¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Ohne Obvio que las condiciones son super importantes para estar contento en un trabajo, pero ya te digo que para ganar más de x en España tienes que estar dispuesto ya no a currar más horas sino sobre todo a estar disponible casi de continuo, mirar el correo por si hay algo los 365 dias del año prácticamente, etc.
También suele haber mucha más flexibilidad, pero la flexibilidad es en ambos sentidos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20262
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo me tuve que venir a Madrid porque me iba a comer el mundo con mi ingeniería informática. Y me comí los mocos. Y no encontraba curro como tal y picar código no es lo mío. Por suerte acabé en donde estoy ni se como. ( si por suerte pero teniendo que irme de mi ciudad) y menos mal.
El mundo IT estará muy bien pagado ahí fuera pero yo lo que viví es que cualquiera hace cosas de IT. O te mega especializas en algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

En España sí que hay gente con buenos salarios y condiciones, desarrolladores, sobre todo, y muchos en Barcelona.

Luego es que está el tema de la edad que comentaba otra forera, no sé para los mayores de 40 o por ahí cómo estaba el panorama cuando salieron de la universidad, asumo que era otro tema pero hoy en día, hay miles de ofertas y muchas en remoto, así que da igual el país.

El tema de España también es el inglés, que yo he entrevistado informáticos españoles que trabajan en inglés y no sé cómo lo hacen porque su nivel no da para trabajar en ese idioma.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8997
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lattice escribió: 19 Oct 2022, 09:26 @Ohne Obvio que las condiciones son super importantes para estar contento en un trabajo, pero ya te digo que para ganar más de x en España tienes que estar dispuesto ya no a currar más horas sino sobre todo a estar disponible casi de continuo, mirar el correo por si hay algo los 365 dias del año prácticamente, etc.
También suele haber mucha más flexibilidad, pero la flexibilidad es en ambos sentidos.
No te lo niego. De cómo funcionan las cosas en España no tengo ni idea porque llevo fuera media vida 😂 pero siempre me parece interesante comparar.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Licorne

Mi experiencia es exactamente igual, por eso me parece una locura decir que la moda de los informáticos ya pasó. Aquí es exactamente cómo describes pero le sumaría unos 20k a los salarios que estás dando. Que sí que es Francia pero mucha de esta gente está viviendo en pueblitos en el sur del país donde el costo de vida es el mismo que en España.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y luego, que eso ya no lo sé, cual es la evolución de la carrera de esta gente de it que pica codigo a lo largo de los años? Me refiero, tienen q reciclarse continuamente pq va cambiando ?pasan a posiciones de gestión ? Pq eso es otro tema a tener a cuenta.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8997
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Lattice yo conozco de todo, gente que le gusta picar código y que se quedan así durante los años igual aprenden nuevas tecnologías o no, gente que cambia a posiciones más de gestión dentro del mismo equipo y gente que cambia dentro de IT a cosas totalmente diferentes. Yo creo que si se quiere puede haber mucho rotación.
Última edición por Ohne el 19 Oct 2022, 10:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Lo que se está diciendo es que no es lo normal. Ha sido en muy poco tiempo el boom de sueldos en ese sector. Hablamos de gente que no necesita ni siquiera carrera.
Yo llevo muchos años viendo el auge del sector, y el boom desde la pandemia ha sido brutal. En otros sectores no lo he visto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Lattice Con servicios profesionales te refieres a consultoría? Yo es que tengo muy claro que hay sectores que ganan más pero no tienen las mismas condiciones que esta gente. Y las condiciones las tienen porque reciben ofertas todos los días de otras empresas, así que si la empresa no los trata bien, se van a otra.

Los planes de carrera son como en cualquier otra rama, pueden ser líderes técnicos o pasar a gestión, un CTO puede estar ganando 200K y hacen parte del comité de dirección. También muchos crean sus propias startups.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pitaya escribió: 19 Oct 2022, 10:22 @Lattice Con servicios profesionales te refieres a consultoría? Yo es que tengo muy claro que hay sectores que ganan más pero no tienen las mismas condiciones que esta gente. Y las condiciones las tienen porque reciben ofertas todos los días de otras empresas, así que si la empresa no los trata bien, se van a otra.

Los planes de carrera son como en cualquier otra rama, pueden ser líderes técnicos o pasar a gestión, un CTO puede estar ganando 200K y hacen parte del comité de dirección. También muchos crean sus propias startups.
Sisi, sé que pueden ser CTO, y mil cosas, me refiero a esta gente que comentáis con muy poca formación y experiencia. Eso es una burbuja estilo la del 2008 con la construcción pero más sofisticada, pq esos sueldos sin evolucionar no van a poder mantenerlos en el tiempo. Igual que saltar d empresa en empresa pues esta muy bien con 28 años, pero tampoco es sostenible.

Lo de las startups pues sin más. Al dia se deben crear 5000 y cerrar 4990.
O sea lo que no veo claro es que con ese perfil puedan mantener esos sueldos toda la carrera, porque en puestos técnicos están topados.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20262
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pues yo debo ser imbecil cuando hablais de esos sueldos y posiciones y tengo 43 y gano más que la media de mis amigos...
Menos mal que este foro no es representativo de la vida "real".
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Lattice Si son buenos, hacen la misma carrera que los que salen de una escuela de ingenieros, no hay diferencia. Tienen poca experiencia al principio pero ya luego se equiparan al resto.

Luego están los malos que están sobre todo en empresas más grandes y eso sí que puede ser una burbuja. Pero vamos, que ingenieros malos también hay muchos en las consultoras y ahí van. Es lo mismo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2416
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 19 Oct 2022, 10:35 Pues yo debo ser imbecil cuando hablais de esos sueldos y posiciones y tengo 43 y gano más que la media de mis amigos...
Menos mal que este foro no es representativo de la vida "real".
Ya te digo... debo moverme en una esfera de gente pobre.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pitaya escribió: 19 Oct 2022, 10:36 @Lattice Si son buenos, hacen la misma carrera que los que salen de una escuela de ingenieros, no hay diferencia. Tienen poca experiencia al principio pero ya luego se equiparan al resto.

Luego están los malos que están sobre todo en empresas más grandes y eso sí que puede ser una burbuja. Pero vamos, que ingenieros malos también hay muchos en las consultoras y ahí van. Es lo mismo.
Si, totalmente de acuerdo. Pero los buenos también les iba bien antes, me refiero a que eso de hazte informático que vas a ganar una pasta porque sí es una burbuja de ahora mismo.

@Elounda evidentemente es una burbuja pq según Hacienda solo ganan mas de 60k el 3,5% de los contribuyentes y aqui va por muchisimo más, incluso quitando los de más de 300k por si fueran falsos, que ni idea.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 821
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

undi escribió: 19 Oct 2022, 06:18
Roma escribió: 18 Oct 2022, 21:48
RoyalBacon escribió: 18 Oct 2022, 19:41 Y para ser derma a día de hoy no hace falta con querer, es que lo más posible es que jamás saques número para serlo 😂
Bueno esa es otra, pero no quería romper yo las ilusiones de nadie :D:
En general para medicina es una locura. Pero bueno, si tus padres están en la parte alta de la tabla siempre te podrán pagar una privada. Mi amiga dentista así lo hizo porque no le daba ni para la carrera más baja de número en la pública.
Bueno pero para hacer Dermatología no hay academia. Quiero decir que o sacas un puestazo en el MIR (creo que se agota antes del 500 y se pueden presentar 13000 personas) o no hay opción de irte a una facultad privada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Roma escribió: 19 Oct 2022, 11:06
undi escribió: 19 Oct 2022, 06:18
Roma escribió: 18 Oct 2022, 21:48

Bueno esa es otra, pero no quería romper yo las ilusiones de nadie :D:
En general para medicina es una locura. Pero bueno, si tus padres están en la parte alta de la tabla siempre te podrán pagar una privada. Mi amiga dentista así lo hizo porque no le daba ni para la carrera más baja de número en la pública.
Bueno pero para hacer Dermatología no hay academia. Quiero decir que o sacas un puestazo en el MIR (creo que se agota antes del 500 y se pueden presentar 13000 personas) o no hay opción de irte a una facultad privada.
Me refería a carreras tipo odontología, medicina, enfermería, fisio.. a mi hija en enfermería no le daban plaza a pesar de que tenía una media de 10 en todo bachillerato, pero falló en un exámen de la ebau y se quedó en un 12 y poco. Sin embargo pagando en una privada podía hacerla sin problema. No solo dermatología es así.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 19 Oct 2022, 10:35 Pues yo debo ser imbecil cuando hablais de esos sueldos y posiciones y tengo 43 y gano más que la media de mis amigos...
Menos mal que este foro no es representativo de la vida "real".
Tranquila, que yo conozco unos cuantos imbéciles más, oye y tan felices, pero esos sueldo ni los sueñan, informáticos todos con más de 40 tacos, y bueno conozco uno que debe ser tonto de mearse encima porque con más de 40 se marchó harto porque no encontraba nada que le gustase, y estuvo en paro mas de 1 año, porque le ofrecían unos sueldos de mierda.

Esto es una realidad paralela, claramente.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pero lo que Roma dice es que da igual si tienes dinero o no, que por mucha privada que pagues o sacas super buen número en el mir o te quedas sin.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes