¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Ohne convalidar especialidad en la UE no es complicado pero trabajar en lanpublica con la especialidad fuera es muy muy difícil

Es que el bachillerato es solo la punta del iceberg respecto a estudio, competitividad e infierno. Quiero decir las notas son así por un tema de oferta y demanda pero luego empeora en carrera y mir
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Este es el primer año que llego a 40k pelaos. Mi trabajo no tiene nada que ver con mis estudios ni me los remuneran ni compensan de ninguna manera, así que lo mismo podía haber estudiado solo la EGB. Y a lo mejor era que tenía que haber hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Nive escribió: 19 Oct 2022, 13:43
Loreni escribió: 19 Oct 2022, 13:25 Yo es que estudié la carrera con menos prestigio :meparto: Bueno, no con menos, pero vaya, de las denostadas. Ains, me he sentido muy mayor leyendo que vuestras hijas ya van a la uni o saben qué quieren estudiar, si cuando yo llegué al foro eran pequeñas 🥲
Pues yo, que no entiendo eso de sacar un 12 en selectividad. Más de un 10 en un examen para mi es rarito
Yo hice la sele sobre 10, así que a mí no me mires, que estoy como tú :lol: Luego me pasó como a @metz , que al querer entrar en otra carrera, no me hacían media sobre 14, mi nota se quedaba sobre 10 y claro, sobre 10 yo tenía una media buenísima, pero sobre 14, pues no. Así que tuve que repetir la sele (por carrera no podía entrar porque no la había acabado aún) para tener más nota, solo la parte específica, por suerte.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

metz escribió: 19 Oct 2022, 13:46
Nive escribió: 19 Oct 2022, 13:43
Loreni escribió: 19 Oct 2022, 13:25 Yo es que estudié la carrera con menos prestigio :meparto: Bueno, no con menos, pero vaya, de las denostadas. Ains, me he sentido muy mayor leyendo que vuestras hijas ya van a la uni o saben qué quieren estudiar, si cuando yo llegué al foro eran pequeñas 🥲
Pues yo, que no entiendo eso de sacar un 12 en selectividad. Más de un 10 en un examen para mi es rarito
Si no lo han cambiado o no me acuerdo yo mal, es que del 10 al 14 es la nota de las asignaturas específicas. Todo una tontería a mi parecer, parece que el objetivo sea echar a gente (pobre, claro) de la universidad, como bolonia.
Por? Osea no pillo por qué la nota sobre 14 perjudica a los pobres. Es lo mismo al final, ¿no? A menos que se me escape algo, si acaso diría que es dar más importancia a la selectividad o cómo se llame ahora que es más igualitaria.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Ah! Que no se llama selectividad? Madre mía me estáis matando, me voy a llorar al hilo de los PUM
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Nive hace muuuucho ya que no se llama Selectividad :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
undi escribió: 19 Oct 2022, 13:17
cerocero escribió: 19 Oct 2022, 13:07 Gracias, @undi , es que también pienso en el puto estrés que es un bachillerato cuando quieres entrar en Medicina y pufffff
Mi hija eso lo llevó bien porque siempre ha sido muy aplicada, el problema es que casi tienes que hacer un 10/10 en todo, especialmente en las 4 asignaturas que cuentan los 4 puntos. Ten en cuenta que sacar en una un 9 y en otra un 6 implican ya medio punto menos y en medicina eso es no tener plaza.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 19 Oct 2022, 14:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Grannoche escribió: 19 Oct 2022, 14:15
metz escribió: 19 Oct 2022, 13:46
Nive escribió: 19 Oct 2022, 13:43

Pues yo, que no entiendo eso de sacar un 12 en selectividad. Más de un 10 en un examen para mi es rarito
Si no lo han cambiado o no me acuerdo yo mal, es que del 10 al 14 es la nota de las asignaturas específicas. Todo una tontería a mi parecer, parece que el objetivo sea echar a gente (pobre, claro) de la universidad, como bolonia.
Por? Osea no pillo por qué la nota sobre 14 perjudica a los pobres. Es lo mismo al final, ¿no? A menos que se me escape algo, si acaso diría que es dar más importancia a la selectividad o cómo se llame ahora que es más igualitaria.
No, no es lo mismo. De hecho ni tan siquiera se tiene uno porque examinar de las asignaturas que dan esos 4 puntos y se pagan aparte los exámenes extras.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@cerocero mi hermana era como tu hija. Mis padres siempre dijeron que el bachillerato y el primer año de carrera fue horrible. Pero también era porque ella tenía claro lo que tenía que quería estudiar y en que quería trabajar. Y lo consigo y le costó mucho pero llego. A día de hoy es doctora, no en medicina 😜 y tiene plaza fija desde hace años en la universidad, ama su trabajo y tiene una situación económica excepcional. A veces el sacrificio, los nervios y la presión en el bachillerato y primeros años de carrera merecen la pena. Aunque para los padres es duro ver a los hijos pasar por tanta presión.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

undi escribió: 19 Oct 2022, 14:31
Grannoche escribió: 19 Oct 2022, 14:15
metz escribió: 19 Oct 2022, 13:46

Si no lo han cambiado o no me acuerdo yo mal, es que del 10 al 14 es la nota de las asignaturas específicas. Todo una tontería a mi parecer, parece que el objetivo sea echar a gente (pobre, claro) de la universidad, como bolonia.
Por? Osea no pillo por qué la nota sobre 14 perjudica a los pobres. Es lo mismo al final, ¿no? A menos que se me escape algo, si acaso diría que es dar más importancia a la selectividad o cómo se llame ahora que es más igualitaria.
No, no es lo mismo. De hecho ni tan siquiera se tiene uno porque examinar de las asignaturas que dan esos 4 puntos y se pagan aparte los exámenes extras.
Ya sé como funciona, yo hice la selectividad sobre 14, lo que no entiendo es por qué perjudica a los alumnos de menor nivel socioeconómico.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Has hecho la selectividad sobre 14 y pones "como se llame ahora"?

No, perjudicar lo mismo o igual. Tienes que pagar más por hacer más asignaturas para sacar mejor nota y optar a las carreras más demandadas, pero no creo que sea una diferencia tan grande como para perjudicar. Lo que sí perjudica es que se limiten tanto las plazas de esas carreras en la pública con lo que las notas de corte son tremendas mientras que si tienes pasta te puedes ir a la privada con un 5.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Ay, @cerocero , pues lamento decirte que da el perfil claro de estudiante de medicina :lol:
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Grannoche escribió: 19 Oct 2022, 14:15
metz escribió: 19 Oct 2022, 13:46
Nive escribió: 19 Oct 2022, 13:43

Pues yo, que no entiendo eso de sacar un 12 en selectividad. Más de un 10 en un examen para mi es rarito
Si no lo han cambiado o no me acuerdo yo mal, es que del 10 al 14 es la nota de las asignaturas específicas. Todo una tontería a mi parecer, parece que el objetivo sea echar a gente (pobre, claro) de la universidad, como bolonia.
Por? Osea no pillo por qué la nota sobre 14 perjudica a los pobres. Es lo mismo al final, ¿no? A menos que se me escape algo, si acaso diría que es dar más importancia a la selectividad o cómo se llame ahora que es más igualitaria.
Dificultar el acceso a la universidad pública siempre favorece a la gente con dinero sobre la que no lo tiene. Si han subido tanto las medias, el adinerado se irá a una privada y el pobre no irá a la universidad. No es sólo lo de hacer media sobre 14, es que hace años que todas las medidas están orientadas a obstaculizar el acceso a la universidad a la gente sin recursos.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

undi escribió: 19 Oct 2022, 15:10 Has hecho la selectividad sobre 14 y pones "como se llame ahora"?

No, perjudicar lo mismo o igual. Tienes que pagar más por hacer más asignaturas para sacar mejor nota y optar a las carreras más demandadas, pero no creo que sea una diferencia tan grande como para perjudicar. Lo que sí perjudica es que se limiten tanto las plazas de esas carreras en la pública con lo que las notas de corte son tremendas mientras que si tienes pasta te puedes ir a la privada con un 5.
Pues a lo primero sí, porque en mi época se llamaba oficialmente PAU, pero siempre decíamos selectividad y ahora le volvieron a cambiar el nombre como mínimo otra vez, no sé de dónde viene la suspicacia porque además hace ya mucho que es sobre 14, ¿Eh? Que no es que me examinara el año pasado, ya me queda lejanillo. Lo segundo de acuerdo pero no tiene que ver con la selectividad sobre 14 que es lo que he preguntado.

@metz pero eso en todo caso es si recortan plazas en la pública como ha comentado undi por ejemplo. Pero hacerlo sobre 14 no implica ningún esfuerzo extra, es simplemente una forma de hacer esté mejor valorado examinarte de asignaturas que estén más relacionadas con los estudios que quieras realizar y es lo mismo para todo el mundo, no lo veo en este caso.

Lo de que suban las medias es perjudicial si se debe a que han reducido plazas en la pública, si simplemente ha subido porque hay más interés por una carrera en concreto es lo mismo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo tengo que hacer un curso de como va la educación ahora. Como que 14? Que es eso de pagar por más asignaturas...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2395
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo es que creo que medicina precisamente al menos en España no están tan bien las condiciones.

Antes yo recuerdo salarios como de 7k al mes (con guardias). Ahora creo que es más difícil llegar a eso (en la pública). Lo veo vocacional a tope, pero es que encima antes te forrabas.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Grannoche escribió: 19 Oct 2022, 15:36
undi escribió: 19 Oct 2022, 15:10 Has hecho la selectividad sobre 14 y pones "como se llame ahora"?

No, perjudicar lo mismo o igual. Tienes que pagar más por hacer más asignaturas para sacar mejor nota y optar a las carreras más demandadas, pero no creo que sea una diferencia tan grande como para perjudicar. Lo que sí perjudica es que se limiten tanto las plazas de esas carreras en la pública con lo que las notas de corte son tremendas mientras que si tienes pasta te puedes ir a la privada con un 5.
Pues a lo primero sí, porque en mi época se llamaba oficialmente PAU, pero siempre decíamos selectividad y ahora le volvieron a cambiar el nombre como mínimo otra vez, no sé de dónde viene la suspicacia porque además hace ya mucho que es sobre 14, ¿Eh? Que no es que me examinara el año pasado, ya me queda lejanillo. Lo segundo de acuerdo pero no tiene que ver con la selectividad sobre 14 que es lo que he preguntado.

@metz pero eso en todo caso es si recortan plazas en la pública como ha comentado undi por ejemplo. Pero hacerlo sobre 14 no implica ningún esfuerzo extra, es simplemente una forma de hacer esté mejor valorado examinarte de asignaturas que estén más relacionadas con los estudios que quieras realizar y es lo mismo para todo el mundo, no lo veo en este caso.

Lo de que suban las medias es perjudicial si se debe a que han reducido plazas en la pública, si simplemente ha subido porque hay más interés por una carrera en concreto es lo mismo.
Hombre a ver, mucho tampoco hace creo que como mucho diez años o doce.

Por otro lado, me parece absurdo lo de hacer un examen sobre 14 puntos; qué sistema de medición es ese? Antes se podía hacer selectividad de dos bachilleratos para tener doble título, y no daban ningún pin.

No me parece lo mismo para todo el mundo en absoluto, porque para que el examen fuese lo mismo para todos, TODOS deberían hacer los mismos exámenes sin posibilidad de subir nota, cosa que jamás entenderé por qué hay que puede ir a todos los exámenes, que por estadística tendrá un gran apoyo en casa, mientras una persona que no lo tenga, probablemente se presente a lo obligatorio y por mucho que se lo sepa de 10, jamás va a poder optar a tener más nota.

Me parece un sistema cero igualitario y un poquito clasista.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Lattice claro, a eso me refiero, por eso yo estoy deseando que cambie de idea y vaya por algo menos competitivo.

@Roma no se yo...por lo que le estoy diciendo a Lattice, igual académicamente le iría bien, no lo sé, aún no está en un curso muy exigente, pero a qué precio... Se agobia, yo preferiría que sacara sietes en vez de dieces y se tomase la vida con más tranquilidad
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Grannoche escribió: 19 Oct 2022, 15:36 Lo segundo de acuerdo pero no tiene que ver con la selectividad sobre 14 que es lo que he preguntado.
Ya pero es que no lo he dicho yo

Respecto a lo otro aunque la hicieses sobre 14 no sé si la mecánica para contabilizar es la misma. Yo lo explicaría fatal, eso fijo, porque sé más o menos como va pero explicarlo me resulta un jaleo del 15.

@Elounda te pongo un ejemplo. Imagina que quieres estudiar alguna carrera por ciencias, aún no sabes bien cual. Seguramente te gustaría alguna de ciencias de la salud. Tendrás como asignaturas (hablo de CyL, desconozco en las que tienen lengua propia):

Matemáticas
Historia
Lengua y literatura
Inglés

Estas son las troncales de todos los bachilleratos.

Luego tienes las troncales específicas de cada especialidad con una obligatoria y otra que eliges (ciencias de la salud obliga a biología y de optativa mi hija cogió química). Y luego además hay que coger dos optativas de entre las que te ofrezca el centro.

Bueno, pues la fase obligatoria de la ebau consta de exámenes solo de las troncales, las otras 4 asignaturas no tienes porqué hacer examen. Cuándo se hace? cuando necesitas esos 4 puntos a mayores del posible 10 en el examen obligatorio porque quieres optar a una carrera de alta demanda, porque sino te da igual. Estos exámenes se pagan aparte y además, dependiendo la carrera, te contará o no. Me explico: si te examinas de biología en la parte voluntaria contará para carreras como medicina, pero para estudiar físicas o ingeniería.

Ejemplo: imagina que sacas de media en la obligatoria un 9.5 (Matemáticas, historia, lengua y literatura e inglés) pues si quieres estudiar una carrera con una nota de corte de 6 no te haría falta más. Pero claro, si quieres estudiar otra pues igual sí. Imagina que te presentas a biología, química, geología y psicología sacando 10, 8, 5 y 9. Bueno, pues si quieres estudiar medicina geología como que no la has hecho porque no pondera para esa carrera, así que tendrías 9.5+1+0.8+0.9=12.2 sería la nota para optar a ella. Pero si te quisieras meter en ingeniería solo te pondera química, con lo que la nota sería 9.5+1=10.5 y chispum. (No es así exactamente porque a veces ponderan doble, pero para que se entienda)

Es un jaleo explicarlo, no sé si se ha entendido bien... :loca: :loca: :loca: :loca: :loca: :loca: :loca:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes