Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Pues a mi el veto de altura me parece tan valido como el de "no fumador", " no futbolero".
Yo mido 1,71 que no es la gran cosa pero soy grande un tio de mi altura o inferior va a parecer un champi a mi lado. Y eso ya no me mueve la pepitilla... No se
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 18 Oct 2022, 10:52 Pues a mi el veto de altura me parece tan valido como el de "no fumador", " no futbolero".
Yo mido 1,71 que no es la gran cosa pero soy grande un tio de mi altura o inferior va a parecer un champi a mi lado. Y eso ya no me mueve la pepitilla... No se
A mí es que cualquier veto me parece válido. Las relaciones románticas son inherentemente discriminatorias per se.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Tinder y derivados

AnbotokoMari escribió: 18 Oct 2022, 11:06
Elounda escribió: 18 Oct 2022, 10:52 Pues a mi el veto de altura me parece tan valido como el de "no fumador", " no futbolero".
Yo mido 1,71 que no es la gran cosa pero soy grande un tio de mi altura o inferior va a parecer un champi a mi lado. Y eso ya no me mueve la pepitilla... No se
A mí es que cualquier veto me parece válido. Las relaciones románticas son inherentemente discriminatorias per se.
Frase para reflexionar.

A mí la altura me da bastante igual pero es que ser mas bajo que yo ya es un problema per se, de mis ex el primero era bastante alto y el segundo media un cm menos que yo y le jodía mucho :lol: solo recuerdo descartar una vez a uno porque era muy cantoso pero es que tampoco me gustaba por nada mas, creo que si viera posibilidad de éxito en lo demás no me importaría mucho.

Los vetos fisicos los llevo mal porque los he sufrido siempre, pero la verdad es que yo también los he tenido así que es muy hipócrita por mi parte.

Yo lo que quería contar es que el otro día, de la nada, reapareció el chico con el que quedé este verano, con el que hubo mayores. Habíamos cortado comunicación mientras el estaba de viaje de trabajo porque tuvimos un par de desencuentros por temas políticos, el primero lo solventamos pero al segundo ya no me apeteció explicarme y asertivamente le dije que era mi opinión y bueno, que yo creo que para eso está la fase de conocerse, si surge algún roce y no es salvable pues chimpún.
Bueno, pues me escribe en plan “llevamos 3 meses ignorándonos no sé por qué, no me es cómoda esta situación” y nada, le expliqué lo de arriba, le dije que sin más, me preguntó qué tal el verano y le dije que muchísimo mejor que cuando nos conocimos (sin explicaciones) y no le pregunté por el suyo ni por los planes que tenía cuando dejamos de hablar ni nada. O sea mostré cero interés, que es real, pero sin dejarle en leído ni nada así, siendo cortés.
Y me siento muy orgullosa porque esto sale de la terapia, antes habría sido yo la que hubiera roto el hielo, o directamente no habría habido hielo porque me habría enredado en mil explicaciones para que mi postura no le molestara. Y es que me da igual, es un chico majo y ojalá le vaya todo muy bien, pero no es para mí (y esto estando con el Señor y sin estarlo también).
Ya no sé si es que me he vuelto una creída y una chula de esas que dicen los incels :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Yo creo que nos hemos vuelto bastante g*lipo**as, la verdad. Y me incluyo porque a raíz de usar Tinder filtro muchísimo, cosa que antes no hacía; alguien me gustaba y punto. Si luego era fan del gimnasio, o del fútbol, o escuchaba reguetón, pues podía aceptarlo porque ya sabía cosas sobre esa persona y ya me gustaba. Ahora tenemos tanta información de golpe con cuatro fotos y una descripción más o menos cutre, que de verdad creo que somos tontos de remate.

Por otro lado, me parece diferente discriminar en la primera impresión por lo que entra por el ojo, que hacerlo cuando ya hay un poco de profundidad. No entiendo que no se entienda que cada persona tenemos nuestros filtros y sesgos que hacen que una persona a priori nos atraiga o no. Además existen otros factores no palpables como la conexión entre dos personas, que a veces es momentánea aunque sea una simple conversación de bus, y otras veces no llega en la vida.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Cada una, y cada uno claro, tiene derecho a vetos, pero a mí la altura así en frío, sí, me parece que demuestra bastante superficialidad. No sé, para mí la atracción no se basa en un único atributo físico. Me parece muchísimo más importante esa conexión de la que habla @Palma que no es medible y no se aprecia hasta que no conoces a la gente en persona. De hecho, mi gran problema con estas apps es precisamente que así en frío "nadie me dice nada". Yo necesito saber más cosas de la gente: cómo se expresa, su voz, su forma de moverse... No sé, igual la tara la tengo yo, no os lo voy a negar :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tinder y derivados

Palma escribió: 17 Oct 2022, 13:44
Lattice escribió: 17 Oct 2022, 13:36 Que tengas agorafobia y que tengas que medicarte para coger un avión le afecta directamente en cuanto a que coarta un huevo de planes.
Estando controlado no.
Pero no es fácil ¿no?

Yo evidentemente he dicho que no porque los casos que conozco están en tratamiento desde hace años pero ninguno ha conseguido estabilizarse. Como mucho tienen temporadas mejores y peores.
Imagen
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Tinder y derivados

A mí me gustaría aportar, por si le pasa a alguien más, que yo también he descartado a gente con X problemas. Pero no por el hecho de padecer el problema en sí. Es decir, por poner un ejemplo, a mí el que una chica sufra depresión no es algo que me eche para atrás de primeras. Es más, puede que me llame la atención más que otra persona porque suelo tener interés en la gente con movidas, ya que yo he tenido las mías. Y como soy consciente de ello, me digo a mí mismo que esta persona me llama por su problema realmente y no tanto por ser como es. Porque tengo esa estúpida necesidad de sentirme el héroe a veces. Entonces, una vez que me he dicho aesto a mí mismo, llego a la conclusión de que lo mejor es pasar de largo. No vaya a ser que por mis ganas de querer ser el bueno termine sumándole más problemas a esa persona que ya bastante tiene con lo suyo.

En fin, que al final el resultado es el mismo porque estoy descartando a una persona por sus taras. Aun que el motivo es distinto
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Estamos en el hilo de Tinder, basicamente visual. No es lo mismo que conocer en la calle. No seamos demagogos
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Morgana escribió: 18 Oct 2022, 12:45 Cada una, y cada uno claro, tiene derecho a vetos, pero a mí la altura así en frío, sí, me parece que demuestra bastante superficialidad. No sé, para mí la atracción no se basa en un único atributo físico. Me parece muchísimo más importante esa conexión de la que habla @Palma que no es medible y no se aprecia hasta que no conoces a la gente en persona. De hecho, mi gran problema con estas apps es precisamente que así en frío "nadie me dice nada". Yo necesito saber más cosas de la gente: cómo se expresa, su voz, su forma de moverse... No sé, igual la tara la tengo yo, no os lo voy a negar :lol:
¿Pero qué más da, no? Es que supongo que la gente que descarta por altura lo hace porque los tíos bajitos o las tías altas no les atraen. Como si descartas a alguien por feo o por gordo, al final estás descartando porque no te atraen. ¿Deberías estar con alguien que no te atrae sólo por ser políticamente correcto?

Yo, la verdad, es como mujer alta nunca me he visto en la tesitura de que un hombre más bajo haya intentado nada conmigo, y yo le haya descartado por bajo. Por lo que sospecho que a mí los hombres me descartan por alta, y no pasa nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

nubecilla escribió: 18 Oct 2022, 12:46
Palma escribió: 17 Oct 2022, 13:44
Lattice escribió: 17 Oct 2022, 13:36 Que tengas agorafobia y que tengas que medicarte para coger un avión le afecta directamente en cuanto a que coarta un huevo de planes.
Estando controlado no.
Pero no es fácil ¿no?

Yo evidentemente he dicho que no porque los casos que conozco están en tratamiento desde hace años pero ninguno ha conseguido estabilizarse. Como mucho tienen temporadas mejores y peores.
Depende mucho de la gravedad, que es lo que he intentado decir todo el tiempo.

Volviendo al tema de la esquizofrenia, por ejemplo, una vez que la persona está estabilizada puede hacer vida normal y no tiene por qué afectar a nadie si es responsable, toma su medicación, acude a las citas, sigue hábitos saludables, etc.

Hay personas para las que es complicadísimo ajustar la medicación, pero sobre todo que sigan el tratamiento y el tipo de trastorno que sea y el grado. Los que son egosintónicos, que significa que ellos no ven problema por ninguna parte en sus comportamientos y reacciones, pues la adhesión al tratamiento y la mejora son muy complicados. O en un trastorno bipolar que deja de tomar su medicación, pues también es difícil que lleve una vida totalmente normal.

Existen trastornos que precipitan este tipo de conductas poco responsables, lo que los convierte en más complicados y graves. Sin embargo, existen otros que sí son "sencillos" siempre y cuando se sigan las pautas de tratamiento y la persona tenga predisposición a mejorar, así como también depende de la propia personalidad.

Si a mí me diesen una baja por ansiedad, además de ansiosa estaría totalmente depresiva, porque precisamente es l a actividad diaria, las rutinas, y demás las que en mi caso, actúan como refuerzo para que vea que estoy bien.

Hay trastornos o episodios que se controlan genial con medicación, véase ciertas fobias, TAG causado por rumiación, ataques de pánico, trastorno depresivo mayor en fase leve... etc. Resultan limitantes cuando están sin tratar, pero las personas que los padecen pueden ser totalmente funcionales y que su problema no les afecte ni en pareja, ni en su trabajo, ni nada de nada.


Entiendo que llamen la atención los pacientes más floridos, pero en el día a día son los menos. Las consultas están llenas de personas normales y corrientes, con problemas normales y corrientes. Miedo a morir, problemas de pareja, malestar por la situación económica actual, imagen, aceptación de uno mismo, "pajas mentales"... Personas como cualquiera que pueda estar participando en el foro que simplemente acude a terapia o a veces ha necesitado medicación para sentirse mejor. Por eso me ha sorprendido el no tajante en tu caso u otras foreras, porque denota que aunque tengáis casos cercanos, no sabéis nada de la salud mental. Y no te lo digo con mala intención, sino más bien es algo que está entre nosotros y no todo el mundo lo dice porque no es necesario. Si alguien está en un duelo patológico porque se ha muerto su perro, por qué tiene que decirlo? No es evidente, no interfiere en la pareja ni en las actividades de esa persona...

En general habéis pensado en personas que no pueden salir de casa, o violentas, o que se han tenido que coger muchísimas bajas porque no están bien. Primero habría que analizar por qué no consiguen estar bien porque eso no es lo "normal". Pueden mentir a sus terapeutas, no tomar la medicación aunque digan que sí, no aceptar la problemática que les ha llevado a ese estado, traumas muy antiguos, la propia personalidad... Creo que nadie desea empezar una relación con una persona que está grave, ya sea por un tema de salud mental o de salud en general. Pero como ya dije en todos mis mensajes, en estado leve o en remisión, son personas plenamente funcionales que no afectan a los demás, ni su propia vida se ve modificada por su problema.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 18 Oct 2022, 12:52 Estamos en el hilo de Tinder, basicamente visual. No es lo mismo que conocer en la calle. No seamos demagogos
Por eso digo que nos hemos vuelto g*lipo**as. Porque nos fijamos en cosas en las que jamás nos fijaríamos en directo porque en la primera impresión en directo pesan más otros factores.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Tinder y derivados

Respecto a lo de la altura entiendo que hay gente que no le ponga, pero precisamente es cómo otras cosas, que realmente si te atrae y te cortas de tener nada por el que dirán.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Pues @Peti con todo el respeto a tu amiga, pero creo que está siendo una tonta permitiendo que le influya el qué dirán. El qué dirá quién? Es complicadísimo encontrar a ESA persona, enamorarse, que sea correspondido y que fluya.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Si g*lipo**as nos hemos vuelto pero en un medio como este es el que es y nos relacionamos por gustos o preferencias.

Si a mi me gustaría conocer tios de forma más casual pero no hay ocasión.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por palustre el 19 Oct 2022, 16:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Tinder y derivados

@Peti
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Tinder y derivados

Palma escribió: 18 Oct 2022, 14:39 Pues @Peti con todo el respeto a tu amiga, pero creo que está siendo una tonta permitiendo que le influya el qué dirán. El qué dirá quién? Es complicadísimo encontrar a ESA persona, enamorarse, que sea correspondido y que fluya.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A todos nos influye el qué dirán, a unos más y a otros menos, en muchos ámbitos de la vida.

@Ran
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tinder y derivados

No citéis, porfis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes