¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cuánto ganáis en bruto anual

Cero patatero
6
2%
0-5500
2
1%
5500-12500
7
2%
12551-14.000
11
4%
14.001-16.000
5
2%
16.001-18.000
10
4%
18.001-20.200
18
6%
20.201-23.000
23
8%
23.001-25.000
13
5%
25.001-28.000
24
8%
28.001-30.000
10
4%
30.001-33.000
19
7%
33.001-35.000
17
6%
35.001-40.000
28
10%
40.001-45.000
13
5%
45.001-50.000
18
6%
50.001-60.000
13
5%
60.001-70.000
15
5%
70.001-80.000
9
3%
80.001-90.000
4
1%
90.000-100.000
4
1%
100.001-125.000
2
1%
125.000-150.000
1
0%
150.001-175.000
2
1%
175.001-200.000
0
No hay votos
200.001-300.000
4
1%
>300.000
6
2%
 
Votos totales: 284
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Vamossss que ya hay un voto de >300K, da la cara o deja de trolear!!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

McHoward escribió: 18 Oct 2022, 13:08 Vamossss que ya hay un voto de >300K, da la cara o deja de trolear!!
Yo ya he flipado con los de más de 80000 :lol:
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

No hay que alucinar tanto con los votos, no olvidéis que hay mucha forera imigranta! Ahora bien, la que toca mas de 300´000 al año tiene un sueldo altísimo en España ok, pero sigue siendo jodidamente alto en cualquier país del mundo.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pero las que tienen unos bonos altísimos a final de año es un poquito raro no contarlo, no? Por muy variable que sea, se puede estimar más o menos cuánto puede ser. Sobre todo si estamos hablando de porcentajes gigantes del salario anual, es que ahí cambia todo el panorama.

De las carreras, yo soy de las que digo que hoy en día todo el mundo debería aprender a escribir código, las mejores condiciones (y salarios aunque no únicamente) las tienen los desarrolladores y los de datos pero luego también hay otras funciones relacionadas que son menos técnicas y pueden gustar más a otro tipo de gente. Pero eso, que el código abre muchas puertas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Pues yo no trabajaría picando código así me pagaran 500.000 que puto infierno
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

McHoward escribió: 18 Oct 2022, 13:08 Vamossss que ya hay un voto de >300K, da la cara o deja de trolear!!
:lol:

No soy eh, es que me ha hecho mucha gracia
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Ohne escribió: 18 Oct 2022, 11:28 Yo estoy por la parte de arriba pero trabajo en sector IT y fuera de España. En general yo creo que a nivel global el sector IT tiene las mejores condiciones de lejos. A la pregunta de mi sobrino sobre que estudiar teniendo en cuenta que se le dan bien las mates mi respuesta es doble grado matemáticas- informática.
Yo le diría lo mismo o ingeniería (creo que varias: química, informática, aeronáutica...)
Medicina u odontología creo que también son buenas carreras de cara a asegurarte un puesto fijo y/o buen salario, pero las condiciones pueden ser muy particulares y tampoco te garantiza 100% contrato estable o ganar un buen sueldo.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Sheer escribió: 18 Oct 2022, 13:37
Ohne escribió: 18 Oct 2022, 11:28 Yo estoy por la parte de arriba pero trabajo en sector IT y fuera de España. En general yo creo que a nivel global el sector IT tiene las mejores condiciones de lejos. A la pregunta de mi sobrino sobre que estudiar teniendo en cuenta que se le dan bien las mates mi respuesta es doble grado matemáticas- informática.
Yo le diría lo mismo o ingeniería. Medicina u odontología creo que también son buenas carreras de cara a asegurarte un puesto fijo y/o buen salario, pero las condiciones pueden ser muy particulares y tampoco te garantiza 100% ser fijo o ganar un buen sueldo.
Pues lo que yo quiero para mis hijos, médico asi sin guardias y con consulta privada. Asi sobre el papel queda guay verdad 🤣. Lo que es la ignorancia de otras profesiones que me parece como super buen plan y muy alcanzable.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

@Lattice jajajaja en parte creo que tienes toda la razón, no es algo inalcanzable y en general ganas un sueldo decente. Luego tiene muchos peros, no es mala opción.
El tema de consulta privada por ejemplo, a veces puede ser difícil sacarla adelante o ganar mucho. También hay CA donde te retienen un buen pico del sueldo en la pública si también trabajas en la privada. Y no hacer guardias está genial, pero es mucha pasta la que se pierde... Pero bueno, sí creo que en líneas generales es una profesión en la que es relativamente fácil ganarse la vida "bien", hay muchos grises pero diría que gran parte de mis compañeros tienen un buen sueldo (a veces a costa de muuuucho sacrificio, también hay que decirlo).
Última edición por Sheer el 18 Oct 2022, 13:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Esto es pq tengo una amiga que tienen tipica clinica de dermatologia super bien montada, son varios hermanos, todos trabajan ahi y les va como un tiro. Tienen horarios normales y bastante flexibilidad porque gestionan ellos las consultas que pasan o dejan de pasar claro. Pero sacarte medicina más el MIR no es poca cosa no.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo tomé muy malas decisiones laborales en los últimos años de universidad y en mis inicios laborales. Porque no sé cuánto andará cobrando ahora pero mi compi del alma de mi segunda carrera (mismo proyecto final, mismas prácticas, mismo posgrado) salió de la uni cobrando 5.000 el mes que menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

por qué habré tenido que entrar a este hilo :hurted:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8820
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo siempre he dicho que de haberme interesado la medicina hubiera sido derma. Me molan mucho las gochadas de la piel y para compensaría haría láseres a señoras ricachonas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Ánimo a todas las que como yo estáis en la parte baja de la tabla. En mi rama de especialización, si consigues trabajar de lo que has estudiado es ya un éxito. Yo tuve que moverme 1000km de casa de mis padres, hacer un montón de años más de estudio y especialización y dar mil vueltas por Europa y por el mundo para conseguirlo. Aún así, a mis ya 40 años sigo sin tener la estabilidad y condiciones laborales que me gustaría.
Eso sí, tengo un trabajo muy bueno en el sentido de creatividad, estimulante y capacidad de decisión. Trabajo en un equipo horizontal, donde ocupo una de las posiciones de responsabilidad y puedo hacer lo que me gusta. También tengo el plus de tener mucho dinamismo (viajar, conocer gente diferente, formar a profesionales, siempre proyectos diferente, aprendiendo cosas nuevas...) y flexibilidad de horarios, teletrabajo, etc. A parte, es un trabajo que como os digo es ejercer de lo que llevo estudiando y formándome toda la vida, que me apasiona y que además me hace sentir bien en el sentido de que tengo la sensación de que aporto alguna cosa. Aue suena super cumba, eso de contribuir a un mundo mejor, pero para mi es importante que como mínimo mi trabajo no me genere contradicciones a nivel moral y político.

A veces paso momentos algo bajos cuando veo que no consigo más estabilidad o mayores ingresos o que toca sufrir un poco si hay malas previsiones de ingresos. Así que bueno, es como todo, tiene sus pros y sus contras, pero de momento me sigue compensando.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

A mí es que solo me gustaba anestesia, de los amigos de mi padre el que más me molaba era el anestesista.

Luego me enteré que una prima de mia abuela lo era, me preguntó que por qué no había estudiado medicina, pregunta recurrente cuando tu padre es un médico reconocido, y le dije que es que solo me gustaba esa espcialidad. Pues me miró con un montón de pena y me dijo "yo era anestesista, pero no ejercí".

Se casó con un abogado muy muy conocido y jamás trabajó.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Me sorprende muchísimo la percepción general de que el sector IT es un sector bien pagado / con buenas condiciones. Desde mi punto de vista, ni de coña. No pienso que esté en la cola, pero vamos, yo jamás he tenido esa percepción.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Yo tengo coche de empresa pero ni puten de que cantidad pagan por eso. Yo en otro trabajo tenía ticket de comida y seguro medico pero yo por lo que cotizo es por el salario x, eso son añadidos que cuentan pero no es mi salario.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Berenice escribió: 18 Oct 2022, 14:45 Me sorprende muchísimo la percepción general de que el sector IT es un sector bien pagado / con buenas condiciones. Desde mi punto de vista, ni de coña. No pienso que esté en la cola, pero vamos, yo jamás he tenido esa percepción.
+10000

Yo trabajo en el sector de ingeniería en eólica y antes en automoción y se pueden contar con los dedos de una mano los que cobran de la mitad para arriba de la encuesta. Y en general no conozco mucha gente que pase de 30000 en mi entorno vital, no laboral. Los que más la gente que está por su cuenta con profesiones liberales.
Elounda escribió: 18 Oct 2022, 14:55 Yo tengo coche de empresa pero ni puten de que cantidad pagan por eso. Yo en otro trabajo tenía ticket de comida y seguro medico pero yo por lo que cotizo es por el salario x, eso son añadidos que cuentan pero no es mi salario.
Elo, cuenta mínimo qué te costaría a ti tú propio coche al año.

Y esos extras forman parte del salario, ya te lo digo yo. Otra cosa es los variables, pero coche de empresa, seguro médico, etc son parte del salario. Si pidiese un hijo tuyo una beca se suma todo, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al año (bruto)?

Elounda escribió: 18 Oct 2022, 14:55 Yo tengo coche de empresa pero ni puten de que cantidad pagan por eso. Yo en otro trabajo tenía ticket de comida y seguro medico pero yo por lo que cotizo es por el salario x, eso son añadidos que cuentan pero no es mi salario.
Elo, el coche sí que acumula a la BI y de hecho a mí me quitan un buen pico de IRPF por el coche. Los tickets hasta cierto importe y el seguro médico hasta 500 euros, no. Que me corrijan las expertas...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes