¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

La p**a de oros pero que cojones han hecho???

Gracias @undi tengo que procesarlo y soy inginiero :loca:

Coño pero en cierto modo "es más fácil" que la selectividad. Teníamos más asignaturas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 19 Oct 2022, 17:13 La p**a de oros pero que cojones han hecho???

Gracias @undi tengo que procesarlo y soy inginiero :loca:

Coño pero en cierto modo "es más fácil" que la selectividad. Teníamos más asignaturas.
No sé lo que han hecho, pero mi hija la pobre para explicármelo le faltó hacerme dibujitos... :jiji:

Es más fácil aprobar pero para las carreras chungas de entrar es más complicado, porque además en unas te cuenta química, en otra no, en otra doble... un follón.

Ejemplo:

Las asignaturas de la fase específica de las PAU que ponderan para Medicina son: Biología (0,2), Ciencias de la Tierra y Medioambientales (0,1), Física (0,2), Matemáticas (0,1), Química (0,2), Anatomía Aplicada (0,1) y Geología (0,1).

Asignaturas que ponderan para el grado de química: Física (0,2) Matemáticas (0,2) Química (0,2)

Sin embargo para ingeniería industrial:Dibujo Técnico (0,2), Física (0,2), Matemáticas (0,2), Tecnología Industrial (0,2)
Última edición por undi el 19 Oct 2022, 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Vaya lío. A mí me parece que les obligan a especializarse muy pequeños no? Yo tuve dudas de qué carrera elegir en cou. Si coges una optativa y luego no te cuenta para tu primera opción es una 💩. O no va así?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

comment escribió: 19 Oct 2022, 17:22 Vaya lío. A mí me parece que les obligan a especializarse muy pequeños no? Yo tuve dudas de qué carrera elegir en cou. Si coges una optativa y luego no te cuenta para tu primera opción es una 💩. O no va así?
Efectivamente. Si coges biología pero luego vas a una ingeniería por ejemplo no te sumaría nada seguramente.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Ya bueno pero nosotros teniamos que examinarnos de un montón de asignaturas; inglés, euskera, mate, lengua, dibujo, fisica, filosofia :sumo: creo que no me dejo ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pufff, vaya liada, menos mal que la mía mayor está todavía en 6 de primaria, tengo tiempo de estudiar :looll:

Pero entonces, te presentas a 4 optativas sólo? O puedes presentarte a más? Porque te pueden interesar dos carreras en las que pondere una cosa u otra, no? :abuelo: Y qué es eso de pagar por presentarte??
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Palma escribió: 19 Oct 2022, 16:28
Grannoche escribió: 19 Oct 2022, 15:36
undi escribió: 19 Oct 2022, 15:10 Has hecho la selectividad sobre 14 y pones "como se llame ahora"?

No, perjudicar lo mismo o igual. Tienes que pagar más por hacer más asignaturas para sacar mejor nota y optar a las carreras más demandadas, pero no creo que sea una diferencia tan grande como para perjudicar. Lo que sí perjudica es que se limiten tanto las plazas de esas carreras en la pública con lo que las notas de corte son tremendas mientras que si tienes pasta te puedes ir a la privada con un 5.
Pues a lo primero sí, porque en mi época se llamaba oficialmente PAU, pero siempre decíamos selectividad y ahora le volvieron a cambiar el nombre como mínimo otra vez, no sé de dónde viene la suspicacia porque además hace ya mucho que es sobre 14, ¿Eh? Que no es que me examinara el año pasado, ya me queda lejanillo. Lo segundo de acuerdo pero no tiene que ver con la selectividad sobre 14 que es lo que he preguntado.

@metz pero eso en todo caso es si recortan plazas en la pública como ha comentado undi por ejemplo. Pero hacerlo sobre 14 no implica ningún esfuerzo extra, es simplemente una forma de hacer esté mejor valorado examinarte de asignaturas que estén más relacionadas con los estudios que quieras realizar y es lo mismo para todo el mundo, no lo veo en este caso.

Lo de que suban las medias es perjudicial si se debe a que han reducido plazas en la pública, si simplemente ha subido porque hay más interés por una carrera en concreto es lo mismo.
Hombre a ver, mucho tampoco hace creo que como mucho diez años o doce.

Por otro lado, me parece absurdo lo de hacer un examen sobre 14 puntos; qué sistema de medición es ese? Antes se podía hacer selectividad de dos bachilleratos para tener doble título, y no daban ningún pin.

No me parece lo mismo para todo el mundo en absoluto, porque para que el examen fuese lo mismo para todos, TODOS deberían hacer los mismos exámenes sin posibilidad de subir nota, cosa que jamás entenderé por qué hay que puede ir a todos los exámenes, que por estadística tendrá un gran apoyo en casa, mientras una persona que no lo tenga, probablemente se presente a lo obligatorio y por mucho que se lo sepa de 10, jamás va a poder optar a tener más nota.

Me parece un sistema cero igualitario y un poquito clasista.
Los primeros en hacer la selectividad sobre 14 fueron los nacidos en el 92 (sin repetir curso claro).

Yo (soy del 95) tenía compañeras de Bach que tenían biología, economía, mates y literatura universal como optativas, así que las mezclas si el horario lo permite son posibles.

Y bueno, en mi época te examinabas de castellano, historia o filosofía (a elegir), inglés (U otra lengua extranjera), gallego. Más mínimo 3 optativas, una hacia media con las comunes y las otras dos ponderaban como explicó undi ya.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

El tema es que al final ellos también, solo que los que necesitan menos nota se libran.
Lo he mirado y las lenguas de cada CCAA son troncales generales
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Mí hijo tiene 5 años, para cuando le toque lo habrán cambiado varias veces. Yo le pienso seguir llamando selectividad :abuelo:

A mí lo de decidir tan pequeños no me gusta, lo mismo que esos grados tan especializados y con nombres rimbombantes que hay ahora pero creo que es porque cambié de orientación durante la carrera, en el instituto tenía idea de dedicarme a algo de medio ambiente y luego cuando lo estudié no me gustó nada. Por suerte estudié una carrera de ciencias en general y me pude reconducir. Pero no sé si es lo común.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

juanolas escribió: 19 Oct 2022, 17:29 Pufff, vaya liada, menos mal que la mía mayor está todavía en 6 de primaria, tengo tiempo de estudiar :looll:

Pero entonces, te presentas a 4 optativas sólo? O puedes presentarte a más? Porque te pueden interesar dos carreras en las que pondere una cosa u otra, no? :abuelo: Y qué es eso de pagar por presentarte??
Pagas por cada optativa la que te presentes aparte de pagar el examen general. El máximo son 4, de ahí los 14 puntos: 10+4 (un punto por cada optativa que sale de dividir la nota por 10)

Y sí efectivamente, a veces hay asignaturas que te ponderan en una cosa y en otra no.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Ostras, no tenía ni idea, creía que se pagaba por pack, todo junto, presentarte y listo :abuelo:
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo ya me enteraré cuando me toque que igual lo han cambiado 40 veces.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

undi escribió: 19 Oct 2022, 17:34
juanolas escribió: 19 Oct 2022, 17:29 Pufff, vaya liada, menos mal que la mía mayor está todavía en 6 de primaria, tengo tiempo de estudiar :looll:

Pero entonces, te presentas a 4 optativas sólo? O puedes presentarte a más? Porque te pueden interesar dos carreras en las que pondere una cosa u otra, no? :abuelo: Y qué es eso de pagar por presentarte??
Pagas por cada optativa la que te presentes aparte de pagar el examen general. El máximo son 4, de ahí los 14 puntos: 10+4 (un punto por cada optativa que sale de dividir la nota por 10)

Y sí efectivamente, a veces hay asignaturas que te ponderan en una cosa y en otra no.
Sólo vale cada asignatura un punto? En mi época ponderaban 0.2 y contabilizan 2 máximo. O sea por ejemplo para periodismo latín ponderaban 0.2 y griego 0.1, así que sumarían 3 puntos a tu media si sacabas un 10 en ambas. Si en la tercera habías sacado un 8 pues no contaba, siempre se cogian las dos asignaturas que más nota sumasen (por ponderación o nota). Y teníamos 3 asignaturas de estas máximo porque la cuarta hacía media con las troncales.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Estoy flipando a quien se le ocurrió.
Y los que teníamos lengua propia pringando siempre
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Sigue siendo como dices @Margaery, normalmente uno se presenta a 2 optativas ( las que cuentan 0.2) y las 4 de la general
Vamos, seis exámenes en total pero sobre 14 en vez de sobre 10
El objetivo es que las asignaturas que van en la línea de tu rama y de a lo que te quieres dedicar puntúen más, que si quieres hacer arquitectura no es lo mismo que te salga de culo inglés que dibujo técnico por ejemplo, o en medicina que falles en filosofía o en biología
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

comment escribió: 19 Oct 2022, 17:34 Mí hijo tiene 5 años, para cuando le toque lo habrán cambiado varias veces. Yo le pienso seguir llamando selectividad :abuelo:

A mí lo de decidir tan pequeños no me gusta, lo mismo que esos grados tan especializados y con nombres rimbombantes que hay ahora pero creo que es porque cambié de orientación durante la carrera, en el instituto tenía idea de dedicarme a algo de medio ambiente y luego cuando lo estudié no me gustó nada. Por suerte estudié una carrera de ciencias en general y me pude reconducir. Pero no sé si es lo común.
Yo exactamente lo mismo :lol: , de hecho es que me metí en químicas, aunque luego no me gustó y me cambié a bio. Pero menos mal que no me metí a ambientales, porque me estaría comiendo los mocos pero bien
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mi me penalizó dibujo técnico que saqué un 4. :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Si la memoria no me falla, antes había que hacer cuatro troncales (Historia, Gallego, Lengua e Inglés), y tres optativas (en mi caso Geografía, Matemáticas e Historia del arte). Para hacer el doble bach, hice una cuarta optativa, pero bueno esto ya es otro tema.

Ahora qué asignaturas son las cuatro obligatorias?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Margaery escribió: 19 Oct 2022, 17:40
undi escribió: 19 Oct 2022, 17:34
juanolas escribió: 19 Oct 2022, 17:29 Pufff, vaya liada, menos mal que la mía mayor está todavía en 6 de primaria, tengo tiempo de estudiar :looll:

Pero entonces, te presentas a 4 optativas sólo? O puedes presentarte a más? Porque te pueden interesar dos carreras en las que pondere una cosa u otra, no? :abuelo: Y qué es eso de pagar por presentarte??
Pagas por cada optativa la que te presentes aparte de pagar el examen general. El máximo son 4, de ahí los 14 puntos: 10+4 (un punto por cada optativa que sale de dividir la nota por 10)

Y sí efectivamente, a veces hay asignaturas que te ponderan en una cosa y en otra no.
Sólo vale cada asignatura un punto? En mi época ponderaban 0.2 y contabilizan 2 máximo. O sea por ejemplo para periodismo latín ponderaban 0.2 y griego 0.1, así que sumarían 3 puntos a tu media si sacabas un 10 en ambas. Si en la tercera habías sacado un 8 pues no contaba, siempre se cogian las dos asignaturas que más nota sumasen (por ponderación o nota). Y teníamos 3 asignaturas de estas máximo porque la cuarta hacía media con las troncales.
A ver que le he pedido a miniundi que me lo explique bien :hide1: es casi como dices, pero matemáticas en depende la carrera cuenta tanto como troncal como específica. No me queda claro si suman todas o no, la verdad.

El precio el año pasado eran 90 € el examen general más otros 22 por cada optativa hasta un máximo de 4.

Es un pifostio majo.

@Palma las que puse antes: lengua, inglés, matemáticas e historia (más gallego en tu caso)
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Nosotros no teníamos historia verdad? Era filosofía.
En mi época había 2 mates; la de letras y la de ciencias o se me esta pirando la cabeza?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes