¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues eso. ¿Os dan dinero de forma regular vuestros padres? También cuentan otros familiares con los que tengáis más relación como pueden ser vuestros abuelos, hermanos, tíos o tutores legales. Como es tendencia el tema de ingresos brutos, netos, hipotecas, alquiler, cuánto pagas de luz, de comida... Y un largo etc, me parece interesante saber que otros ingresos extra o en especie hay. Qué aflore la ""economía sumergida"" forera! :):


Pd: las herencias, regalos de boda, préstamos a devolver y tuppers no cuentan.
Pd2: a efectos de la encuesta no importa si los hacen porque pueden o bien hacen el esfuerzo para poder ayudaros, aunque podéis comentarlo si queréis.
Pd3: si vuestra respuesta encaja en más de una opción elegid la que más os guste o se aproxime a vuestra realidad.
Pd4: cualquier otra opción que no aparezca en la encuesta, votais la que más se acerca y podéis explicar vuestro voto en comentarios.
Última edición por Argo el 18 Oct 2022, 17:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No nunca. Y la boda me la pagué yo solita. Y desde que terminé de estudiar he vivido fuera y me he pagado absolutamente todo. Conozco muchísima gente que de la boda han hecho negocio y que viviendo con los padres han ahorrado para pagarse la entrada de su casa. Yo ni lo uno ni lo otro. Y encima cuando me divorcié me fui con el perro y mi hija, el resto se lo quedó él. Así me va la vida titiririritiiiiiiiiiiii
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

:hide1: a mi si me dan dinero por cumpleaños o vacaciones. No lo oculto. Tampoco lo dilapido; lo ahorro.
A mi hermana le compraron un coche a mi otro...
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Mi madre murió en el 91 y mi padre en el 2005, así que ya no, llevo mucho sin que me haga falta afortunadamente y esperemos que siga así, entre los hermanos nos hemos ayudado de más jóvenes pero no me gustaría tener que molestarles en el futuro
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Mi madre me regala algo de dinero en mi cumpleaños y en navidad, suelen ser 100, 200, importes así. O si nos vamos de viaje me dice toma 50€ para una cena por ahí. No sé qué votar xD Cuando me casé me regaló el vestido.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Ah bueno y se me ha olvidado, a los que si hemos ayudado mi marido y yo es a mis suegros, tienen pensiones tan ridículas los pobrecitos míos que no se pueden permitir casi ningún gasto extra sin quitarse de cosas normales
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

He vivido muchos años en casa de mis padres, con lo cual mi sueldo era todo para mí. A mis hermanos le compraron el coche, a mí ni porque no lo necesitaba en ese momento.

Para gastos grandes sí nos ayudan.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No, al revés, les doy yo dinero a veces porque atraviesan una mala época y cubro alguno de sus gastos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mi me han hecho un préstamo de un 25% del valor de mi casa para pagar menos hipoteca. O sea, el banco me prestó un 50%, mis padres un 25% y yo de ahorros puse la entrada, otro 25%. El banco me hubiese prestado un 75% sin problema, pero mis padres tenían ese dinero en el banco sin moverse y prefiero deberles a ellos que al banco. No es un regalo, pero no lleva interés. El contrato es oficial, lo presentamos en la Junta. Así que voy a votar que me pagan una parte de la hipoteca porque es la opción que más se asimila.*

A parte de ese préstamo, nunca me dan nada. Como mucho las dos veces al año con suerte que voy a verlos me lo pagan todo ellos (rollo que si voy de compras con mi madre y me gusta una camiseta del Zara pues me la paga ella y si vamos a merendar al Ikea -sí, me encantan las albóndigas suecas- me invita ella, pero ya. Al café invita Ikea). El vuelo y el tren para llegar a casa los pago yo.

*Edito para decir que me he equivocado al votar, he votado que me han dado la entrada del piso (mentira cochina) y el voto no se puede cambiar :lol: sorry!
Última edición por laurenandolivia el 18 Oct 2022, 17:02, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Eponine escribió: 18 Oct 2022, 16:50 Mi madre me regala algo de dinero en mi cumpleaños y en navidad, suelen ser 100, 200, importes así. O si nos vamos de viaje me dice toma 50€ para una cena por ahí. No sé qué votar xD Cuando me casé me regaló el vestido.
Que te regalen el vestido de novia no es pagarte la boda. Es que hay gente que les pagan hasta las flores y se llevan pa la saca todo lo que les dan los invitados. Que te den 200 euros de propina en navidades tampoco es darte dinero. Yo tengo amigas que les dan 1000 euros al mes los padres, o les pagan la hipoteca desde siempre, o han vivido sin aportar nada en casa años... Así yo también tengo para una entradita de un piso.

@laurenandolivia No te pagan la hipoteca mujer, es un préstamo. Yo creo que se refiere a eso que te llega y plis plas ni lo ves ni lo verás.
Última edición por undi el 18 Oct 2022, 17:00, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

undi escribió: 18 Oct 2022, 16:43 No nunca. Y la boda me la pagué yo solita. Y desde que terminé de estudiar he vivido fuera y me he pagado absolutamente todo. Conozco muchísima gente que de la boda han hecho negocio y que viviendo con los padres han ahorrado para pagarse la entrada de su casa. Yo ni lo uno ni lo otro. Y encima cuando me divorcié me fui con el perro y mi hija, el resto se lo quedó él. Así me va la vida titiririritiiiiiiiiiiii
Me has dado una idea para otra opción en la encuesta que se me había pasado :lol: volved a votar, porfi, que se han borrado los votos previos.
Eponine escribió: 18 Oct 2022, 16:50 Mi madre me regala algo de dinero en mi cumpleaños y en navidad, suelen ser 100, 200, importes así. O si nos vamos de viaje me dice toma 50€ para una cena por ahí. No sé qué votar xD Cuando me casé me regaló el vestido.
El mínimo de sí son 1500 euros en total en un año que es aproximadamente un sueldo medio neto en España. Las herencias o bodas he puesto que no cuentan porque en principio sólo va a ocurrir una vez o dos en la mayoría de los casos, vamos que entiendo que es algo extraordinario en la vida de alguien por así decirlo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí me ayudaron económicamente a reformar mi piso, opción que no sale, así que he puesto que ahorré para la entrada viviendo con ellos, aunque realmente viví con ellos solamente durante el año de las reformas, pero me vino muy bien.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Bueno, es que si ganas en un año pongamos 26000 euros brutos y no pagas alquiler, comida, luz, etc y solo te pagas caprichos, coche (si es que necesitas), etc fíjate la diferencia con las pringadas como yo que desde el primer día hemos dejado un tercio del sueldo solo en alquileres: una acabaría el año con 20000 euros en la cuenta y la otra... pues eso.
Última edición por undi el 18 Oct 2022, 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo he puesto que no, desde que me independicé. Pero sí es cierto que me regala dinero cada vez que viene, cantidades pequeñas, 300 euros o así, pero sí regalos, salir a comer, etc. La última vez un crédito que no pagué para un trámite. Cosas así.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Loreni escribió: 18 Oct 2022, 16:57 No, al revés, les doy yo dinero a veces porque atraviesan una mala época y cubro alguno de sus gastos.
Más bonica que nada. :love:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

undi escribió: 18 Oct 2022, 17:05 Bueno, es que si ganas en un año pongamos 26000 euros brutos y no pagas alquiler, comida, luz, etc y solo te pagas caprichos, coche (si es que necesitas), etc fíjate la diferencia con las pringadas como yo que desde el primer día hemos dejado un tercio del sueldo solo en alquileres: una acabaría el año con 20000 euros en la cuenta y la otra... pues eso.
Está claro que es una diferencia enorme, nadie lo está discutiendo, no?
Como si te donan 20.000 euros, está claro que es una ventaja frente a no recibirlos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Sheer escribió: 18 Oct 2022, 17:09
undi escribió: 18 Oct 2022, 17:05 Bueno, es que si ganas en un año pongamos 26000 euros brutos y no pagas alquiler, comida, luz, etc y solo te pagas caprichos, coche (si es que necesitas), etc fíjate la diferencia con las pringadas como yo que desde el primer día hemos dejado un tercio del sueldo solo en alquileres: una acabaría el año con 20000 euros en la cuenta y la otra... pues eso.
Está claro que es una diferencia enorme, nadie lo está discutiendo, no?
Como si te donan 20.000 euros, está claro que es una ventaja frente a no recibirlos.
Si si, estaba un poco contestando a lo que había puesto @Palma , que aunque solo fuese un año claro que se nota.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

undi escribió: 18 Oct 2022, 16:59 @laurenandolivia No te pagan la hipoteca mujer, es un préstamo. Yo creo que se refiere a eso que te llega y plis plas ni lo ves ni lo verás.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pero lo contrario sería que tus padres han hecho negocio contigo no? que de todo habrá en la viña del señor! :jiji:
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

A mí me dieron para pagar un máster y el coche cuando aún vivía con ellos y no tenía trabajo estable. Luego ya nada, lo único que me dan son tuppers. Muchos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes