¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

-M- escribió: 19 Oct 2022, 12:25 No me refiero a que por tu cumpleaños te den o cosas así, si no yo qué sé, cobro 1600€ al mes y mis padres me ingresan mensualmente 500€.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Mi familia nunca ha tenido una situación económica muy boyante, gracias también a mi madre que es muy manos rotas y se lo gasta todo en estupideces, pero sí que mi padre ha intentado ayudarme con lo que ha podido. Y de aquí a dos años mi madre ha aportado algo también, cosa loquísima, teniendo en cuenta que es de la cofradía del puño cerrado y que de niña / adolescente me quitaba el dinero. Será la edad :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quitando eso, ya lo típico que decís de dinero en cumpleaños y navidad. A esto último también se ha sumado mi madre, con una cantidad pequeña, eso sí. Pero joder, es que ya os digo que es de la cofradía del puño cerrado. Es que este año cuando me dio dinero por mi cumpleaños me quedé loquísima, no paraba de buscar la cámara oculta :lol:

El resto lo he ido consiguiendo yo porque ahorro como una hormiguita y no tengo grandes gastos. Me encantaría viajar, tener más ropa o un coche u ordenador mejores, peeeerooo nací, viviré y moriré pobre, así que me toca adaptarme a mi situación económica. Eso o buscarme un sugar daddy ahora que tengo tetas.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo no pudo vivir con ellos cuando empecé a trabajar porque tuve que irme de mi comunidad, pero tampoco me voy a tirar el pisto de que me curré yo la entrada de mi piso ahorrando porque es mentira, es que me casé muy bien :lol33: :lol33:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

Mis padres y mi suegra tienen pensiones decentes, pocos gastos, ninguna hipoteca...no tienen un patrimonio pero están bien, no nos dan ningún dinero porque no nos hace falta, pero podrían ayudarnos dado el caso. Nosotras les regalamos viajes y caprichos más caros que aunque puedan comprarse no lo hacen porque no son nada consumistas
Última edición por cerocero el 19 Oct 2022, 12:36, editado 2 veces en total.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo la libertad de vivir sola y ser independiente no la cambio ni la hubiese cambiado x todo el oro del mundo. Y eso q yo adoro a mis padres!
Si tuviese hijos, me encantaría pagarles los estudios, viajes y ponerles un piso a cada uno. No veo el problema!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Volvemos a lo mismo. Si los padres quieren dar pasta que problema hay?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Jacapaca escribió: 19 Oct 2022, 12:33 Yo la libertad de vivir sola y ser independiente no la cambio ni la hubiese cambiado x todo el oro del mundo. Y eso q yo adoro a mis padres!
Si tuviese hijos, me encantaría pagarles los estudios, viajes y ponerles un piso a cada uno. No veo el problema!
Eso es verdad, yo tengo un recuerdo genial de esos años cuando empecé a trabajar y vivir fuera de casa siendo muy joven.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Elounda escribió: 19 Oct 2022, 12:37 Volvemos a lo mismo. Si los padres quieren dar pasta que problema hay?
Ninguno. He dicho yo que me parezca un problema? He dicho que se me hace raro, sin más.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Ese es uno de los grandes problemas de las pensiones, hay un grueso de pensionistas que cobran más que un trabajador normal y además a las pensiones si les actualizan el IPC por ley cosa que con los sueldos no pasa.
Última edición por Argo el 19 Oct 2022, 23:36, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Ya se ha dicho que problema cero. Ojalá todos pudiésemos ayudar a nuestros hijos y ojalá a todos nos hubiesen ayudado. Lo que estamos diciendo es la gente que va dando luego lecciones a los que no han sido tan afortunados. Eso está feo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo estoy ahorrando para comprar un apartamento pequeño que donarle a mi hijo cuando cumpla 18. No para largarlo de casa ni nada así. El puede decidir que hacer con el, irse a vivir o alquilarlo. Y a parte hay cuenta para el donde todos los meses metemos la ayuda a la familia que nos dan y que realmente no nos haría falta y dinero que nos da mi suegra para el. Mi suegra es de comprar todo de segunda mano o de rebaja pero luego le encanta soltar dinero en efectivo. Este año entre cumpleaños y Navidad me soltó más de 500 euros 😳
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Jacapaca escribió: 19 Oct 2022, 12:33 Yo la libertad de vivir sola y ser independiente no la cambio ni la hubiese cambiado x todo el oro del mundo. Y eso q yo adoro a mis padres!
Si tuviese hijos, me encantaría pagarles los estudios, viajes y ponerles un piso a cada uno. No veo el problema!
Hombre, yo si pudiera comprarles un piso a cada uno genial, pero por otro lado como eso es imposible a corto plazo, lo que me gustaría es que vivan en casa los primeros años de trabajo y así ahorren. Todo depende de cuándo empiecen a trabajar, si empiezan con 20 con trabajillos, es factible. Como ya se ha dicho, aunque trabajen a media jornada en el MC Donald's esos 500€ para la saca íntegros, ya tendrán tiempo de independizarse más adelante.
Yo me independice con 30, puede ahorrar bastante hasta entonces.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pero es que no todo el mundo da lecciones.Eso si yo soy mucho más austera en mi caso que amig@s que gastan lo que no tienen. Y no les doy lecciones de ahorro desde mi posición privilegiada pero ves gastos que dices 🤨.
Y tengo amigos que han recibido cantidades pequeñas de herencia y se las han cepillado en tontadas
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Elounda escribió: 19 Oct 2022, 14:02 Pero es que no todo el mundo da lecciones.Eso si yo soy mucho más austera en mi caso que amig@s que gastan lo que no tienen. Y no les doy lecciones de ahorro desde mi posición privilegiada pero ves gastos que dices 🤨.
Y tengo amigos que han recibido cantidades pequeñas de herencia y se las han cepillado en tontadas
Eso lo veo yo también en mi entorno mucho. Venga quejarse de todo y luego unos gastos que digo, está gente como lo hace? Igual yo soy una rata, pero me duele gastar en según que cosas, y luego se las veo a gente que en teoría tiene menos dinero que yo o por lo menos se quejan más. Y me quedo con la misma cara que tú. Y Claro, luego con decir, es que tú has tenido mucha suerte, bueno si, pero a la suerte hay que ayudarla un poquito.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Qué te regalen un piso o la entrada para un piso
o poder ahorrar tú sueldo íntegro años no es "tener un poquito de suerte", no seáis condescendientes
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

undi escribió: 19 Oct 2022, 14:14 Qué te regalen un piso o la entrada para un piso
o poder ahorrar tú sueldo íntegro años no es "tener un poquito de suerte", no seáis condescendientes
Pero es que ese no es mi caso para nada.estoy hsblando de gente que recibe 30.000 y se compra un coche así a lo loco y luego que no tengo para una entrada o no puedo pagar un alquiler.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Elounda escribió: 19 Oct 2022, 14:19
undi escribió: 19 Oct 2022, 14:14 Qué te regalen un piso o la entrada para un piso
o poder ahorrar tú sueldo íntegro años no es "tener un poquito de suerte", no seáis condescendientes
Pero es que ese no es mi caso para nada.estoy hsblando de gente que recibe 30.000 y se compra un coche así a lo loco y luego que no tengo para una entrada o no puedo pagar un alquiler.
Iba sobre todo por el comentario de @Cherokee cuando dice que a la suerte hay que ayudarla un poquito. La diferencia entre una persona que recibe un piso de sus padres y una persona que desde el primer día que está trabajando se paga todo es tan grande que no estamos hablando de un poquito. Me parece hasta ofensivo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Elounda escribió: 19 Oct 2022, 12:37 Volvemos a lo mismo. Si los padres quieren dar pasta que problema hay?
Yo es que no veo el problema.

Igual que si los hijos se lo dan a los padres porque su situación es mejor.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Ah no claro tener unos padres o familia con una economía saneada es un chollo. Yo ahora sufro un poco por mi hermana porque esta igual que yo sin casa. Bueno ella tiene el 30% de algo
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No. Cuando aún era estudiante y no trabajaba me daban propina por así decirlo, cuando trabajaba y vivía con ellos era yo la que les ayudaba económicamente si lo necesitaban. Ahora cada uno en su casa con sus gastos. Yo creo que si mis padres fueran sobrados serían de los que nos darían porque sí, pero como no es el caso pues obviamente no.
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Me pagaron los estudios, luego yo empecé a trabajar al acabar la diplomatura y compaginé la licenciatura con el trabajo, mis caprichos me los pagaba yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hay otra ayuda que también es importante que es la ayuda en la crianza. La gente que tiene hijos y tiene ayuda de abuelos que en muchos casos los llevan al colegio, los recogen, comen en casa de los abuelos, los tienen en las vacaciones escolares, la gente se ahorra una pasta.
Muchos gracias a eso han podido tener trabajos con ciertos horarios, trabajos en los que tienen la obligación de viajar, ir al gimnasio o entrenar para triatlones, irse de cena con su pareja cada dos por tres... Y esos son los que si tú no puedes te echan en cara que "tú no te organizas" cuando su "organización" es endosar a los niños a abuelos y tías.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes