¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

ves? Pues a mí nunca me dan tuppers, mis vehículos los he comprado yo, y los estudios una vez terminada la carrera, me los pagué yo jaja. Cada casa es un mundo.
undi escribió: 18 Oct 2022, 17:10
Sheer escribió: 18 Oct 2022, 17:09
undi escribió: 18 Oct 2022, 17:05 Bueno, es que si ganas en un año pongamos 26000 euros brutos y no pagas alquiler, comida, luz, etc y solo te pagas caprichos, coche (si es que necesitas), etc fíjate la diferencia con las pringadas como yo que desde el primer día hemos dejado un tercio del sueldo solo en alquileres: una acabaría el año con 20000 euros en la cuenta y la otra... pues eso.
Está claro que es una diferencia enorme, nadie lo está discutiendo, no?
Como si te donan 20.000 euros, está claro que es una ventaja frente a no recibirlos.
Si si, estaba un poco contestando a lo que había puesto @Palma , que aunque solo fuese un año claro que se nota.
Sí sí, claro que se nota! De hecho yo lo agradecí muchísimo claro. Que conste que sí pagaba cosas, aunque chorras, pero las sigo pagando ahora como el teléfono, que el contrato está a mi nombre y hay cinco líneas e internet. O hacía la compra cuando iba yo a comprar cosas para mí y cogía para todos. Eso lo sigo haciendo, si voy a ir a casa de mis padres siempre les llevo cosas.

Que con esto no quiero justificar nada, para mí fue una ayuda enorme porque pudieron dármela, sobre todo ayudarme con la reforma, pero lo han hecho porque han podido.
Última edición por Palma el 18 Oct 2022, 17:18, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Dejo claro que me parece perfecto que los padres que puedan y quieran lo hagan. Yo con mi hija si puedo lo haré.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Me dan dinero desde hace un par - 3 años?? Eso si las vacaciones con ellos las pagan ellos integramente. El coche fue hace mucho tiempo yo era becaria.

Su intención es darnos here ncia en vida. Mi padre tiene una pensión maja y ellos solo gastan en comida y en nosotras :roll:

Lo de los tuppers no es negociable me los da si o si. Y me hace comida a proposito
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Por mi cumpleaños me dan 100€ al igual que en navidades.

Evito ir al supermercado , o cualquier otra tienda con ellos porque quieren pagarme eso, yo me niego y vuelta otra vez a insistir delante de los dependientes.
Última edición por Isik el 19 Oct 2022, 09:50, editado 2 veces en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

bri escribió: 18 Oct 2022, 17:08
Loreni escribió: 18 Oct 2022, 16:57 No, al revés, les doy yo dinero a veces porque atraviesan una mala época y cubro alguno de sus gastos.
Más bonica que nada. :love:
Me han pagado muchas cosas, ¿eh? Lo que nunca hemos sido una familia de dinero y me ha pagado lo que han podido. Ahora que yo estoy mejor que ellos, pues les ayudo, qué menos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo no entiendo por qué a veces está mal visto que los padres ayuden a sus hijos o al revés. Siempre y cuando no sea una explotación claro.

Y no lo digo por nadie el hilo eh? Pero sí que a veces se escuchan comentarios cargados de sorna cuando unos padres le compran algo a sus hijos. Para mí es algo que es de doble dirección. A mí ellos me ayudan siempre que pueden y yo lo mismo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí sí, no en efectivo, pero vivo en un piso familiar en el que no pago nada.

Voy a poner que una parte del alquiler porque justo dejo sin cubrir comunidad e ibi y tampoco pago el seguro de la casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Palma escribió: 18 Oct 2022, 17:24 Yo no entiendo por qué a veces está mal visto que los padres ayuden a sus hijos o al revés. Siempre y cuando no sea una explotación claro.

Y no lo digo por nadie el hilo eh? Pero sí que a veces se escuchan comentarios cargados de sorna cuando unos padres le compran algo a sus hijos. Para mí es algo que es de doble dirección. A mí ellos me ayudan siempre que pueden y yo lo mismo.
Yo lo haré con mis hijos si puedo, igual que lo han hecho mis padres conmigo, ahora me dan dinero en cumpleaños y reyes, pero han hecho muchísimo por mí y mi hermana, nos compraron una casa a cada una con 18, a mí me pagaron la mitad de la boda cuando me casé y mil cosas más, es que me parece lo lógico, yo me quitaría de comer para dárselo si lo necesitan.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

undi escribió: 18 Oct 2022, 17:17 Dejo claro que me parece perfecto que los padres que puedan y quieran lo hagan. Yo con mi hija si puedo lo haré.
Es que es lo normal, lo que pasa es que en muchas casas (como la mía) no sobraba el dinero.

Yo he votado que no porque cuando vivía con ellos tenía poco sueldo y parte iba para ellos y en cuanto me fui solo me han dado tuppers de vez en cuando y regalos tipo una colonia o así. Pero vamos, que si hubieran podido darme lo hubieran hecho, pero no es el caso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Palma escribió: 18 Oct 2022, 17:24 Yo no entiendo por qué a veces está mal visto que los padres ayuden a sus hijos o al revés. Siempre y cuando no sea una explotación claro.

Y no lo digo por nadie el hilo eh? Pero sí que a veces se escuchan comentarios cargados de sorna cuando unos padres le compran algo a sus hijos. Para mí es algo que es de doble dirección. A mí ellos me ayudan siempre que pueden y yo lo mismo.
Claro, si se puede cómo no hacerlo? Pero yo he visto más lo contrario: mirarte mal porque "cómo no has ahorrado más??? no me lo explico" gente que no tiene hijos y que les han pagado todo absolutamente (carrera, boda, piso...) pues hija, porque mis padres no me han pagado todo mientras yo metía mi sueldo en una hucha.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí me parece normal todo lo que contáis, de un lado y de otro, por así decirlo. Quien pueda darle cosas a sus hijos me parece lo más natural del mundo, y quien pueda ayudar a sus padres, igual.

Nosotros a mis padres les regalamos cada años el alojamiento de las vacaciones. Nos vamos padres y hermanos por ahí y el hotel corre de nuestra cuenta. Me encanta hacerles ese regalo, y en Navidad también les hacemos algún regalo grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No, desde los 16 me pago yo todo. La que me invita a todo cuando salimos es mi hermana, tengo que ir haciéndole bizums a escondidas porque no me deja pagar nada nunca :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No, me han regalado viajes grandes y cosas así pero no mucho más. Ahora yo creo que gano más que ellos por la depreciación de la moneda así que cuando los visito, pago más cosas porque a mí no me supone un gran gasto.

Lo único es que en los últimos 10 años o más se han dedicado a comprar otras residencias para las vacaciones pero también pensando mucho en dejarnos una buena herencia. Por supuesto que no cuento eso entre mis activos pero todos tenemos claro que ahí están.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No, no me dan nada, quitando algún día que vamos de compras y me quiere pagar alguna cosa, o por cumpleaños y cosas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí me han pagado todos los estudios, que no son pocos. Les gusta hacerlo, en educación invierten con mucha alegría y lo hacen de (muy) buen grado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mi mientras no se lo quiten de disfrutar los padres solo por dárselo a los hijos lo veo genial, las familias funcionales hacen eso, el que está mejor ayuda al que está peor...o eso es lo que yo he vivido en la mía, que no es perfecta pero en ese aspecto si, mi padre me compró los muebles de la cocina cuando me vine a esta casa, yo he prestado dinero a alguno de mis hermanos para que no tuvieran que pedir tanta hipoteca...en mi familia no hay ningún aprovechado del dinero de otro, tendremos otros defectos pero ese no
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí no me molesta que algunos padres paguen pisos, coches y carreras a sus hijos, los míos lo hubieran hecho si hubieran podido, pero en mi casa el dinero era justo y no pudieron.

A mí lo que me molesta son los discursitos de “si quieres ganar más, esfuerzate más” o “pues trabaja más como yo” que sueltan algunas personas como si su vida hubiera sido complicadísima y resulta que tienen carrera, máster y piso pagado por su familia. Yo me esfuerzo y trabajo mucho, pero las cartas que me han tocado pues son las que son y no me han permitido prosperar en lo económico. Y soy feliz, eh, que no me quejo, pero cuando me vienen con esas mie*das neoliberales me pongo mala.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo lo de la carrera no lo cuento. Como no cuento hasta los 20 y muchos que me fui a vivir sola o bueno compartiendo piso
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes