¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

En mi opinión la derma está sobrevalorada (como especialidad en sí, pero para gustos colores), y quien diga que entra por la investigación... no sé Rick, pero lo que de verdad llama es no tener guardias, lo cual además de tener calidad de vida facilita una privada en la que se gana pasta gansa 😂. Además de que cuando entras en la residencia no sabes realmente qué implica el trabajo de lo que te estás metiendo y muchos eligen por temas de prestigio, reconocimiento, calidad de vida, privada o la experiencia previa que tengan familiares o amigos (lo cual es lógico en general)

Yo estoy en la horquilla de 50-60K porque no hago guardias en mi puesto actual, y sinceramente seré que vengo de familia pobre, pero no veo la necesidad de meterme en la privada (aunque desde mi especialidad es cierto que es más fácil de cara a algo privado diversificar, el máster de estética, urgencias... que hacer medicina de familia pura y dura que es lo que me gusta), hacer más horas que un reloj y ser la más rica del cementerio. Me basta con lo que tengo. Me gusta lo que hago pero a la hora de la verdad el trabajo es el trabajo y el resto de nuestra vida es con lo que nos quedamos, así que mira, que me quiten lo bailao y a disfrutar lo que pueda
Última edición por Sissi el 19 Oct 2022, 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Roma escribió: 19 Oct 2022, 12:48
comment escribió: 19 Oct 2022, 11:41 Pero los primeros del mir eligen derma porque tiene mucha investigación, todos lo dicen mira:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... logia-3482
Que me parece perfecto pero casualmente se les olvida comentar que ganan una pasta en la privada y que no hacen guardias.
Lo de que tenga investigación es un factor más, pero evidentemente los factores principales son que esta bien pagada y que tiene buena calidad de vida.

Yo escogí mi especialidad en base a eso y no me da vergüenza. Me gusta lo que hago, que puedo investigar y que hago bastantes técnicas que la hacen entretenida, pero lo que más me gusta es que no tiene guardias y que la privada (que ahora mismo no hago, pero me gusta tener la posibilidad) es potente.
Ya pero parece que les da un poco de apuro reconocerlo. Cuando salieron las notas del mir de este año y entrevistaron a esta chica justo había coincidido con el hijo de un familiar que está en segundo año de derma y también me dijo lo de la investigación 😬. Y yo ya ya majo, será que en las demás especialidades no investigan. Pero no es una crítica eh, sólo que me parece curioso cuando para otras cosas se reconoce abiertamente que estudias lo que sea porque tiene buenas salidas.

Yo conozco mucho médico que se hartó de ver pacientes y son casi todos de farmacología clínica. Según me cuentan los exprimen mucho en urgencias y se van a la industria.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Gracias, @undi , es que también pienso en el puto estrés que es un bachillerato cuando quieres entrar en Medicina y pufffff
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@comment , supongo que les da apuro decir que la hacen por la salidas porque es cierto que se juzga un poco cuando lo dices. Parece que si eres médico tiene que tener alma de ONG. A mi también me daba apuro cuando empecé, ahora ya soy más mayor y me da todo más igual.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

También es verdad que hay mucha gente que hace medicina porque sus padres les presionan precisamente por sacar muy buenas notas, que no conciben que pudiendo entrar ahí hagan otra cosa con menos seguridad, prestigio, etc. En mi carrera me sorprendió que conocí a varios (no muchos, unas tres personas, pero aún así) que se habían dejado medicina para entrar. Ni a mí me cabe en la cabeza, yo por lo menos la habría acabado por si acaso :lol: pero decirlo desde fuera es fácil, claro.
Última edición por metz el 19 Oct 2022, 13:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

cerocero escribió: 19 Oct 2022, 13:07 Gracias, @undi , es que también pienso en el puto estrés que es un bachillerato cuando quieres entrar en Medicina y pufffff
Mi hija eso lo llevó bien porque siempre ha sido muy aplicada, el problema es que casi tienes que hacer un 10/10 en todo, especialmente en las 4 asignaturas que cuentan los 4 puntos. Ten en cuenta que sacar en una un 9 y en otra un 6 implican ya medio punto menos y en medicina eso es no tener plaza.
Roma escribió: 19 Oct 2022, 13:10 @comment , supongo que les da apuro decir que la hacen por la salidas porque es cierto que se juzga un poco cuando lo dices. Parece que si eres médico tiene que tener alma de ONG. A mi también me daba apuro cuando empecé, ahora ya soy más mayor y me da todo más igual.
Pues es de lo más normal, que los demás también lo miran cuando eligen.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

metz escribió: 19 Oct 2022, 13:16 También es verdad que hay mucha gente que hace medicina porque sus padres les presionan precisamente por sacar muy buenas notas, que no conciben que pudiendo entrar ahí hagan otra cosa con menos seguridad, prestigio, etc. En mi carrera me sorprendió que conocí a varios (no muchos, unas tres personas, pero aún así) que se habían dejado medicina para entrar. Ni a mí me cabe en la cabeza, yo por lo menos la habría acabado por si acaso :lol: pero decirlo desde fuera es fácil, claro.
Tal cual, y luego esos mismos si sacan un puestazo en el MIR igual cogen Derma aunque no les atraiga tanto, sino porque "pueden" 🤷🏻‍♀️. Lo clásico en el bachillerato es oír: "cómo no vas a entrar a Medicina con esa nota?"

Lo de la burbuja de las notas de corte es flipante, en mi época (primera nota sobre catorce) la nota de corte fue de 11'9, ahora con una nota así de buena no te da ni pa pipas. Así tenemos a los chicos con un estrés brutal desde primero de bachillerato 🤦🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pero es como lo de tener nota y no querer hacer medicina. A mí me dieron la turra un montón de tiempo, y no en casa, sino los profesores. Que iba a tirar la nota haciendo psicología y blablabla.

No creo que sea una carrera con la que haya que presionar, ni ninguna, pero es que medicina me parece taaaan vocacional...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo es que estudié la carrera con menos prestigio :meparto: Bueno, no con menos, pero vaya, de las denostadas. Ains, me he sentido muy mayor leyendo que vuestras hijas ya van a la uni o saben qué quieren estudiar, si cuando yo llegué al foro eran pequeñas 🥲
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Es que es eso. Me flipa que una chica como mi hija no haya podido estudiar lo que quería. Es cierto que yo me he alegrado y creo que realmente ha sido un golpe de suerte, pero es una pasada. Especialmente en ciertas CCAA es una salvajada.

@Loreni nos hacen mayores :jiji:
Última edición por undi el 19 Oct 2022, 13:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Palma escribió: 19 Oct 2022, 13:24 Pero es como lo de tener nota y no querer hacer medicina. A mí me dieron la turra un montón de tiempo, y no en casa, sino los profesores. Que iba a tirar la nota haciendo psicología y blablabla.

No creo que sea una carrera con la que haya que presionar, ni ninguna, pero es que medicina me parece taaaan vocacional...
A mí me lo decían unos familiares. Porque su hija quería hacer medicina y no pudo. Mis padres y mis profesores no dijeron ni mu.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pero eso debe ir por tradición familiar porque en mi casa hemos sido alumnos excepcionales y jamás nadie dijo nada de medicina, presionaban para que opositaramos a notarias o registros. En mi casa no hay ni un solo médico claro.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lo de presionar para hacer x carrera creo que en general tiene papeletas para terminar regular.

Pues no sabía que las notas de corte habían subido tanto, estoy mirando la de mi carrera, que no es la más prestigiosa precisamente :meparto: y sí que se ha inflado sí. Pero es con todo, hice un máster hace poco y la nota de corte era altísima, conozco a compañeros con un expediente muy bueno que se quedaron fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Loreni escribió: 19 Oct 2022, 13:25 Yo es que estudié la carrera con menos prestigio :meparto: Bueno, no con menos, pero vaya, de las denostadas. Ains, me he sentido muy mayor leyendo que vuestras hijas ya van a la uni o saben qué quieren estudiar, si cuando yo llegué al foro eran pequeñas 🥲
Pues yo, que no entiendo eso de sacar un 12 en selectividad. Más de un 10 en un examen para mi es rarito
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Nive escribió: 19 Oct 2022, 13:43
Loreni escribió: 19 Oct 2022, 13:25 Yo es que estudié la carrera con menos prestigio :meparto: Bueno, no con menos, pero vaya, de las denostadas. Ains, me he sentido muy mayor leyendo que vuestras hijas ya van a la uni o saben qué quieren estudiar, si cuando yo llegué al foro eran pequeñas 🥲
Pues yo, que no entiendo eso de sacar un 12 en selectividad. Más de un 10 en un examen para mi es rarito
Si no lo han cambiado o no me acuerdo yo mal, es que del 10 al 14 es la nota de las asignaturas específicas. Todo una tontería a mi parecer, parece que el objetivo sea echar a gente (pobre, claro) de la universidad, como bolonia.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo he aprendido hoy palabras nuevas en este post, porque no sabía lo que era IT ni bootcamp. :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes