Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8331
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 17 Oct 2022, 11:45
Licorne escribió: 17 Oct 2022, 11:22 Joer, está escrito con tanta mala leche, que ya no tiene ni gracia.
Sisi reparte a saco.

Lo de la nieta del rey ahora es que yo alucino como la meten en todas las revistas e instagram.
La familia real es muy apreciada gracias a los publirreportajes de las revistas del corazón
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A mi hermana hoy un tio le ha dicho que no quedan más que es muy pija 🤣🤣🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22874
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 17 Oct 2022, 19:28 A mi hermana hoy un tio le ha dicho que no quedan más que es muy pija 🤣🤣🤣🤣
¿Y lo es?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 17 Oct 2022, 19:34
Elounda escribió: 17 Oct 2022, 19:28 A mi hermana hoy un tio le ha dicho que no quedan más que es muy pija 🤣🤣🤣🤣
¿Y lo es?
Que bah
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

:poopoo: :poopoo:

Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 18 Oct 2022, 11:30 :poopoo: :poopoo:
Este es el prototipo que yo más conozco. De campamentos espirituales, centros holísticos, access bar, etc.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Que coñazo de gente, parece un parque de bolas para gente con pelos en sus partes.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4232
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco una chica estadounidense que vive en un sitio parecido en Guatemala. Son un grupo que van de supermegahippies cirquenses, con sus carros y burros, pero con todo tipo de lujos of course. Ella acaba de abrir una chocolateria tradicional en el pueblo de al lado de donde viven. Se llama The Emporium Plaza. Tiene página en FB con fotos chachiguays.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Puff estos son los peores, no puedo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Los hippipijis son lo peor de la especie. No los soporto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

pikara escribió: 18 Oct 2022, 19:13 Yo conozco una chica estadounidense que vive en un sitio parecido en Guatemala. Son un grupo que van de supermegahippies cirquenses, con sus carros y burros, pero con todo tipo de lujos of course. Ella acaba de abrir una chocolateria tradicional en el pueblo de al lado de donde viven. Se llama The Emporium Plaza. Tiene página en FB con fotos chachiguays.
Yo estoy rodeada. Locales, pero también extranjeros (de Estados Unidos y Francia, sobre todo, no sé por qué). Ahora que estoy en ciudad menos -solo tengo un centro holístico, una tienda sin plástico y un concepto medio raro de entrenamiento espiritual cerca-, pero antes vivía en un pueblo rollo como el que se ve en el reel y era una locura.

Si no había cinco tiendas naturistas, cuatro panaderías artesanales, y seis centros de yoga y reiki, no había ninguno. Además que es un negociazo, porque pagas sueldos en moneda local y proveeduría y cobras precios estratosféricos que solo pueden pagar unos pocos. La comida riquísima -vegana-, eso sí y muy cuidado el ambiente, pero todo igual: bambú y madera.

Y se crean rollos raros con la gente local, porque viven en parte también de ese 'boom' pero no se benefician tanto. Y queda muy marcado quién sí y quién no. Una dinámica muy extraña. La gentrificación tremenda. Y con el solsticio de verano se llenaba aquello de gente muy delgada y muy rubia rarísima.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Los hippies pijos sí que no
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Sí, es que debe haber un perfil, @fresnel porque se repite mucho, en los casos que conozco son mujeres habitualmente que estudian una carrera sin mucha proyección profesional (teatro, literatura, etc), se casan y como regalo de bodas, tienen el departamento y el negocio. Ya cuando tienen hijos cambian departamento por casa.

También hay un trasfondo clasista, desde luego, con un negocio así te aseguras un tipo de clientela determinada, nadie con el salario mínimo (o sin mínimo) se preocupa de esa forma por su espiritualidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Ah jaja, una profesora de yoga que tuve había vivido en Tulum y ahora organizaba retiros de españoles allí, vi fotos y era todo rollo eso tal cual. Un lugar muy místico decía.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 760
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

Me superan. Les perdono la vida solo porq son veganos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 18 Oct 2022, 20:27 Ah jaja, una profesora de yoga que tuve había vivido en Tulum y ahora organizaba retiros de españoles allí, vi fotos y era todo rollo eso tal cual. Un lugar muy místico decía.
Que cambie de ubicación, Tulum ya no está de moda, muy masificado para los estándares pijihippies :lol: Ahora se lleva Chacahua, creo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12817
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

No sé ni dónde están esos sitios que mencionáis :sonrie:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Gorgeous escribió: 18 Oct 2022, 21:18 No sé ni dónde están esos sitios que mencionáis :sonrie:
Tulum en México península del Yucatán.
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  Ser pijo: el concepto

A mí me encantan los pijippies. Conozco muchos y en su mayoría son muy buena gente.

Al principio también me chocaba muchísimo y lo del vídeo puede parecer muy ridículo, pero cuando los conoces más entiendes que están llevando a cabo un gran trabajo interior para conseguir ver un poco más allá del mundo material que nos rodea a todos y a ellos en especial, que han nacido con todos los privilegios. Al final todos somos uno con nuestras circunstancias por lo que la mayoría (no todos) hacen la inmersión a un mundo más espiritual dentro de sus estándares en lo que han sido educados y conocen, y en este caso es pagando para conseguir llegar a ello y rodeados de ciertas comodidades.

A los ojos de muchos puede resultar un poco frívolo, pero personalmente ningún camino me parece más ridículo que otro si lo que al final se está intentando es abrir los ojos al mundo y ser mejores personas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes