¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Uy si, esa es otra
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí me han dado las 6 primeras letras del C2 allá por 2005, 6000 euros hace como 10 años porque mí padre le compró un coche a mi hermana y se empeñó en darme también dinero a mí y cuando me casé mi madre me pagó el vestido. Punto pelota. Renuncié a la herencia de mi madre, que realmente no era casi nada porque no hicimos declaración de herederos y cuando llegue el momento renunciaré a la de mi padre.

Yo me pagué carnets de conducir, coches, seguros, casa, academia cuando las oposiciones... y todavía le di a mi madre 3000 euros que me dio mi abuelo cuando me independicé porque ella los necesitaba para arreglar su coche. Me hubiera venido bien ayuda de mis padres (o quien fuera) en muchos momentos de mi vida? Si, pero no la tuve y aquí estoy. Ya una vez que aprobé la oposición se acabaron mis problemas económicos y espero que los de toda mi familia
Imagen
Lattice

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Sobre esto que comenta @Lattice es que yo tengo un amigo que ha heredado EDIFICIOS todos de pisos para alquilar. Y actúa como si la gentrificación les hubiera echado de Lavapies donde vivía con su pareja.

Perdona, ha echado a mucha gente, a ti concretamente, pues NO. Te vas por motivos X.

Me da un coraje!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

DoñaUrraca escribió: 19 Oct 2022, 16:27 Sobre esto que comenta @Lattice es que yo tengo un amigo que ha heredado EDIFICIOS todos de pisos para alquilar. Y actúa como si la gentrificación les hubiera echado de Lavapies donde vivía con su pareja.

Perdona, ha echado a mucha gente, a ti concretamente, pues NO. Te vas por motivos X.

Me da un coraje!
Eso se llama cinismo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

undi escribió: 19 Oct 2022, 14:29
Elounda escribió: 19 Oct 2022, 14:19
undi escribió: 19 Oct 2022, 14:14 Qué te regalen un piso o la entrada para un piso
o poder ahorrar tú sueldo íntegro años no es "tener un poquito de suerte", no seáis condescendientes
Pero es que ese no es mi caso para nada.estoy hsblando de gente que recibe 30.000 y se compra un coche así a lo loco y luego que no tengo para una entrada o no puedo pagar un alquiler.
Iba sobre todo por el comentario de @Cherokee cuando dice que a la suerte hay que ayudarla un poquito. La diferencia entre una persona que recibe un piso de sus padres y una persona que desde el primer día que está trabajando se paga todo es tan grande que no estamos hablando de un poquito. Me parece hasta ofensivo.
Perdona, pero yo hablo de lo mismo que @Elounda es más conozco un caso exacto al que expone ella, pero exacto,eh! A eso me refiero a que la suerte hay que ayudarla, que yo estuve muchos años ahorrando mucho porque vivía con mis padres y eso es suerte, pero a la vez era muy ahorradora, conozco gente en la misma situación que yo, y que a los 30 no tenían ni un duro para una entrada. No hablo de quién se independizó a los 20 y ha tenido que pagar un alquiler desde el primer sueldo.que hay que dejarlo todo muy claro.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Elounda escribió: 19 Oct 2022, 12:37 Volvemos a lo mismo. Si los padres quieren dar pasta que problema hay?
Yo no veo ninguno, mis suegros porque no pueden dar mucho, entre los dos tendrán 1300€ de pensión como mucho, siendo benevolos, yo creo que no llegan a eso, aún así algo guardan, cuando han podido han ayudado a su hija que es la que más lo necesita pero el año pasado por ejemplo se tuvo que arreglar la boca y tuvo que financiar para poder pagarlo, rezando para que no le surgiera otra cosa, este año tienen que poner derrama para arreglar el fachada del edificio, si les surge otro imprevisto nos tenemos que hacer cargo mi marido y yo, desde que les conozco cada año están pagando algo pues nunca tienen dinero suficiente para hacerlo al contado sin quedarse a cero
Si ellos tuvieran dinero ya te digo yo que sin hacernos falta algo nos caía todos los años, siempre están dispuestos a ayudar, todo les parece poco
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo no veo nada de malo en que los padres den dinero a sus hijos, siempre que los hijos sean responsables y no anden malgastando a lo loco. No porque sea asunto mío, pero siempre da rabia ver a la gente a la que educan mal. Y que luego el que se acostumbra a ser un cabeza hueca con el dinero acaba siendo el pufista en tiendas, comunidades de vecinos, familia y demás. Creo que acostumbrar a alguien a ser una sanguijuela no tiene nada de bueno. Pero ahorrar mientras vives en casa de tus padres, que te ayuden con la entrada o te den vivienda en propiedad o cualquier cosa así me parece ser muy afortunado y realmente casi ley de vida, lo normal en los padres es apoyar y ayudar a sus hijos en todo lo que pueden, económicamente o no. Yo no creo que sea algo que tenga relación con que luego la gente sea una prepotente o unos fantasmas, el que es humilde y sensato lo es rico, pobre, con suerte o sin ella y el que es un payaso lo es hasta cuando no tiene donde caerse muerto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Claro que no tiene relación. Ni eres un idiota engreído por haber tenido la suerte de que te ayuden ni eres un irresponsable por no tener ahorros habiendo dependido siempre de ti mismo sin ninguna ayuda. Es que no sé de dónde sacais esas deducciones.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No, de nada, era una reflexión. A mí no me han ayudado, pero ojalá lo hubieran hecho. Y a mis hermanos y si tengo sobrinos les voy a dar todo lo que necesiten, faltaría más. Me parece algo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí lo de pagar estudios, ayudar a entradas de pisos etc etc me parece normal (de habitual) lo de ingresar dinero cada mes no lo había oído nunca, solo una vez un compañero de trabajo me comentó que le pasaban sus padres como 400€ al mes. Me pareció raro, no jeta, pero raro.

No sé porqué levanta tantas ampollas este tema. A mí me han ayudado muchísimo y siento que tengo mucha suerte, no soy ninguna prepotente ni pienso que yo haya progresado “por meritocracia”, porque no, me he currado mucho mi vida profesional PORQUE HE PODIDO gracias a mis padres, ni más ni menos.

No me parece que haya que ocultarlo pero tampoco es para avergonzarse, que parece que te aprovechas.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo no hablo abiertamente de este tema porque cuando he contado ciertas cosas me he encontrado con algún comentario que tela marinera…
Mis padres me han ayudado una barbaridad en todos los aspectos y me encantaría poder hacer lo mismo con mis hijos, pero viendo como está la vida tengo mis dudas…
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

undi escribió: 19 Oct 2022, 14:14 Qué te regalen un piso o la entrada para un piso
o poder ahorrar tú sueldo íntegro años no es "tener un poquito de suerte", no seáis condescendientes
h*stia, a mí lo de vivir en casa de los padres me parece un infierno :lol: Vamos, sacrificio es sí o sí :lol: Lo otro obviamente es tener suerte en la vida.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

¿Pero hay gente adulta, no me refiero a 22 años, que trabaje y sus padres le pasen una paga? ¿Donde se pilla ese chollo?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Alabama escribió: 19 Oct 2022, 20:05 ¿Pero hay gente adulta, no me refiero a 22 años, que trabaje y sus padres le pasen una paga? ¿Donde se pilla ese chollo?
A mi me comentaron un caso que eran los padres los que pagaban el alquiler de la plaza de garaje de una de las hijas.
Y casos de abuelos cuidanietos en los que los hijos no pagan no niñera ni comedor escolar, a montones.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Alabama escribió: 19 Oct 2022, 20:05 ¿Pero hay gente adulta, no me refiero a 22 años, que trabaje y sus padres le pasen una paga? ¿Donde se pilla ese chollo?
Yo conozco a unos que pagan el colegio privado de los nietos.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Behindblue escribió: 19 Oct 2022, 20:16
Alabama escribió: 19 Oct 2022, 20:05 ¿Pero hay gente adulta, no me refiero a 22 años, que trabaje y sus padres le pasen una paga? ¿Donde se pilla ese chollo?
A mi me comentaron un caso que eran los padres los que pagaban el alquiler de la plaza de garaje de una de las hijas.
Y casos de abuelos cuidanietos en los que los hijos no pagan no niñera ni comedor escolar, a montones.
Sí, eso sí, en especie claro. Pero yo me refiero a que le den o ingresen X cantidad al mes, como la paga, me parece marciano, no conozco a nadie que al menos lo confiese.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Mis abuelos pagaron mi colegio privado y mi universidad. Yo eso también lo veo normal. Si tengo sobrinos les pagaría estudios, clases particulares, estancias en el extranjero o lo que hiciera falta. Lo mismo ayudar pagando alguna cuota de algo si los hijos van muy justos, haciendoles alguna compra, pagándoles vacaciones... Lo de ingresar una cantidad al mes (o al año) sí que lo veo más raro. Igual que regalar dinero, es algo que a mí no me gusta. Es verdad que es muy práctico, pero me hace sentir mal recibir dinero entre adultos, se me hace muy raro
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Alabama escribió: 19 Oct 2022, 20:05 ¿Pero hay gente adulta, no me refiero a 22 años, que trabaje y sus padres le pasen una paga? ¿Donde se pilla ese chollo?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pinkdemia escribió: 19 Oct 2022, 20:43 Mis abuelos pagaron mi colegio privado y mi universidad. Yo eso también lo veo normal. Si tengo sobrinos les pagaría estudios, clases particulares, estancias en el extranjero o lo que hiciera falta. Lo mismo ayudar pagando alguna cuota de algo si los hijos van muy justos, haciendoles alguna compra, pagándoles vacaciones... Lo de ingresar una cantidad al mes (o al año) sí que lo veo más raro. Igual que regalar dinero, es algo que a mí no me gusta. Es verdad que es muy práctico, pero me hace sentir mal recibir dinero entre adultos, se me hace muy raro
Pero a efectos prácticos es lo mismo que que te paguen el colegio de los niños .
Yo sé que alguna de mis amigas está subvencionada, es más es que creo que su hermano me dijo que los cuatro hermanos recibían un sueldo mensual del padre. Ella no lo cuenta pero es evidente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes