas discusiones. Yo estoy harta de que por ser mujer se de por hecho que tenemos que realizar estás tareas.
A mí me decía que es que a mí estás tareas me salen solas y a él le cuestan más, pero que él me lo agradece.?? Excuimiiii. Así que tareas que el hacía más veces como limpiar la pecera, la caca de la gata o tirar la basura, las deje de hacer yo por completo, un día me dice que joer porque no las hago yo también, que compartamos, le dije que a él le salían solas y que yo le agradezco que las haga él. A tomar por culo ya.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Desahogo nivel pro

Pero @Benton , perdona si me he perdido algo, ¿llegasteis a poner por escrito las tareas de la casa y a hacer un planning de quién hace qué? ¿llegó a ver por escrito que los platos, por ejemplo, le tocaban a él? Porque si la conversación consistió en "tienes que hacer más cosas" no sirve para nada.

De todos modos he flipado con que al día siguiente de la conversación tengas ahí los platos esperándote.

Yo no te aconsejo lo de la resistencia pasiva, es decir no fregar, porque os puede comer la mierda y él tan pichi mientras tú te indignas más todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Desahogo nivel pro

Viendo que no ha podido mantener su palabra ni un día yo me plantearía si me quiero pasar la vida limpiándole la mierda y discutiendo lo mismo en bucle.

Mucho ánimo, también creo que te sentaría mejor irte a vivir con tu madre una temporada para poner las cosas en perspectiva.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Desahogo nivel pro

metz escribió: 19 Oct 2022, 11:29 Viendo que no ha podido mantener su palabra ni un día yo me plantearía si me quiero pasar la vida limpiándole la mierda y discutiendo lo mismo en bucle.
Pienso igual. Cuando ya has tocado el tema y no le ha durado ni 24h… es que parece que te está vacilando.

Encima es que me parecen cosas que claman al cielo: recoger (qué menos) tu plato de la mesa, o limpiar la cocina que tú has ensuciado. O sea que no limpia ni su mierda propia, ya no le pidas limpiar en general.

A mi me costaría mucho gestionar esto, creo que es normal explotar con semejante panorama. No se pueden tener los cojonazos mas gordos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Desahogo nivel pro

Ni de coña hagas lo de dejar de hacer cosas hasta que reaccione:
-No las hará y os comerá la mierda.
-A ti te irá comiendo la rabia de ver que, efectivamente, no hace nada.

Y esto último puede ser hasta bueno si es el empujón que necesitas para tomar decisiones, pero me parece alargar y evadir algo que (aunque es difícil) podrías y deberías estar atajando ya.

Madre mía, ni un día ha podido.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Desahogo nivel pro

Por mi parte, no sé por el resto de foreras, cuando le dije que no recogiese lo de él no me refería a hacerlo en una actitud pasiva, sino con el diálogo por delante. Esto es, "Felipe, tienes que recoger la cocina, tal y como hablamos; yo me voy a estudiar / trabajar / descansar", "Felipe, te toca poner la lavadora, tal y como hablamos; yo me voy a estudiar / trabajar / descansar". Vamos, enseñarle que no lo hago porque, TAL Y COMO YA HABLAMOS, tú ibas a asumir esas tareas (o una parte de ellas) para que yo pudiera estudiar / trabajar / descansar sin tener más carga encima. Obviamente, coger y no poner la lavadora mientras rabias por dentro no sirve de nada, sólo para seguir calentándote. La cosa es ir verbalizando que hablasteis unas cosas, que él adquirió un compromiso y que tiene que cumplirlo, y cumplirlo ÉL. Que tú no vas a ceder ni un ápice recogiéndole su mierda. Porque el compromiso de boquilla es muy cómodo y muy fácil, sobre todo si luego está la chacha que decide seguir haciéndolo todo.

Lo de tu madre tampoco lo veo mal. Si no está en una buena época, quizás os podáis ayudar mutuamente. Te ayudará a ver las cosas con otra perspectiva y ver si él espabila estando solito. Porque eso también te lo digo: le puedes repetir las cosas 2, 3, 4... veces, pero no hasta el infinito. No eres su chacha, pero tampoco su secretaria. Y si al inicio le cuesta acordarse de recoger, limpiar... pues que se lo vaya apuntando en el móvil, que para eso existen los recordatorios y las alarmas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Desahogo nivel pro

Uy, yo eso tampoco lo veo @Miika . Al final ella sigue con la carga mental y, además, no hay nada que mate más la pareja que ser la madre de tu novio (es que es súper antierotica esta dinámica. Además de desgastante).

Yo le diría que haga YA un planning de limpieza. Qué hay que limpiar cada día y tú haces el tuyo y lo ponéis en común. A ver dónde puede claudicar cada uno (aunque más que un caso de diferencias en frecuencias de limpieza parece un jeta y ya). Y sobre todo, ver cómo se distribuye. Se pone el calendario en un sitio visible tipo nevera y que pase lo que tenga que pasar.

Es lo que he hecho compartiendo piso, salvo que si fallaba recordarlo no me costaba porque ni es el mismo tipo de relación y dinámicas ni había el bagaje que tiene la forera.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Desahogo nivel pro

Es que estamos buscando soluciones a cosas que al final tienen que salir de él. Hablar es el camino, pero cuando ya lo has hecho ¿que más queda?

Ninguna técnica va a funcionar si no le sale de sus tanned eggs, ni cuadrantes en la nevera, ni indirectas, ni directas. Más cuando la forera no está en casa y para él otro todo el monte es orégano.
Es un poco inevitable no acabar haciendo el papel de madre con alguien que no cede en cosas así, porque te obliga a estar detrás. Y por otro lado, no estar detrás es cojonudo para él porque no tiene a nadie que le dé “el coñazo”.

Tengo una amiga que su novio cuando se ducha deja la ropa tirada en el baño. Lo deja ahí tirado todo, se va a vestir y sale por la puerta. Luego lo recojo. Siempre lo mismo. Luego.
Al final siempre recoge ella el baño y le dije que la próxima vez tirase su ropa a la basura, pero claro, nos metemos ahí en movidas y mi amiga por no tener movidas siempre recoge el baño.

Es tan machistorro todo que su novio también me cae fatal.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Desahogo nivel pro

A ver, por mi experiencia con compañeras de piso que no hacían ni el huevo lo primero es el PLANNING en la nevera, como ya hemos dicho varias. Las charlas se las lleva el viento.

Y si ya se salta el planning como cosa habitual, hay dos opciones:

- Hablar MUY seriamente sobre el futuro de la relación, porque estás trabajando y estudiando oposiciones y tu marido no es ni para agarrar un plato, lo cual indica que no te tiene consideración.

- Opción cutre e infantil: Nosotras compartiendo piso nos poníamos una multa económica para la que se saltaba su tarea, pero tenía que ser innegociable o no funcionaba. Para nosotras era algo simbólico, pero él podría darte 10 euros por cada cosa que no hace. Evidentemente eso con un marido no tiene sentido porque tenéis una economía doméstica en común y se supone que tiene que SALIR DE ÉL porque es un ADULTO y se supone que TE QUIERE. Pero bueno, yo por poner ideas locas que no quede.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Desahogo nivel pro

Yo es que cómo vaga para labores de casa que soy, que siempre me lo han hecho casi todo, te digo que eso no cambia. Me educaron mal, muy mal en ese aspecto, y ahora con 40 años no me nace hacerlo y muchísimo menos hacérselo a alguien. Solo lo haría en estado límite, rollo no hay dinero para pagar a alguien y mi pareja se está muriendo, y lo haría de aquella manera. Lo único que me sale natural es limpiar la cocina, menos el suelo xD. Fin. Me nace porque es lo único que desde pequeña me mandaban hacer. Y cocinar, que siempre me gustó y como mi madre no me dejaba a escondidas hacía mis recetas (todas fueron una mierda, claro).
Creo que las personas como yo no tenemos remedio. Podemos mejorar un poco pero ese poco se nos hace un mundo y por eso nunca va a estar compensado. Aparte de que la cabra tira al monte.
Y esa es la realidad aunque no se quiera ver.
He mejorado mucho. Ahora pongo lavadoras, ordeno y limpio armarios y cajones (porque la que viene a limpiar no limpia bien y ahora soy alérgica al polvo). Baño a la perra. Mi zona de trabajo también la limpio yo. Y creo que no hago nada más.
Pero sigue siendo insuficiente. Y todo ha salido de mi.
Si hubiera tenido hijos desde bien temprana edad les habría hecho hacer de todo en casa.

Mi consejo es que no te mientas a ti misma. Que si aceptas estar todos los días detrás de él para que recoja al menos las migas de la mesa pues tú verás.
Que si aceptas hacer tú el 80% de las tareas domésticas y él el 20% y mal hecho, pues tú verás.
Que si aceptas cómo 50/50 tú limpiar toda la casa y él sacar la basura y preocuparse de que comas fruta pues tú verás.
Es tu elección.
Pero no te mientas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4776
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Desahogo nivel pro

Yo le expondría el problema, cómo te sientes y que él expusiese la solución, que te diga qué propone. Si contratar a alguien, limpiar los platos por la noche, hacer un planning, etc., igual para él no es tan grave el nivel de suciedad qué hay.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Desahogo nivel pro

Si llevan 10 años en la misma dinámica yo creo que quizás se plantee cambiar cuando de verdad la vea haciendo la maleta.

Yo creo que te has dado cuenta por fin de cómo es, antes si no trabajabas o estabas más enchochada o lo que sea tragabas pero es que ahora ya has despertado y no hay marcha atrás. O te comes la rabia y tragas con su vagancia/egoísmo (pan para hoy hambre pa mañana) o vas ya mirando un abogado y un sitio dónde quedarte.
Auren
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2022, 16:31

  Desahogo nivel pro

Mucho ánimo, vete contándonos. A mí me costó muchísimo que mi chico colaborara porque su madre se lo hacía absolutamente todo. Le daba incluso comida para toda la semana, a veces se le ponía hasta mala y yo me moría de asquito.

He conseguido que haga muchísimas cosas, eso sí, a base de broncas, de insistir y de echarle paciencia. A día de hoy con que le arrugue un poco el morro por algo que me moleste enseguida se pone las pilas.
Pero tiene que entenderte y tiene que querer poner de su parte.
No dice mucho de él el hecho de dejar todo tirado justo al día siguiente de discutir. Da la impresión que juega a retarte o de que directamente pasa de todo. Tranquila que tú vales mucho.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Desahogo nivel pro

Shirley escribió: 19 Oct 2022, 14:32 Yo es que cómo vaga para labores de casa que soy, que siempre me lo han hecho casi todo, te digo que eso no cambia. Me educaron mal, muy mal en ese aspecto, y ahora con 40 años no me nace hacerlo y muchísimo menos hacérselo a alguien. Solo lo haría en estado límite, rollo no hay dinero para pagar a alguien y mi pareja se está muriendo, y lo haría de aquella manera. Lo único que me sale natural es limpiar la cocina, menos el suelo xD. Fin. Me nace porque es lo único que desde pequeña me mandaban hacer. Y cocinar, que siempre me gustó y como mi madre no me dejaba a escondidas hacía mis recetas (todas fueron una mierda, claro).
Creo que las personas como yo no tenemos remedio. Podemos mejorar un poco pero ese poco se nos hace un mundo y por eso nunca va a estar compensado. Aparte de que la cabra tira al monte.
Y esa es la realidad aunque no se quiera ver.
He mejorado mucho. Ahora pongo lavadoras, ordeno y limpio armarios y cajones (porque la que viene a limpiar no limpia bien y ahora soy alérgica al polvo). Baño a la perra. Mi zona de trabajo también la limpio yo. Y creo que no hago nada más.
Pero sigue siendo insuficiente. Y todo ha salido de mi.
Si hubiera tenido hijos desde bien temprana edad les habría hecho hacer de todo en casa.

Mi consejo es que no te mientas a ti misma. Que si aceptas estar todos los días detrás de él para que recoja al menos las migas de la mesa pues tú verás.
Que si aceptas hacer tú el 80% de las tareas domésticas y él el 20% y mal hecho, pues tú verás.
Que si aceptas cómo 50/50 tú limpiar toda la casa y él sacar la basura y preocuparse de que comas fruta pues tú verás.
Es tu elección.
Pero no te mientas.
Yo es que soy igual que tú, cuando me ha tocado hacerlo lo he hecho vaya que vaya, pero lo mínimo. Y cuando me independicé pues contratré a alguien las horas necesarias, siempre he sido el desastrito de la pareja y cuesta cambiarlo. A mí no me molesta el desorden. Para mí tener a alguien en casa sí ha sido solucion.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Desahogo nivel pro

DoñaUrraca escribió: 19 Oct 2022, 19:29
Shirley escribió: 19 Oct 2022, 14:32 Yo es que cómo vaga para labores de casa que soy, que siempre me lo han hecho casi todo, te digo que eso no cambia. Me educaron mal, muy mal en ese aspecto, y ahora con 40 años no me nace hacerlo y muchísimo menos hacérselo a alguien. Solo lo haría en estado límite, rollo no hay dinero para pagar a alguien y mi pareja se está muriendo, y lo haría de aquella manera. Lo único que me sale natural es limpiar la cocina, menos el suelo xD. Fin. Me nace porque es lo único que desde pequeña me mandaban hacer. Y cocinar, que siempre me gustó y como mi madre no me dejaba a escondidas hacía mis recetas (todas fueron una mierda, claro).
Creo que las personas como yo no tenemos remedio. Podemos mejorar un poco pero ese poco se nos hace un mundo y por eso nunca va a estar compensado. Aparte de que la cabra tira al monte.
Y esa es la realidad aunque no se quiera ver.
He mejorado mucho. Ahora pongo lavadoras, ordeno y limpio armarios y cajones (porque la que viene a limpiar no limpia bien y ahora soy alérgica al polvo). Baño a la perra. Mi zona de trabajo también la limpio yo. Y creo que no hago nada más.
Pero sigue siendo insuficiente. Y todo ha salido de mi.
Si hubiera tenido hijos desde bien temprana edad les habría hecho hacer de todo en casa.

Mi consejo es que no te mientas a ti misma. Que si aceptas estar todos los días detrás de él para que recoja al menos las migas de la mesa pues tú verás.
Que si aceptas hacer tú el 80% de las tareas domésticas y él el 20% y mal hecho, pues tú verás.
Que si aceptas cómo 50/50 tú limpiar toda la casa y él sacar la basura y preocuparse de que comas fruta pues tú verás.
Es tu elección.
Pero no te mientas.
Yo es que soy igual que tú, cuando me ha tocado hacerlo lo he hecho vaya que vaya, pero lo mínimo. Y cuando me independicé pues contratré a alguien las horas necesarias, siempre he sido el desastrito de la pareja y cuesta cambiarlo. A mí no me molesta el desorden. Para mí tener a alguien en casa sí ha sido solucion.
Yo soy hiper desordenada y desde luego que el estereotipo de Forera Mr Propper tampoco lo cumplo, ya os digo. Pero la cosa cambia cuándo tu desorden y dejadez se la comen otros. Ósea, una cosa era ser un desastre con mi habitación en mi época de estudiante o incluso mi propia ropa que si no tenía limpio X cosa la que se fastidiaba era yo. Y otra cosa es sabiendo que vas a tener a alguien detrás pagando tus patos. Sea tu madre/novia o novio.

No se, se puede ser vago, pasota y cerdi, pero hay que tener muy poca vergüenza para que recojan eso que tú has tirado fuera de la basura y ni te has dignado a recoger y tirar dentro del cubo.

Si contratan a alguien qué cambiará?Que será una persona ajena a la familia y remunerada la que lo haga, pero de verdad veis digno que llegue alguien a limpiar una casa y se encuentre con que ni se molestan en tirar las cosas bien en la basura o, presupongo, limpie la mierda que el otro deja en el wc?

Y si esta persona coge vacaciones?O se enferma?o no pueden pagarla?vuelve entonces la forera a ser la sirvienta?

Para mi primero se soluciona esto y luego ya, si cuaja la cosa, se llegan a acuerdos varios como es contratar a alguien.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Desahogo nivel pro

A mi sí me molesta el desorden y veo manchas por todas partes. Lo poco que hago es por eso sino no haría nada.

Las que tengáis hijos no los eduquéis así porque la probabilidad de que salgan vagos e ineptos en limpieza doméstica es alta.
Aparte, que tu pareja te esté diciendo que recojas los platos y dejes de vaguear cómo si fuera tu madre es tremendo.
A mi no me supone un problema porque no tengo intención de vivir con nadie y me puedo permitir ayuda externa pero no es lo normal.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Desahogo nivel pro

Es que mira que yo soy de la cuerda de tu novio y jamás me he comportado cómo él. Jamás esperaría comer y que llegara mi pareja/madre/padre y me lo limpiara mientras estoy en el sofá.
Y lo de no tirar las cosas a la basura no lo he visto en la vida.
Eso ya es otro nivel. Para eso hay que tener muy poca vergüenza y ningún miramiento.
Si mi nivel ya es imposible el suyo ni te cuento.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Desahogo nivel pro

Yo en mi casa jamás moví un dedo, salí de allí que ni la lavadora sabía poner. En mi caso mis padres se repartían equitativamente las tareas domésticas (mi padre cocinar, fregar, llevarnos al colegio e irnos a buscar, pasar la aspiradora, barrer cada día la cocina, limpiar su baño, planchar sus cosas, mi madre lavadoras, coser, limpiar nuestro baño, regar las plantas, hacer las limpiezas más profundas y toda la carga mental). Sigue siendo así cuando voy a visitarles, como mucho me dejan poner la mesa. Cuando me independicé pues aprendí a hacer las cosas, si todo es fácil y cuando no lo es, Google te lo explica. Jamás pedí ni un tupper. Sigo siendo desordenada pero es lo que dice @fresnel, mi mierda no tiene por qué comérsela otro así que soy bastante limpia y ordenada en las zonas comunes. Si viviera sola sería otro tema, sería mucho menos cuidadosa, yo no estoy hecha para vivir sola la verdad.

Moraleja: si yo espabilé, tu marido también puede.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes